Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Llenate con el Alma llena de bondad de Dios: Nada te satisfara mas!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, August 11th, 2008

"Alma", al domingo 17 de agosto de 2008
Texto de by Kathy Fitzer, C.S. of St. Louis, MO, MO (con los PSST's del consejero anónimo que ahora es maestro en la Escuela dominical) traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del CedarS.
 


¿Dónde estás buscando la satisfacción: en la abundancia del Alma o en las limitaciones de los sentidos? ¡En verdad hay sólo un lugar para encontrarla! Mantén tus ojos y tu corazón, ambos aferrados al bien duradero de Dios, y obtendrás satisfacción (remuneración completa, convencimiento, certeza, contención) Perder temporalmente de vista la presencia de Dios - y quedar absorbidos por el testimonio de los sentidos - conduce finalmente a que nos sintamos insatisfechos (infelices, descontentos, molestos, decepcionados, deprimidos, incómodos) El Alma - la Vida y la inteligencia - alrededor de las cuales giran armoniosamente todas las cosas del sistema de la Mente ¡restaura el indestructible y duradero bien! (del CS pág. 310)

Texto Áureo:
Dios está brindándonos el bien perpetuamente. La satisfacción viene al aceptar la bondad del Alma.

Lectura Alternada:
¿Os parece difícil mantenerse separados de las influencias materiales que nos rodean hoy en día, influencias que nos muestran una enfermedad incurable o que nos hacen creer que la materia es una medicina más fiable que la Mente, influencias que nos absorben dentro del ámbito de la sensualidad?
Moisés había explicado a los niños de Israel el pacto con Dios: la permanente relación con Dios, y sus responsabilidades para con Él. Pero, cuando éstos fueron capturados y exiliados a Babilonia, les resultó difícil mantener su culto al Dios ¡a UN SOLO Dios! Estaban completamente rodeados de creencias contradictorias. Nos puede parecer difícil también a nosotros, mantener nuestra adoración SOLO al Espíritu, cuando estamos tan rodeados de las imágenes de la materia. Sin embargo, la creencia de que la materia nos satisface, siempre termina fracasando.
Jeremías preveía el momento en que los hebreos pudieran regresar a Jerusalén y reconstruir el templo. Pero, incluso después de que fueron liberados, muchos se quedaron en Babilonia. Ellos se habían vuelto cómodos. La Christian Science, libera al hombre de las esclavizantes leyes de la materia, pero... ¿cuántos están dispuestos a abandonar las comodidades temporales y familiares de la materia, para obtener la satisfacción duradera del Espíritu, el Alma? ¿Tú lo estás?

[P.S.S.T-Texto Áureo y Lectura Alternada] --
Un concepto central en la Lección de esta semana es la satisfacción: qué es, dónde se encuentra, cómo se experimenta, cómo se comparte, cómo se mantiene. ¿Cómo se describe la satisfacción de la cultura de consumo? (Para probar esto, analiza críticamente aquellas publicidades con la que los estudiantes están familiarizados) ¿Qué es lo que la Christian Science enseña sobre la satisfacción? Además de seguir las "claves de la satisfacción" que aparecen en esta semana en MyBibleLesson, échale un vistazo al Himno 160, que Mary Baker Eddy titula como "Satisfechos".

Sección 1: ¡Satisfácete con tu papel de semejante al Alma!
Dios - el Alma del hombre - está entusiasmado con Su creación - ¡está encantado con NOSOTROS! (B-3 y CS-1) Y nosotros debemos estar así de entusiasmados al despertar al hecho de que somos la imagen del Alma - inmutable y eterna - habitando por siempre bajo Sus alas, bajo la protección de la presencia de Dios (B-1-2 y CS-2) La toma de conciencia sobre nuestra relación con el Alma, deja de lado la aparente preocupación por los altibajos - momentos buenos y momentos malos - de nuestra experiencia. ¿Cómo podemos cambiar esa aparente falta de coherencia? Viendo las cosas correctamente (CS-4) Hace unos días, cuando miraba por la ventanilla de un avión, vi que el terreno estaba salpicado de zonas oscuras; lagos quizás. Sin embargo ¡estábamos volando sobre el desierto! ¿Qué era lo que yo estaba mirando? Sólo las sombras de las nubes. Mirando el paisaje desde el suelo, no habría zonas que fueran realmente oscuras. Cuando nuestras vidas parecen estar salpicadas de oscuridad, tenemos que darnos cuenta de que con lo que estamos tratando, es con sombras. Logrando una visión más correcta de nuestra relación con Dios, descubrimos que nuestras vidas son realmente el continuo desarrollo de la bondad del Alma, y no de la oscuridad. A medida que perdemos un falso sentido de lo que el Alma es (como cuando dejamos de creer que somos mortales auto-gobernados e independientes) ganamos una correcta visión de nuestra inmortal e ilimitada naturaleza. ¿Cómo podemos no estar satisfechos con esta semejante condición?

