Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Muestra tu gratitud por los intensos sacrificios de Jess por ti!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, July 6th, 2008

"Sacramento", al domingo 13 de Julio de 2008
Texto de Dan Carnesciali, CS de Ballwin, MO (con los PSST's - Posibles Temas para la Escuela Dominical) de Merrill Boudreaux), traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.


El sacramento es un signo exterior de la gracia espiritual interior (Diccionario de Referencia del Estudiante) El objetivo del sacramento no es simplemente el profesar lealtad a nuestro Maestro Jesús, sino seguir sus mandamientos y vencer al pecado (todo lo que sea desemejante a Dios, o sea la nada) Tradicionalmente, las iglesias protestantes contemplaban dos sacramentos: el Bautismo y la Eucaristía (la Última Cena).

Texto Áureo:
Felices son los de corazón (el centro de la vida, especialmente la vida espiritual) puro (inocentes, sin culpa, purificados por el fuego, legales, leales, libres de pecado, sin culpa) para ver (experimentar, comprender, entender, vivir) a Dios.

Lectura Alternada:
Muchos salmos nos instan a alabar a Dios. ¿Dios necesita tu alabanza, o tú necesitas alabarlo a Él? Dios es la fuente de toda bendición, Él sabe que nosotros seremos bendecidos por buscarlo y mantenernos cerca de Él. Dios está bendiciéndote, activa y permanentemente, premiando tu fidelidad y tu pureza. Dios quiere que Lo incluyas en tu vida, porque de este modo serás consciente de Su bendición.

Sección 1 - El Bautismo del Espíritu
Juan el Bautista preparó el camino para la llegada del Mesías, difundiendo la palabra de que todos debían arrepentirse y ser bautizados. Juan bautizaba por inmersión (sumergiéndose) en el río Jordán (B3) El bautismo es: " Purificación por el Espíritu; sumersión en el Espíritu" (CS2) ¿Qué significa purificar? Significa limpiar, es librar de contaminantes o impurezas. La limpieza es de gran importancia para la curación cristiana. Una idea espiritual no tiene un solo elemento de error. Y esta verdad elimina correctamente todo lo que sea ofensivo (de la página 463:12) Cuando la creencia nociva se elimina, la naturaleza completa del hombre se revela. El arrepentimiento es un tema central de la Biblia. Arrepentirse significa dejar de hacer mal las cosas, alejarse del error y volverse hacia el bien. "Lavaros y limpiaos, quitad la inquinad de vuestras obras delante de mis ojos. Dejad de hacer el mal" (Isaías 1:16) El arrepentimiento requiere tomar una posición tan centrada y firme en el bien, que entonces la vida cambia.

¿Te has preguntado por qué Jesús, que estaba libre de culpa, sería bautizado? Juan se hace la misma pregunta. Juan dice que es él quien necesita ser bautizado por Jesús y no al revés. Sin embargo, Jesús insistió en ser bautizado por Juan. Y con esto demostró que tenemos que acercarnos permanentemente a Dios. "En el momento en que Jesús salió del agua bautismal, se abrió el cielo y se vio al Espíritu de Dios - que parecía una paloma - y se posó en él. Y junto al Espíritu, una voz exclamó: "Este es mi Hijo, elegido y marcado por mi amor, la alegría de mi vida" (The Message, Marcos 3:16-17) Este fue la unción de Jesús. Cuanto más de cerca trabajemos en el negocio de nuestro Padre, más entenderemos cómo Dios se complace en nosotros, y cómo es que somos Su alegría. Los Científicos Cristianos están bautizados, pero no hay sólo un momento para la purificación. Se trata de una purificación espiritual diaria, en curso. Nuestro bautismo es la purificación de todos los errores (CS5)

Sección 2 - La respuesta de la purificación y la curación
Mientras que algunos estudiosos creen que el "mensajero del pacto" es una profecía acerca de Juan el Bautista anunciando la venida del Cristo, la profecía puede considerarse como apuntando al Cristo mismo (B4) Ciencia y Salud afirma que: "El Cristo es la verdadera idea que proclama al bien, el divino mensaje de Dios a los hombres que habla a la consciencia humana" (CS8) Un metalero purifica un metal mediante el calentamiento, obligando así a las impurezas a quedar en la parte superior para que puedan quemarse luego. Dios no tolera la polución o la contaminación. Él es quien trae lo impuro hacia la superficie y luego lo destruye. Son las impurezas las que se destruyen, y no cualquier parte de ti o cualquier cosa que tú tocas. El río barroso debe revolverse con el fin de purificar el arroyo (lee 540:9 -11)

Cuando Juan estaba en la cárcel, envió a sus discípulos a preguntar a Jesús si él era realmente el Mesías. La respuesta de Jesús fue directa. El curó a muchos enfermos y le dijo a los discípulos de Juan que volvieran a éste para informarle sobre lo que habían visto y oído. "... los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres les es anunciado el evangelio". El Cristo realmente cumplió con su misión de destruir al mal (B5) Recuerda, cuando tú bendices a los demás, no siempre te darán las gracias por ello (B6)

