Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Afrmate en la autoridad que Dios te ha dado y s testigo de Dios!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Sunday, August 31st, 2008

"Hombre", al domingo 7 de septiembre del 2008
Texto Craig L. Ghislin, C.S. de Glen Ellyn, Illinois (con los PSST's de Merrill Boudreaux y un amigo anónimo) traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.


La Lección de esta semana considera la importancia de comprender el propósito y el lugar del hombre en la creación. Desde el punto de vista de los sentidos materiales el hombre es bastante insignificante y está a merced de fuerzas que escapan a su control.

El Texto Áureo nos dice que el principal propósito del hombre es ser testigo de Dios. Ser testigo implica declarar, protestar, ponerse de pie o dar aviso. Los hijos de Israel eran a menudo llamados a dar testimonio de su relación con Dios, y se dieron cuenta de que volverse a Dios ante sus necesidades les había dado buenos resultados. A su vez, estos resultados demostraban su relación con Dios como algo legítimo. Esta Lección ilustra que, a pesar de que estemos frente a una multitud de desafíos que nos hacen parecer impotentes, siempre tenemos la opción de ser testigos de la omnipotencia de Dios y, por lo tanto, hacer valer la autoridad que Él nos ha dado, sobre todas las condiciones materiales.

En la Lectura Alternada los discípulos se enfrentan a una difícil situación. Jesús se había alejado, y los escribas habían estado tratando de subestimar la influencia que éste tenía en la gente. Durante la ausencia de Jesús, los discípulos no habían podido sanar un caso particularmente grave. Cuando Jesús regresó, la escena era caótica: Un padre angustiado por su hijo, lleno de dudas e incredulidad, y los discípulos completamente absorbidos por la imagen que veían. Jesús, sin embargo, no se dejó influenciar por esa agitación que se producía frente a él. La Biblia coloca esta historia justo después de la Transfiguración. Jesús tenía plena confianza en Dios como el único poder. Entonces, reprendió al "diablo" y sanó al muchacho. Los discípulos preguntaron por qué ellos habían fracasado. "A causa de vuestra incredulidad" - respondió su Maestro - y añadió que, incluso la fe más pequeña, sería suficiente para mover montañas. Añadió que con la fe, "nada será imposible para ti". Un reciente artículo del Journal señala que "El poder de la oración, como Jesús nos lo enseñó, no está tanto en la fe de quien ora, sino en Quien tenemos puesta la fe" (Vol. 126/06, pág. 44) Si nuestra fe está plenamente depositada en el Dios infinito, eso es toda la autoridad que necesitamos.

Sección 1: Dios le da al hombre dominio y autoridad
Los Hijos de Israel demostraron el poder de Dios en sus vidas. Sus experiencias expresaban que su relación con Dios era legítima, y esto les permitía hacer cosas notables. Todo el poder disfrutado por el hombre es el poder otorgado por Dios. Dios es reconocido como el creador de todas las cosas (B1) Al considerar la inmensidad del universo, el hombre podría parecernos bastante pequeño. ¿Cómo es que Dios dio al hombre el dominio sobre todo eso? (B2) En el Génesis (B3) el lugar del hombre es único y relevante en la creación. De todo lo que fue hecho, sólo el hombre es la semejanza del Creador. Abingdon dice que el hombre es como un vicegerente. Un "vicegerente" es "un funcionario que es designado por un superior jerárquico, o una autoridad competente, para ejercer las atribuciones de otro" (Diccionario de Referencia del Estudiante) Por eso el hombre tiene tanto la responsabilidad, así como la autoridad, para llevar a cabo la ley de Dios.
Hoy en día el hombre parece estar a merced de su entorno, vulnerable a todo tipo de ataques, desde cometas yendo a pique a la tierra hasta microscópicos virus que amenazan la salud de continentes enteros. ¿Podemos hacer algo en vez de esperar sentados el desastre? Todos estos peligros son reducidos a la nada a través de la comprensión del orden divino de las cosas. Escribe Mrs. Eddy: "El hombre es el nombre de familia de todas las ideas, los hijos y las hijas de Dios. Todo lo que Dios imparte se mueve de acuerdo con Él, reflejando bondad y poder" (CS1) El poder que tiene el hombre es a través de ser Su reflejo (CS2) En la creación descrita en el Génesis I el hombre ha sido dotado de poder y dominio, y está sometido sólo a Dios (CS3) Si el hombre es la imagen y semejanza de Dios, tiene que ser como Él. Nunca ha sido nada menos que perfecto. Mrs. Eddy dice que este hecho es incontrovertible (CS4) En otras palabras, es tan claro que se opone a debate o controversia. A medida que crecemos en nuestra comprensión de nuestro dominio dado por Dios, nuestras capacidades para demostrarlo crecen proporcionalmente (CS5)

