Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Recuerda y cumple tu deber con Dios!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, June 30th, 2008

"Dios", al domingo 30 de junio de 2008
Texto de Craig L. Ghislin, C. S. Glen Ellyn, Illinois (con los PSST's de un consejero del CedarS, que ahora enseña en la Escuela Dominical), traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del CedarS.

- Nota de Redactor: Estas Ideas Aplicables se ofrecen principalmente para ayudar a que los asistentes y el personal del CedarS (así como sus amigos) vean y demuestren el gran valor del estudio de las Lecciones, durante todo el año...

¿Alguna vez te has olvidado algo? Todos sabemos lo que se siente. A veces no nos importa mucho, pero otras veces sí. Los medios de comunicación parecen hacer todo lo posible para recordarnos la opinión del mundo es que el hombre es frágil y limitado. Nos dicen constantemente que suceden tragedias, en información impresa, en el cine y en otros escenarios. Encima de todo, la industria de la publicidad nos recuerda lo que necesitamos hacer para ser atractivos y saludables. Todos estos recordatorios mundanos, combinados con nuestras actividades diarias, nos puede hacer olvidar de tomarnos tiempo para lo más importante: nuestra relación con Dios. Mary Baker Eddy pensaba que era tan importante para nosotros recordar siempre a Dios, que incorporó esta necesidad en un Manual de estatutos titulado "Vigilancia al Deber". Dice en una parte, que será el deber de todo miembro de esta Iglesia, defenderse diariamente de la agresiva sugerencia mental, y no olvidarse de su deber a Dios, a su Líder y a la humanidad (de la pág. 42 del Manual)

Parte de la razón por la que tendemos a olvidar nuestro deber a Dios, es que a veces lo consideramos como una tarea más en un día que ya está lleno de cosas para hacer. No tenemos el tiempo, estamos cansados, o estamos demasiado ocupados para poner más esfuerzo en algo. Pero la definición de "recordar" que se encuentra en el Diccionario de Referencia del Estudiante, desecha rápidamente esa excusa. Se dice que "recordar" es: "tener en la mente una idea que había estado allí anteriormente, y que vuelve a la mente sin esfuerzo alguno [énfasis añadido]". Hacer un esfuerzo es traer a la memoria una idea, pero recordar no conlleva esfuerzo alguno. Parece que el problema no radica en el recuerdo, pero sí en evitar las distracciones que nos impiden hacerlo.

El Texto Áureo y la mayor parte de la Lectura Alternada son tomadas de Deuteronomio 8. Los hijos de Israel estaban atravesando un nuevo capítulo en su historia. Israel había sufrido muchas privaciones en el desierto, y habían aprendido a depender de Dios. La tierra de Canaán sostenía la promesa de la abundancia. Sus nuevas circunstancias podían hacer que se convirtieran en orgullosos y autosuficientes, y por lo tanto, olvidar que todo buen regalo venía de Dios. Por eso fueron amonestados a ser obedientes a la ley de Dios y a recordar que a Él debían su existencia.

Sección 1: Dios es Omnipotente e incorpóreo
Hay una técnica de enseñanza conocida como la "activación del conocimiento previo". Se supone que consigue que los estudiantes piensen de una manera que los prepare para la lección. Antes de reiterar la Ley de Dios, Moisés invita al pueblo a recordar el pacto que Dios hizo con ellos en el Monte Horeb (B2) Dios gentilmente libera a los niños de Israel del cautiverio y les brinda orientación y protección en su largo viaje a través del desierto. Moisés no quiere olvidar que la ley proviene de un Dios misericordioso. El futuro de Israel depende de su reconocimiento del poder absoluto de Jehová. "Si este recurso no encuentra ninguna respuesta, entonces Israel se dispersará entre las naciones, se verá disminuida y rendirá culto a otros dioses" (Comentario de la Biblia de Abingdon) No puede haber rivales de Dios y ni retornos a las prácticas paganas o culto a los ídolos. "Recordar" también significa "ser consciente de algo" o "meditar en algo". Moisés pide a Israel que considere la presencia y el poder de Dios y su relación con Él (B3) Dios es más que un Ser para ser adorado. Dios es nuestra propia vida (B4) Al empezar el estudio de esta Lección, que se centra en la remembranza de Dios, tómate un tiempo para examinar las pruebas del Amor - y Su cuidado - en tu experiencia.

