Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Desafia las limitaciones de la materia: Tu eres la idea ilimitada de la Mente, y puedes probarlo!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, June 15th, 2008

"¿Evolucionó el Universo, incluso el hombre, mediante la fuerza atómica?"; al domingo 16 de junio del 2008
Texto de Janet Hegarty, C.S. de St Louis, MO, traducido por Ana Arcioni y autorizado por Warren Huff, del CedarS

- Nota del Redactor: Estas Ideas Aplicables se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio de las Lecciones, durante todo el año...

En su artículo "Una sola causa y un solo efecto", Mary Baker Eddy responde a la pregunta: "¿Evolucionó el Universo, incluso el hombre, mediante la fuerza atómica?", diciendo que: "El universo, incluido el hombre, no es el resultado de la acción atómica, de la fuerza o energía material, no es polvo organizado" (Escritos Misceláneos 23:20)
En el 1890, la comunidad científica dio algunos pasos a través de los cuales pensaba que se llegaría al origen material del universo. Nuevos descubrimientos científicos, tales como los rayos X, descubiertos en 1895, y la radiactividad, descubierta en 1898, poco a poco dieron permiso a los científicos a examinar más de cerca los átomos en su búsqueda de este origen material (Viaje a través del Cosmos Sub-Atómico, de Isaac Asimov)
Pero, al mismo tiempo, la Christian Science presentó al mundo una explicación completamente espiritual de la creación. Los Científicos Cristianos eran conscientes de la labor de los científicos naturales, pero eso no les hacía cuestionarse el descubrimiento espiritual que revelaba la Christian Science. Ellos sabían que cada curación mediante la Christian Science demuestra, sin lugar a dudas, que el hombre y el universo son espirituales, no materiales [Si deseas volver a echarle una ojeada a esa parte de la historia, busca el artículo: "Ciencias naturales sobre la materia", de Alice Boyd, en la página 23 del Christian Science Journal de abril de 1895, y también el de "La nueva fuerza del Prof Rontgen", en la página 514 del Christian Science Journal de marzo de 1896 ]
En su artículo "Lecciones Bíblicas", Mary Baker Eddy da la explicación espiritual de la acción atómica. Ella dice: "La acción atómica es Mente, no materia. No es ni la energía de la materia, el resultado de la organización, ni el resultado de la vida introducido en la materia: es Espíritu, Verdad y Vida infinitos, desafiadores del error o la materia" (Escritos Misceláneos 190: 1-4)
La Lección de esta semana se opone a la idea de una creación material, y nos muestra el resultado efectivo y poderoso de la "actividad atómica" de la Mente. Vamos a estudiarla y a poner en duda cada idea material que trate de limitar todo el gran bien que somos capaces de hacer.

Texto Áureo: ¡Nada es demasiado difícil para la Mente!
El poder ilimitado de Dios, la Mente, hizo el cielo e hizo la tierra ¡y te hizo a ti! ¿Te preguntas a veces: "Podré llegar tan lejos nadando" o "podré aguantar tanto" o "podré montarme a un caballo tan grande"? Recuerda que cada una de estas dudas proviene de medir al mundo en formas materiales: tantos metros, tantos minutos y tantos kilos. Dios, la Mente, tiene una manera totalmente diferente de medir las cosas. La medición que hace Dios de la fuerza y la resistencia, no es limitante, porque Su idea de fuerza y resistencia es la infinita fortaleza del Espíritu. Su medición de tiempo no puede restringir, porque para Dios, el tiempo es el despliegue y el desarrollo del bien. Su medición de la valentía te da la completa libertad para vivir sin temor, porque Él te ha dado valentía ilimitada, que viene de tu constante conciencia de la calidez y el consuelo del Amor siempre-presente. ¡No hay nada demasiado difícil para la Mente! Y nada demasiado difícil para ti ¡la idea de la Mente! A partir de ahora, mide tus habilidades con la espiritualidad que te viene de Dios, y pronto verás cómo esas mediciones materiales - los metros, los minutos y los kilos - desaparecen de tu día a día.