[P.S.S.T.-Sección 1] --
Esta sección apunta a la protección (B1), la plenitud (B3), la gloria (B5), lo universal (CS3), la variedad (CS4) y la falta de limitaciones (CS5) del Alma. ¿Cómo ves al Alma expresarse en los Juegos Olímpicos?

Sección 2: Tú eres representante de Dios ¡y Él se encarga de todos los detalles!
¿Sabías que TÚ eres uno de los niños de Israel? Según la Christian Science, los Hijos de Israel son los representantes del Alma, no de los sentidos físicos (CS-7) Por lo tanto, todos los que rechazan la existencia como material y física (lo que nos informan los sentidos corporales) y reconocen la verdadera identidad como un reflejo - una expresión - del Alma, el Espíritu, reciben bendiciones (CS-10) Dios se ocupó de cada detalle para los niños de Israel, cuando éstos salían de Egipto. Él los llevó, los condujo, los alimentó, los fortaleció, los protegió y los satisfizo con salud y riqueza. ¡Dios cuida de cada detalle para nosotros también! Todo lo que se nos pide, es que recordemos que es Dios quien satisface cada necesidad, y que obedezcamos Sus leyes (B-6-8) Parte del problema en el Medio Oriental es que la gente piensa que Dios hizo promesas a una cierta "nación" o grupo de personas. Sin embargo, los hijos de Israel representan la inocencia y la pureza de todos los niños de Dios. Dios condujo a los hebreos (a través de Moisés) liberándolos de la servidumbre del Faraón. Y Dios nos conduce a nosotros, a través del Cristo y la Christian Science, liberándonos de la servidumbre de la materia. El pensamiento humano a veces se extravía (así como se extraviaron los hebreos) y vaga por el desierto de las creencias mortales, absorbidos en el propio interés y la propia voluntad, y creyendo que el hombre puede tener una inteligencia separada de Dios (CS-9) Sin embargo, no te preocupes... Dios siempre te guía. Acepta el hecho de que reflejas la plenitud del Alma. ¡Dios se encarga de todos los detalles! Satisfácete dejando que Dios te conduzca. Obedécelo ¡y eso te llevará a la libertad!

[P.S.S.T.-Sección 2] --
¿Por qué crees que Mary Baker Eddy define a los Hijos de Israel como "los representantes del Alma?"

Sección 3: Plantados permanentemente en el Alma ¡no hay límites!
A veces parece como si Dios estuviera a kilómetros de distancia. Cuando los israelitas fueron capturados y llevados a Babilonia, sintieron algo así. Muchos se alejaron de ese Dios que había cuidado tanto de ellos y rompieron el pacto (o la promesa) que habían hecho con Él. Pero Dios no les dio la espalda. Él renovó su acuerdo e hizo una "alianza eterna" con ellos (B-10-13) Por lo tanto, ese pacto todavía está vigente. Dios está SIEMPRE con nosotros. ¿Por qué a veces parece tan lejos? ¿Por qué a veces nos sentimos tan limitados? Porque nos dejamos esclavizar por los sentidos materiales. Creemos que vivimos en la materia en lugar del Espíritu, que vivimos en un cuerpo mortal (y que éste nos rige) en lugar de vivir en el Alma (¡regulados por el bien ilimitado!) (CS-12) A veces sentimos el impulso de apoyarnos en Dios cuando nos encontramos que el depender de la materia no nos ha funcionado tan bien (CS-11 y 13) Eso es cuando tenemos que recordar que el pacto es de dos caras. ¡Dios está SIEMPRE allí para nosotros: estamos plantados en el Alma! Pero, con el fin de sentir esa presencia liberadora, tenemos que AMAR el hecho de que la Mente gobierna. Tenemos que dejar de ser beligerantes con la corporalidad: cesar los combates en función de cómo las cosas PARECEN ser, y regocijarnos "en la riqueza de nuestro Dios" ¡Estemos súper agradecidos y emocionados de que la Vida está constantemente brindándonos bendiciones! (CS-14) Y a continuación, descubriremos que nada puede limitarnos, excepto tu propia falsa creencia de que es posible estar separados de la plena expresión del Alma. Mantén la fe. Dios te mantiene a ti. El Cristo nos libera continuamente.

