Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Sigue a Jess para saber lo que es verdadero: su vida revela la Verdad!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, January 19th, 2009


"Verdad", al domingo 25 de enero del 2009
Texto de Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS. 

¿Qué es lo verdaderamente real? ¿Qué es lo que tiene valor duradero? ¿Cuál puede ser el propósito de la vida? Estas preguntas han llegado al pensamiento de las personas de todas las edades, en todos los tiempos. Esta Lección nos ofrece la oportunidad de volver a pensar estas antiguas preguntas, a descubrir lo que es verdaderamente real para nosotros mismos y a encontrar un propósito claro para guiar nuestra vida diaria.

Texto Áureo: Una oración para tener luz, verdad y dirección
A veces nos podemos sentir que estamos en tinieblas, incluso cuando es de día. Esta era la situación en la que estaba el hombre que escribió este Salmo. Se encontraba lejos del hogar y no podía regresar a él. Sus enemigos no creían en Dios y fueron hirientes con él, tratando de hacerle dudar de la misma existencia de Dios (Dummelow, Salmos 42 y 43) Sin embargo, él no cedió ante la duda, a pesar de estar rodeado de escépticos (incrédulos) Todo lo contrario, oraba para tener más luz, la luz que lo guiaría a su casa. Pidió a Dios que le enviara la inspiración que necesitaba para reforzar su comprensión de la Verdad. Estaba convencido de que con la ayuda de Dios podría liberarse de sus enemigos. A veces, las sugerencias vienen a nuestro pensamiento y nos tientan a dudar de la presencia sanadora de Dios. ¡No te dejes intimidar por estas creencias escépticas! Recuerda que Dios nunca te ha abandonado. Dios está ahí contigo, derramando Su luz y Su verdad para darte todo el valor y toda la comprensión que necesitas, para liberarte de la duda y el miedo.

Lectura Alternada: Cinco pasos para descubrir lo que es realmente verdadero
Era evidente para la gente de la época de Jesús, que había algo bastante extraordinario en él. Jesús no había hecho ningún curso para ser rabino, sin embargo, tenía un profundo conocimiento de las cosas espirituales. El explicó que lo que enseñaba le venía directamente de Dios. También explicaba que, como Dios es real, las cosas que él enseñaba también lo eran. Jesús se identificó como "el camino, la verdad y la vida". A fin de que sigamos a Jesús en el camino, que nos lleva a descubrir la verdad, y nos llena de vida espiritual, él nos describe en esta L.A, cinco cosas que necesitamos hacer.
En primer lugar, hay que "negarse a sí mismo [desconocerse, olvidarse, perderse de vista, y perder de vista los intereses propios] (Biblia Amplificada, Lucas 9:23)
En segundo lugar, dice a sus oyentes que "tomen su cruz todos los días". Mary Baker Eddy explica que "si echas tu barca sobre las siempre agitadas pero saludables aguas de la verdad, encontrarás tempestades. De tu bien se hablará mal. Esta es la cruz. Tómala y llévala, porque a través de ella ganarás y te ceñirás la corona" (Ciencia y Salud, página 254)
En tercer lugar, Jesús dice: "sígueme, vive en la forma en que yo vivo, sigue mi ejemplo".
En cuarto lugar, aclara Jesús que seguirle no es perseguir la riqueza o la materialidad que promete el camino fácil. Este seguir, es totalmente espiritual (de Mateo Henry, Comentario de la Biblia)
En quinto lugar, una vez que comienzas a seguir a Jesús, necesitas dedicarle toda tu atención a esta actividad. Él nos dijo: "Cualquier persona que se lanza en este camino, pero también vuelve a mirar hacia atrás, no vale la pena en el reino de Dios" (Versión Contemporánea en Inglés) Si alguien que está arando su campo, utilizando bueyes, se vuelve a mirar hacia atrás mientras está arando, los surcos que haga serán tortuosos e inútiles. Seguir a Jesús "a medias" no nos dará lugar a realizar muchas buenas obras. Piensa en estos cinco pasos, y fíjate cómo puedes ponerlos en práctica en tu vida. Entonces se te abrirá la puerta para que puedas entrar en el camino de la Verdad.