Sección 2: Dios ha otorgado al hombre, autoridad sobre el medio ambiente
Los pasajes de la Biblia indican que, el dominio que Dios ha dado al hombre, incluye el dominio sobre las condiciones atmosféricas. ¿Parece imposible? Tal vez para el hombre, pero no para Dios (B5) El pasaje de Santiago se refiere al dominio de Elías sobre el clima (B6) y en la historia de Josué se cuenta que en un momento el sol permaneció quieto (B7) Los comentaristas y estudiosos han teorizado durante años para explicar estos pasajes, y algunos dicen que no son literales, sino que es poesía simbólica. Pero estas historias en la Biblia son sólo una pequeña representación de lo que hace un personaje bíblico cuando ha de superar los desafíos del tiempo a través de la comprensión y entendimiento de la supremacía de Dios sobre todas las cosas.
Mrs. Eddy decía que "las condiciones meteorológicas no están más allá del control de Dios, y pueden ser corregidas a través de la oración" (Doce años con Mary Baker Eddy, 1945, Tomlinson pág. 203) Si bien los Científicos Cristianos no debemos intentar controlar el clima, sí podemos reconocer que el clima está bajo el control de Dios, y deberíamos estar "alertas para evitar los desastrosos efectos de las tormentas" (Ibíd.) Desafiar las condiciones atmosféricas puede parecer imposible desde un punto de vista material, pero cuando nos damos cuenta de que Dios es el único poder, podemos saber que todas las cosas son posibles para Dios (CS6) Tenemos la oportunidad ahora de hacer valer nuestro dominio sobre las tormentas en la costa del Golfo de los Estados Unidos. Todo está bajo el control de Dios. Dios gobierna el universo en perfecta armonía. La existencia del hombre no está a merced de cualquier condición cósmica o atmosférica (CS7 y 8) Algunos cambios climáticos se han atribuido a la negligencia del hombre en su administración del medio ambiente. Mrs. Eddy parece indicar que la evolución del entorno no tiene por qué ser considerada como una amenaza demasiado grande a resolver. Ella predijo que finalmente el hombre demostraría que Dios le ha dado el dominio sobre el medio ambiente (CS9) y en muchos casos esto ya se ha hecho realidad. Los avances tecnológicos y científicos y el descubrimiento de nuevas formas para hacer frente a los retos de la contaminación y los residuos, no son sólo el resultado del ingenio humano. Son la prueba del despertar del hombre a su condición de semejanza a Dios. Desde un punto de vista material, algunos de estos avances son como un arma de doble filo, que tienen tanto el potencial para dañar como para hacer el bien, y ahora pareciera que se está pagando el precio por las prácticas del cuidado del medio ambiente. Cuando se los considere únicamente como las manifestaciones de la creciente comprensión que va adquiriendo el hombre sobre Dios, sólo podrán traernos bendiciones, y no podrá haber efectos secundarios o indeseables. Cuanto más entendemos que somos la semejanza de Dios, más libres estamos de la limitación material (CS10) Pero también tenemos el deber de cuidar nuestro medio ambiente con responsabilidad (CS11) El hombre tiene la oportunidad de limpiar sus pensamientos, su medio ambiente, y lograr lo humanamente imposible, sobre la base de dominio dado por Dios.

Sección 3: Dios le da al hombre la autoridad sobre la enfermedad
Para el sentido humano, el hombre parece estar subordinado a su cuerpo. Pero para el sentido espiritual, es al revés. El hombre tiene autoridad sobre la carne, no por alguna virtud propia, sino porque Dios lo dota con ésta. Jesús dijo: "El Hijo no puede hacer nada por sí mismo..." (B8) La autoridad de Jesús sobre todas las cosas derivaba de Dios. La curación del siervo del centurión (B9) reconoce esa autoridad. El centurión le dice que, aunque él mismo está bajo autoridad, tiene la facultad de ejercer su autoridad sobre sus tropas. Jesús no reconocía ninguna otra autoridad que la de Dios, y por eso era capaz de sanar de con un sólo mandato, incluso desde la distancia. Jesús, a su vez, dio a sus discípulos autoridad para sanar (B10) Nosotros también tenemos esa autoridad.
Jesús fue nuestro ejemplo (CS12 y 13) Él nos demostró que era posible ejercer nuestra autoridad sobre los males corporales. Estamos inundados hoy en día con noticias y opiniones que dicen que las condiciones corporales determinan nuestra salud y que nuestras únicas opciones son, o bien la aceptación de esto, o bien la lucha contra la materialidad a través de diversos métodos y de la propia voluntad. Las páginas 390 a 393 del Ciencia y Salud contienen instrucciones sobre cómo hacer valer nuestra autoridad dada por Dios. Estamos luchando por nuestra perfección como lucha un legislador para derrotar una ley inhumana (CS14) Mira la política de los Estados Unidos en estas últimas dos semanas: podrás ver cuán apasionado un legislador puede ser. Pero para los Científicos Cristianos, nuestra "justa rebelión" es un fervor hacia la Verdad, que se basa en el hecho de que Dios nos ha dado autoridad y que Dios - la Mente - puede conquistar todos los males de la carne (CS15) Esta sección concluye con la afirmación de que "nada puede viciar [hacer defectuosos] la capacidad y el poder divino otorgados al hombre" ¡Qué maravilloso punto de vista para dar testimonio de la Verdad!

