Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Para tener una base segura, construye sobre la roca: el Cristo, la Verdad

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, July 21st, 2008

"Verdad", al domingo 27 de julio de 2008
Texto de Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO (con los PSST's de Merrill Boudreaux) traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.


 

Estas palabras del Himno 354 son como un correlato para la Lección de esta semana: "Dios trabaja en nosotros la voluntad, Él trabaja en nosotros la acción, Él es el poder por el cual actuamos; Él es la gloria también"...

A lo largo de esta Lección, haz una lista de palabras utilizadas para describir a Dios: roca, luz del mundo, fortaleza, bien para todos, cercano, lleno de compasión, amable, pleno de misericordia, la verdad, líder, guía...

Texto Áureo: Canta alabanzas.
La palabra hebrea "yahab" se traduce como "atribuir", "dar" (Concordancia) También, en otras traducciones de la Biblia, esta misma palabra se traduce a menudo como "elogio", y como "declarar". No es que Dios necesite nuestro elogio, sino que es natural para nosotros alabar a Dios. En la página 203 de Ciencia y Salud, Mrs. Eddy nos recuerda que "Dios es a la vez el centro y la circunferencia del ser". Cuando honramos a Dios, pensando en Su grandeza, cantando sobre Su gloria y majestad, y expresando nuestra gratitud por Su presencia, nos volvemos cada vez más y más conscientes de ese "centro" - el Principio y la Verdad - de nuestro ser. Esto nos ayuda a ver a Dios más claramente. Dado que tú eres la imagen de Dios, cuanto más sepas acerca de Dios, mejor comprenderás tu propia identidad. Una sólida base para el progreso espiritual es conocer la verdad espiritual acerca de ti. Únete al club del "Himno del Día" esta semana, elige un Himno de alabanza para ir cantándolo a lo largo del día. Aquí hay una serie de grandes Himnos de alabanza que te aseguro que vas a disfrutar: Himno 10, Himno 99, Himno 117, Himno 150 e Himno 280.

[P.S.S.T. - Texto Áureo] -
Las referencias a "roca" son abundantes en esta Lección. ¿Cuáles son las características de una roca? ¿Grande o pequeña? ¿Cuál es su propósito? ¿Cómo se utiliza tradicionalmente? ¿Son como rocas los registros de las enseñanzas y las curaciones de Jesús?


Lectura Alternada: Oh! ¡Ahora puedo verlo a Él!
Hace un par de años una amiga y yo visitamos el Parque Nacional Volcánico Lassen, en California. Muchas aves hermosas viven en este parque. Las aves pueden ser difíciles de detectar, ya que no se quedan sentadas mucho tiempo, y pueden pasar de un lugar a otro muy rápido. También se suelen ocultar en las hojas de los árboles. A veces la única forma en que se las encuentra es, primero oyéndolas, y luego siguiendo su sonido para llegar hasta donde estén. Mi amiga y yo íbamos a comenzar nuestra caminata, cuando de repente aparecieron dos "observadores de aves" que habían estado en el parque durante varias horas en busca de aves. En ese momento, uno de los observadores detectó un ave que se hallaba en lo alto de un árbol. Ella parecía haber estado buscando este tipo de ave durante mucho tiempo. Al detectarla, y seguirla durante varios minutos, le susurró a su amigo hasta que su amigo, y también mi amiga y yo, vimos el ave. Lo más probable es que el ave hubiera estado en el parque durante todo el día, pero si esta observadora no hubiese reconocido su sonido ni nos hubiese llamado la atención para que la miráramos, ninguno de nosotros habría notado que el ave estaba allí.
Dios es Espíritu. Debido a esto, Dios no puede ser visto de la misma manera en que vemos los objetos cotidianos que nos rodean. Para ver a Dios se requiere visión espiritual. Jesús, que conocía a Dios mejor que nadie y que amaba tanto a Dios y a la humanidad, dedicó su vida a ayudarnos a poder ver a Dios claramente. Tú podrías decir que Jesús era un "observador de Dios". Las curaciones de Jesús expresan la perfecta bondad y el amor de Dios. Estas obras ponen de manifiesto que Dios nunca creó la enfermedad y que jamás permitiría siquiera la posibilidad de que sus hijos estuvieran enfermos en algún momento. La amabilidad, gentileza, ternura y bondad de las palabras y las acciones de Jesús nos muestra el perfecto amor del Amor. Sigue al mejor observador de Dios. Estudia la vida de Jesús, sigue su ejemplo, entonces la gloria y la presencia de Dios ¡se volverán más vívidas para ti cada día!

[P.S.S.T. -- Lectura Alternada] -
¿Cuál es la finalidad primordial de un tribunal de justicia? (encontrar la verdad) ¿Qué funciones realizan demandante, demandado y magistrado, en un tribunal de justicia? ¿Cuál de esas funciones son evidentes en la L.A y de qué manera?


