Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Eres una idea de la Mente, no de la materia. Vive coherentemente con ello!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Sunday, September 14th, 2008

"Materia", al domingo 21 de septiembre de 2008
Texto de Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO (con los PSST's de Merrill Boudreaux y un amigo anónimo) traducido por Ana Arcioni desde España y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

La declaración científica del ser de Mary Baker Eddy revela la esencia de nuestra relación con Dios, y lo que realmente constituye la vida. No dejes que la familiaridad de sus palabras diluyan su mensaje profundo, que está firmemente basado en la verdad bíblica (incluyendo I Juan 3: 1-3) La Lección de esta semana, nos da la oportunidad de explorar este mensaje en profundidad. Puedes descubrir un mundo ilimitado de bien, que sólo encontrarás en el Espíritu. La materia es sólo una percepción errónea. ¡No la compres!

Texto Áureo:

¿La Vida liberadora del Espíritu? ¿O la tiranía ahogante de la carne? ¿Qué domina tu pensamiento, y por lo tanto tu experiencia? Formula esta pregunta a menudo y con honestidad. El foco de tu pensamiento impulsa tu experiencia. ¿Por qué elegiríamos las limitaciones de la materia, si estamos realmente PENSANDO?

Lectura Alternada:

Otra pregunta: ¿Dependerás de las opiniones de otras personas (o de una lista de pros-y-contras) cuando estés en busca de respuestas, o irás directamente a Dios (la Mente, la Verdad, el Amor, el Espíritu) en busca de ayuda y dirección? Si tienes en cuenta todo lo que Dios hace (crea el cielo y la tierra, abre los ojos a los ciegos, elimina las cargas) y lo fiable que es - está siempre al mando de todo - es "raro" no elegir a Dios como el camino a seguir. ¡Sí Dios! Alaba a la Mente creativa y rechaza la limitación del sentido mortal.

Sección 1: "No hay vida, verdad, inteligencia ni sustancia en la materia"
Mrs. Eddy conecta esta primera línea con la declaración de Pablo: "Porque en él vivimos, avanzamos y tenemos nuestro ser". Pablo percibió en los atenienses un entendimiento limitado. Ellos no CONOCÍAN a Dios. Y trataban de meter a la fuente inagotable de todas las cosas en el molde de las percepciones materiales. Nosotros... ¿nos fijamos en el cuerpo, o en la economía, para juzgar el estado de nuestro bienestar? Dios no puede estar contenido en una forma material (B-1) porque la Mente, Dios, siendo Todo-en-todo, es real y eterna. Es evidente que la Vida, la Verdad y la sustancia no pueden ser encajonadas en la materia ni limitadas en modo alguno. Lee la Declaración Científica del Ser con ojos renovados. A medida que uses esta declaración para realmente llegar a conocer a Dios como el Todo-en-todo, podrás observar que todas las formas de vida, verdad, inteligencia y sustancia, se encuentran en el Espíritu infinito, la Mente, la Verdad, el Todo. La experiencia mortal no define a Dios (Vida); Dios (Mente) define al hombre inmortal. Tenemos que vivir coherentemente con ello.

Sección 2: "Todo es Mente infinita y su manifestación infinita, porque Dios es Todo-en-todo"

Esta segunda línea de la Declaración Científica del Ser se fundamenta en la Biblia. El discurso de Jeremías probablemente fue escrito para personas que estaban rodeadas de paganos y que necesitaban estar alertas ante la idolatría. ¿A qué ídolos rendimos culto hoy? ¿Al cuerpo mortal, a la enfermedad terminal, a la ingesta de drogas, al sol, al tiempo, al encanto del alcohol, a los juegos de azar, al saldo de la billetera, al ego personal y a la comparación? Las formas pueden haber cambiado desde el 2600, pero en el fondo sigue siendo lo mismo: los ídolos no valen nada ¡son ridículas mentiras! Por otro lado ¡no hay nada tan grande y poderoso como Dios! (B-2) Busca palabras en la Biblia que se relacionen con la Mente, en esta sección: sabiduría, discreción, conocimiento, pensamiento, entendimiento, comprensión (B2-5) Ciencia y Salud lo resume en que, como Dios es Mente, y Dios es infinito, todo es Mente (CS-2) Así como los ídolos antiguos son una creación humana, los ídolos modernos se forman a partir de la suposición humana (opinión) de que la vida, sustancia e inteligencia están en la materia o proceden de ella (CS-3) Pero la Mente se expresa en ideas (CS-7) Las ideas son reales y tangibles, y se mantienen seguras en la Mente que las forma. Nadie puede llegar a tu pensamiento y hacerte un lío con una idea que tú tienes; no puede destruirla ni cambiarle nada. Es TU idea. Ahora, piensa en ti como una idea de Dios, la Mente. No hay nada que pueda llegar a la Mente, y cambiar esa idea que Dios ha creado. Ser consciente de este hecho, te permite mantener tu libertad, alejarte de la idolatría. Ésta te dice que hay muchas mentes, creadas por la materia y a merced de la materia. Incluso puede sugerirte que la vida fuera de la materia es aburrida. Pero, exactamente lo contrario es lo verdadero. El único bien que dura y satisface es el bien espiritual, el tipo de bien que no puede ser destruido, y que trae bendiciones (CS-6 e Himno 263) Conoce a Dios como la Mente ¡y una infinidad de posibilidades se darán a conocer!

