Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Ven a ver y probar la gloria de Dios que esta en ti!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, September 22nd, 2008

"Reality", al domingo 28 de septiembre, 2008
Texto de Kathy Janet Hegarty, C.S. de St Louis, MO (con los PSST's - Posibles Temas de la Escuela Dominical - incluídos) traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

Texto Áureo: Oh! ¡Cuán deslumbrante es tu brillo!
La eterna luz del Espíritu infinito es la luz de tu ser. Esta luz no puede desaparecer. Siempre es todopoderosa, colorida y vibrante. Esta es tu luz, y es tan brillante a la medianoche como lo es al mediodía, lo es tanto un lunes como un sábado, y lo es en 1998 tanto como lo será en el 2028. ¿Ves y sientes el poder de esta luz en tu vida? Busca, mira más allá de los supuestos límites de las creencias materiales y fija tus ojos en la realidad espiritual del ser. ¡Entonces, seguramente, verás y sentirás tu luz verdadera!

PSST para el Texto Áureo
¿Qué estamos viendo a nuestro alrededor? ¿Cuál es la realidad que elegimos ver? ¿Qué tienen que ver la luz con la realidad? Cada uno de nosotros brilla por una luz reflejada, que es colorida y vibrante. ¿Ves esta luz en tu vida? ¿Estás buscando (más allá de la materialidad) fijar tus ojos sobre la realidad espiritual? [Puedes utilizar un espejo y una linterna para ilustrar estos conceptos]

Lectura Alternada: Ven y ve: Dios es verdaderamente todopoderoso y es, al mismo tiempo, todo-amoroso
Esta lectura aparece en la tercera parte del libro de Job. Los amigos de Job habían estado discutiendo sus puntos de vista sobre por qué las personas buenas sufren. Job no podía aceptar estos puntos de vista: él se negaba a creer que Dios puede estar satisfecho cuando sus niños amados sufren. Elihu permanece callado durante el debate, hasta que finalmente decide tomar la palabra y presenta un punto de vista totalmente diferente sobre Dios: él sostiene que Dios es todopoderoso y sabio, pero al mismo tiempo es todo-amoroso. Él explica que las pruebas que atraviesa el hombre son "a menudo enviadas como un medio de purificación y fortalecimiento; no son una expresión de rabia de un Dios implacable, sino el cuidado de un Padre amoroso" (Diccionario Westminster de la Biblia) Job acepta el argumento de Elihu y así se le abre el camino para sentir el toque de curación del Cristo. Contento con su nueva visión de Dios, dice: "ahora mis ojos te ven". Cuando los tiempos se te vuelvan difíciles y te tientes a dudar de la bondad de Dios, no cedas ante esa tentación. Mantén una firmeza mental en el Amor, "mira a los cielos" y pronto sentirás el toque del Cristo y serás libre.

PSST para la Lectura Alternada
Aquí se explica que las pruebas que atraviesa el hombre son "a menudo enviadas como un medio de purificación y fortalecimiento para los de Dios; no son la expresión de rabia de Dios implacable, sino el cuidado de un padre amoroso" (Diccionario Westminster de la Biblia) ¿De qué forma este punto de vista de Dios y de la realidad, afectan el punto de vista de Job sobre las cosas malas?

Sección 1: Mira muy de cerca la realidad y te sorprenderás en la maravillosa, amplia y poderosa acción de Dios
Esta sección nos alienta a "ver las obras de Dios" y a analizar más en profundidad la realidad (B1 y CS6) Para obtener una idea de lo que puede suceder cuando adoptamos una mirada más cercana, más profunda y más espiritual de las cosas, intenta realizar lo siguiente: Haz un círculo sobre el césped con una cuerda. Cuanto más examines dentro del círculo, y más tiempo pases observando, más interesantes serán las cosas que encuentres. También te darás cuenta de que se te habían pasado por alto todo tipo cosas bellas, en las que nunca habías reparado. Ahora vamos a aplicar esto a nuestro estudio: Vamos a ver muy, muy de cerca "las obras de Dios" (CS1) Para ello podemos elegir una de las historias o de los personajes de la Biblia, o las citas de Ciencia y Salud para que nos den algunas ideas sobre cómo encontrar aquello que está realmente presente. Busca profundamente para encontrar pruebas de Dios como Principio divino, el fundamento y la organización de toda la realidad (CS2) Centra tu búsqueda en encontrar a la Mente en acción (CS2) ¿Hay evidencia de la "realidad espiritual", la acción de Dios en el hombre y el universo? (CS5) Podemos utilizar este mismo método para ser más conscientes de la presencia de Dios en nuestros días. En lugar de medir tus días en una escala humana, analiza con más profundidad las actividades diarias para encontrar las pruebas del Principio, la armonía, la bondad y de todo lo que realmente existe. Entonces, la maravillosa, amplia y poderosa realidad espiritual de tu ser, se volverá cada día más evidente.