Mrs. Eddy también quiere que recordemos que Dios es la vida misma (CS1) Comprender nuestra relación con Dios es lo más importante que podemos hacer. Empezamos por entender lo que Dios ES. Siglos de mitos y leyendas han forjado la creencia humana de Dios como similar al hombre, como teniendo emociones y deficiencias humanas, y como eligiendo a quién ayuda y a quién maldice. Pero la Christian Science adopta un enfoque totalmente diferente. En la Christian Science Dios se concibe como incorpóreo y absoluto. Mrs. Eddy discierne que Dios es Mente, Espíritu, Alma, Principio, Vida, Verdad y Amor (CS2) Para aquellos de nosotros ya familiarizados con la Christian Science, nos puede parecer repetitivo estudiar los sinónimos de Dios. Pero si tenemos en cuenta que la mayoría del mundo todavía piensa en Dios en términos humanos y limitados, podemos apreciar cuán grande es este pequeño paso de progreso espiritual. Pensar en Dios en términos humanos condujo a la idolatría, y por lo tanto, a la pérdida del verdadero sentido del poder del Espíritu, a la pérdida de la presencia de la Vida como la única Verdad y a la pérdida de la presencia universal del Amor (CS4) Cuando entendemos nuestra relación con Dios, nos encontramos con que no existe nada más que Dios, y el hombre como Su idea. Dios se convierte en Todo para nosotros, en nuestra única Mente, Amor, Verdad y Vida (CS5)

Sección 2: No hay maldiciones que vengan de Dios, únicamente bendiciones
Los hijos de Israel a menudo olvidaban sus deberes para con Dios y los profetas les ofrecían recordatorios. La cita de Miqueas (B5) es un extracto de ese recordatorio. Dios "tuvo desde el comienzo de la historia [de Israel] que mostrar su amor redentor... y todo lo que Israel había olvidado" (Abingdon) En esta Lección, el pasaje introduce la historia de Balaam y Balak. Cuenta que Shittam y Gilgal fueron los puntos de partida y de entrada de los hijos de Israel al cruzar el río Jordán para entrar en la Tierra Prometida. El episodio con Balak y Balaam (B6 y B7) muestra que Dios protege a Israel, no sólo de la espada del enemigo, sino de las maldiciones y los poderes invisibles. Cuando Dios está contigo, nada puede estar en tu contra. Balak, preocupándose por los hijos de Israel, va a Balaam para maldecirlos. En tiempos antiguos, las maldiciones se tomaban muy en serio. Balak ofrece pagar a Balaam por la maldición. Pero Balaam dice que no importa cuánto le ofrezca, él no podrá ir contra de la palabra de Dios. Él no puede maldecir lo que Dios ha bendecido. Si tú lees la historia completa, verás cómo incluso un burro debe obedecer la palabra de Dios. Balak intenta en varias ocasiones maldecir a Israel. Él ofrece sacrificios a Dios y se siente muy frustrado con Balaam. Finalmente, Balaam hace su profecía en favor de Israel.

Balaam no podía desobedecer a Dios. Su fortaleza estaba en su obediencia a Dios, al igual que la de Israel. Y así mismo es contigo y conmigo (CS6) No está en la naturaleza de Dios echar una maldición. El pecado es siempre castigado, pero la ley de Dios siempre bendice (CS7) Como se ha mencionado muchas veces anteriormente, Dios no tiene nada que ver con el mal. Todas las acciones que provienen de la Mente divina son las reales. Todo lo demás es una farsa y es un error (CS8) Balaam no podía ser atraído por las riquezas y así desobedecer a Dios. Mrs. Eddy dice que la única atracción es la del Espíritu (CS9) Las sutiles y complicadas formas del mal, pretenden ser poderosas, pero en realidad carecen de poder. Saber que hay un solo Dios, significa saber que hay un solo poder. Este conocimiento elimina cada elemento criminal en la sociedad y en todos los demás aspectos de la experiencia humana (CS10) Nada puede ser maldito, o sufrir, verdaderamente, porque Dios sólo bendice.

Sección 3: Dios nos guía a través de cada prueba
Cuando los hijos de Israel estaban en problemas, los profetas y los salmistas les recordaban que Dios siempre los había ayudado en el pasado (B9 y 10) En tiempos de aflicción y de pruebas, recordaban que Dios siempre había traído esperanza y alegría. Una de las cosas encantadoras acerca de esta sección es el poder de la relación de Dios con sus hijos. "Yo soy tuyo", escribe el salmista. "Tú eres mío", dice el Señor. Dondequiera que vayamos, no importa cuán difícil sean las cosas, Dios está con nosotros. "No hay quien de mi mano libre" (B10) "Mirad a mí y sed salvos" (B11) Estos versos tienen una aplicación infinita. Los padres que envían a sus niños al campamento, pueden estar tranquilos de que sus hijos están en los brazos del Amor. Los campistas pueden confiar en que no están solos y que Dios los acompañará a través de cada desafío, cuando monten a caballo, cuando trepen por las cuerdas, y siempre. Los graduados universitarios que buscan su primer empleo, así como los avezados veteranos, con confianza pueden satisfacer todas las necesidades en toda circunstancia, sabiendo que Dios está con ellos a cada paso del camino.