Sección 3: "El Espíritu es Verdad inmortal; la materia es error mortal"
A veces parece difícil mantenernos centrados en la sustancia del Espíritu (la inmortal Verdad) cuando todo aparenta ser tan material. Pero, lo que llamamos materia es simplemente un caso de identidad errónea, algo sin valor que aparece como viable. La cizaña inicialmente se parece al bien, al trigo. Pero, la verdad aparece cuando llega el tiempo de la cosecha (B-9) El mensaje a los Gálatas, haciéndose eco en el Texto Áureo, está claro... "Lo que la plantas, cosechas" (B-7) Ten cuidado con lo que plantas en tu pensamiento. ¿Estás invirtiendo en una visión limitada de un cuerpo físico y vulnerable, en la gratificación instantánea, y en las creencias de limitación? ¿O estás reconociendo el carácter infinito del Espíritu? La parábola de la cizaña (las malas hierbas) y el trigo, nos ayuda a darnos cuenta de que, a medida que pacientemente persistimos en nuestro deseo de cosechar sólo el bien, se nos volverá claro que la Verdad se manifiesta por sus efectos... (CS-10) La verdad es armónica; el error es discordante. La armonía (todas las cosas trabajando juntas) es para siempre, indestructible. La discordia (los elementos en conflicto), por su naturaleza, es la muerte y la destrucción (CS-8) La materia es una falsa visión de la realidad, que dice que hay muchos elementos, con el potencial de entrar en conflicto el uno con el otro. El Espíritu es la visión clara de la Verdad, la Vida, representada en una infinitud de expresiones, pero siempre derivadas de una misma fuente (Principio) y bendecidas en su conjunto (como los números que pertenecen a una ecuación, y aplicados correctamente en las operaciones, nos hacen llegar a una solución exacta) El Espíritu y la materia son opuestos, como la armonía y los conflictos son opuestos. Nosotros reconocemos fácilmente las sugerencias de la guerra, las enfermedades, el odio y las cosas que no queremos. Pero, ¿qué pasa con la sugerencia de que la salud y la fuerza se encuentran en un cuerpo mortal, o que la alegría es el resultado de las circunstancias humanas? La Verdad inmortal no puede cambiar o invertirse. La alegría, la salud y la abundancia son del Espíritu - Dios - y son duraderos. Desarrolla estas cualidades en el pensamiento: la buena cosecha. Y, a medida que lo hagas, date cuenta de que los informes de la salud (o enfermedad), alegría (o tristeza), abundancia (o carencia), basados en la opinión personal, son falsos y poco fiables. Haz un balance de tus pensamientos, examina lo que piensas y saca tus conclusiones. Quema (destruye totalmente) la cizaña (las malas hierbas, que pueden fluctuar o convertirse en discordantes) y reúne (en el granero de tu conciencia), el trigo (la fruta, el hecho de que la salud, la alegría y la abundancia son cualidades espirituales, eternamente tuyas, porque son parte de la semilla que fue sembrada) No se puede dedicar tiempo a examinar malezas. Céntrate en el trigo (los hechos espirituales) y las malas hierbas, naturalmente, se harán humo (CS-11)

Sección 4: "El Espíritu es verdadero y eterno; la materia es irreal y temporal"

