Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Descubre la poderosa luz de la Mente omnipresente!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Sunday, August 17th, 2008

"Mente", al domingo 18 de agosto de 2008

Texto de Janet Hegarty, CS de Sant Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde CA, USA y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

 


Texto Aureo:

Hay tres pasos seguros a la felicidad y al éxito.

Paso uno: "Yo soy Dios todopoderoso".

Dios es bueno y tiene todo el poder. Esto significa que no tienes ningún poder personal por tu cuenta. Pero tienes la capacidad de hacer todo el bien cuando dependes de Dios para que oriente tus pensamientos y tus acciones.

Paso dos: Caminar delante de Dios.

Vive tu vida como si realmente caminaras delante de Dios, siendo consciente de Su poder a cada minuto. Elige tus acciones con el conocimiento de que Dios mira con amor cada paso que tomas. Esto te dará la seguridad de Su ayuda siempre presente y la sabiduría para elegir un camino que sea agradable a Dios.

Paso tres: "Sed perfectos".

La creación de Dios es perfecta, y eres una parte valiosa de ella. Ten esto en mente. Tu poder es el reflejo de todo el poder de Dios todopoderoso, la única Mente perfecta.

 

Lectura Alternada:

Deja que Dios cambie tu pensamiento. Cuando la luz del Cristo vino al pensamiento de Pablo, este dejó atrás su viejo estilo de vida de causar problemas a los cristianos, y enseguida salió y empezó a enseñar y a practicar el cristianismo. En esta Lectura Alternada tenemos la oración de Pablo para el progreso espiritual de sus compañeros miembros de la iglesia,cuando les animaba a ser de "un solo espíritu, con una mente", y trabajar juntos para la iglesia, poniendo la confianza en el gobierno de Dios. No dejes que el mundo que te rodea te apriete en su propio molde, y deja que Dios te haga cambiar de actitud. Vamos a desoir todas las opiniones que puedan ponernos en contradicción con nuestros colegas miembros de la iglesia y a orar para que, a través de la confianza en el gobierno de Dios, todos podamos trabajar juntos "con una mente" para el bien de la iglesia y la humanidad.

 

Sección 1: Un Dios, una Mente, el único punto de partida para la comprensión espiritual.

Mary Baker Eddy comenzaba la enseñanza de su clase con una discusión detallada sobre Dios, la cual daba prueba de su comprensión de Dios y su consecuente aceptación del hecho de que no había ninguno al lado de El. Esta sección de la Lección nos da la oportunidad de entrar en el aula de Mrs. Eddy nosotros mismos. Podemos estudiar los pensamientos de Dios que ella ha escrito en Ciencia y Salud y explorar los pasajes bíblicos que forman la base de su enseñanza. La clase comienza hoy. Con ella, puedes esperar un gran crecimiento en tu comprensión de Dios y un gran aumento de tu convicción espiritual. A disfrutar!

 

Sección 2: Descubre la luz de la Mente.

Salomón era un hombre muy joven cuando fue nombrado rey (B7) Como tenía hermanos mayores, no esperaba ser él el Rey. Si alguna vez te encuentras en la misma situación, podrías tener la necesidad de aumentar tu comprensión. A lo mejor podrías sentir que deberías estudiar más, o tal vez ganar un título en derecho o en ciencias políticas. Pero imagina que no hay tiempo para eso y que ya te han convertido en Rey, y debes cuidar de un gran país ahora mismo. A menudo nos encontramos en situaciones en que necesitamos más comprensión y más sabiduría. Y al igual que Salomón, podemos depender de la Mente divina, para que nos dé el entendimiento que necesitamos, exactamente cuando lo necesitamos.
Cuando oró Salomón para obtener comprensión, fue iluminado. La "iluminación" espiritual que tuvo Salomón en ese momento, está disponible para cada uno de nosotros hoy mismo. Explora las "esclarecedoras" ideas de Ciencia y Salud en esta sección y aplica lo que leas a tus necesidades diarias, y descubre las infinitas "posibilidades" de la Mente (CS9)

 

Sección 3: Como se pudo conseguir tanto pan?

