Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Vive tu amor por Dios!

Phebe Telschow, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, January 5th, 2009

"Sacramento", al domingo 11 de enero del 2009
Texto de Phebe Telschow de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

 

 

 

 

La semana pasada, la Lección era sobre Dios y sobre los 10 mandamientos. Los 10 mandamientos son los principales puntos del Pacto: la relación o el acuerdo que tiene Dios con todos Sus hijos. El "no harás" de los mandamientos, no se refiere tanto a lo que no estamos autorizados a hacer, sino a la revelación o explicación de lo que significa ser una idea de Dios. Porque somos el linaje de Dios - estamos hechos a Su imagen y semejanza - nunca podremos, por definición, ser vulnerables al pecado, la enfermedad y la muerte. Este Pacto garantiza nuestra libertad permanente, nuestro dominio, salud, armonía y santidad.

 

La Lección de esta semana pone en movimiento lo que aprendimos en la Lección de la semana pasada. Todos sabemos que las acciones hablan mucho más fuerte que las palabras, y "Sacramento" significa poner nuestro dinero donde está nuestra boca, espiritualmente hablando. La 1ª edición del Diccionario Webster dice que "Sacramento" es "un signo exterior y visible de la gracia interior". Moisés trajo las leyes de Dios a la humanidad. Jesús expresó la letra y el espíritu de las leyes de Dios, tan plena, sincera y desinteresadamente que se lo puede llamar verdaderamente "un signo exterior y visible de la gracia interior". La vida y el trabajo de Jesús nos mostraron la manera de vivir de verdad nuestro comprometido y leal amor de Dios, de dejar que "nuestras vidas den testimonio de nuestra sinceridad", como diría Mary Baker Eddy (Ciencia y Salud con clave de las Escrituras, pág. 15:23)

La Lección de esta semana nos da un montón de ejemplos importantes de cómo lograr que lo que hacemos en nuestras vidas, exprese nuestro sincero amor de Dios.

 

Texto Áureo

Sirve con alegría en lugar servir con una sensación de carga.

 

Lectura Alternada

Te han elegido, no te congeles.

Sección Uno
En la primera sección, tenemos la historia de un rey muy joven, Josiah, que llegó al poder 600 años después de que Moisés condujera a los Hijos de Israel fuera de Egipto. En ese momento, los Hijos de Israel no le prestaban mucha atención a Dios, o al Pacto, que siglos antes los había liberado de su esclavitud. El pueblo de Jerusalén, en los tiempos de Josiah, claramente tenía un montón de otras prioridades. Ellos les rendían culto a diferentes dioses, e incluso permitieron que el templo del Señor se detuviera. En el transcurso de sus 31 años como rey, Josiah fue en contra de las tendencias y opiniones populares, con suma firmeza y amor. Él se deshizo de todos los ídolos de la tierra, arregló el templo, y vio cómo las personas reanudaron su Pacto y volvieron a honrar y adorar al Dios de Israel. Con tu alegre ejemplo y obediencia a los mandamientos, tú también puedes revertir el pensamiento materialista.

 

Sección Dos
La segunda sección de esta semana incluye la historia del humilde publicano, cuya sentida oración obtuvo la aprobación de Jesús. La moraleja de esta historia resuena aún más cuando nos damos cuenta de que, en esos días, los fariseos eran personas muy consideradas en la sociedad: eran hombres educados y conocidos por seguir de cerca las leyes de Moisés. Por otra parte, los publicanos eran los marginados: eran judíos que colaboraban con los romanos para recaudar impuestos que beneficiaban al Imperio Romano. El ser sinceramente humilde y permanecer ante Dios en oración, es uno de las cosas más importantes de nuestras vidas. ¿Cómo puedes volverte más humilde, en tus oraciones y tu servicio a Dios, esta semana?