Lectura Alternada: Ya es hora de conocer mejor a Dios.
Seamos sinceros: todos pasamos demasiado tiempo pensando en nosotros mismos. Pensamos sobre lo que hemos hecho en el pasado y lo que nos gustaría hacer en el futuro. Nos preguntamos lo que los demás están pensando de nosotros. Pensamos bastante en nuestros cuerpos físicos. Estos pensamientos suelen ser algo así: "voy a ser capaz de hacerlo cuando sea más fuerte, o más hábil o mayor que ahora". También pensamos en nuestra inteligencia: "No se me dan bien las matemáticas, o no me gusta leer, o para mí es fácil aprender idiomas". Algunos de estos pensamientos pueden hacer que nos sintamos bien con nosotros mismos, mientras que otros tal vez nos hagan sentir mal. Pero todos ellos nos limitan - incluso los pensamientos que nos gustan - porque todos están relacionados con la materia.
Los versos del libro de Job, en la Lectura Alternada, nos muestran toda una nueva forma de pensar: un Dios sin límites ¡y un pensamiento centrado! Estos versos hablan de la completa libertad, del poder ilimitado y de la inteligencia perfecta de la creación de Dios. Nos sacan fuera de los estrechos límites del pensamiento determinante del átomo, para mostrarnos el pensamiento y las capacidades - sin límites - del Espíritu, Dios. El último verso de esta Lectura nos cuenta cómo mejorar nuestra manera de pensar y cómo ampliar nuestras capacidades. Dice: "Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien" (Job 22:21) Familiarizarse mejor con Dios, que es la fuente de todo poder e inteligencia, significa conocerlo mejor, pensar más en Dios y menos en ti. Piensa lo que Dios es y lo que Dios hace. Recuerda, la Verdad ES, y tú eres Su imagen y semejanza. Tú no eres la creación de un compuesto de átomos materiales. Cuanto más sepas sobre Dios, más comprenderás quién eres tú realmente.

Sección 1: El universo de Dios: controlado y regido por la Mente.
Cada una de las cuatro primeras secciones de esta Lección incluye una historia de Eliseo. Eliseo desafió ideas que estaban ampliamente aceptadas y superó grandes obstáculos, todo a través de su dependencia en Dios. El culto a Baal era muy popular en aquellos tiempos. Debido a esto, la misión de Eliseo era la de mostrarle a la gente la falta de poder de Baal, explicarles que simplemente era un ídolo hecho de materia y enseñarles a confiar en el poder perfecto de Dios. Eliseo hizo evidente este poder ante el pueblo a través de muchas curaciones que realizó (Historias de Elías y Eliseo, de Leah Bronner) En esta sección, hemos entrado en un punto de la historia en donde se habla de tres reyes que viajan junto con sus ejércitos. Ellos están luchando con un enemigo común. Debido a la ubicación del enemigo, descargan un compás de siete días de viaje. Esta expresión significa que adoptan un camino tortuoso, en dirección sur, y viajan por todo el extremo sur del Mar Muerto (Comentario de El Intérprete de la Biblia Volumen-Uno) Estaban en problemas porque no podían encontrar agua, por lo que le piden a Eliseo, y a través de la oración de éste, la encuentran. Donde estaban los ejércitos no llovía, pero la lluvia sí fluía en el valle, y satisfacía sus necesidades (B4) Eliseo entendió definitivamente, y pudo demostrar, el control de la Mente sobre el universo (CS3)
Con sequías preocupantes en algunos lugares, y graves inundaciones en otros lugares, es importante que utilicemos las ideas de esta sección en nuestras oraciones para el mundo. Adam Dickey, el secretario de Mrs. Eddy, registró las siguientes reflexiones que ella le había compartido en su casa un día que le pidió que oraran por el clima. Sus palabras refuerzan las ideas de Ciencia y Salud que tú encontrarás en esta sección. Mrs. Eddy dijo: "Los Científicos Cristianos no tienen nada que hacer para controlar o regular el clima, más que lo que tienen que hacer para controlar o regular la enfermedad, pero sí saben, y deben saber, que Dios gobierna el clima y ninguna otra influencia puede ejercerse sobre éste. Cuando destruimos la creencia de que la mente mortal es una creadora, y que produce todo tipo de clima, el bueno tanto como el malo, vamos a darnos cuenta del clima perfecto de Dios, y a ser los beneficiarios de Su abundancia en ese sentido. El clima de Dios es siempre el correcto" (Biblioteca de Mary Baker Eddy)

Sección 2: Acto Divinamente Natural.
Recientemente, una amiga mía se puso a investigar en el Ciencia y Salud. Estaba buscando un antídoto espiritual para contrarrestar lo que había escuchado en las noticias sobre el aspecto hereditario del ADN. En la página 44 se encontró con la frase "Acto Divinamente Natural". Al comienzo del párrafo que incluye esta frase, Mrs. Eddy se pregunta si es "sobrenatural" para Dios el "mantener" a Jesús en su resurrección. En su respuesta, dice: "... fue un acto divinamente natural, por cuyo medio la divinidad le trajo a la humanidad la comprensión de la curación por el Cristo y reveló un método infinitamente superior al del ingenio humano". Realmente me gustó la idea del ADN definido como una cadena de "Actos Divinamente Naturales" que mantienen activa la sustancia en nuestras vidas. Este hilo espiritual de ADN corre en toda la historia de Eliseo y la Sunamita. Como una expresión natural de su amor por Dios, la Sunamita quedó impactada con la espiritualidad de Eliseo y esto la inspiró a actuar de provisión para Eliseo dándole un lugar para descansar cuando viajaba por la ciudad. Eliseo fue agradecido por la hospitalidad y, naturalmente, tomó medidas para expresar su agradecimiento. Como resultado de la gratitud de Eliseo, a través de otro acto divinamente natural, la mujer que no había podido tener un hijo, dio a luz a un hijo (B7) Es evidente que este ADN espiritual, la actividad divinamente natural, garantiza a toda persona que tendrá una vida rica y plena, y que es el único tipo posible de vida para el linaje del Espíritu (CS10)

