Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

En la Christian Science, teneis todas las herramientas y reglas para vivir como los hijos de la luz.Sed amantes de la ley, y usadlas!

Corde Hanzlik, C.S., Austin, TX
Posted Sunday, June 22nd, 2008

"Christian Science", al domingo 29 de junio del 2008
Texto de Corde Hanzlik, C.S. de Austin, TX (con los PSST's de Merrill Boudreaux), traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del campamento CedarS.

- Nota de Redactor: Estas Ideas Aplicables se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio de las Lecciones, durante todo el año...

En la Lección de esta semana, "Christian Science", tenemos la oportunidad de estudiar más sobre la historia y los antecedentes de la Ciencia del Cristo. ¿Qué es una ciencia? Teorías, ensayos, pruebas, leyes sobre muchos temas, desde las matemáticas a la música, la paz a la cacofonía, el tiempo a la atemporalidad, etc. La Christian Science podría ser considerada como una doctrina religiosa, pero es mucho más grande, abarca mucho más, incluye mucho más. Es la ley universal de Dios, escrita y explicada, con directrices y normas establecidas para nuestro uso. Jesús fue el ejemplo y el Maestro; Mrs. Eddy, la educadora, autora y fundadora. Por supuesto, es Dios quien está al mando de todo el panorama. Recorre toda la Lección buscando palabras cuyo significado sea "ley". Nuestro primer ejemplo está en el...

Texto Áureo. Estatutos. ¿De quién? ¡De Dios! Busca también palabras que se relacionan con "ley". Tales como las que hay en la...

Lectura Alternada. Justicia, honorable, sentencias, pacto, misericordia.

[P.S.S.T. - Texto Áureo] ¿Qué quiere Dios que comprendas sobre lo que Dios es? ¿Y sobre los que tú eres? ¿Y sobre lo que los demás son?

[P.S.S.T. - Lectura Alternada] Haz una lista de 3 leyes de Dios que te resulten familiares. Si utilizaras una lupa ¿qué es lo que ésta te revelaría acerca de lo que estás observando? Si se utilizaras una ley en el lugar de la lupa ¿qué te revelaría ésta? Lee lo que dice Mary Baker Eddy sobre "La lente del Espíritu...", en la pág. 129: 15 de Escritos Misceláneos. Lee también lo que "La ley divina le da al hombre" en ese mismo pasaje más abajo, en 129: 22

Sección 1: ¡Dame esa religión de los viejos tiempos!
(Busca más palabras sobre la ley) En la primera cita de la Biblia se nos brinda una idea interesante para nuestra vida y nuestro ser: la de un solo Dios. También tenemos el mandamiento que nos hace...: "Amarás al Señor tu Dios". ¿Sólo un poco? No, "con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas". Los héroes de nuestra Biblia han demostrado esa lealtad, que es la base de las grandes obras "milagrosas" (B2, 3, 4, 5) Esto lo hemos leído, estudiado y valorado sobre todo en las últimas lecciones. Así como hemos visto las acciones específicas de los héroes, también vemos la ley de Dios en vigor hoy en día, quizás no con el mismo espectáculo de dividir las aguas, alimentar a las multitudes o mirar carros de fuego. Sin embargo ¿no son las inundaciones del Medio Oeste nuestra oportunidad de hoy en día? La Biblia es la columna vertebral de la Christian Science.
La última mitad su vida, Mrs. Eddy la dedicó a probar, explicar, documentar y publicar los principios bíblicos (Ciencia y Salud 1, 2, 3) Su Ciencia, cualquiera sea la forma en que la llamen (C&S4) es la última revelación que niega cualquier realidad de la materia, y define a Dios como el Creador de Todo, el único, el bien, la pura Realidad, que se basa en las pruebas de nuestros héroes bíblicos. La regla cardinal de la Christian Science es "que conociendo la irrealidad de la enfermedad, el pecado y la muerte, demuestras la totalidad de Dios" (La Unidad del Bien 9:27)

[P.S.S.T. - Sección 1]  ¿Cuáles son los 10 Mandamientos?