 

Sección Tres
La Oración del Señor es el punto culminante de la tercera sección. ¿Por qué crees que la Oración del Señor estaría en una Lección sobre Sacramento? Piensa un minuto... ¿Existe alguna relación entre la Oración del Señor y el Pacto? Piensa de nuevo... Tal vez cuando miramos de cerca, nos resulta claro que la Oración del Señor describe la postura mental necesaria para vivir nuestro amor de Dios. No hay realmente ninguna manera de vivir la letra y el espíritu de las leyes de Dios, sin abarcar exactamente lo que nos enseña Jesús en la Oración del Señor. Y, a su vez, la coherente fidelidad a los mandamientos produce un ambiente mental puro, en donde la Oración del Señor puede realmente mantenerse y fortalecerse, para darnos la respuesta ante cualquier desafío, con la confianza puesta en nuestra relación con Dios. El erudito de la Biblia, Barry Huff, dice en un podcast del 2007 sobre la Oración del Señor: "el nombre probable que Jesús le daba a Dios en esta oración era "Abba". Abba en arameo es la palabra utilizada por los niños para llamar a sus padres. Era poco común llamar a Dios así. Mediante el uso de esta palabra, la Oración del Señor nos anima a ser más como niños, lo cual, según Jesús, es la clave para entrar en el reino de Dios. El ejemplo de Jesús en su oración a Abba, nos muestra que la oración no tiene que ser formal. Podemos utilizar un lenguaje cercano y sin censuras cuando hablamos con Dios, porque Dios está presente durante todos y cada uno de los momentos de nuestra vida cotidiana. Las palabras de Jesús "Padre Nuestro" - "Abba Nuestro" - nos demuestran que todos podemos tener una estrecha relación con Dios. También significa que todos somos hermanos, porque todos somos hijos de Dios. ¡Piensa en lo extraordinario que es eso! El mensaje de estas dos palabras es lo suficientemente potente, no sólo para impactar en la Escuela Dominical, sino también para detener el genocidio en Darfur y lograr una paz duradera en el Medio Oriente.

 

En una entrevista con el Christian Science Sentinel, al día siguiente del ataque del 11 de septiembre, el actor Chris Meyer compartió que había salido de la estación del metro del World Trade Center un momento después de que la segunda torre hubiera sido golpeada. Éste dijo: "me quedé repitiendo la primera línea de la Oración del Señor: "Padre nuestro que estás en los cielos". No dice "Padre de la gente" o "Padre de las víctimas". Dice "Padre Nuestro". Dios es nuestro Padre, de todos y cada uno (Sentinel del 10 de octubre de 2001)
Para poner tu oración en práctica, pregúntate: ¿cómo puedo reflejar más claramente a mi "todo armonioso" Padre-Madre (papá-mamá) en la carrera, el hogar, la escuela, el trabajo, los proyectos? ¿Cómo puedo expresar mejor, hoy mismo, la gracia, y "alimentar a los afectos hambrientos", desde donde estoy?
 

Sección Cuatro
La cuarta sección trata sobre la comunión. Muchas religiones diferentes celebran la comunión: honran a Jesús y conmemorar la importancia de la crucifixión haciendo literalmente lo que Jesús y sus discípulos hicieron en la Última Cena: comer pan sin levadura (una especie de galleta) y beber vino (normalmente es sólo zumo de uva) La ceremonia donde la gente toma el pan y el vino se llama Eucaristía. En la Christian Science, podemos aprender más acerca de nuestra comunión con Dios, leyendo la Última Cena y teniendo en cuenta la metáfora espiritual que Jesús establece para nosotros allí. Mrs. Eddy resume esta metáfora en la página 35 del libro Ciencia y Salud, diciendo que nuestra Eucaristía es la comunión espiritual con un único Dios. Nuestro pan, que viene desde el cielo, es la Verdad. Nuestra copa, la cruz. Nuestro vino, la inspiración del Amor, aquel que nuestro maestro bebió y dio a sus seguidores (CS12)
 

Fíjate que en la Christian Science, nuestro sagrado rito de la Eucaristía es espiritual, no material. Está con nosotros dondequiera que vayamos. Es nuestra unidad, nuestra conciencia de nuestra sagrada relación con "el único Dios". ¿No te parece un eco del 1er mandamiento? Nuestra Eucaristía, nuestra comunión, nuestro sacramento, trata completamente sobre el vivir el amor de un solo Dios. Pregúntate: ¿cómo puedo vivir mejor, hoy mismo, el amor de un solo Dios?

Presta especial atención a las otras citas del Ciencia y Salud en esta sección. Ellas serán inestimables para ti a medida que consideres el significado espiritual de la Última Cena. Mrs. Eddy camina con nosotros a través de todo el evento en la cita 14 (C&S 33:3-17) Con la cita 15, (C&S 31:17-22) ella nos recuerda lo paradójicamente simple que es nuestro papel en el sacramento. Todo lo que tenemos que hacer es seguir el ejemplo de Jesús. Puede que no sea tremendamente fácil, pero al menos no es complicado.