Independientemente de en qué momento estemos en nuestra experiencia, o qué nivel de dificultad estemos enfrentando, Dios está con nosotros a través de cada desafío. Los desafíos nos ponen a prueba. Una de las definiciones de "prueba" dice: "aflicciones o tentaciones que ejercitan y prueban la gracia y las virtudes de los hombres" (CSRD) Ellos también prueban la gracia y las virtudes de Dios. Mrs. Eddy promete que: "Cada prueba de nuestra fe en Dios nos hace más fuertes" (CS11) También escribe que "las pruebas son señales del cuidado de Dios" (CS12) La nota al margen de la cita 13 de Ciencia y Salud dice: "La utilidad del sufrimiento". Mrs. Eddy atravesó muchas pruebas a lo largo de toda su vida. Su inquebrantable fe en Dios le permitió superarlas, y estar más cerca de Él. Ella no temía al sufrimiento que ponía a prueba su fuerza, su paciencia y su fe. Su experiencia le enseñó a apoyarse en la sustancia infinita (CS15) Y como lo declara la primera frase del libro de texto, para todos que en Dios se apoyan, "el día hoy está lleno de bendiciones".


Sección 4: Dios perfecto - hombre perfecto
La Biblia nos dice que Dios hizo "sus maravillosas obras para ser recordadas" (B12) ¿Alguna vez has considerado que tú eres Su magnífico trabajo? Somos "las ovejas de sus pastos" (B13) Esta es otra imagen que representa una tierna y estrecha relación entre Dios y el hombre. Dios es también "la Roca" (B14) Dummelow describe a Dios como la Roca, que "expresa Su absoluta e inquebrantable fidelidad". La obra de Dios es perfecta, y nosotros fuimos creados a Su imagen y semejanza (B15) La palabra traducida como "perfecto" significa "entero... sin mancha, completo... sólido..." (Concordancia Exhaustiva de la Biblia) Este hombre perfecto de la creación de Dios es el hombre que nosotros somos (B16) "Marcar" tiene un sentido similar a "recordar", y quiere decir: "estar de guardia, proteger, asistir... tener en cuenta, guardar, ver - en sentido estricto - respetar, preservar, guardar...... vigilar" (Ibíd.) En otras palabras, tenemos que mantener nuestras mentes centradas en el hombre perfecto que Dios ha creado.

Dios perfecto y, por lo tanto, hombre perfecto (CS 16), ésta es una piedra angular de la enseñanza de la Ciencia Cristiana. Mrs. Eddy nos instruye a "tener en cuenta" y a "recordar" la perfección del hombre (CS17) La curación de la dispepsia (CS 18 y 19) ofrece un ejemplo de lo importante que es recordar la perfección del hombre otorgada por Dios. ¿Qué opinas tú? ¿Piensas en ti como un ser humano de cierta edad, cierto género, cierta raza y cierta ocupación? ¿Te defines en términos de enfermedad o temores? Si es así, es el momento de recordar tu perfección. Nuestra Líder nos dice que debemos destruir la falsa creencia de que la vida y la inteligencia están en la materia, y saber que nuestra verdadera naturaleza es pura y perfecta (CS19) Tómate un tiempo cada día para recordar que tú eres la perfecta imagen y semejanza de un Dios perfecto.

 