Sección 1: La gran ventaja de entender la Verdad.
La mayoría de la gente cree que hay un Dios, a pesar de que podría usar otras palabras para describirlo. Además, la mayoría de la gente cree que Dios es bueno. Sin embargo, aunque muchos crean en un Dios bueno, también creen que el mal es real. ¿Cómo pueden ser, Dios bueno y el mal, reales al mismo tiempo? Esta es una pregunta que muchos se hacen. Sin embargo, si se entiende la Verdad de que Dios es todopoderoso y es todo bueno, entenderán que el mal no puede ser real. Esta es una "falsa creencia" que causa discordia (CS2)
Este tipo de razonamiento defectuoso, que se basa únicamente en creencias, se parece a los niños que son muy buenos memorizando cosas. Cuando comienzan a aprender matemáticas, pueden sumar muy rápido porque, simplemente, memorizan las ecuaciones. El profesor escribe 6 + 5 = 11 en la pizarra y ellos que creen que esto es cierto. Entonces memorizan y repiten. Este método puede funcionar durante un tiempo, pero ¿qué sucede si se encuentran con 5 + 5 = 9? Si ellos creen simplemente que esta ecuación es correcta, la memorizan y la repiten al igual que todas los demás, y así empiezan a encontrarse "reprobados" en su cuaderno de deberes ¿no? También podrían empezar a sospechar un poco cuando se dan cuenta de que también han memorizado: 5 + 5 = 10. Ojalá que, en ese momento, trataran de entender lo que significan las ecuaciones, en lugar de limitarse a creer que son correctas. Si la profesora trajera un montón de manzanas y les pidiera que pongan 5 manzanas en una bolsa y que luego pusieran 5 manzanas más en la misma bolsa y que, a continuación, contaran las manzanas en la bolsa, entenderían inmediatamente por qué 5 + 5 no es 9.
Comprender es mucho más fiable que creer. Si los hechos que tú sabes acerca de Dios y lo que está ocurriendo en tu vida no parecen cuadrar, es el momento de buscar una mayor comprensión. Mary Baker Eddy promete: "comprenderlo a Él correctamente restaura la armonía" (CS3) Siempre puedes hablar sobre las preguntas que tengas con tu maestro de la Escuela Dominical o con un Practicista. También puedes buscar respuestas en la Biblia y en el Ciencia y Salud; presta especial atención a la vida de Jesús y a sus enseñanzas, y antes de que te des cuenta, comprenderás lo que es realmente verdad.

[P.S.S.T. -- Sección 1] --
Compara la diferencia entre el resultado de ser ignorantes de Dios y el resultado de ser controlados por Dios. Esto te pone en el papel de juez, y así puedes sopesar las pruebas y optar por seguir la Verdad.


Sección 2: Busca y encuentra la única base segura.
Si alguna vez has visto cómo se traslada una casa en un camión, seguro has adquirido una mayor apreciación de lo que significa tener una base segura. Cuando se saca a una casa de su base, la casa parece endeble. Parece como si se pudiera torcer fácilmente hacia una dirección u otra en cualquier momento, o dañarse o incluso destruirse. Sin embargo, una vez que la casa está anclada en su nuevo cimiento, desaparece todo el miedo y el peligro de daño. La casa ya está entonces asentada y segura. Si estás buscando una base segura para tu vida, recuerda que Cristo Jesús es la roca-base más segura sobre la cual podemos construir (B4) Él explicó que su propósito era "dar testimonio de la verdad" (B8) Enseñó la verdad del ser (CS5) Y explicó y demostró la verdadera naturaleza de Dios y el hombre. Dio muchas pruebas concretas de que Dios es Espíritu y que el hombre es espiritual, no material; y reveló la verdadera identidad espiritual del hombre (CS6) Cuando pensamos erróneamente que nuestra base está hecha de creencias materiales defectuosas, somos como la casa que no está conectada a su base: endeble e inclinada. Si aceptamos a la materia como nuestra realidad, no tenemos cimiento alguno (CS7) Las opiniones y teorías materiales, están cambiando constantemente. No tienen base fija, ya que no se basan en los sólidos, seguros e invariables hechos de la Verdad. Todas las ideas materiales comienzan con la falsa premisa de que la materia es real. Cuando la parte más básica de una idea es incorrecta, no importa cuántas muchas veces sea expresada dicha idea ni cuánta gente crea que es cierta, una idea basada en una falsedad nunca será la Verdad. Asegura tu casa mental en la "Ciencia de la Mente divina". Esta es la Verdad que Jesús, tu roca firme y fundamental, enseñó y demostró (CS8)

[P.S.S.T. -- Sección 2] --
¿Cuáles son los resultados que obtuvo Jesús, siendo testigo de la Verdad? ¿Qué otros términos relacionados con la corte se encuentran en esta sección? (testigo, argumentos, pruebas, hechos) ¿Qué pruebas o hechos te gustaría que aparecieran en tu juicio, el juicio que te lleve a demostrar que eres Científico Cristiano y que la Christian Science es la misma verdad que Jesús usó?


