Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Predica con el ejemplo, sin miedo!

Corde Hanzlik, C.S., Austin, TX
Posted Monday, July 14th, 2008

"Vida", al domingo 20 de julio de 2008
Texto de Corde Hanzlik, CS de Austin, TX (con los PSST's de un consejero del CedarS, que ahora enseña en la Escuela Dominical), traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del CedarS.

 


Fácilmente podríamos comenzar y terminar con el Texto Áureo en la Lección de nuestra Vida. En verdad, éste lo dice todo. No hay otro poder superior o semejante a Dios. Recuerda que ponerle fin al MIEDO - ponerle fin al olvida de la Realidad - y ser conscientes de la omnipotencia de Dios con nosotros ¡es mucho mejor que tener una mascota-gorila de 400 kilos custodiándonos!

La Lectura Alternada es una lista de recordatorios sobre las recompensas y los beneficios de confiar en Dios, que comienza a partir de Job 11:14: alejarnos de la iniquidad, no tener maldad, estar libres de manchas, ser constantes en brindar ayuda, no sentir miedo, olvidarnos de la miseria, vivir renovados y sin edad, sentirnos seguros, estar alertas y vigilar, tener las cualidades del Hacedor presentes en cada respiración. Nuestra única condición es preparar nuestros corazones ¡y llegar! (Job 11:13, 14)

"El Christian Science Sentinel" (del 14/07/08, en la pág. 21) junto con la lectura de cada sección de esta Lección, nos sugiere la idea de caminar por el sendero junto a Dios. Por lo tanto - ya sea con Enoc o Abraham - vamos a pasear.


[P.S.S.T- Texto Áureo y Lectura Alternada] -
Haz una lita de todas las razones - expresadas en el T.A. y en la L.A - para no tener miedo. ¿Cuáles son las claves para llevar una vida libre de temores? ¿Cómo puedes superar tus miedos, esta semana?

 

Sección 1: ¿Estamos cualificados para ser de Dios? ¡Por supuesto!
Recordatorio: "Sión. Base y superestructura, espirituales; inspiración; fortaleza espiritual. Vacuidad. Infidelidad; desolación" (Ciencia y Salud 599:6) La segunda parte no suena muy prometedora ¿no? La primera cita de la Biblia separa la realidad de la ficción: Sión de Edén. No somos Adán. Somos el hombre de Sión. Seamos como Enoc y no veamos ni experimentemos la muerte (B2) ¿Cómo? Presta atención a la advertencia mencionada en Gálatas (B4, 5) ¿Elección correcta o errónea? No hay otra opción. El Espíritu es la única respuesta ¡el único camino correcto!
Veamos la vida metafísicamente (CS1) ¿Qué significa eso? La materia no tiene nada que ver con la vida. Recuerda que, pensar en la eternidad, no significa pensar en algo de aquí en adelante. ¡Significa que no hay comienzo! Lee cuidadosamente la cita 2. ¿De dónde vienen los límites? ¿Del Espíritu o de la materia? ¿Caemos a menudo en la trampa de preguntarle la edad a alguien? Cuando a un conocido profesor y conferenciante de la Christian Science se le preguntaba cuántos años tenía, su respuesta era: "¿Por qué me lo preguntas? ¡Eso no es asunto mío!". Él no tenía el tema de la edad en el pensamiento. La cita 5 habla del miedo a la enfermedad y la muerte. Sabemos que la Vida es la única realidad.

 

[PSST-Sección 1] -
Sobre la base de los pasajes de CS, llega a tus propias definiciones de "tiempo" y "eternidad". Mira la definición de "tiempo" en el Glosario de CS y fíjate en qué se puede comparar tu definición con la de Mary Baker Eddy. ¿Cómo pudo Enoc - a quien la Biblia describe como alguien que "caminó con Dios" - demostrar la vida eterna? ¿Cómo puedes caminar con Dios (la Vida, el Amor, la Mente, prueba con todos los sinónimos) esta semana?

 

 

Sección 2: Una prueba para Abraham
El viaje de Abraham con su pueblo, hacia una nueva tierra, resultó agridulce para éste. Leemos en B6 que Abraham hizo un juramento a Dios. Él confiaba y era leal. Cuando empieza su vida en un nuevo país, Abraham ya estaba en los 75 y no tenía ni un heredero para sus bienes. El hombre que había heredado todo era un sirviente (B8) Abraham fue obediente a Dios en su mandato de seguir hacia Canaán. Aunque B9 no dice mucho de la historia, Abram se había convertido en Abraham y había tenido un hijo (Lee el resto de Génesis) y fue bendecido completamente. ¡No te rindas, sé fiel!
La definición que hace Mrs. Eddy de Abraham nos da un modelo de vida (CS6) La materia no tuvo nada que ver con la historia de Abraham. Él estaba por encima de ésta (CS8) Si nos permitimos estar distraídos por los escenarios que vemos a diario, podemos llegar a estancarnos. Pero, cuando seguimos la dirección de CS9 y CS10, sabemos que nuestras bendiciones y nuestra felicidad estarán siempre seguras.

 

[PSST-Sección 2] -
Abraham es otro personaje de la Biblia que caminó con Dios y fue obediente a las instrucciones de Dios. ¿Qué otros personajes bíblicos también cambiaron de nombre? (Posibles respuestas: Jacob por Israel, Simón por Pedro, Saulo por Pablo) ¿Qué indican esos cambios de nombre? ¿Qué cambios decidieron hacer ellos en su vida? ¿Cómo calculaban sus perspectivas de vida, cada uno de estos personajes? (Lee CS10) ¿Cómo podemos nosotros tener experiencias similares de transformación en nuestras vidas?