Sección 5: El ejemplo de quien nos enseñó el camino
Los hijos de Israel, obtuvieron su identidad religiosa y nacional con el recuerdo de su relación con Dios. Reiteradamente adquirían valentía para enfrentar los desafíos del momento, volviendo mentalmente a los tiempos en que Dios les había salvado. En cierto modo, su recuerdo del pasado los definió. Cuando eran obedientes a la ley de Dios, recibieron infinitas bendiciones. Del mismo modo, experimentaron severas correcciones cuando se desviaban del camino. Sin embargo, su énfasis en la obediencia a la ley de Dios se convirtió en una lista exhaustiva sobre qué hacer y no hacer, que finalmente se centró más en la tradición que en la inspiración. La venida de Jesús fue un desafío a esto. Jesús no obtuvo su autoridad de la tradición rabínica. Tampoco obtuvo su fe recordando que Israel tenía un pasado religioso. Su mensaje provenía directamente de Dios y su confianza se basaba en no perder nunca de vista su relación con su Padre. Jesús vino al mundo para que todos podamos ser salvados (B18) Él enseñó a sus seguidores a recordar que el reino de los cielos está "al alcance de la mano". Pero los primeros cristianos tenían dificultades en esto. En este contexto, el libro de Judas (B17) habla de una situación en la que algunos miembros de la iglesia omiten las contribuciones de sus fundadores, y la enseñanza es una "inadecuada forma de conducta" y un relativismo ético (Abingdon y El Intérprete) A la iglesia se le recordó "luchar con todas sus fuerzas para preservar los ideales tradicionales que se han creado por una generación anterior de líderes cristianos" (Abingdon) Habla de la tradición basada en útiles ideas y no en rituales. Esos ideales vivieron por las promesas del Espíritu Santo. Las enseñanzas de Jesús no necesitaban revisarse. Él enseñó, en las bienaventuranzas (B20), a no vivir de nuestros logros o recursos personales, sino a través de la confianza depositada en Dios. El desapego a lo mundano, la integridad, la simpleza de propósito, los objetivos altos y las virtudes, se encontraban entre las cosas enseñadas por Jesús. Es la misión de la Iglesia del Cristo iluminar al mundo. Cuando vivimos con honestidad, y cuando somos motivados por la devoción a Dios, se efectúa el trabajo, no para la gloria de la iglesia, sino para la gloria de Dios.

Mary Baker Eddy nos hace un llamado a los cristianos de hoy, a que recordemos el ejemplo de Jesús (CS21) Jesús vino a cumplir la ley, no a destruirla. Él no se basó en la tradición, sino en su unidad con Dios. Mrs. Eddy escribe que era "el Cristo" quien hizo de Jesús el Mostrador del camino (CS22) Tenemos que recordar que cada uno de nosotros puede cultivar este Cristo presente en nuestra propia conciencia y crecer hasta la "estatura espiritual" que nos permita sanar como hacía Jesús (CS23) "Dios perfecto y hombre perfecto" es la base de nuestra práctica (CS20) Mientras que nosotros, como Científicos Cristianos, no podemos apoyarnos en la generaciones anteriores para hacer nuestras demostraciones de hoy en día, sí podemos recordar que hay siglos de curación como prueba sólida para nosotros. A menudo, cuando nos enfrentamos a algún desafío, las citas nos dan consuelo y orientación. Una de las favoritas, está en la página 495:14 del Ciencia y Salud (CS24) Pero limitarse a recitar estas palabras no es suficiente. Se trata de normas que nos sirven como recordatorio de cómo deberíamos pensar. Tenemos que aplicar estas normas. Cuando lo hagamos, el resultado de esto será la curación.

Sección 6: Volver al futuro - Lo que es nuevo siempre lo ha sido
Por más que trate insistentemente, la humanidad no puede olvidar nunca su relación con Dios. La profecía del Salmista dice que con el tiempo todas las naciones lo recordarán (B21) En el Apocalipsis de Juan (B23) un nuevo sistema se espera que surja. El viejo orden de dolor, sufrimiento, enfermedad, pecado y muerte, pasarán. Según Dummelow, el "todas las cosas nuevas" no se refiere a la venida de lo que nunca existió antes, sino "nuevas" como una golosina que nunca ha sido usada o desgastada, y que está intacta. Esto coincide con la definición de "recuerdo" como "la idea que había estado en la mente anteriormente". Así que el cielo nuevo y la tierra nueva, simbolizan el retorno a la realidad del cielo y la tierra que nunca fueron adulterados por el pecado. Comenzamos y terminamos con Dios, sabiendo que Él es quien gobierna Su universo en armonía.