Los discípulos estaban conmocionados que Jesús considerara alimentar a la multitud, pero su punto de vista no se basaba en la lógica material. ¿Cómo podrían siete panes y algunos peces alimentar a 4000 personas? El número de cosas que había y el número de cosas que necesitaban no estaba en equilibrio. Jesús, sin embargo, no razonaba según la lógica material, sino con la lógica espiritual (B9) Las citas de Ciencia y Salud nos dan una ventana a través de la cual podemos ver el proceso de pensamiento de Jesús. Jesús no le pidió a Dios que diera el alimento al pueblo, él sabía que Dios ya habia suministrado alimentos para ellos. Jesús confiaba en el Espíritu ilimitado, confiaba en "la fuente de provision" (CS15) Si te encuentras en una situación en la que el número de cosas que tienes y el número de cosas que necesitas no se equilibran, aplica la lógica espiritual a la situación, al igual que Jesús, razona desde la perspectiva de la Mente, y vas a ver que tu amoros@ Padre-Madre Dios tiene ya satisfecha tu necesidad.

 

Sección 4: La autoridad suprema de la Mente.

Si alguna vez has sentido la necesidad de tener más poder, fuerza, o autoridad, querrás examinar atentamente esta sección. Autoridad se define como el "poder de influencia o mando, pensamiento, opinión o comportamiento" (Merriam-Webster Dictionary Online) Después de que Jesús sanó al hombre con el espíritu inmundo, la gente estaba profundamente impresionada con su autoridad (B13) La definición original de la palabra griega que se traduce como autoridad, también incluye estas ideas: competencia, libertad, poder, derecho, fuerza (Exhaustiva Concordancia) Su autoridad no era su posesión personal, sino de Dios (CS17) El se basaba totalmente en el testimonio de la Mente para revelar la verdad sobre el hombre (CS19) Este mismo poder está disponible para todo el mundo. Vamos a dejar pasar la falsa creencia de que estamos separados de la Mente divina (CS17) A continuación, paso a paso, acepta tu verdad espiritual (CS 21) Y recuerda que también tienes acceso al mismo poder y la misma autoridad que Jesús tenía, la autoridad suprema de la Mente.

 

Sección 5: El suave poder sanador de la Mente científica

Cristo Jesús ha demostrado una potente capacidad para discernir el pensamiento. Él humildemente se basó en la Mente omnipresente para descubrir el error en el pensamiento humano, y para revelar la verdad necesaria para suprimir ese error. Aunque Jesús era poderoso en este discernimiento, era un hombre muy suave. Su única motivación era sanar y bendecir a la humanidad (CS22) Jesús puso de manifiesto la dulzura cuando descubrió el error en el pensamiento de la mujer de Samaria (B18) Jesús no la condenó. sino que generosamente le reveló su verdadera identidad. El deseo de ella se hizo evidente al reconocer fácilmente que Jesús era el Mesías. Cuando, a través de la Mente divina, discernimos el error de pensamiento en el otro, sigamos el ejemplo de Jesús: nunca condenar a la persona. Que la dulzura del Amor y la pura conciencia de "el verdadero hombre y su relación con Dios", eliminen el error (CS27) "Con qué rapidez crecen los corazones en la luz, se regocijan y se alegran, cuando el Amor toca con dulzura al pecador y al triste" (del Himno 243)

 

Sección 6: Ten la Mente de Cristo Jesús.

En estos versículos de nuevo nos encontramos con Pablo dando instrucción y estímulo a las iglesias cristianas... (B19) El sexto principio que cierra esta Lección establece la misma norma: "...oremos porque haya en nosotros la misma Mente que habia en Cristo Jesús" (CS29) Este sexto principio puntua algunas de las actitudes de Jesús: la misericordia, la justicia, la pureza. También incluye la regla de oro de la caridad fraterna: "hacer con los otros como nos gustaría que hicieran con nosotros". Cristo Jesús vivió sin duda de acuerdo con esta regla. Para saber más de lo que la Mente del Cristo incluye, busca en la secciones anteriores de esta Lección. He aquí algunas cosas ya encontradas: Jesús fue generoso, estaba convencido del poder de Dios y fue compasivo. Hay más cosas que puedes encontrar. Haz una lista de actitudes del Cristo. Y a continuación, encontrarás esta misma semana una oportunidad para poner en práctica cada una de esas actitudes.

 

 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

 

tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)
 

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page