Sección 3: Oh! Hemos tenido que salir de aquí, no hay cimientos en esta casa.
Cristo Jesús nos enseñó a rechazar el testimonio de los sentidos materiales y a confiar en el testimonio del sentido espiritual, que es el único y verdadero testimonio. En la parábola de la casa construida sobre la roca, Jesús nos prometió que, si queremos seguir su ejemplo de vida y confiar en la verdad del ser, debemos ser como una casa con una base fiable (B11) Nada puede derribar esa casa. Sin embargo, también nos advierte que si tratamos de construir sobre el defectuoso testimonio de los sentidos materiales, seremos como una casa sin cimientos. Y cualquier cosa podrá derribarla. Vamos a unirnos a la promesa de Mary Baker Eddy, de fundarnos "...sin reservas, en las enseñanzas de Jesús, de sus apóstoles, de los profetas, y en el testimonio de la Ciencia de la Mente" (CS12)

[P.S.S.T. -- Sección 3] -
Construye casas con tus compañeros, utilizando un mazo de naipes ¿Cuán robustas son las casas? ¿Podríais hacerlas más permanentes? ¿Qué se les podría añadir para darles mayor sostén? (como pegamento o empastes) ¿Cuál es nuestra cola de pegar para construir una experiencia sólida? (la honestidad, las enseñanzas de Jesús y sus discípulos, los escritos de MBE)


Sección 4: Las teorías materiales están construidas sobre una base que se desmorona.
Un amigo mío quería vivir cerca del agua, por lo que decidió comprar una pequeña casa cerca del Lago Michigan. La casa estaba construida entre las dunas de arena que siguen la orilla sur del lago. Parecía una casa muy buena en un lugar muy bonito. Se postuló para la hipoteca y esperó ansioso poder mudarse. Para su sorpresa, el banco se negó a darle la financiación. Cuando el banco de origen hizo una inspección a la casa, descubrió que las arenas movedizas de las dunas la habían empujado duramente contra los endebles cimientos de cemento. Las juntas de los bloques se habían resquebrajado y la base se había ido desmoronando. Mi amigo había juzgado la casa sólo por su apariencia. Pero cuando los expertos le echaron una mirada mucho más analítica, descubrieron la debilidad de los cimientos. Las supuestas leyes de la materia son como esta casa que mi amigo quería adquirir. En la superficie, parecen lo suficientemente lógicas. Pero cuando las observas más profundamente, descubres que niegan - persistentemente - a Dios y a Su bondad perfecta, y condenan - persistentemente - al hombre al sufrimiento (CS13) Mary Baker Eddy nos alienta a "abandonar la base de sistemas materiales, por muy venerables que sean..." (CS15) Seamos expertos Científicos Cristianos y examinemos de cerca nuestros pensamientos. Mantente alerta con todas esas creencias que podrían serte muy familiares, pero que realmente se basan en los "sistemas materiales". Elimina esas piedras débiles e inclinadas de tu base mental, y reemplázalas con las piedras fuertes y racionales de la verdad espiritual. A continuación, tendrás el tipo de base mental que Jesús tuvo, y que le hizo posible sanar a la mujer con la que muchos médicos habían fracasado (B14)

[P.S.S.T. -- En la sección 4] -
Representad teatralmente la historia de la mujer sanada de esta sección. ¿Fue ella en contra de la práctica regular disponible, para curarse? ¿Por qué decide hacerlo así? (por desesperación: tenía este problema durante doce años, gastó su dinero en ello y no mejoró) ¿Cómo sabía que Jesús estaría allí y que podría sanarla?


Sección 5: La roca con la que puedes contar para toda la eternidad.
La imagen de la roca, como un símbolo de fortaleza, estabilidad y protección, seguramente era muy significativa para las personas de la época de Jesús. "Las rocas se encontraban en casi todas partes, en las colinas y los distritos montañosos de Palestina" (Diccionario Bíblico Westminster) Algunas rocas eran tan destacadas que incluso se las menciona por su nombre en la Biblia.
Cuando Jesús pidió a sus discípulos que identificaran quién era él, Simón Bar-Jona fue más allá de la creencia común de que Jesús era un espíritu profético regresado del pasado (CS17) También vio más allá de la noción de que el poder sanador de Jesús era la posesión personal de un sólo hombre. Era un gran honor para Simón recibir el nuevo nombre de Pedro (la roca) Jesús recompensó a Pedro con este honor porque vio que éste había percibido que era "la Vida divina, la Verdad y el Amor" lo que sanaba. Sigamos el ejemplo de Pedro y fijemos nuestra vista en el Principio de curación, en lugar de poner en duda el poder personal de nuestras propias capacidades. Vamos a ser fieles testigos de la siempre presente acción sanadora del Cristo. Esta es la roca de la cual podemos depender.