Sección 2: El ejemplo especifico de Jesús para Mrs. Eddy
Repite: ¡la Biblia es la columna vertebral de la Christian Science! (B6) Jesús tuvo su turno para demostrar la Palabra (¿es ésta otro sinónimo de ley?) de Dios al mundo. A través de la curación del hombre paralitico (el hombre que estaba enfermo y cansado de la parálisis), Jesús explotó una de las muchas limitaciones teológicas de los hebreos: El pecado. Recuerda que se creía que si alguien tenía una dolencia física, ésta era el resultado de haber pecado en algún momento, incluso antes de haber nacido (B9)
Lo más importante de esta particular curación, es que es la que Mrs. Eddy leyó y analizó estando en su "lecho de muerte". Ella se levantó sanada, con tanta rapidez y luego de una curación tan completa, que sus amigos que esperaban en la habitación de al lado, creyeron - asustados - que podría ser su "fantasma o espíritu", al verla caminar. Esta curación dio a Mrs. Eddy la curiosidad, el empuje y el fervor para encontrar el "por qué" y el "cómo" Jesús hacía su trabajo. ¿No estamos agradecidos de que ella se metiera en esta búsqueda? ¡"Agradecidos" es poco! El libro Ciencia y Salud tiene explicaciones autobiográficas muy claras (C&S 7, 8) "Retrospección e Introspección" es lo que leen todos los estudiantes de la Christian Science para obtener un mayor conocimiento de su descubrimiento. Una de sus conclusiones en C&S es que hay una "supremamente natural" actitud mental. ¡Es nuestro derecho el ser hijos de la luz! Mrs. Eddy nos dio las reglas y las herramientas.

[P.S.S.T. - Sección 2] Las leyes se basan en verdades fundacionales. ¿Cuál es la prueba de que, si algo es cierto, sea por lo tanto una ley? ¿Es universal? Es decir ¿está disponible en todas partes? ¿Es permanente? Es decir ¿está disponible a lo largo de todos los tiempos: pasado, presente y futuro? ¿Es utilizable y demostrable? Es decir ¿puede ser aplicada y acreditada por cualquier persona con resultados garantizados? Piensa 3 leyes que conozcas y aplícale a cada una la prueba anterior. ¿Pasan la prueba? Un componente clave para comprender una ley, es que ésta existe como una idea.

Sección 3: ¿Cuán bueno es un sistema científico y metafísico si no se utiliza?
La cita 10 de la Biblia es una maravillosa oración para todos nosotros. ¿Cuál es el pedido? Que entendamos. Hemos hecho una elección. Date la vuelta, no te dejes engañar por el vacío del error. Deja que te llegue Su misericordia. Recibe el beneficio de Su bondad. ¡Seamos amantes de la ley! (B10) Sintámonos agradecidos por la honestidad con la que Pablo nos describe las batallas que podemos llegar a tener, pero sabiendo que la victoria es nuestra en Cristo (B11) Tenemos el derecho y la autoridad de utilizar el Principio para probar esta Ciencia (B12, 13) Somos únicos y singulares en nuestra aplicación de la Ciencia, trabajando uno-a-uno con Dios, el Amor; pero los resultados son los mismos: la santa totalidad.
En Ciencia y Salud, Mrs. Eddy explica que su Ciencia de curación no es el resultado de un capricho, sino que se basa y se demuestra con cuidada y sólida experiencia. Si se tratase de una ley personal, no funcionaría con todo el mundo, pero esto no es así. Ella demostró que la ley de Dios es absoluta, es para todo el universo. La curación que se describe en la cita 12 es una prueba de la esencia mental de la enfermedad. No tenemos que sufrir por cualquier engaño de la mente mortal. ¿Por qué? Tenemos el Principio de los principios: el ser uno con la Mente y el reconocer la mentira. La materia no suma, no se suma a nada. La materia no es la base de nada (C&S13)

[P.S.S.T. - Sección 3] ¿Qué es una base fundacional? ¿Por qué existe la necesidad de ésta? ¿Qué sucede cuando sentamos nuestra base en la arena? ¿Y en la roca? ¿Alguna vez has visto - o construido tú - un castillo de arena? ¿Cuál es el proceso para construirlo? ¿Qué sucede con éste cuando sube la marea o viene una ola? Nombra 3 tipos de estructuras físicas que se construyen sobre bases sólidas: edificios, puentes, pirámides. ¿Qué leyes se les aplica, que les permite permanecer en el tiempo? Estar fundados en la roca, la ingeniería, la gravedad, la aerodinámica.

Sección 4: ¿Qué es pecado? ¿Sólo algunas actividades inmorales? ¿O es la negación de Dios?
La cita 14 de la Biblia responde a la pregunta sobre el pecado. Cualquier pensamiento que no sea obediente a los mandamientos de Dios, es pecado. Esto significa que cualquier pensamiento que no está en consonancia con Dios es un pensamiento pecaminoso. El beber, el fumar, la glotonería, el sexo, las drogas (tanto recreativas como medicinales), se consideran una distracción para mayores pecados: cualquier pensamiento que pueda separarnos del Amor o de la obediencia a Dios. ¿A quién nos vamos a someter y a servir? (B17) La oración de la cita 18 es simple: crear, renovar, restaurar, mantener (B18)
Dios no sabe nada del pecado. Él hace al hombre puro, diariamente, a cada instante, momento a momento. No hay un verdadero placer en el pecado (C&S16) Todos tenemos la maravillosa oportunidad de trabajar para nuestra propia salvación sobre la base de nuestra herencia divina. Muy a menudo se tiene la tentación de querer trabajar para la salvación de otra persona (esposa, esposo, hijos, amigos, compañeros, etc.) o de decirle el cómo debería actuar, pero no podemos hacer eso. Cada individuo es uno-a-uno con Dios. Tenemos el deber de confiar en que todos serán levantados de la mortalidad, mediante el reconocimiento de la Christian Science, como el remedio universal para todos los males (panacea) (C&S17)