Sección 3: La Mente siempre multiplica, pero la materia siempre divide.
Desde un punto de vista material, la provisión es comparable a un pastel de manzana de 8 trozos. Si sólo hay 4 personas para compartir el pastel, todo el mundo recibe una porción doble. Pero si hay 10 personas para compartir el pastel, las porciones serán muy pequeñas para cada una. El siervo de Eliseo rechazó la idea de que Eliseo pudiera alimentar a cien hombres con sólo 20 panes de cebada y algunos granos de maíz. El siervo de Eliseo cuestiona la sabiduría de Eliseo, porque según su lógica material, a cada hombre le tocaría sólo un pequeño bocado (B10) Eliseo, por otra parte, examina la situación desde un punto de vista espiritual, el punto de vista de Dios. Él entiende que la Mente es la que multiplica, y con confianza, dice que todos tendrán suficiente para comer y que incluso quedarán algunos restos (CS12, B10) Eliseo no saca sus conclusiones dividiendo la cantidad de alimentos por el número de hombres. En lugar de eso, él multiplica el número de hombres por la magnitud de Dios. Y de esta forma, demuestra lo ilimitado que es el pensamiento que está centrado en Dios. Para romper los límites de la perspectiva de la provisión, busca en esta sección aquellas palabras que describan el infinito punto de vista de Dios; palabras como ilimitado, sin fronteras, inagotable, siempre-presente, etc. Usa todas las oportunidades para poner estas palabras en acción. Vuélvete a la Mente de ideas abundantes permanentes para estar a la perfección. Dale un buen uso al Amor inagotable para alentar a tus compañeros. Mejora los días de todos los que te rodean, con una generosa porción de alegría del Alma. Hacer esto no te costará ni un céntimo, pero tú y todas las personas allegadas, se verán muy enriquecidas.

Sección 4: El Amor demuestra que las leyes de la física son puramente mentales.
Cuando yo estaba en octavo grado, me encantaba el viejo piano que estaba en la casa de mi mejor amigo. A la mamá de mi amigo le encantaba contarme la historia sobre este piano, y también le encantaba el piano. Éste había estado en su familia desde que era una niña. Un día, cuando estaba en la escuela secundaria, se quedó sola en casa cuando vino una inundación. Ella podía ver que la casa se llenaba de agua, y sabía que esto sería la ruina del piano. No podía soportar esa idea. Entonces, se olvidó del enorme peso del piano y logró empujarlo con todas las fuerzas que tenía a su edad, hasta cerca de unas escaleras que lo protegerían contra la inundación. Cuando su familia llegó a la casa, no entendía cómo lo había hecho. Y ni siquiera ella podía explicarlo...
Cuando Eliseo rescata la cabeza de hacha del Río Jordán, esto sin duda demostró su comprensión de la naturaleza mental de las leyes materiales. Su acto de bondad es una respuesta natural a la sinceridad del hombre que había perdido el hacha. La mayor preocupación de este hombre era que había perdido algo que había tomado en préstamo. Eliseo le mostró que, cuando nuestros motivos son puros, nada, ni siquiera las leyes de la física, nos pueden hacer dejar de hacer el bien que deseamos hacer (B12) No te sorprendas si algún día, te encuentras que para ayudar a un amigo, haces mucho más de lo que alguna vez pensaste que podrías hacer ¡Da libremente! Ese es el tema del 2008.

Sección 5: Desafía las pruebas materiales con la Verdad, y ganarás.
Esta sección incluye numerosas e importantes normas para los sanadores espirituales. A medida que la estudies esta semana, considera cómo Jesús aplicaba estas normas cuando sanó al hombre de la mano tullida.
Esta es una lista condensada de las normas.
- Regla 1: Nunca admitas que existe una circunstancia que va más allá del control de Dios (CS22)
- Regla 2: Conoce a Dios, que es bueno y que no causa deformidad. Como Dios no la ha hecho, no es real (CS23)
- Regla 3: Entiende que la enfermedad no tiene poder (CS24)
- Regla 4: Sabe que Dios, el Espíritu, tiene todo el poder (CS25)
- Regla 6: Recuerda: los sentidos físicos deben renunciar a sus falsos testimonios (CS25)
- Regla 7: Aférrate a la verdad del ser, y contradice a la falsa idea de que hay vida en la materia (CS26)
- Regla 8: Alega con una convicción sincera de la verdad (CS26)
- Regla 9: Di la verdad a toda forma de error (CS26)
- Regla 10: Reconoce que todas las enfermedades son sólo la imagen oscura del pensamiento mortal (CS26)
- Regla 11: Sabe que el hombre y el universo reflejan la bondad y el poder de Dios (CS27)
¡Sanad enfermos! El tema del 2008.