[P.S.S.T.-Sección 3] --
¿Has sentido alguna vez las "miserias y angustias humanas" que se describen en CS13? ¿Qué significa "trasplantar"? ¿De qué manera sirven las experiencias dolorosas, para llevar tu afecto desde los sentidos hasta el Alma, como se describe en CS11?

Sección 4: Satisfácete con la abundancia de Dios
Jesús trató de advertirle a la gente que no se esforzaran en obtener riquezas materiales - a menudo esto lleva a querer más y más - y que no se olvidaran de las bendiciones presentes de Dios, que siempre son lo único que necesitamos. Encontramos el mismo mensaje en el Antiguo Testamento (B-16 y 17) Jesús comparte la parábola del hombre que, habiendo acumulado un montón, desgarró sus graneros con el fin de construir unos más grandes. Éste esperaba con interés "disfrutar" de su riqueza por el resto de su vida. Sin embargo, todas esas "cosas" no tenían valor. Desde luego ¡no enriquecían su vida! (B-15) ¿Transmite este mensaje que "las cosas" son malas? ¿O transmite que "las cosas" no son realmente importantes, y que necesitamos tomarlas más como un efecto que como un objetivo? El Alma libera a la humanidad. El sentido personal limita (CS-15) El sentido personal observa a su alrededor lo que los otros tienen y luego compara. El sentido personal se centra en la posibilidad del bien Y TAMBIÉN del mal, tiene el pensamiento enfocado en lo que se puede perder así como en lo que se puede obtener, y juzga el bien y el mal de acuerdo con la opinión popular (CS-17) Fíjate cuánta presión hay en el querer tener siempre más, y más grande, y más cosas nuevas, y pensar que recién entonces seremos felices. La materia es limitada y voluble. La única manera de ser feliz es pensar más en bendecir a los otros y menos en satisfacernos a nosotros mismos. A medida que entendemos que somos la expresión del Alma desinteresada, nos parece natural dejar que nuestro pensamiento se alinee con la Mente infinita y no se preocupe por la manipulación de la materia limitante (CS-18) Esa es la única manera en que las necesidades serán satisfechas, la única forma en la que nos sintamos satisfechos.

[P.S.S.T.-Sección 4] --
¿Qué mandamiento(s) se ilustra(n) en B15? ¿Qué enseña esta sección sobre la relación entre el egoísmo y la felicidad? (Véase especialmente B16 y CS18)

Sección 5: Cuidados por siempre por nuestro Pastor ¡A salvo en el Alma!
A veces nos encontramos lidiando con duras circunstancias. Tal vez hemos hecho una mala elección. Tal vez nos sentimos solos. Tal vez hemos sido heridos o nos sentimos víctimas. Quizá necesitamos sentir una dirección o se trata de un problema de salud que no mejora. Sea cual fuere la circunstancia, nuestro Pastor - la Mente - nos busca, viene a nosotros, nos conforta, nos consuela y nos lleva de vuelta a la conciencia que habita segura en el Alma. El pacto eterno (el reino eterno de Dios) siempre está disponible como un refugio ante cualquier dificultad que nos enfrentamos. ¿Qué necesitamos para sentir la presencia de Dios? Sólo que nosotros "lo invoquemos de veras" (B-18) El tema central de las enseñanzas de Jesús fue la siempre presente ternura de Dios y Su Cristo, nuestro pastor (B-21) Pedro habla de ser devueltos al Obispo de nuestras almas, quien supervisa y guarda nuestro ser (B-22) Hacemos una invocación al Obispo, y corremos - más que huir - a Dios cuando necesitamos ayuda. Cada dificultad que enfrentamos proviene de la creencia de que es posible estar separados de Dios, que es posible tener un alma (identidad) que actúa de forma independiente y que está sujeta a lo bueno y a lo malo, sujeta al pecado, y por ende sujeta a la autodestrucción. Sin embargo, hay una Alma - una identidad - y ésa es la Mente, que nunca peca, nunca cambia y no puede ser destruida (CS-20) Nosotros reflejamos a la Mente, somos siempre abrazados por ella como ideas. La Mente es nuestra Alma, es la fuente de lo que somos (CS-22) La Mente no puede perderse en el olvido porque la Mente, el Alma, ES, eternamente. El término "oblivion" ha sido definido como el "completo olvido". La Mente no olvida. Entender el poder de la Mente sobre el cuerpo nos salva del olvido, nos salva de la situación de olvido (CS-21) Esto incluye ser salvados de la creencia de la pérdida de memoria, además de ser salvados de olvidar que somos las apreciadas y perfectas ideas de Dios, y que estamos a salvo en el Alma. El Alma no está en nosotros. Y nosotros no estamos atrapados en la carne, no importa en qué medida los sentidos físicos nos traten de convencer de lo que somos. Nosotros nos encontramos en el Alma, somos ideas de la Mente. Eso es lo que nos hace espirituales y perfectos (CS-24) Cuando las cosas parecen estar saliendo mal y no parecen ser perfectas, sólo debemos acordarnos de llamar al Pastor (el Amor divino) y ver qué es lo que la Mente, que es tu Alma (tu identidad) sabe. ¡La Mente te otorga dominio y te satisface! (CS-22)