PSST para la Sección 1
¿Cómo funciona el pacto que Dios hizo con Moisés? ¿Sigue siendo válido para nosotros hoy? ¿Cómo es que Moisés fue capaz de confiar plenamente en la dirección de Dios? La cita CS2 se refiere a la manera de entender la realidad y el orden del ser. ¿Cómo podemos ver a Dios como Principio divino? ¿Cuán difícil es esto? ¿Cuán natural es?

Sección 2: Para ser profeta, mira las cosas a través de los ojos de profeta
Los ojos de los profetas se centran en la realidad espiritual (CS9) Ellos ven todas las cosas desde el punto de vista de Dios. Ven más allá de la materialidad que comunican los sentidos, y llegan hasta los hechos espirituales. Elías era un profeta y sabía el valor de la visión espiritual. Para sanar al hijo de la viuda sabía que tenía que reconocer que la vida del niño era totalmente espiritual (I Reyes 17:17-24) Esta misma visión espiritual fue necesaria para traer lluvia en la sequía (I Reyes 18:41-46) y partir las aguas del río Jordán (B6 y CS10) Cuando Eliseo, el discípulo de Elías, pide si se le podría dar una "doble porción" del espíritu de Elías, Elías está de acuerdo con esto, pero con una condición: él le exige a Eliseo que vea la realidad espiritual de la Vida indestructible (Véase la cita B6) Para ver esto, Eliseo necesita dejar de lado todas las demás nociones sobre la vida y centrarse sólo en la realidad espiritual. Necesita percibir con ojos de profeta. La Christian Science nos enseña a cada uno de nosotros cómo podemos ser profetas. Nos enseña a ver la realidad espiritual, y el resultado de esta visión espiritual es la curación (CS10) Somos todos posibles profetas. Pero no debemos dejar que el punto de vista material nuble nuestra visión profética. Mira cuidadosamente que de no mezclar un error con el Espíritu, o de "predecir el futuro" - incorrectamente - haciendo tus sentencias sobre la base de las creencias humanas (CS11) Seamos sabios profetas, siempre miremos todas las cosas desde el punto de vista de Dios.

PSST para la Sección 2
¿Por qué Eliseo insiste en quedarse con Elías antes de su ascensión? ¿Cuál es el significado del manto de Elías? ¿Por qué Eliseo pide una "doble porción" del espíritu de Elías? ¿Qué crees que Eliseo aprendió durante todo su tiempo con Elías? ¿Cómo se puede ser profeta (véase la cita CS9)? Eliseo y Elías, ambos tenían la capacidad de ver lo que existía realmente a su alrededor, de "contemplar las cosas maravillosas" de la ley (B5) ¿Cómo podemos también nosotros hacer esto? ¿Cómo podemos percibir desde el punto de vista de Dios nuestra realidad actual? ¿Y nuestras impresiones del pasado? ¿Y nuestro enfoque del futuro?