Sección 6: La mente es el gran Creador.
Si alguna vez piensas que te han desamparado o te sientes impotente ¡nunca lo creas! Esta falsa sensación sólo puede ser una cosa: un sentido del ser, material y basado en el átomo. Dios, la infinita Mente, te ha creado a ti. Tú eres linaje de la grandeza y el poder y la gloria: eres la idea de la Mente (B19) Porque tú eres una de las ideas de Dios, tú realmente irradias desde el glorioso poder de Dios (CS28) ¿Cómo puede algo que irradia desde el único omnipotente, carecer de poder o estar desamparado? No puede, eso sería imposible. Recuerda, el poder perfecto, la Vida y la inteligencia que emanan desde la Mente divina, no se canalizan a través de la materia. La Mente es siempre la Mente. La Mente no necesita de la materia para sostenerse a sí misma o para expresarse. Todo lo que tú expresas, viene directamente de la Mente, y nunca es filtrado a través de la materia. Nunca dejes que un falso sentido material, atenúe tu conciencia de la Mente (CS29) Cada día, cultiva el centrar el pensamiento en Dios, y busca en la Lección hasta encontrar nuevas perspectivas espirituales sobre la Mente. A continuación, acepta tu propia identidad como la semejanza de la Mente. Cada día te darás cuenta de que tú tienes cada vez más para dar, y que sin duda completarás tu lugar espiritual.


P.S.S.T's [Posibles Temas para la Escuela Dominical]
Hechos anónimamente por un consejero del Campamento CedarS, que ahora enseña en la Escuela Dominical

[P.S.S.T. - Texto Áureo y Lectura Alternada]
- ¿Cuándo fue la última vez que dijiste "No puedo"? ("No puedo esquiar", "No llegaré a final de año", "No sé subir a estas cuerdas, ni montar un caballo", "No conseguiré esto. . .") Toma la promesa "no hay nada demasiado difícil para ti" y aplícalo a los desafíos que enfrentas hoy.

[P.S.S.T. -Sección 1]
- Siguiendo la cita B4, busca otros ejemplos del Antiguo Testamento en donde los personajes de la Biblia se enfrenten a la escasez de agua o alimentos. (Ayudita: una de esas historias está en la Lección de la semana pasada, y la otra está en la sección 3 de esta semana)

[P.S.S.T. -Sección 2]
- En esta sección, Eliseo le demuestra a la Sunamita que nada es imposible cuando se confía en Dios ¿Qué desafíos aparecen en tu vida como imposibles? ¿Cómo te puede inspirar esta historia para que superes esos desafíos? Estudia C&S 10, y sustituye con tu nombre, cualquier palabra como "hombre", "su", o "ella/él" ¿Qué descubres al hacer esto?

[P.S.S.T. -Sección 3]
- Haz una lista de las palabras que describan el infinito punto de vista de Dios, que puedas encontrar. Y luego, aplícalas en las situaciones de tu vida en que haya aparente carencia: poquito dinero, poco tiempo, falta de habilidades, vacíos...

[P.S.S.T. -Sección 4]
- ¿Cómo crees que se sintió el hombre de B12 cuando el hacha se cayó al lago? ¿Te has sentido alguna vez así? ¿Cómo respondió Eliseo a esta situación? ¿De qué manera esta historia responde a la pregunta: "Evolucionó el Universo, incluso el hombre, mediante la fuerza atómica"?

[P.S.S.T. -Sección 5]
- Leyendo los pasajes de esta sección, piensa en 5 principios de la curación efectiva. Jesús se volvió a Dios y aplicó estas reglas, aun cuando los que le rodeaban lo criticaron y lo persiguieron. ¿Estáis dispuestos a arriesgaros a la crítica y la persecución del mundo para ser sanadores? ¿Qué Bienaventuranzas se relacionan con esto? (Ayudita: lee Mateo 5: 3-12)

[P.S.S.T. -Sección 6]
- ¿Qué conexiones puedes hacer entre B19 y la oración que expresas en voz alta en la Escuela Dominical? Selecciona una actividad diaria para esta semana, en donde des toda la Gloria, poder, Victoria y majestuosidad a Dios.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page