Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Ejerce el poder del Espritu y siente al Cristo dentro de ti!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, August 4th, 2008

"Espíritu", al domingo 10 de agosto de 2008
Texto de Dan Carnesciali, CS de Ballwin, MO (con los PSST's de Merrill Boudreaux) traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del CedarS.

 

 

Tú tienes el derecho supremo de acceder a la Verdad y ejercer el poder del Espíritu, y sentir al Cristo dentro de ti. Los temas de la Biblia que se tratan en esta Lección son: el poder, la familia, el amor y la unidad.


Texto Áureo:
El poder no es personal. A medida que vas reconociendo la presencia del Cristo, te vuelves consciente de que tienes la Mente del Cristo, que es todopoderosa.


Lectura Alternada:
Te vuelves más fuerte gracias al poder del Espíritu en tu interior. Tienes tus raíces y tus cimientos en el amor. Te ha llenado la bondad de Dios. Su poder está trabajando dentro de ti, haciendo que las cosas asombrosas sean posibles, para Su gloria.


Sección 1 - Un Creador, una creación
"El Universo refleja a Dios" (CS2) "El Espíritu, Dios, lo ha creado todo en Sí mismo y de Sí mismo. El Espíritu es la sustancia única, el Dios infinito, invisible e indivisible" (CS1) Las personas que razonan a partir de una base material, creen que el Universo es auto-existente y que entró en vigor por su propia cuenta. Si esto es cierto, ¿cómo empezó todo?, ¿qué fue entonces lo que produjo la sustancia original? Habiendo estudiado la inmensidad y el orden del universo, algunos astrofísicos y astrónomos se han vuelto muy religiosos. Para darte una idea de cuán grande es el universo, te cuento que se calcula que hay 500 mil millones de galaxias. Cada una de estas galaxias contiene entre varios millones y billones de estrellas. Nuestra galaxia tiene alrededor de unos 100 millones de estrellas. Si viajáramos a la velocidad de la luz, tardaríamos 100000 años en viajar de un extremo al otro (imagine.gsfc.nasa.gov) ¡La creación de Dios es asombrosamente inmensa!

Sin un creador, no puede haber creación. Dios es, luego Su creación es. En Génesis 1, Dios ordenó que hubiera luz, pensamiento; y la creación - la realidad - existió (B1) Cuando Dios ve algo, no sólo lo está observando. Él está provocando que eso exista. Su luz es la iluminación de todo el universo, la causa de lo que se manifiesta (CS3) Dios tiene un propósito para cada idea individual. Él llama sucesivamente al césped, a las hierbas y a los árboles. Él llama sucesivamente a las aves y a los animales. El Espíritu siempre-activo hace que Su creación esté llena de movimiento y acción. Dado que Dios es bueno, todo lo que hay, todo lo que sucede, es bueno. ¡Es imposible que haya algo más allá del todo! Dios - el bien - es "Todo en todo". Él es el Creador del universo.


Sección 2 - No hay nadie más
Dios creó los cielos. Los extendió. Su creación es infinita (B3) Los tiestos de barro representan la acción en sí misma, la evolución en sí misma. Como Su creación es infinita, no puede ser material. Para hacer una creación material, Dios tendría que haber creado la materia, lo opuesto del Espíritu. Y sabemos que no lo hizo, porque eso negaría al Espíritu. Cuando algo parece moverse o evolucionar por cuenta propia, deberíamos saber que la fuente de ese cuento es el error. Las sugestiones nos quieren hacer creer que hay ciertos hechos indiscutibles. Y nosotros tendríamos que preocuparnos por los estragos causados por estos supuestos "hechos", sin cuestionar la validez de los mismos. Algunos de los llamados hechos son los siguientes: "la economía está mal", "estoy envejeciendo", "la iglesia está en declive" o "mi comprensión espiritual me ha fallado". Por supuesto, ninguno de estos son verdaderos, pero ¿con qué frecuencia se toman las decisiones basadas en que sí lo son? La realidad es que sólo los pensamientos de Dios son hechos. En la Verdad, todo lo que se mueve o actúa es porque Dios lo llama a moverse o a actuar. La buena noticia es que no existe poder, fuerza o influencia diferente de Dios, que sea capaz de mover por sí misma ni una sola hoja"... "Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre... Yo soy Jehová, y no hay otro" (B4)