[P.S.S.T.-Sección 5] --
Aquí hay una posible actividad para explicar y ejemplificar la cita B21 a los más jóvenes de la clase: Haz un rebaño de 100 ovejas de papel. Enseña a la clase las 100 ovejas y, a continuación, los estudiantes deben cerrar sus ojos mientras escondes a una de las ovejas. Deja que los estudiantes busquen a la oveja perdida y que la encuentren. Haz una reflexión posterior sobre esta actividad, preguntando a los estudiantes "qué sintieron al encontrar la oveja perdida". Háblales de que Dios es nuestro Pastor y de la forma en que cuida de todos y cada uno de nosotros, como el pastor cuida de sus las ovejas.

Sección 6: Cree en el poder sanador del Alma y aprovéchalo ¡AHORA!
¡El Alma - la fuente de toda identidad - controla al cuerpo! Jesús demostró esto una y otra vez cuando sanaba a los enfermos, y cuando dio instrucciones a los que creyeron en él para sanar a otros (CS-25) La fe judía cree firmemente en que Dios había elegido a los hijos de Israel como el instrumento mediante el cual el mundo sería salvado. Jesús aparentemente compartió esta creencia y consideró que su primera responsabilidad era la "casa de Israel". Sin embargo, se aventuró más allá de las fronteras de la audiencia tradicional. Cuando una mujer cananea llegó por primera vez hasta Jesús para pedirle que sanara a su hija, éste le explicó que no podía darle a ella lo que le pertenecía al "pueblo elegido": que ella no tenía derecho a "tomar el pan de los niños y dárselo a los perritos". En MyBibleLesson se arroja una nueva luz sobre la referencia que hace Jesús a los perros. Se sugiere que el término griego utilizado no habla de los perros salvajes, sino de los animales domésticos, que serían parte de la familia. Así, la mujer defendió el derecho de su hija a ser sanada y Jesús respondió a su fe (B-23) ¿Por qué es importante esta historia? Tal vez porque destruye nuestras excusas de no estar sanados o de no sanar. El salmista identificaba a Dios como la "morada de todas las generaciones" y preguntó si Su obra había sido vista por Sus siervos (B-24) Nosotros somos los servidores de Dios, así como Jesús lo era. Jesús sanó entendiendo que el Alma siempre se manifiesta en el hombre. Los atributos del Alma incluyen salud, belleza, gracia, abundancia, etc. Jesús demostró el invariable efecto sanador que tiene la Mente en las mentes humanas y en los órganos (CS-28) Los hechos no cambian. La Mente controla al hombre. Al igual que recurres a la luz cuando comienza la oscuridad, recurre al Alma - salud, abundancia, gracia - cuando la enfermedad, la carencia o las fricciones parezcan empezar. "El hombre es armónico cuando está gobernado por el Alma" (CS-30) ¡Acepta este hecho y practícalo! ¡El Alma satisface y derrama bendiciones!

[P.S.S.T.-Sección 6] --
¿Cómo, la comprensión del Alma que tenía Cristo Jesús, conduce a la curación de la mujer joven en la cita B23? (Véase especialmente CS28) ¿Cómo, el comprender a Dios como Alma, impulsa tu propia práctica de curación?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)
 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page