Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Vive el secreto del Maestro: "No te preocupes, se supremamente feliz!"

Corde Hanzlik, C.S., Austin, TX
Posted Monday, August 25th, 2008

"Cristo Jesus", al domingo 31 de agosto del 2008
Texto de Corde Hanzlik, C.S. de Austin, TX, traducido por Ana Arcioni desde CA, USA y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

Wow, esta semana la Lección sobre Cristo Jesús esta cargada de la suprema felicidad y la bendición de las actitudes del "ser"! En la Bilblia, tenemos dos versiones diferentes de las bienaventuranzas, que tratan sobre el cambio y la mejora. Como la mayor parte de la Lección habla bellamente por sí sola , esta va a ser una "Met" muy breve. Para obtener algunas ideas y definiciones maravillosas, ve a mybiblelesson.com, al Christian Science Sentinel del 26 de agosto de 2008 y al podcast de las Bienaventuranzas en http://www.tmcyouth.com/blogs/sunday-school/beatitudes.

Sección 1: Mejor que la pesca.
¿Cómo estamos de consagrados? Las escenas celestiales están definidas dentro de las citas 1 y 2 de la Biblia. La alta previsión de la profecía no es en vano. Jesús comienza su ministerio con la selección de su tripulación. Poco sabian ellos sobre lo que estaban recibiendo, pero confiaban. Ya en las primeros 2 bienaventuranzas, Jesús estaba cumpliendo la profecía de B2.
En Ciencia y Salud leemos la clave para ejercer la guía perfecta: predicar con el ejemplo (C&S 1 y 2) Algunos no entendieron, pero muchos sí. ¿Qué metodología necesitamos para deshacernos de la materialidad? (CS3) "El arrepentimiento, el bautismo espiritual, la regeneración". Puede sonar como algo muy exigente, pero tenemos que empezar! Después de todo, es por nuestra propia salvación.

Sección 2: ¡Qué contraste con la mansedumbre: los niños enfrentados a los adultos! Cuando la gente trataba de llevar los niños a Jesús, es irónico que Jesús tuvo que reprender a los discípulos (B6) Ellos no entendieron la inocencia y la ternura de los niños como lo hizo Jesús. Reprendió rápidamente Jesús a la bondad humana: "No hay ninguno bueno, sino uno solamente, Dios". El compañero todavía trataba de justificar lo bueno que era. Lo que era importante para él, era él mismo. Le era muy duro renunciar a sus cosas. ¿Es difícil para nosotros?
En CS8 y CS9 se nos explica la gran ventaja de renunciar a todo. Y es que con ello nos llegan nuevos valores más allá de toda medida. Jesús nos mostró la manera de vivir (CS10, CS11) Mientras también nosotros mantengamos el pensamiento infantil en la mente, seremos capaces de avanzar y abandonar lo falso (CS12)

Sección 3: ¿Estamos siempre y suficientemente cuidados? Por supuesto!
Tenemos motivos puros. Tenemos una fácil elección (B8) Tenemos nuestra respuesta completa (B9)
Jesús fue y es nuestro modelo (CS13,14 y15) ¿Qué tipo de cimientos queremos tener? (CS15) Obtenemos maravillosos regalos cuando afirmamos que somos completos en Dios.

Sección 4: ¿Quién es culpable y quién perdona?
Es muy cool la forma en que la misericordia y pureza de las bienaventuranzas encajan con la historia de la mujer adúltera. Jesús quiso mostrar la misericordia que su Padre-Madre Dios muestra. Cada individuo en el lugar necesario ve a Dios.
La reconciliación del hombre con Dios es fundamental para nuestro trabajo de hoy (CS18, 19) Nos proclamamos a nosotros mismos Científicos Cristianos, pero a veces volvemos a las falsas teologías que proclaman que el hombre es un pecador, que está obligado a sufrir, que es culpable o que es condenado. Con el Amor Divino todo cambia. El hombre es amado siempre por su Padre / Madre. Tenemos que ser honestos y estar dispuestos a renunciar a la falsa basura, a fin de que nuestras vidas puedan demostrar nuestra santidad (CS20 y 21)

Sección 5: Paz, hermanos!
Todos sabemos que todo nos viene de Dios. No es necesario enfrentarnos los unos a los otros para conseguir elogios, bienes o autoridad. Dios cuida de todos nosotros. Con qué frecuencia la serpiente de Génesis 2 se entromete y nos roba la paz! Tenemos que estar alertas, en cuanto a nuestras interacciones con los demás, en un espíritu de cooperación y humildad (B12, B13, B14)
En Ciencia y Salud leemos nuestra gran advertencia (CS24) Una vez que vemos las trampas, somos capaces de manejarlas.

Sección 6: "Sanad a los enfermos; levantad a los muertos; ... libremente dad!" El tema del CedarS 2008!
Incluso cuando nos parezca que somos perseguidos, podemos ver lo que nos perigue: la justicia (B15) ¡Qué honor! Estamos en buena compañía. Somos la luz que glorifica a Dios. Nuestras instrucciones se dan en B16, así como nuestras calificaciones. Wow! Qué amor con el que nos ama el Padre! Jesús ha cumplido su misión. Tenemos que aceptarla y avanzar con él para ser los perfectos niños de Dios.
Jesús estableció el Cristo para que todos nosotros lo pudieramos comprender y expresar. Todos tenemos las herramientas de Jesús: la Mente del Cristo. Jesús demostró el poder del Cristo. Podemos seguir, con la garantía de que él ya ha luchado la guerra [Por consiguiente, estamos luchando contra un enemigo derrotado!] Vamos a seguir adelante en la batalla! Nos encanta el himno que dice que somos soldados Cristianos!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

 

Tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page