 

 

Sección 3: Popeye sin espinacas ¡fantástica fuerza sin esteroides!
El hermoso pasaje de Isaías 40 es para recordarlo comprometidamente. Y para incluir también los versos que no están en nuestra Lección. Es maravilloso aplicarlos a cualquier actividad que tengamos, física o mental (sigue el B11 junto al Himno 246) Verás que el resto de las citas, desechan todo sentido de agotamiento, o fatiga, o restricciones de tiempo, o carga de trabajo. Echa un vistazo a MyBibleLesson para obtener la explicación que tenían los judíos sobre las horas del día. No deberíamos dejarnos impulsar por el reloj o las tareas, sino más bien por el cumplimiento de nuestro propósito.
Si la Vida divina presentara algún tipo de restricción en cuanto a tiempo, trabajo, tareas, energía. entonces podríamos tener un problema. Pero la Vida, la Mente, es la ilimitada fuente de fuerza, energía, recursos y bendiciones, y es atemporal (CS11 y CS12) ¿Qué clase de noche queremos experimentar? ¿Acaso elegiremos la opción de no pensar? (CS13) Somos obedientes y dependientes de una sola ley, la Ley de Dios. La cita CS14 nos lleva lejos de cualquier imposición de ley falsa o creencias. Éstas no están habilitadas para protestar contra cualquier demanda. Pongamos en práctica la justicia de la Christian Science (CS15) Obviamente, se beneficiarán todos en un 100%.

 

[PSST-Sección 3] -
¿Cuáles son algunas de las verdades en las que te puedes apoyar cuando sientes cansancio y desgaste?

 

Sección 4: ¡¡¡¡¡¡¡¡Nada nos puede separar!!!!!!!!!
En la cita B16 hay una gran pregunta. Gracias a Dios tenemos la respuesta. Podemos añadirla a la lista también. La creencia de la separación es la raíz de todos nuestros problemas. Ésta nos da a entender que hay 2 creaciones, 2 fuentes, 2 direcciones, etc. Jesús nos probó que esto no era así para nada, sino todo lo contrario. Porque él levantó al hombre de la muerte; le restauró la vida al hombre y le dio paz y seguridad a su madre (ella no tenía derecho a propiedad alguna - o forma de ganarse la vida - siendo una viuda, o mujer sin hijo), y así demostró a la multitud que el hombre nunca puede ser separado de la Vida (B17)
Las citas del CS, de la 16 a la 19, vuelven a hacer hincapié en las demostraciones de Jesús que hay en la Biblia. Si la madre del hombre hubiera sabido cómo librarse de la amenaza de la muerte, podría haber reivindicado para sí misma las libertades que Dios le dio (CS & H20) Jesús se lo demostró. Así que ahora es nuestro turno de practicar las citas 21 y 22. ¡Reclamemos nuestro premio! No hay muerte ni pensamientos de callejón sin salida. ¡¡¡¡¡Sólo Vida!!!!!

 

[PSST-Sección 4] -
Vuelve a escribir con tus palabas la cita B16. En lugar de la lista que nos proporciona Pablo, haz tú tu propia lista de todas las cosas que tratan de separarte de sentir el amor de Dios (por ejemplo, la nostalgia, los mosquitos, los chismes, las intimidaciones, los robos...) ¿Cuál es la principal creencia de separación? La muerte. ¿Cómo manejó Jesús esta creencia en B17? y ¿Cómo explican, los pasajes de CS, las leyes espirituales que hay detrás de la curación de Jesús?

 

Sección 5: ¿Una experiencia fantasmagórica? No
La experiencia de la transfiguración puede parecer algo fantasmagórico, pero para aquellos que saben que no hay muerte, no es el regreso de la muerte, sino sólo la expresión individualizada de la Vida. Jesús les está mostrando gráficamente el pasado y el futuro a sus 3 discípulos, la reaparición de los primeros profetas y la previsión de su propia reaparición. No importa si lo entendieron en ese mismo momento, pero muy pronto comprenderían lo que dice el pasaje (B22) de la I de Corintios.
Las últimas 6 citas de Ciencia y Salud, son todas ellas declaraciones sencillas, pero sin embargo muy profundas. Es imposible que la Vida conozca a la muerte, ya que no hay existencia que sea material, mortal, corpórea, finita. Por lo tanto, no hay nacimiento, ni tampoco se puede pasar a un concepto inexistente. Nosotros somos ideas infinitas, reflejando todas las cualidades y las capacidades de Dios. Nosotros caminamos con Dios, y sin miedo alguno, predicamos con el ejemplo. ¡Ahora!

 

[PSST-Sección 5] -
En la serie de Harry Potter, la Transfiguración es una asignatura requerida para todos los estudiantes de primer año en Hogwarts. ¿Sabías tú que Jesús estaba involucrado en una transfiguración? (Lee B21) ¿Por qué crees que Jesús apareció con Elías y Moisés? ¿Qué era lo que ellos 3 tenían en común? ¿Sobre qué piensas que estaban hablando? Si los discípulos nunca antes habían estado físicamente con Elías y Moisés ¿cómo crees que supieron que esos a quienes Jesús hablaba, eran Elías y Moisés? ¿Cuál es el principal ejemplo de transfiguración que Jesús anticipa al final de la historia? La resurrección.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

 

 

tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)


 

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page