Sección 1: Jesús nos ha enseñado lo que es verdadero
Jesús sabía cuál era el propósito de su vida. Él dijo, "... por esta causa yo he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz" (B4) Las obras de curación de Jesús demostraron la Verdad a toda la humanidad. Demostraron "lo que Dios es y lo que hace por el hombre" (CS4) Jesús nos enseña que Dios es Amor y que todas las personas son Sus perfectos y amados niños, sanos, salvos, buenos y completos. Sus curaciones dieron prueba indiscutible de cuál es la verdadera relación entre Dios y el hombre. La vida de Jesús misma demostró también que esto era real. Él encarnó el Amor de Dios. Su compasión y su pureza lo hicieron posible para la gente de su día, y para todas las personas en todos los tiempos, para que todos veamos cuán amorosa es la naturaleza de Dios. Las parábolas de Jesús sobre los ciegos, el discípulo y su maestro, el árbol y su fruto, todo ello muestra cómo la forma en que una persona vive su vida es lo más importante. Sólo hablar del Amor de Dios no es suficiente. Tenemos que vivir el Amor con el fin de seguir a Jesús. Esta idea se trata más profundamente en el libro Ciencia y Salud. En la cita S2, se explica que para comprender la Verdad, debemos ser "honestos, desinteresados, amorosos y mansos". Como seguidores de Jesús, nuestro trabajo es también ser testigos de la Verdad. Tú no necesitas hacer que la Verdad sea real, ni tampoco ponerla en acción, la Verdad ya es real y activa. Pero, al igual que Jesús, tu vida puede dar testimonio de la presencia de la Verdad y de su acción. Por la forma en que tú vives, tú puedes ayudarte, y ayudar a otros, a ver a Dios. Mantente vigilante de practicar la honestidad en todas tus actividades esta semana, y aprovecha todas las oportunidades que vienen a tu camino, para ser una persona generosa, amable, que perdona, y nunca olvides que es Dios quien te ha dado el deseo y la capacidad de comprender y demostrar la Verdad.

Sección 2: La Verdad sana
¡Tú puedes depender de ésta! Mary Baker Eddy describe las oraciones de curación de Jesús como la "profundas y concienzudas declaraciones de la Verdad -de la semejanza del hombre con Dios y de la unidad del hombre con la Verdad y el Amor" (CS7) Para ser más conscientes de los problemas en nuestra propia "protesta de la Verdad", podemos buscar la Verdad en la Biblia y en el libro Ciencia y Salud. Puede resultarte útil tener cerca un cuaderno para ir apuntando todas las declaraciones de la Verdad que encuentres. Podrías empezar haciendo una lista de las declaraciones claras de la Verdad que están en esta sección de la Lección. Asimismo, es importante no caer en la falsa idea de que no se puede entender la Verdad. Esta sugerencia es una mentira. Dios, el Amor, nos ha hecho y Él nos ha dado la capacidad de comprender la Verdad (B6) Dios siempre nos da una mayor comprensión cuando la necesitamos. Dios, el Amor, siempre responde a toda oración en la que se pide más "luz y verdad". Y sus respuestas te darán toda la comprensión que necesites, siempre. Para reforzar tu convicción de que la Verdad sana, elige una declaración de la Verdad, y llévala contigo todos los días. A continuación, utiliza activamente la Verdad a lo largo del día. Aplícala a todos las pequeñas preocupaciones que puedas tener. Mediante este proceso, tendrás más confianza en el poder sanador de la Verdad, y experimentarás cada vez más sus efectos en tu vida.