Sección 3: ¿Quieres ver a Dios? Deja que la pureza levante tu cabeza por encima de la niebla
"Sois bendecidos cuando establecéis el orden correcto en vuestro mundo interior - vuestra mente y vuestro corazón - entonces podéis ver a Dios en el mundo exterior" (The Message) (B11, CS13, CS16) La pureza de pensamiento y de acción, levantan la niebla: ésta es la creencia de que tanto el bien como el mal son reales (CS15) Con el fin de ser puros, tenemos que entender qué es la pureza. No hay mejor lugar para buscar un ejemplo perfecto de pureza que en la vida de Cristo Jesús. Jesús entendió que Dios es todo, muy puro y que es totalmente bueno. Él construyó su práctica de curación en estos hechos fundacionales. También tuvo una total y pura convicción de que el mal no es real. Esta pureza se ve en la forma en la que trataba y se refería a las personas que sanaba. Nunca las condenaba, a pesar de que ponía al descubierto el error por el cual estaban sufriendo. El amor puro de Jesús, su perfecta visión espiritual con la que percibía al hombre, sirvió para elevar a estas personas por encima de la niebla del pecado y el miedo. Podemos entender que su integridad y su bondad, eran debido a que había adquirido una mejor comprensión de su relación con Dios, el bien. Recuerda: Si Dios es bueno y Dios es todo ¿por qué y a qué tenemos miedo? ¿Qué veo cuando miro a mi familia y a mis amigos? ¿Qué debo hacer para ver "los pensamientos de Dios"? (CS14) ¿De qué modo voy a pensar en mí? ¿Estoy aceptando mi unidad con la inteligencia divina, el Amor perfecto, y la Vida indestructible? ¿Estoy viviendo de acuerdo con esta unidad? Dios, que te ha creado, te ha hecho totalmente espiritual e inocente. Utiliza esta pureza para levantar tu cabeza por encima de la niebla de las falsas creencias. ¡Entonces tendrás una visión clara de Dios!

PSST para la Sección 3
¿Qué significa ser alguien de corazón puro? ¿Cómo nos ayuda esto a ver a Dios? ¿Es este un requisito previo? ¿Cuáles son las similitudes entre la pureza y las cualidades de los niños? ¿Cuál es la diferencia entre ser niño y ser infantil? ¿Acaso a veces se confunden estos dos conceptos? ¿Cómo nos ayuda la pureza a ver la Verdad?

Sección 4: ¿Realmente necesitamos ver otra señal?
Los fariseos y los saduceos tenían un objetivo en común: hacer que la época de Jesús fuera realmente difícil (Dummelow) Así que se unieron para exigirle a Jesús que les diera una señal que a ellos les demostrara que éste tenía poder en el cielo. Jesús se negó a darles tal señal. Y en lugar de eso, les señaló su hipocresía. Les dijo que, pudiendo todos predecir el tiempo con sólo mirar los colores del cielo, se negaron a aceptar su misión celestial, a pesar de que ya lo habían visto sanar a los enfermos muchas veces. Los signos de la presencia del Cristo era tan claros y visibles como los colores en el cielo, pero estos hombres se negaron a aceptar los signos de curación (B14) ¿Aceptamos nosotros los signos del Cristo? ¿O estamos esperando otra señal, antes de estar dispuestos a renunciar a las apariencias materiales y aceptar la realidad espiritual? (CS17) ¿Somos los artistas de la Christian Science que han aceptado la pura visión espiritual de la realidad? ¿O somos aquellos "otros artistas", que se aferran a un punto de vista material de la existencia? ¿O es nuestro modelo una mezcla de ambos puntos de vista: el espiritual y el material? (CS18) Recuerda: Jesús fue un ideal puro, sin mezclar, completamente espiritual. Asegúrate de no conformarte con nada menos. Sé profeta hoy y acepta con alegría los signos de estos tiempos, los signos inconfundibles de la curación del Cristo (CS20)

PSST para la Sección 4
La gente se sorprende mucho con la forma en que Jesús se expresaba, y cuánto sabía, aunque no hubiera recibido una educación formal. ¿Qué hacía Jesús para hablar y enseñar con esa autoridad? ¿Qué dijo éste que los fariseos no podían entender? ¿Qué es lo que tenemos que hacer para poder ver con tanta claridad como lo hizo Jesús? ¿Qué clase de artista eres (véase la cita CS18)? ¿Qué ideales y modelos (materiales o espirituales) estás poniendo en tu experiencia? ¿Por qué no funciona el tratar de tener un modelo material y espiritual a la vez? ¿Cuáles es la realidad que identificamos y que luego elegimos?