Cuando el mal te llama mentalmente, no le abras la puerta para ver lo que quiere. No le abras ni una rendija (CS9) En lugar de eso, haz una pausa, espera en Dios y escucha Su dirección. Incluso un sólo momento de comunión con Dios, trae curación (CS10)

Sección 3 - El pan
Los Científicos Cristianos, conmemoran esa cena de Pascua que Jesús compartió con sus discípulos antes de la crucifixión. Esta comida se ha llegado a conocer como la Última Cena, o la Cena del Señor. Algunos estudiosos creen que la cronología de los acontecimientos fue la siguiente: 1) Los discípulos que se disputaron quién era el más grande de todos ellos, 2) Jesús les lava los pies, 3) Jesús predice la traición de Judas, 4) Todos comen.

Jesús sabía que la crucifixión estaba cerca. Necesitaba darles más instrucciones para prepararlos para su misión cuando él se hubiera ido. Mientras estaban comiendo, él partió el pan en pedazos. El pan fue la gran verdad del ser espiritual, la curación a los enfermos y la fundición del error (lee 33:7-8) Partir el pan es un símbolo de repartir y explicar la verdad de su carrera y sus próximas carreras como sanadores y constructores de la iglesia.

El orador compartía su copa de vino con los demás. De acuerdo con la costumbre, todos bebían del mismo recipiente, el cual se iban pasando del uno al otro. Y mientras los discípulos bebían, Jesús compartió su inspiración y entendimiento con ellos. Él les dijo: "Bebed todos de éste" (Mateo 26:27) Para leer una descripción excelente de la importancia de la copa, ve a C&S 32:6 (CS12) Si bien no podemos caminar sobre las aguas, sí podemos seguir los mandatos de Jesús. Podemos amar a nuestro prójimo, compartir el mensaje de Jesús y purificarnos a nosotros mismos. Podemos orar por nuestro prójimo, por las personas sin hogar, por los pobres, por los que están en la cárcel... (CS14)

Sección 4 - Limpios con la Gracia
¿Alguna vez te ha traicionado alguna persona, cuando tú más la necesitabas? Jesús se estaba anticipando al más grande desafío de su vida. En lugar de apoyarlo, sus discípulos debatían quién era el mayor entre ellos ("Yo debería ser el líder; ¡soy un millón de veces más humilde que cualquiera de vosotros!) El sentido personal - el ego, el orgullo, la vanidad - fue el argumento de que sus discípulos no estaban listos para que él se fuera. Si esta lucha no hubiera sido sanada, los discípulos se habrían quedado batallando entre sí en lugar de centrarse en la difusión del evangelio. "La envidia es la atmósfera del infierno" (The Message, para 1902 3:28-29)

¿Jesús les dio una conferencia sobre la humildad a sus discípulos? No. Él se quitó la túnica, se puso una toalla alrededor de la cintura y les lavó los pies. Este "bautismo de pies" fue una aleccionadora reprimenda al ego. Si tú hubieras sido un invitado en la época de Jesús, el anfitrión habría tenido un siervo que lavaba los pies. Lavar los pies era muy inferior a la dignidad del anfitrión (Xenos Christian Ministry) Jesús demostró que no se puede recibir plenamente al Cristo, y seguirlo, si carecemos de humildad. "Si no te lavare, no tendrás parte conmigo" (B9)

Mientras que los discípulos consideraban el valor de la humildad, Jesús les enseñó otra lección. Ellos debían estar dispuestos a lavarse los pies mutuamente. Él les demostró lo que significa "que os améis unos a otros". Imagínate a los discípulos murmurando cosas del estilo de: "Jesús, los pies de Nathaniel huelen, ¿puedo lavárselos mejor a otro?" O algo así como: "Maestro, ¿no hay alguna otra forma en la que podamos demostrarnos que nos amamos los unos a los otros?" Las personas a quienes Jesús les había lavado los pies, o que habían lavado los pies de otros, habían sido tocadas por el amor y la humildad. ¿Hay algo en tu vida que necesite una limpieza, o algo en lo que tienes que ser humilde y dejarlo ir? ¿Estáis dispuestos a servir o a bendecir a alguien que realmente no os resulta agradable? (CS19)

Sección 5 - La crucifixión y la resurrección
Las primeras cuatro secciones presentan al sacramento como la purificación a través del bautismo. ¿Qué relación tiene el sacramento con la crucifixión y la ascensión? El sacrificio. El hombre conocido como el Buen Pastor, como el Príncipe de la Paz, nunca hizo nada para merecer la tortura y la muerte. Él demostró en la práctica, la forma innegable en que Dios es la provisión para el hombre, ama al hombre, corrige al hombre, sana y bendice al hombre.