Sección 3: ¡Es hora de limpiar la habitación!
Estoy segura de que te has dado cuenta de lo difícil que es encontrar un objeto que necesitas en una habitación desordenada y desorganizada. Pero si tomas una bolsa de basura y tiras todas las cosas rotas, desgastadas o inútiles, y luego organizas las cosas que te quedan de manera que sea más fácil verlas y llegar a ellas, el problema queda resuelto en breve. Lo mismo puede decirse de nuestra habitación mental, que es la habitación que Jesús nos dice que cerremos cuando oramos (B10) Echemos una mirada alrededor de esta habitación mental. ¿Ves algún CD roto allí: esos pensamientos negativos que se repiten una y otra vez? Ponlos fuera de ésta, en la basura. ¿Qué es esa pila de trapos en la esquina? Parece un montón de pensamientos enojados. ¡Wow! Y esos papeles polvorientos, ¡fuera, a la basura! ¿Sabes de qué se trata ese libro, ahí arriba del cajón? ¡Es un libro de referencia médica! ¿Cómo llegó a mi habitación mental? ¡Fuera! Vamos a asegurarnos de recoger también las páginas sueltas que cayeron de él, y tirarlo todo a la basura. Bueno, y aquí... esa fue la última pieza de basura inútil. Ahora vamos a hacer una lista de las cosas que sí queremos que continúen estando en la habitación:
1. Los siete sinónimos de Dios,
2. Los Diez Mandamientos,
3. La Oración del Señor,
4. El Sermón del Monte,
5. La Lección bíblica de la Christian Science,
6. La declaración científica del ser...
Esta habitación ha quedado realmente fantástica, muy tranquila y pacífica. Puedo sentir el dulce amor de Dios rodeándome. Pienso que cerraré la puerta y permaneceré aquí, orando durante un rato... (CS11)

Sección 4: No confíes en las riquezas, confía en Dios
Los discípulos se asombraron cuando Jesús les dijo que sería muy difícil, para aquellos que ponían su confianza en las riquezas, entrar en el reino de Dios (B12) Está claro, desde los versos que siguen, que Jesús estaba diciendo que no tenían que ser pobres para entrar en el reino de Dios. Sin embargo, él decía que había que poner su confianza en Dios en lugar de ponerla en las riquezas. Una anécdota de la vida de Mary Baker Eddy demuestra este punto. Mary vivía en un modesto apartamento encima de una fábrica de zapatos, en Lynn, Massachusetts. Ella ya había experimentado la sanación que la llevó a descubrir la Christian Science, pero tenía muy poco dinero. Con ingresos escasos, se había visto obligada a mudarse muchas veces. Y anhelaba tener un lugar estable al que llamarlo hogar, donde poder terminar de escribir el Ciencia y Salud, y poder reunirse regularmente con el grupo de estudiantes al que le enseñaba la Christian Science. Teniendo en cuenta la pequeña cantidad de dinero que tenía, y el hecho de que en su época era raro que una mujer tuviera propiedades a su nombre, parecía muy poco probable que consiguiera ser dueña de una vivienda. Sin embargo, ella confió en Dios para que satisficiera cada una de sus necesidades. Un día, un gran edificio cercano a la calle de la fábrica de zapatos se puso a la venta. Mary no tenía el dinero para comprar el edificio, pero Dios le dio una idea. Ella se dio cuenta de que si alquilaba todos los apartamentos del edificio, tendría los ingresos suficientes como para pagar las cuotas mensuales que se necesitaban para comprar el edificio. Había una pequeña habitación en el ático, en donde poder vivir, con una sala dentro, para utilizar para sus estudiantes. La idea funcionó y pudo comprar el edificio. Porque confió en la idea de Dios, no se vio limitada por su falta de dinero.
Jesús les dijo otra cosa sorprendente a los discípulos. Les dijo que, si alguien dejaba sus casas o sus familias para seguirlo, recibiría lo mismo, con "persecuciones" (B12) La palabra "persecución" se refiere a la idea de tomar la cruz que se menciona en toda esta Lección (B14, S15) Para obtener más información sobre el significado de la cruz, mira en la página 180, a partir de la línea 22, de libro "La Primera Iglesia de Cristo Científico y Miscelánea".