Sección 4: Dios le da al hombre la autoridad para impugnar la ley material
"Desde que somos totalmente dependientes del poder e impulso del Espíritu de Dios, vivimos en relación a su propósito". Así es como El Intérprete parafrasea a Gálatas 5:25 (B11) Jesús demostró que la ley del Espíritu prevalece sobre la llamada ley de la materia (B12) Hay dos ejemplos notables de la cita 13 en la Biblia. En primer lugar, la alimentación de la multitud con los suministros mínimos, y seguido, Jesús caminando sobre las aguas. Los comentarios de la Biblia difieren respecto a si los panes y los peces se multiplicaron en realidad, o si Jesús estaba tan dispuesto a compartir, que esto desencadenó un intercambio general entre todos los presentes. Independientemente de los datos, "El milagro ilustra el modo de trabajo del Cristo en todas las épocas, tanto en las temporales como en las espirituales; el espíritu que procede de Él obra con los mayores resultados posibles para los más pequeños, multiplica su poder divino, y satisface los deseos de miles de personas" (Dummelow) Jesús sabía lo que haría incluso antes de preguntarle a sus discípulos por la situación actual. La historia de la alimentación de la multitud es una reminiscencia de cuando Moisés alimentó a los niños de Israel en el desierto. Esto fue visto como una indicación de que Jesús era efectivamente el Mesías prometido. Él afirmó su autoridad sobre todas las condiciones.
Ciencia y Salud indica que a medida que el hombre desarrolla el conocimiento espiritual, hay habilidades y posibilidades latentes que se hacen realidad (CS16) El hombre no fue creado subordinado a las leyes de la materia (CS17) Vamos a poner la ley material bajo los pies de la ley espiritual (CS18) Cuando Jesús desafió la ley material, agitó las cosas. Mrs. Eddy escribe que no debemos esperar nada diferente (CS19, 20) Ella dice que ese revuelo creado por la Verdad en la conciencia mortal se denomina "quimicalización". Se asemeja a la adición de una base para neutralizar un ácido. Y cuando lo hace, provoca bastante conmoción. Espiritualmente hablando, esta reacción sólo ocurre en la consciencia humana cuando se le vierte la Verdad. El resultado es que todas las leyes y pensamientos materiales desaparecen y sólo se mantiene lo espiritual (CS21)

Sección 5: El hombre sobrevive a través de las tribulaciones gracias al dominio otorgado por Dios
¿Cuál podría ser la forma precisa de este proceso de quimicalización? Para muchos cristianos modernos, este proceso augura un catastrófico fin del mundo. La cita 24 de Mateo (B14) ciertamente parece prestar credibilidad a esa opinión. Algunos estudiosos sin embargo, leen estos pasajes de otra manera. Y sienten que Jesús se refiere a la destrucción del templo y la caída de Jerusalén, y no a la destrucción de todo el mundo. El templo en Jerusalén era una fuente de orgullo para los judíos, como un símbolo de riqueza y majestuosidad. Según El Intérprete, la tribulación que ha de ser soportada es un término técnico para nombrar las dificultades que el pueblo de Dios pasa para lograr la liberación.
Mrs. Eddy reconoció que la experiencia humana debe someterse a un gran cambio (CS22) Ella no evita la cuestión de la destrucción definitiva del mundo material. Ella escribe que las pasiones y los apetitos deben terminar en dolor (CS23), pero sin embargo, no lo considera como un proceso negativo. A pesar de que todo objeto material es destruido, la idea espiritual sobrevive (CS24) Para el sentido humano, el mundo material puede "convertirse en el escenario de fuerzas en conflicto" (CS25), pero ella nos da esperanza:"Aquellos que disciernan la Christian Science refrenarán el crimen. Ayudarán a expulsar el error. Mantendrán la ley y el orden y esperarán gozosos la certeza de la perfección final". No te preocupes pensando si "el fin está cerca". Entiende lo que realmente está pasando, eso es la Verdad que lleva al error a la superficie para destruirlo; así que podemos mantener una perspectiva alegre. Podemos sobrevivir y perdurar como alegres testigos de la victoria de la Verdad sobre el error.