Aunque la vida parezca ser una mezcla de lo material y lo espiritual, no existe tal mezcla. Sólo el impotente error trata de unir al Espíritu con la materia, y mezclar el bien con el mal (CS7) En los tiempos bíblicos, los aficionados utilizaban instrumentos especiales para separar la parte comestible del grano de la parte que no servía. El trillado separa el grano o semilla del tallo de la planta. Un ventilador sopla todas las partículas de polvo, paja y hojas de cada semilla (B5) Espiritualmente hablando, este ventilador separa los hechos de las fábulas (CS5) Si tú no usas un ventilador, tus granos (buenos pensamientos) tendrán impurezas tales como el miedo, la superstición o la falsedad. El ventilador (la práctica de la Christian Science) da golpes en esas falsas creencias. Una poderosa forma de utilizar el ventilador es preguntarle a Dios qué es lo que Él está viendo, y saber que sólo lo que Dios está viendo es lo que está sucediendo. Esto es muy potente. El profeta Isaías dice que puedes retirar la montaña de problemas de tu vida. No importa cuál sea la prueba, la Verdad es la vencedora. En realidad, nosotros siempre estamos llenos del dinamismo y la vitalidad del Espíritu. Las ideas del Espíritu son robustas, elevadas y victoriosas.


Sección 3 - Superando tormentas
Acab se casó con Jezabel para obtener ventajas políticas. Sin embargo, Jezabel era una fanática adoradora del culto de las deidades de Tyrian: Baal y Asherah. Ésta era una malvada reina que imponía el culto a estas deidades, el cual incluía muchas prácticas consideradas muy inmorales en el reino. Bajo el liderazgo de Jezabel, el pueblo se alejó de Dios, descuidó el pacto y adoró a Baal. Baal era un culto cananeo al dios de la lluvia, el trueno, la fertilidad y la agricultura. Acab adoraba tanto a Iahveh como a Baal ( www.cresourcei.org ) Jezabel estaba asesinando a los profetas de Israel. Sus seguidores fueron a Beersheba para matar a Elías. Elías oró por esto y fue testigo de un huracán, un terremoto y luego un incendio. Sin embargo, encontró paz. Él sabía que Dios no estaba en esas calamidades. El Espíritu vino a él como una voz callada y suave. Elías confió en esa voz de la Verdad y se dirigió a destruir a los profetas de Baal. Se dio cuenta del gran hecho de que: "Yo soy el Señor Dios, y no hay ninguno más" (Isaías 45:18) La palabra de Dios nos escuda y nos protege (B8) Nosotros a veces tratamos al testimonio del cuerpo como si fuera de confianza, pero la mente mortal ¿alguna vez nos dijo la verdad? El Espíritu es sólido y confiable. Encontramos paz cuando nos apoyamos en el Espíritu. "El pensamiento sereno y elevado, o sea la aprehensión espiritual, está en paz" (CS16) Considera al hombre perfecto y observa al recto, porque hay un final feliz para este hombre de paz" (del Salmo 37:37)


Sección 4 - Nacidos del Espíritu, nunca nacidos materialmente
La Christian Science no es teórica. Es práctica. "El Cristo, la Verdad, fue demostrado por medio de Jesús para probar el poder del Espíritu sobre la carne -para mostrar que la Verdad se manifiesta en sus efectos sobre la mente y el cuerpo humanos, sanando a la enfermedad y destruyendo al pecado" (CS19) Cuando Jesús viajaba, se junaban multitudes a su alrededor. Así que las enfermedades se sanaban tan rápidamente que muchos reconocieron que Jesús de Nazaret era el Cristo, el Hijo de Dios, el Mesías prometido (B11) Es dudoso que Jesús hubiera pensado: "Hmm, aquí faltan manos. Tengo que averiguar el significado espiritual de las manos, orar, y luego curar esas manos". Él era la presencia del Cristo dondequiera que iba. Fue esa conciencia de Dios lo que sanó a los que entraban en contacto con él. Del mismo modo, dondequiera que vayamos, podemos ser esa presencia de Cristo, también.