[P.S.S.T. -- Sección 5] --
Ayuda a tus estudiantes a comprender la diferencia entre la piedra y el cambio de nombre de Simón a Pedro (Petros, o piedra) y la roca sobre la cual Jesús edificó su iglesia (no construida en el hombre Pedro, piedra, sino en el poder de Dios, o roca, detrás de la declaración de Pedro: "tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".


Sección 6: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!
El TEMA CEDARS 2008, de Mateo 10:8, está en la Lección de esta semana. La traducción que hace The Message de este mismo versículo, hace hincapié en la idea de generosidad: "Generosamente habéis recibido, generosamente dad". La Christian Science es la Verdad del ser, la verdadera explicación de lo que el hombre es y de por qué existimos. Es realmente una roca para todos aquellos que la tienen, es la siempre presente fuente de paz, confianza, dirección y protección. Realmente todos los que han sido tocados por el poder sanador del Cristo han sido tratados con generosidad. ¿No debería todo el mundo conocer al Cristo, la Verdad? ¿No es esto lo que todo el mundo necesita? Percibiendo la necesidad del mundo, Jesús nos encomendó... "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios" (B20) En otras palabras, él nos está diciendo que compartamos generosamente la Verdad con la que hemos sido bendecidos. No te tientes con el pensamiento: "no puedo", "no se me da bien" o "no seré capaz". Este pensamiento es mentiroso, es un engaño, porque en verdad tú no eres quien hace. Dios lo hace, tu trabajo es simplemente hacer brillar una luz sobre lo que Dios está haciendo y siempre ha estado haciendo. Sigue las instrucciones de los sanadores en esta sección. Para refrescar tu valentía, lee el Himno 172. A continuación, escoge un tema de las noticias del mundo, que necesite curación, y da un tratamiento.

[P.S.S.T. -- Sección 6] -
¿Sigue siendo esa roca la base de la iglesia de la Christian Science? ¿Cuál es la demanda de los miembros de esta iglesia hoy? (Véase Mateo 10: 8) ¿Dónde se encuentra esta declaración, y en cuál de las rocas que usamos a diario?
¿Qué otros términos relacionados con la corte se encuentran en esta sección? (escritos, testigos, argumento) ¿Cuál es el resultado? (la curación instantánea)


Sección 7: ¡Regocijaos! ¡No sois más unos extraños!
Tú estás con los pies firmes en la roca inmejorable: el Cristo. Somos conciudadanos "con los santos" que viven todos juntos en la casa de Dios (B21) Se trata de un seguro de hogar, establecido en la roca invencible: la conciencia de la totalidad de Dios, la confianza y la prueba de que el mal no es real y no tiene poder (B22) Somos todos "sinceros buscadores de la Verdad" (CS25) Cuando tú solicitas la Verdad, y la demuestras, la luz de esta prueba brilla en el mundo. Recuerda confiar sólo en Dios, y saber que no hay poder personal. Sin embargo, puedes hacer tu trabajo con confianza, porque Dios te ha hecho a Su imagen. Humildemente confía en Dios y te darás cuenta de tu ilimitada capacidad. Como explica el Himno 354: "El trabajo a realizar es nuestro, la fuerza es toda Suya". Con confianza, ponte de pie sobre la roca, y sin miedo ¡brilla, brilla, brilla!

[P.S.S.T. -- En la sección 7] -
¿Qué materiales podrían utilizarse para una construir una casa? Supongamos que todos ellos estuvieran allí en el césped, en frente de tu casa... ¿qué procesos seguirías para la construcción? (separar y organizar los diversos tipos de materiales) ¿Cuál sería el orden de tu proyecto de construcción, lo que harías en primer lugar, en segundo lugar, etc.? ¿Por qué? ¿Cómo sabrías cuando la casa está terminada? ¿Cómo sabrán los otros que se trata de una casa? Y si estuvieras construyendo un tratamiento de la Christian Science ¿qué elementos utilizarías? (inspiración, gratitud, la memoria de curaciones pasadas, historias de la Biblia, ideas que sabes que son verdad) Busca dirección en la parte del C&S de esta sección (y asegúrate de aclarar que no existe una fórmula para dar un tratamiento de la Christian Science)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)
 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page