Sección 6: La verdadera conciencia del hombre es espiritual
Después de la batalla final y la destrucción de error, ¿qué te queda? El nuevo cielo y la nueva tierra (B16) Abingdon nos recuerda que lo nuevo debe entenderse en el sentido de calidad de nuevo, transformado, diferente de lo otro". En este nuevo entorno no hay división, no hay dolor, no hay lágrimas, o muerte, llanto o dolor. Cualquier cosa que se opone al gobierno de Dios, es desterrado. Aquí aparece el hombre espiritual de la creación de Dios, que siempre ha estado, siempre ha sido y siempre lo será.
Mrs. Eddy describe el cielo nuevo y la tierra nueva como el estar libres de "la tempestad de los conceptos humanos" (CS27) Todos los obstáculos que mantienen distraído al hombre y lo apartan de reconocer su verdadera naturaleza, se eliminan. El verdadero hombre se encuentra intacto de las distintas fases de las creencias materiales (CS28) Es algo así como leer el último capítulo de un libro, en primer lugar. Tú sabes que el final será feliz, y por eso no tienes necesidad de preocuparte cuando los personajes del libro están en problemas. La profecía en el Apocalipsis revela el final. El Hombre de Dios - tú y yo - nunca ha sido material. Hemos sido siempre espirituales y eternos (CS29) Por lo tanto, a medida que avanzamos a través de la experiencia cotidiana, no tenemos que dejarnos impresionar por las amenazas a nuestra salud, a nuestro medio ambiente, a nuestra economía, o a cualquier otra cosa. Podemos ser testigos de la gloriosa Verdad de que Dios todopoderoso ha dado al hombre la autoridad para hacer valer su dominio sobre todos los males. Podemos ser testigos de Dios y mantenernos centrados en el despertar a nuestra eterna perfección.

[P.S.S.T. - Texto Áureo]
¿Qué significa ser testigo? ¿Qué significa ser un testigo del Cristo? [Puedes echar un vistazo a al libro C&S de Mrs. Eddy y compartirlo - y tal vez hacer representaciones - con tu gente. Comienza en la página 430]
[P.S.S.T. - Lectura Alternada]
¿Cuál es el consejo de Jesús a sus discípulos? ¿Qué es la fe? ¿Qué diferencia con la creencia, y con el entendimiento? [Enseña un grano de mostaza para que vean cuán pequeña es la fe que mueve montañas]
[P.S.S.T. - Sección 1]
¿Qué es el hombre para Dios? (Su idea, Su creación, Su hija, Su hijo, Su expresión, Su reflejo, Su linaje, la imagen y semejanza divinas) [Véase B3, Gen 1:26] ¿Qué es lo que el hombre debe conocer y comprender, antes de que pueda ser administrador sobre la tierra? ¿Cuál es la diferencia entre dominar y administrar?
[P.S.S.T. - Sección 2]
¿Qué medidas se exponen en esta sección, que apoyan la declaración bíblica de Isaías 45:11? ¿Qué significa mandato/mandamiento? (Véase la cita 10 de CS) [Puedes también echar un vistazo a C&S, 124:24]

[P.S.S.T. - Sección 3]
¿Qué es un centurión? ¿Qué significa ser líder? ¿Qué rasgos, características o cualidades de liderazgo expresa el centurión? Cada líder sabe que la responsabilidad primordial es atender a las personas que están a su cargo. ¿Liderazgo significa dominar o administrar? ¿Por qué? (Véase la cita 15 de CS)

[P.S.S.T. - Sección 4]
¿Qué les dijo Jesús a sus discípulos que hicieran? ¿Cómo respondieron ellos? ¿Cómo expresaba Jesús su dominio? (Véase la cita 18 de CS) [Puedes debatir la forma en que sería el mundo hoy en día si pudiéramos hacer las obras de Jesús (B13, Juan 6:5-21) contra la escasez de alimento, las tormentas, la contaminación,]

[P.S.S.T. - Sección 5] -
¿Qué es lo que trae satisfacción al hombre, a pesar de las predicciones? (Véase la cita 15 de la Biblia) ¿Cómo podemos lograrlo? (Véase la cita 22 de CS) ¿Cuáles son algunas de las predicciones que aparecen en esta sección? ¿Cuál es nuestro auxilio? (Véase la cita 25 de CS y también la página 495: 14)

[P.S.S.T. - Sección 6]
¿Es necesario esperar el Apocalipsis antes de que aparezcan el cielo y la tierra nuevos? ¿Esta aparición ha acontecido una sola vez? Si es así ¿cuándo? Si no ¿con qué frecuencia y dónde? ¿Es el hombre de Dios, tocado por las funestas predicciones? ¿Por qué? ¿Cuántos "hombre de Dios" hay? ¿Dónde están? ¿Lo eres tú? ¿Y quién más? (Véase CS 91:2) Todos tus "seres" queridos están bajo el control supremo de la sabiduría]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)

 

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn mourning into dancing! - It is undoubtedly true...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page