Si Jesús pudo sanar a miles, sin duda podría haber evitado este fin. Podría haberse quedado en Galilea. Podría haber evitado a la guardia romana. Sin embargo, su misión era demostrar que la vida es eterna, que el pecado y el odio no son ni poderosos ni inevitables. Mary Baker Eddy dijo que: "Jesús de Nazaret enseñó y demostró la unidad del hombre con el Padre, y por ello le debemos un homenaje interminable" (C&S 18:3-5) Rendirle homenaje es darle a alguien el respeto y la reverencia que se merece, reconocer la propia deuda para con esta persona. Él se sacrificó a sí mismo y por ello le debemos a Jesús nuestra lealtad, honor y devoción. Estemos agradecidos de que Mary Baker Eddy reveló al Cristo, la Verdad, a esta era y nos enseñó cómo seguir el modelo y la forma de amar y sanar como él lo hizo.

Los Científicos Cristianos conmemoran el desayuno en la costa del Mar de Tiberias (el mar de Galilea) Nuestro Salvador resucitado partió el pan (compartió su triunfo, su alegría) con sus discípulos. ¿Puedes imaginar la alegría que los discípulos sintieron? Jesús se les apareció después de la resurrección (Juan 20:19-31), sin embargo, los discípulos parecían haberse dado por vencidos. Habían vuelto a sus antiguas carreras: la pesca. Jesús les preguntó cariñosamente, "¿Me amáis?" y les imploró: "Apacentad mis ovejas". Un gran sacrificio se les requería en el cumplimiento de sus nuevas carreras. Ellos arriesgaron sus vidas para difundir el mensaje evangélico de que Dios es Amor, de que somos Sus hijos y de que debemos amarnos los unos a los otros. Ellos difundieron la noticia de que Jesús de Nazaret era el Hijo de Dios y cómo se había sacrificado a sí mismo. El propósito del sacramento no es simplemente el profesar lealtad a nuestro Maestro Jesús, sino seguir sus mandamientos, sanar en su nombre y difundir su evangelio.


[P.S.S.T. -- Texto Áureo y Lectura Alternada] -
¿Cómo definirías la pureza? Da algunos ejemplos de cosas que sean puras: el agua de manantial, los copos de nieve...
¿Qué significa tener un corazón puro y un pensamiento puro? ¿Cuán beneficioso es eso para la propia vida? Haz una lista de algunos artículos que hayas encontrado en tu casa, que se puedan lavar o limpiar. ¿Por qué lavarlos? ¿No se pueden usar una y otra vez a pesar de que estén sucios?

[P.S.S.T. -- Sección 1] --
¿Qué simboliza el Bautismo? ¿Los Científicos Cristianos practican el bautismo? (lee C&S 581:23 y 35:19) ¿Cuál fue el resultado del bautismo de Jesús que hizo Juan? ¿Con qué frecuencia dice Dios lo mismo acerca de ti? "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Juan el Bautista era el primo de Jesús. ¿Conoces la historia del nacimiento de Juan? (lee Lucas 1: 5-17) ¿Por qué se le llama Juan el Bautista? ¿Para qué preparaba a sus seguidores?

[P.S.S.T. -- Sección 2] --
¿Cómo respondió Jesús a los discípulos de Juan? ¿Qué tipo de historias o acciones sobre limpiar y lavar hay en esta sección? ¿Es posible hacer hoy las mismas obras que hizo Jesús? ¿Cómo? (Lee C&S 14: 12-18.)

[P.S.S.T. -- Sección 3] -
Revisa la historia de La Última Cena. ¿Por qué los discípulos están tristes? ¿Cómo les ayudó Jesús a superar su tristeza? ¿Qué tipo de pan y vino les dio? No tenía que ir a una tienda a comprar este tipo de pan y de vino. El pan con el que Jesús alimentó a sus discípulos está disponible para que ti y para mí las 24 horas del día y todos los días.

[P.S.S.T. -- En la sección 4] -
Una vez más tenemos información acerca del lavado y de la limpieza. ¿Qué tipo de acto era el de lavar los pies? ¿Un acto de cortesía, que Jesús - como Señor y Maestro - realizaba a sus seguidores? ¿Puedes limpiarte completamente, de la forma en que Simón Pedro pidió? ¿Qué pasa si no tienes agua? En esta sección el agua es nuevamente un símbolo ¿de qué? ¿Cuál es el resultado de la purificación del pensamiento? (lee I Pedro 1: 22.) ¿Cuál es el resultado visible de tener un pensamiento puro, un corazón puro, un alma pura? Amarnos los unos a los otros.

[P.S.S.T. -- Sección 5] --
Aunque hay mucho en esta sección acerca de la crucifixión y la resurrección de Jesús ¿Cómo "reconocieron" los discípulos a Jesús después de su resurrección? ¿Cómo te reconocerían a ti tus amigos? No siempre por tu apariencia, pero sí por tus acciones. ¿Qué actos de amistad has realizado últimamente? ¿Hay alguien en tu iglesia o en tu comunidad para quien tu clase, o tu comunidad, podría realizar un espontáneo acto de bondad, sin que se le pague?
Compara la última cena de Jesús con sus discípulos y el primer desayuno después de la resurrección. Representa teatralmente lo que creas que los discípulos de Jesús sintieron o lo que hicieron en estas dos ocasiones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)
 

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page