 

Sección Cinco
La quinta sección habla sobre la resurrección y la reunión de Jesús con sus discípulos en la playa de Tiberíades. Jesús los alimenta y les refuerza sus enseñanzas. Tiene una conversación de corazón a corazón con Simón Pedro, y Pedro le afirma que lo quiere mucho. Y Jesús le responde: "Apacienta a mis ovejas". Sentir el amor en nuestros corazones es algo muy importante. Pero lo que hacemos con ese amor, y cómo tratamos a los que decimos querer, y aún más, la forma en que tratamos a aquellos a quienes nos resulta difícil querer, bueno, eso es lo más importante ¿no? Pregúntate: ¿cómo puedo mostrar mi mejor amor hoy a aquellos a quienes más quiero? ¿Cómo puedo ser una persona más amorosa, hoy, con aquellos a quienes me resulta más difícil querer?

 

Sección Seis
La sexta sección es una instructiva bendición sobre las últimas cinco secciones. Verás el tema recurrente que nos alienta y nos asegura nuestra tierra, y un apropiado culto celestial a nuestro Padre-Madre Dios.
 

Pero hay algo más aquí que quizá se merezca al menos un comentario. Puede haber momentos en que nos tentemos a sentir que alabar a Dios con todo nuestro corazón implica un fuerte "regateo". Obtenemos una pista de ello en la primera cita del Ciencia y Salud de la Lección de esta semana, cuando Mrs. Eddy nos pregunta en la página 9 del libro: "¿Amas al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente? Este mandato incluye mucho, hasta la renuncia a toda sensación, afecto y culto meramente materiales. Este es El Dorado del cristianismo. Incluye la Ciencia de la Vida, y reconoce sólo el dominio divino del Espíritu, en el cual el Alma nos gobierna, y la voluntad humana y los sentidos materiales no tienen cabida".
 

Sin embargo, ¡ojo! Ella no nos dice que debemos vivir nuestras vidas como ascetas absolutos. Ella simplemente nos señala que debemos abandonar aquello que es mejor que no tengamos - aquello que es MERAMENTE material - porque no nos conduce hacia adelante ni honra a Dios. Esto incluye los fraudulentos sentidos materiales y la contraproducente voluntad humana.

Por cierto, además de ser una mítica ciudad de oro en algún lugar de América del Sur, el término o concepto de "El Dorado" es una metáfora de un "premio principal" - como un "Santo Grial" - al cual una persona podría pasar buscando toda su vida. También puede ser una representación de la "verdadera felicidad" o el "éxito".

Podríamos decir que "Sacramento" es el término descriptivo para la obediencia sincera, y de todo corazón, a las leyes de Dios. El ejemplo de Jesús muestra que una de las mejores maneras de ser fiel a las leyes de Dios es tener una honesta voluntad de poner a Dios primero, ante todo y sobre todo lo demás en nuestras vidas: por encima de todas nuestras preocupaciones, opiniones, lamentaciones e incluso por encima de nuestras mayores esperanzas terrenales. Pregúntate: ¿qué meras limitaciones, opiniones y esperanzas materiales, dejaré ir hoy mismo, con el fin de acercarme más a mi premio principal de verdadera felicidad y éxito?

Cuando realmente ponemos a Dios primero en nuestra lista, nos volvemos más conscientes de su presencia, poder y amor en nuestras vidas, y todas las otras cosas se tornan mucho menos importantes. Esa completa conciencia de la presencia de Dios es como una cascada que llueve sobre el terreno seco de todo lo demás, sobre aquello que antes nos preocupaba. Y antes de lo que esperamos, nuestra conciencia termina siendo tan nívea, limpia de las polvorientas creencia falsas, que todo lo que nos queda es una vida apta para ser útiles en el servicio amoroso a la humanidad, al igual que hizo Jesús ¡y Mary Baker Eddy también! __________________________________________________________________
TMCYouth invitó recientemente a maestros de Escuelas Dominicales de todo el mundo, a presentar videoclips con ideas para aplicar la Lección. Se requiere especialmente la participación de niños de 14-18 años de edad, estudiantes de Escuela Dominical. Puedes ver estos clips en http://tmcyouth.com/lesson

----------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page