El evangelio de Juan pone de manifiesto que algunos contemporáneos de Jesús no entendían el verdadero significado de las palabras y las acciones de Jesús (Comentario del Intérprete de la Biblia, Volumen Uno) Nicodemo sabía que Jesús era un hombre enviado por Dios, pero se le acercó a éste por la noche, al parecer para evitar poner en peligro su lugar en el Sanedrín, el Tribunal Supremo de la antigua Israel. Jesús le dijo a Nicodemo que necesitaba nacer de nuevo - traducido por algunos como "nacido desde arriba" - o de lo contrario no percibiría el reino de los cielos. Jesús también dijo que debía nacer del agua y del Espíritu. Ser nacidos del agua alude a la necesidad de ser bautizados. Ser nacidos del Espíritu indica que tenemos que vernos a nosotros mismos como seres espirituales, no nacidos de la materia. Las ideas del Espíritu están siempre dispuestas y son valientes.


Sección 5 - El dominio por sobre las tinieblas
"No tengáis nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas, más bien exponedlas" (B15, Efesios 5:11 NIV) ¿Qué es lo que tiene que estar expuesto? La divinización (decir el futuro a través de medios sobrenaturales), la superstición, los espíritus familiares (espíritu familiar que identifica a los que supuestamente se comunican con los muertos; gotquestions.org), los magos, los hechiceros (también conocido como ilusionistas) y los astrólogos. Un hilo común entre estas prácticas prohibidas es: A) la creencia en el mal y B) la creencia de que la materia es el médium (B13, B14) Un médium es un conducto, un medio o canal por el cual se transfiere el bien o el mal. Tú no necesitas a otra persona, un sacerdote o un pastor por ejemplo, para comunicarte con Dios ¿o sí? Se cree que una píldora o medicamento es un medio para la salud. El error te hace creer que el cuerpo físico es un medio de vida, placer, salud y enfermedad. Y por eso no queremos aceptar la creencia de que la experiencia de vida se da través de un cuerpo físico. El término médium sugiere que la vida es material, o que es una mezcla de materia y Espíritu. "Si el Espíritu, o Dios, se comunicara con los mortales o los gobernara por medio de la electricidad o por cualquiera otra forma de materia, el orden divino y la Ciencia del Espíritu omnipotente y omnipresente serían destruidos" (CS22) Dios no ejerce control sobre Su creación a través de las estrellas. ¿Por qué molestarse entonces con un médium? ¿Por qué no controlar Él la creación directamente? (las ideas del Espíritu son pujantes y entusiastas)


Sección 6 - Todos juntos ahora
Dios nos une. Él nos pone en familias y fomenta nuestro compañerismo con aquellos que nos son afines. También nos une con Él. Somos inseparables de Dios, el bien. Pablo se ocupa de su carta a Teófilo. ¿Quién es? Bueno, eres tú. Teófilo es alguien que ama a Dios ("Teo" es Dios y "filo" es el amor que viene de un vínculo común) En el Antiguo Testamento, Pentecostés era originariamente la Fiesta de las Semanas, o en hebreo, Shavuot ( www.cresourcei.org ) En este caso, la fiesta de Pentecostés se celebra 50 días después de la resurrección de Jesús. Sus discípulos se reunieron - se unieron - y sopló un maravilloso viento (la presencia tangible del Espíritu) Las barreras del lenguaje se desvanecieron, y sintieron el poder del Espíritu Santo. Decir que se trata de una experiencia movilizante es tomarlo a la ligera. Los primeros cristianos se unieron y vivieron en comunidad. Vendieron sus posesiones y juntaron su dinero en un fondo común (Véase Hechos 4:32-37) Tenían un profundo amor el uno por el otro.