Los hijitos son tan puros, tan inocentes, que aceptan como verdadero, algo que no comprenden completamente. Jesús insistió en la necesidad de ser como niños pequeños si queremos reconocer la eterna armonía del reino de los cielos (B-14) Si tienes dos voces contradictorias hablándote, tienes que elegir a cuál de las dos escuchar. Si sabes que una de las dos es verdadera y duradera, y la otra es falsa y temporal, la decisión se vuelve mucho más fácil. La elección se vuelve más difícil cuando aparece una opción tangible (el testimonio material), y otra más vaga (la prueba espiritual) Y sin embargo, lo tangible (el universo físico) ha demostrado ser cualquier cosa menos algo digno de confianza, y lo que no es aparente para los sentidos físicos (la intuición espiritual, la fe, el amor de Dios), ha demostrado ser eterno (B-12) Frente a esa contradicción, un pequeño niño puede ir a uno de los padres para obtener ayuda para discernir los hechos. Tenemos que ir a nuestro padre divino - Padre/Madre, la Mente - para que nos ayude. ¿Por qué seguimos dependiendo de los sentidos físicos - no fiables - para que nos digan qué es lo real? (CS-16) En un día nublado, un piloto tiene que confiar en los instrumentos del avión, en lugar de sus sentidos físicos, para volar recto. Del mismo modo, considerar el informe de los sentidos físicos, en lugar del sentido espiritual, dará lugar a un accidente. Los niñitos, naturalmente, responden al Espíritu, porque, simplemente, aceptan la Verdad. La niña respondió que "no hay sensación en la materia" cuando le dolía el dedo, no analizó la situación ni se concentró en lo que su dedo le informaba. Coherentemente con ello, la apariencia cedió rápidamente a lo que el sentido espiritual sabía que era la Verdad. Cuanto menos desorden haya en nuestro pensamiento - con el pecado o la enfermedad - más natural será aceptar al Espíritu como verdadero y eterno (CS-18)

Sección 5: "Dios es Espíritu, y el hombre es Su imagen y semejanza"
Ahora que hemos determinado que el Espíritu es Verdad, verdadero y eterno, es natural concluir que Dios es Espíritu, que es Todo-en-todo, omnipotente, omnisciente y omnipresente. El primer capítulo del Génesis revela el hombre hecho a imagen de Dios (B-16) El hombre, como imagen de Dios, debe ser espiritual y perfecto. Por lo tanto, bien entendida la Christian Science, de acuerdo a una plena comprensión del Principio divino y la enseñanza y las curaciones de Jesús, el hombre puede actuar, saber y ver con el poder, presencia y conocimiento perfecto del Espíritu (CS-21) Fíjate que la paz está indicada como el estado natural del hombre en tres de las citas de la Biblia (B17, 19 & 20) Jesús se llenó con el Cristo, la manifestación de la virtud y la Verdad, y entendió al hombre como la imagen de Dios: perfecto (CS-22) Cuando la mujer le llegó por detrás y le tocó el dobladillo (o el penacho) de su túnica, ésta sintió el efecto de su autoridad divina (B-20 y S-23) Fue tocada por la ley de Dios, la ley de la armonía. El hombre es la idea de la Mente. Es Su propia imagen y semejanza (CS-25) Sabemos que estamos haciendo progresos en la siembra del Espíritu, si la armonía y la inmortalidad son cada vez más evidentes para nosotros, y a continuación, sentimos más paz (CS-24) No tenemos que esperar a que el organismo humano (o las circunstancias) cambien la experiencia, antes de que cambiemos de opinión y sintamos la paz. Así como la estela DEBE seguir al barco, el órgano DEBE reflejar aquello a lo que está sujeto. Sigue recto, y después recto. No te centres en la estela, sino en la dirección del barco. Mirando hacia atrás, te quedas fuera del rumbo. Alinea tu pensamiento de acuerdo con el Espíritu.

Sección 6: "Por lo tanto el hombre no es material, es espiritual"
Pensar en nosotros mismos como totalmente espirituales puede parecer una contradicción a las apariencias físicas, que nos dicen constantemente que somos materiales, y que estamos sujetos a lesiones, enfermedades y la desesperación. Sin embargo, la Biblia nos enseña cómo pensar con el fin de experimentar la libertad que viene de ser espiritual (B-23) Una vez más, el contraste es entre la carne y el Espíritu. ¿Vas a dejarte dirigir por la carne - el testimonio de los sentidos físicos - o por el Espíritu? Si te dejas llevar por el Espíritu, puedes reclamar tu posición como criatura (los niñitos) de Dios (B-21) Al final de cada Servicio de la Iglesia, junto con la Declaración Científica del Ser, se leen los primeros versos de I Juan (B-22) ¿Qué significan estas palabras, qué nos dicen acerca de lo que somos, y cómo se relacionan con la declaración de Mrs. Eddy? Haz un examen minucioso. Para mí, dice que porque somos los hijos de Dios, debemos ser como Dios. Así que, porque Dios es Espíritu, somos espirituales. Porque Dios es la Mente, somos Su idea. Porque Dios es la Verdad, tenemos integridad. Porque Dios es la Vida, estamos llenos de vida (inmortal y eterna) Porque Dios es Amor, nos llena (llenamos) de amor, sin temor, enojo o heridas. Parte desde este punto de vista de lo que el hombre es, de lo que tú eres. Inmortal, y habiendo existido siempre como una idea de la Mente. Sal de la ilusión de que vives y te riges por los limitados supuestos de la materia. Si alguien pone en tu casa esos espejos que distorsionan la verdadera imagen, te verás con manchas verdes, o con agujeros, o estiramientos o aplastamientos de forma ridícula... ¡Pero tú sabes que no eres lo que pareces! Simplemente arreglarás las paredes de tu casa, y de nuevo te verás en tu verdadera individualidad. Por lo tanto, no te dejes engañar por la creencia de que hay más de una Mente (CS-29) Sigue la lógica (CS-28) Reconoce la Ciencia (Espíritu) - y no los sentidos físicos (carne) - como tu maestra. ¡Sé libre!