[P.S.S.T. - Sección 4] ¿En qué ley te encuentras? ¿Sobre qué ley construyes? ¿Cuál es tu base fundacional? ¿Qué tentaciones podrían tratar de erosionar tu base fundacional? La ira, el odio, la envidia, la culpa, la tristeza, el placer en el alcohol o las drogas, el dolor físico. ¿Pueden realmente hacerla erosionar? ¿Por qué no pueden?

Sección 5: ¿Somos como Felipe? ¿Tal vez un poco?
Cada uno de nosotros es estudiante de la Ciencia del Cristo. ¿Estamos esperando que lleguen la iluminación y el entendimiento? ¿O estamos reclamando la presencia del Cristo, el Consolador, la Christian Science, aquí y ahora? ¿O estamos esperando una guía personal, una curación específica? ¿O simplemente esperando? (B19) ¡Todo lo que necesitamos es amor! El mismo amor del Padre y Su Hijo con el cual nos ama. Sí, en tiempo presente (B19)
Jesús es nuestra prueba. Tenemos la revelación final (C&S18) Con esa Verdad ¡ten cuidado! (C&S19) ¿Cuál es la clave para la curación que Mrs. Eddy nos señala en la cita 20? Tenemos que llegar a los pacientes a través del amor divino. ¿Cómo está definido el Amor en esta cita? Como un "legítimo nutrimento, tal como paz, paciencia en las tribulaciones y un inestimable sentido de la bondad del amado Padre". ¡Nuestro Padre - nuestro Papi - nos ama! ¡Incondicionalmente! Por lo tanto, nuestra promesa se encuentra en la cita 22 de C&S. ¡Sin duda podemos aferrarnos a ese pensamiento! ¡Qué gran reflexión! Nosotros no sanamos, es el Espíritu Santo y el Cristo, el Principio, el Amor, que se está revelando.

[P.S.S.T. - Sección 5] Cuando Jesús dijo: "Oraré al Padre...", en Juan 14:16, pudo haber estado refiriéndose a las leyes que se encuentran en la Oración del Señor. Identifica 3 leyes en la Oración del Señor. ¿En qué es lo que Mary Baker Eddy nos dice que la Oración del Señor provee a toda la humanidad? Lee C&S 16: 9-11. ¿Cuál es la función de alguien que consuela? En C&S de esta sección, selecciona 5 palabras o frases que proporcionen consuelo y comodidad a la humanidad.

Sección 6: ¡Universal victoria!
Recientemente un amigo me señaló que en verdad no atravesamos la experiencia de la crucifixión. Más bien, así como Jesús habla de tomar la cruz, nosotros tomamos la prueba, el valor, el poder y la autoridad que representa esa cruz y seguimos adelante (B21) Obtén más instrucciones en la cita 22, como parte de tu trabajo. No creo que muchos de nosotros vayamos a recoger serpientes, pero sí vamos a asumir el argumento en contra de cualquier "serpiente", entendida ésta como "engaño": el pecado, la enfermedad, la muerte.
Las últimas cuatro citas de Ciencia y Salud resumen toda la Lección de manera maravillosa. Tenemos la Ciencia del Cristo revelada, manifestada y demostrada. Cualquiera puede usarla con coherencia y constancia. Tenemos las normas, las reglas, las herramientas. A veces las cosas se complican, pero igualmente lo lograremos. ¿Por qué? Porque ¡es la Palabra y la Ley de Dios! Somos los profetas de hoy. Lee la definición de "profeta" en C&S 593:4. ¡Qué ocupación buenísima! ¡La paga es excelente y las prestaciones de jubilación son infinitas!

[P.S.S.T. - Sección 6] ¿Qué significa ser cristiano? ¿Qué significa ser seguidores de Jesucristo? ¿Cuáles son las medidas enumeradas para los seguidores de Jesucristo, en cada copia de Ciencia y Salud? ¿Son esas acciones demostrables hoy en día? ¿Son universales, permanentes y utilizables? Comparte una experiencia sobre el uso de una de estas activas leyes en tu vida.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 Tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)

 


 

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page