Yo pues, el prisionero del Señor, os llamo a mendigar de pie (llevar una vida) digna de la vocación a la que fuisteis llamados (con el comportamiento que da crédito del servicio total a Dios), con toda humildad y mansedumbre, (altruismo, dulzura, suavidad), con paciencia, y amor, el uno para con el otro. Aguardad y esforzaos sinceramente, y mantened la armonía y la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz... (B19, Biblia Amplificada)


PSST's (Posibles Temas para la Escuela Dominical) de Merrill Boudreaux

Podría ser útil reflexionar sobre estas palabras para considerar nuestro debate sobre la Lección de esta semana:

Cada vez
que sienta al Espíritu
moviéndose en mi corazón
oraré

Tras la montaña mi Señor habló
de su boca salió fuego y humo
cuando miré a mi alrededor todo parecía estar bien
le pregunté a mi Señor, si todo era mío
http://www.free-lyrics.org

Cuando mi corazón está abierto, siento al Espíritu
oh sí, oh sí, realmente,
Él vive en mi corazón, oh sí, Él allí vive
sí, cada vez que lo sienta
oraré

Cada vez
que sienta al Espíritu
moviéndose en mi corazón
oraré


[P.S.S.T. Texto Áureo] --
¿Qué es lo que el T.A. nos dice que dejemos de lado, para que podamos sentir al espíritu activo en nuestras vidas?

[P.S.S.T. -- Lectura Alternada] -
¿Qué significa estar llenos del Espíritu, o la plenitud de Dios? ¿Cómo se siente? ¿Qué ves? Subraya en la L.A., lo que Dios, el Espíritu, garantiza y responde ¿a quién, cuándo y por cuánto tiempo?

[P.S.S.T. -- Sección 1] --
Haz una lista de todo lo que Dios creó, según el Génesis 1. ¿Qué usó Dios para crear todo lo que está en tu lista?

[P.S.S.T. -- Sección 2] --
Cuando quieres saber cómo se hace algo ¿cómo lo averiguas? Al igual que los copos de maíz, o una camiseta de algodón, ¿cómo descubres cuáles son los ingredientes que te componen, a ti, a tus amigos y a aquellos que desean luchar con tú? (Véase Isaías 45:11 - Cita B-4) ¿Qué herramienta están disponibles para tamizar y separar el error de la Verdad? ¿Cuál es la definición de "aventador" (ventilador) en el Glosario de C&S? (Véase la cita 5)

[P.S.S.T. -- Sección 3] -
Revisa la historia de Elías en esta sección. ¿Cómo lo benefició a Elías la definición espiritual de "roca"? ¿Qué nos dicen esas verdades espirituales que fueron reveladas a Elías, sobre el espíritu de Dios vivo y activo para el hombre? Representa teatralmente a los siguientes personajes de la historia: Acab, Jezabel y Elías (Maestra: investiga acerca de, cómo muchos profetas que tuvo Jezabel, era diferentes de los profetas que tenían Elías y Acab. ¿Por qué Jezabel se había enfadado tanto? ¿Por qué fue Elías el último profeta de su tipo?)

[P.S.S.T. -- En la sección 4] -
¿Cuál fue el resultado cuando Jesús regresó "... en el poder del Espíritu"? ¿Qué significa la palabra "imbuir"? Cuando alguien se impregna con el espíritu ¿para qué más hay lugar allí? ¿Creen los Científicos Cristianos en el renacer?
(Véase las citas 20 & 21 del C&S) ¿Cuál es el resultado de estos re-nacimientos?

[P.S.S.T. -- Sección 5] --
¿Qué es un profeta? ¿Qué es un falso profeta? ¿Cómo sabrías a cuál de los dos seguir? ¿Pueden tus amigos actuar como falsos profetas y tentarte a seguir a sus dioses: el chismorreo, la ira, el odio, la intimidación, el robo, la mentira, hacer trampa en los exámenes, dejar fuera a alguien durante un juego o una conversación, el hábito de fumar, beber, usar drogas? ¿En qué puedes basar tu capacidad para resistirte o para decir "No"? (Véase las citas 23 & 26 de C&S)

[P.S.S.T. -- Sección 6] -
¿Qué pasó en los discípulos el Día de Pentecostés? ¿Por qué? ¿De qué se llenaron? ¿Podemos hoy en día llenarnos con el espíritu? ¿Cuál sería el resultado en el mundo si todos fuéramos llenos del espíritu? (Véase la cita 29 de C&S)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)
 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page