Sección 5: Un reflejo nunca se agota
La vida de Jesús estaba llena. A pesar de que su ministerio sólo duró alrededor de tres años, cada día se llenaba de incesante actividad. Y a menudo, sus noches se llenaban de oraciones humildes y silenciosas. Él era un maestro, que enseñaba con cariño y persistencia en la Verdad, a sus discípulos. Él era un sanador: suavemente elevaba a la multitud del pecado y el miedo. Él era un orador que inspiraba, cuya mera presencia atraía a una gran multitud. Fue también, un servicio de buffet, dispuesto y capaz de alimentar a miles, en un momento de necesidad; un marinero preferente, cuando cruzó el mar caminando y controló la tempestad; un pescador de extraordinario éxito, al capturar fácilmente más peces que lo que los barcos podían aguantar. Sin embargo, dijo: "yo no hago nada por/para mí mismo" (B16) Se podría pensar que habría invitado a personas muy enérgicas a que trabajasen a su lado. Sin embargo, invitó a personas que estaban cansadas. Y les animó con esta promesa: "... soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga" (B17) Esa es la clave: "manso y humilde". Era humilde ante Dios. No se cansaba ni se agotaba en la mitad del día porque sus acciones no eran para afirmarse a sí mismo; no se limitaba a la función de un cuerpo material o a la personalidad para llevar a cabo su trabajo (CS23) El reflejaba la luz de Dios, el poder de la Verdad. El Himno 354, versículo 3, describe el sentido que Jesús tenía de lo que es ser un reflejo. "Dios obra en nosotros según Su voluntad; Él trabaja para que nosotros hagamos; Su poder es el poder mediante el cual actuamos; Él es también la gloria". ¿Sientes que tienes una pesada carga para llevar? Recuerda lo que Jesús dijo: "yo no hago nada por/para mí mismo". Si Jesús no podía hacer nada sin Dios, ¿cómo esperamos poder hacerlo nosotros? ¡Dale a tu carga a Dios! [Tú puedes eliminar tus "cargas a Sus pies, y alejarte cantando una canción", del Himnario de la CS, # 124:3] Él te dará todas las ideas inspiradoras que necesites, para satisfacer todas tus necesidades y ayudar a los demás también.

Sección 6: Camina en la Verdad
A lo largo de los tiempos, la humanidad ha buscado la Verdad. Muchas personas han llegado a la conclusión de que la materia es todo lo que es verdadero y real. Razonando según esta línea, consideran que el propósito de la vida es preservar a la materia, unir y recoger la materia y tratar de mejorar la materia. Si uno vive de acuerdo con esta idea basada en la materia, como modelo de vida, ¿no estará trabajando "para la carne que perece"? (B18) Todas las cosas materiales terminan finalmente deteriorándose. Entonces, ¿qué es " la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará", la vida que es la Verdad? (B18) Jesús y María Baker Eddy nos han demostrado que el Espíritu es lo que es verdadero y real, y que las ideas del Espíritu son lo único que tienen un valor duradero (CS26) Y estas ideas no tienen nada que ver con la materia. Ellas son cualidades de pensamiento, no cosas. Por eso duran para siempre. La vida es espiritual: ¡esa es la Verdad! Caminar en la Verdad es amar las ideas del Espíritu, y permitir que estas ideas estén presentes en cada detalle de tu vida diaria. Una persona que camina en la Verdad constantemente, es una persona que siempre "mira hacia las cosas imperecederas del Espíritu" (CS27) Coloca la bondad, el amor, la humildad, la honestidad y el trabajo en tu vida, todos los días. Que estas cualidades guíen espiritualmente tus palabras y acciones. Cuando caminas en la Verdad, puedes saber, sin lugar a dudas, ¡que tu vida tiene valor eterno!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page