 Posibles temas de la Escuela Dominical [P.S.S.T's] de Merrill Boudreaux, y un amigo anónimo del CedarS.


[P.S.S.T. - Texto Áureo] --
¿Quién eres? ¿A quién le rindes cuentas? o ¿A quién obedeces? "Todo lo que piensas mayormente, o tienes en mente mayormente, es tu Dios". Este comentario de María Kessler conmocionó nuestra Escuela Dominical y desafió la tendencia al culto al cuerpo. Se aplica también a los Mandamientos 1, 2 y 7]

[P.S.S.T. -- Lectura Alternada y Sección 1] --
Haz una lista de las acciones de Dios que encuentres en la Biblia, en esta parte: la de la L.A. y la Sección 1. Añade tu propia lista de las acciones de Dios que conozcas tú. Asegúrate de hablarlas y compartirlas con tu gente querida. Y lee la página 93:22 de "Retrospección e Introspección" de Mary Baker Eddy.

[P.S.S.T. -- Sección 2] --
Haz una lista de cosas materiales que se encuentran en la Biblia, en la parte de la Sección 2. Y haz una lista de los hechos espirituales que se encuentran también en la Sección 2.

[P.S.S.T. -- Sección 3] --
Piensa esto: Hubo trigo en el comienzo - en la siembra - trigo creciendo y trigo al final - en la cosecha - también. ¿Hubo alguna vez cizaña? ¿Cuál sería su origen? Considera que la cizaña puede aparecer sólo en el pensamiento inmaduro, que confunde al uno con la otra. De este modo, un Maestro metafísico no permitiría a los sirvientes que tiraran lo que pensaban que era cizaña, pero en realidad era trigo. Así que ¿qué sucedió en la cosecha? ¿Había alguna cizaña para quemar? Si tu respuesta es afirmativa, vuelve a la historia y busca la respuesta: ¿de dónde viene la cizaña? ¿Existe una forma alternativa a Dios? ¿Puede haber otro poder, salvo el de Dios? ¿Existe algo fuera de Dios? (CS 13)

[P.S.S.T. -- En la sección 4] --
Haz una lista de las cualidades de los niños. ¿Cuántas de ellas vienen de Dios? ¿Qué es lo que tu respuesta te informa sobre Dios y la relación que Ella tiene con todos Sus hijos? ¿De qué se trata la historia de C&S de esta Sección 4?

[P.S.S.T. -- Sección 5] --
¿Cuál es la bendición - en la Biblia - en esta Sección 5? (CS 19 y 16) ¿Qué significa "conocerse"? ¿Cuál es el resultado de "hacernos conocidos" con Dios? (CS 25) ¡Es tan fácil afirmar que eres espiritual!

[P.S.S.T. -- Sección 6] --
¿Cuál es la gran realidad espiritual que se trata en esta Sección? (CS 26) ¿Cuál es la manera de aprender en la Christian Science? ¿Cuál es el resultado? (CS 30) Ahora vuelve a la Sección 1 y echa un vistazo a la Declaración Científica del Ser. ¿Qué es lo que esta declaración afirma? ¿Qué es lo que esta declaración niega? ¿Qué es lo que esta declaración concluye?

Establece esta Declaración Científica del Ser como un silogismo.
Un silogismo es una forma de lógica que presenta una premisa principal, una premisa menor y una conclusión. Y funciona de esta manera: Si la premisa principal es verdadera, y la menor es cierta, la conclusión debe ser verdadera. Entonces, coloca las afirmaciones de la Declaración Científica del Ser en el lugar de la premisa principal, y las negaciones en el lugar y de la premisa menor. ¿Cuál será la conclusión?
Premisa principal:
Si no hay vida, verdad, inteligencia ni sustancia en la materia, y si todo es Mente infinita y su manifestación infinita, y el Espíritu es Verdad inmortal, y el Espíritu es verdadero y eterno, y el Espíritu es Dios, y el hombre es Su imagen y semejanza...
Premisa menor:
Si la materia es error mortal, y la materia es irreal y temporal
Conclusión:
Entonces "el hombre no es material, él es espiritual"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 tema CedarS 2008: "Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Matthew 10:8)
 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page