Sección 5: El sentido corporal es un sin-sentido.
Para los cinco sentidos corporales, el hombre parece estar constituido de mente y cuerpo, ambos unidos (CS24) Cuando los discípulos vieron al ciego, y sabiendo que el hombre había nacido ciego, le preguntaron a Jesús qué pecado le había causado la ceguera (B15) La pregunta de los discípulos demuestra que su pensamiento seguía estando sobre la base corporal del hombre, sobre una mezcla de materia y mente. Jesús, por el contrario, miró al hombre y a sus padres con ojos de profeta. En los ojos de Jesús, no había pecadores ni hay ninguna otra causa de ceguera en el hombre. Para Jesús, esto no era una oportunidad de emitir un juicio sobre este hombre, sino más bien, una oportunidad para demostrar el Amor perfecto y la gloria de Dios. No sólo restableció la vista física del hombre, sino que además despertó en el hombre su visión espiritual. Más tarde, ese mismo día, cuando los fariseos lo pusieron en tela de juicio, sus palabras manifestaron una arraigada convicción de que Dios era el único poder posible detrás de su trabajo de curación (CS24) Estudia cuidadosamente tus pensamientos, con paciencia, y elimina cualquier sin-sentido corporal que allí encuentres. Entonces, siempre estarás a punto para atestiguar el modelo puro y espiritual del hombre, y tu vida brillará con la radiante luz de la curación del Cristo.

PSST para la Sección 5
Jesús da esperanza a todas las personas que sufrían de lo que se consideran problemas hereditarios (Véase Juan 9:3) El erudito de la Biblia, Cobbey Crisler, nos dice que: "Jesús mostró su desprecio por el origen de polvo - por el concepto del patrimonio material - al escupir sobre el polvo. Al poner esta mezcla de arcilla y saliva en los ojos del ciego, y pedirle luego que fuera a lavarse, Jesús nos muestra de una manera inolvidable con qué es necesario lidiar para tal curación" (Véase B15) Debate primero sobre lo que el ciego atravesó para lograr su curación. ¿Qué se le pasaba por la cabeza al hombre ciego, para defender a Jesús (un hombre que ni siquiera conocía) ante los fariseos? ¿Qué es lo que vemos con nuestros ojos? ¿Un origen y una herencia de polvo? ¿Qué vemos? ¿De qué forma vio Jesús al ciego? ¿Qué veía en él? ¿Es esto algo que también nosotros podemos hacer? ¿Cómo?

Sección 6: ¡Mira, es el reino de Dios, y está dentro de ti!
En estos pasajes del Apocalipsis, Juan describe la poderosa y triunfante visión de la realidad, que vino a él a través del discernimiento espiritual. Su revelación gozoza anuncia la totalidad de Dios, la salvación del hombre y el poder del Cristo (B16, B17) Esta maravillosa revelación no es sólo para Juan. Es algo que no está allá a lo lejos tampoco ¿Has notado la similitud entre la revelación de Juan y el "reino de Dios" que identificó Jesús, "el reino de Dios dentro de vosotros"? (B19) La realidad espiritual es el reino de Dios. Y es la única realidad. En este reino, Dios está siempre presente y es el amoroso Principio que rige todo en armonía. En este reino el hombre es el "bendito hijo de Dios", sin pecado y eterno (CS28) Estas palabras del Himno 238, escritas por John Greenleaf Whittier, nos señalan la promesa de este reino: "A veces reluce ante nuestra vista. A través del mal actual, el eterno bien. Y paso a paso, desde el comienzo de los tiempos, vemos la constante ganancia del hombre... De ahora en adelante mi corazón no suspira más por los antiguos tiempos y las santas tierras: el amor y la bendición de Dios, allí y ahora, están aquí y en todas partes..." ¡Y qué perfecta bendición es ésta!

PSST para la Sección 6
¿Qué es lo que aprendemos en el libro del Apocalipsis acerca de nuestra relación con Dios? ¿Cuándo podemos ver el nuevo cielo y la nueva tierra (B18)? ¿Qué se necesita de nosotros para poder percibir esto nuevo? ¿Cuál es la promesa que se nos da en el Apocalipsis? ¿Qué es lo que esperamos encontrar en el nuevo cielo? ¿Dónde está? ¿Qué nos dice esto acerca de la realidad?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162


TEMA CEDARS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)

 

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page