Mrs. Eddy escribe que el mar simboliza la tempestad de los conceptos humanos errados (CS25) Abingdon señala que una gran parte del mundo antiguo, y especialmente a los israelitas, les aterrorizaba el mar. Para ellos se trataba de un divisor entre los hombres y las naciones. Según la descripción que hace Mrs. Eddy, los conceptos humanos errados son sin duda los divisores entre los hombres y las naciones. La aparición del cielo y la tierra nuevos borran esos falsos conceptos. A medida que recordamos - ordenamos nuestra mente - el reino de los cielos, los males materiales desaparecen (CS26) Este es un proceso individual que aumenta nuestra espiritualidad en proporción a nuestra comprensión de Dios (CS 27y 28) Cada paso dado por los israelitas, ayudó a éstos a crecer en un mayor entendimiento y comprensión de Dios. El proceso continuó con la venida de Cristo Jesús y continúa hoy en día con el descubrimiento de la Christian Science. Hay un significado especial para nosotros en el dicho "recuerda de dónde vienes". Pues venimos de Dios, y vamos a Dios. Cuanto más se tenga en cuenta que Dios es nuestro Padre y que en Su reino no hay error, más capaces seremos de demostrarlo. Tenemos un solo Dios, una Mente, una Vida, una Verdad y un Amor. Nuestro Dios nunca maldice nada y sólo conoce el bien. Nuestro Dios está con nosotros a través de cada prueba que pasemos. Nuestro Dios nos creó perfectos, enteros, completos y sanos. Jesús nos enseñó a mantener nuestras mentes en Dios. Si lo hacemos, veremos ese cielo nuevo y esa tierra nueva, y el reino de la armonía espiritual. ¡Eso sí es algo para recordar!


[PSST- Texto Áureo y Lectura Alternada] -
¿Qué verbo aparece una vez en el Texto Áureo y dos veces en la Lectura Alternada? En la reunión de esta semana del CedarS, Craig Ghislin trajo un reglamento del Manual de la Iglesia Madre Iglesia que se refiere a recordar: se titula "Vigilancia (alerta) al Deber" Estudia la página 42: 4-8 del Manual y (re) comprométete a seguir sus directrices cada día.

[PSST - Sección 1] -
Algunas versiones de la palabra "recordar" también aparecen en cada sección de la Lección de esta semana. Cuando la estudies, haz una lista de todo lo que se nos encargó recordar. Mantén la lista contigo y examínala a lo largo del día. ["Dónde hay amorosa atención, la memoria es inevitable", de Grace Wasson, CSB de hace muchos años]

[PSST - Sección 2] -
¿Alguna vez te has tentado a maldecir a alguien o algo? ¿Qué nos enseña la historia de Balak y Balam sobre los efectos de la maldición? ¿Qué ideas espirituales puedes recordar cuando la tentación de jurar o maldecir se te plantea, sobre todo si te enfrentas a la frustración, al miedo, al dolor?

[PSST - Sección 3] -
¿Qué personajes de la Biblia han experimentado estas promesas: "Cuando atravieses las aguas, yo estaré contigo" y "cuando camines por el fuego, no te quemarás"? (Algunas respuestas posibles: Los niños de Israel y el Mar Rojo; Shadrach, Meshach y Abednego) ¿Cuál fue el papel de Dios en cada una de estas pruebas? ¿Qué pruebas has enfrentado tú en tu vida? ¿Qué te han enseñado éstas acerca de Dios?

[PSST - Sección 4] -
Hoy en día está la moda de si una persona es "atractiva o no" (Lee un artículo titulado "La belleza está en el ojo del Agente de Casting", de Anthony de Abeson, del 19 de junio de 2008 CS Monitor, en http://www.csmonitor.com/2008/0619/p09s02-coop.html ) ¿Sobre qué base se está juzgando este "atractivo"? ¿Dios clasifica su creación como "atractiva o no"? ¿Qué deberíamos hacer a la hora de hablar de los demás? (Lee B16) ¿Cómo puede ayudarnos este "Dios perfecto y hombre perfecto" a responder a las supuestas promesas de las dietas, las drogas, las modas y otras publicidades destinadas a incrementar la salud y el atractivo?

[PSST - Sección 5] -
¿Qué ilusión de enfermedad o pecado te produce más tentación? (Una forma de definir el pecado es "perder la marca"; para leer una descripción de "marca", ve a la cita B20. Aplica los mandamientos de CS24 para luchar contra esta tentación y vencerla.

[PSST - Sección 6] -
¿Cuál es el reino de Dios? Haz una lista de sus características, según lo descrito en los pasajes de la sección 6 (Lee especialmente el B23, B24, CS26 y CS28) ¿Dónde y cuándo alguien lo puede encontrar? (Lee especialmente CS27) ¿Cómo puedes experimentar un poco más del reino de Dios en tu vida? (Lee CS28) ¿Cómo puede una comprensión más clara del reino de Dios, constituir el fundamento de vuestras oraciones para las próximas elecciones presidenciales de EE.UU? (Lee especialmente B21 y S28)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)
 

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page