Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Piensa, agradece y canta, en tu camino hacia Thanksgiving, con alegra y sanacin. No dejes que una mentira te robe eso!]

Jared Eggers, St. Louis, MO
Posted Monday, November 23rd, 2009

Este es un Bonus por "Thanksgiving" de Jared Eggers de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del CedarS, quien también añade los comentarios en [corchetes]
 


Como la fiesta nacional de EE.UU. de Acción de Gracias es el próximo jueves, y nos tomamos tiempo para reflexionar sobre lo que estamos agradecidos, podemos hacer bien en preguntarnos: "¿Hasta qué punto estamos agradecidos?" ¿Estamos lo suficientemente agradecidos como para compartir a los demás nuestra gratitud? ¿Estamos lo suficientemente agradecidos, que nuestra gratitud llega a las colinas y los tejados de las casas? ¿Estamos lo suficientemente agradecidos como para cantar nuestra gratitud? El Texto Áureo y la Lectura Alternada del Thanksgiving de este año, nos piden que hagamos precisamente eso. Se nos pide que sintamos tanta gratitud por el bien que hemos visto en nuestras vidas, que estamos dispuestos a cantar nuestra alabanza y dar las gracias a Dios. Se nos pide que nuestra gratitud desborde de nuestros corazones de manera tan completa que las colinas, campos y animales que nos rodean, salgan a cantar con nosotros como si estuviéramos en un musical.

Sección 1 - "La gratitud deja fuera la ceguera al bien presente", de Miss Mary Kessler
El Levítico 23 describe la cosecha anual de uvas y frutas (B-2) Esta fue una cosecha tan grande e importante, que la gente se estableció en refugios temporales, o cabinas, o campos, a fin de minimizar su viaje y aprovechar al máximo su tiempo de cosecha. Al final de ésta, tendrían una gran celebración allí, en los campos. Al principio esta celebración fue simplemente en agradecimiento a Dios por la cosecha, pero para los hijos de Israel con el tiempo se convirtió en una celebración de agradecimiento por su salida de Egipto. Este versículo de la Biblia nos ayuda a ver que podemos estar agradecidos por todo el bien que ya hemos recibido [Nos ayuda a recordar, sobre todo durante temporadas de vacaciones. Lee el Himno 238:2]
El siguiente es un relato de otra comunidad, sobre la acción de gracias (B-3) Esta vez la acción de gracias no es simplemente para la liberación o la provisión, sino también por el hecho de que Dios es el único poder en el mundo. Los versículos 35-43 destacan el poder de Dios sobre el crecimiento, sobre las cosechas y en el curso de la historia. Es un testimonio de agradecimiento por el hecho de que la idolatría pagana se compone de nada más que de falsas creencias.
Ciencia y Salud nos enseña a ser agradecidos por el bien que hemos recibido. Nuestro agradecimiento debe ser tal, que esperamos aún más bien (CCS-1) Cuando nuestro reconocimiento es auténtico, nos conduce a una mejor comprensión y a un mayor reconocimiento del bien (CCS-4 y CCS-5)

Sección 2 - "Alimentar al afecto hambriento" - "con la gracia de hoy" - Himno 304. CS 17
Una vez que tengamos un verdadero reconocimiento del bien que Dios nos ha dado, estaremos mejor preparados para poner nuestra confianza en Él solamente, a través de la gratitud y la confianza en que realmente podemos vivir sin preocupaciones. Cuando confiamos en Dios, somos capaces de ver que Dios va a satisfacer cada necesidad humana. Para ver la plenitud de la provisión de Dios, no hay que apartarse de lo previsto por nosotros, aunque parezca ser de una fuente inesperada o de una forma inusual (B-9 y B-10)
Ciencia y Salud confirma nuestra necesidad de confiar en Dios para lograr nuestro abastecimiento (CS-6 y CS-7) Al confiar en un Dios bueno, no tenemos que preocuparnos ni vacilar. Confiando en que los suministros materiales nos sostengan, siempre terminaremos en los límites, y nuestra armonía parecerá descarrilada (CS-8) Pero Mrs. Eddy demostró por su curación de una mujer, que los alimentos no tienen poder para causar la salud o la enfermedad (CS-10) Cuando ponemos nuestra confianza en el suministro y la fuerza infinita de Dios, las creencias materiales desaparecen. (CS-11)

Sección 3 - [agradece de antemano que Dios cumple sus promesas cuando somos obedientes a sus mandamientos (B-15)] Con gratitud por la bondad de Dios, y la confianza en Su fuerza, podemos demostrar lo que hemos aprendido. Sólo mediante un esfuerzo constante por caminar en el camino del Cristo, nos lleva a Dios, y así a poder ver y apreciar el bien que Dios provee (B-15) El único Dios es todopoderoso y puede disolver cualquier tema inarmónicos (CS-12 y CS-16), pero tenemos que vivir en obediencia a Dios y ponerlo delante en nuestras vidas (CS-13 a CS-15)

Sección 4 - [¡Sed dadores alegres! "De gracia (gratis) recibisteis, dad de gracia (gratis)" Mateo 10:8]
En el noveno capítulo de II Corintios, Pablo escribe acerca de los beneficios de la generosidad (B-19) Pablo señala que los beneficios no son sólo para quien recibe, sino también para quien brinda (¿Cómo debemos aprovechar el bien ya recibido, a fin de estar preparados para recibir más bien?) Dando el "gracias" a Dios, pero también a los demás. Y el beneficiario de ese bien, Pablo nos dice, recibe un doble beneficio. Su necesidad se cumple y comienza de nuevo a alabar a Dios. El mayor don que tenemos que dar es la curación. Aquellos de nosotros que conocemos la Verdad, debemos salir a dar ese regalo a los demás. No es una luz que debe ser ocultada, sino que debe brillar para que todos la conozcan y valoren (B- 16 a B-18)
El bien - nos damos cuenta - nunca es limitado. Una vez que reconocemos que este bien es de Dios, hemos de reclamar a la fuente infinita de lo bueno, y por lo tanto ser libres, y transmitir a otras personas que no se preocupen de la falta o la limitación (CS-18)
No importa si tu casa es grande o pequeña, o si tu cuenta bancaria está llena o no existe, si tú tienes - aunque más no sea - un pequeño conocimiento de la Verdad , la Vida y el Amor, eres "rico en espíritu". Y esta riqueza, incluso mínima, es más grande y más fuerte que cualquier cantidad de dinero jamás concebidos por el hombre. Esta riqueza debe ser compartida con los que están cegados por la materia, para que ellos también puedan ser liberados, para que puedan ver, y así más fácil de recibir las bendiciones de Dios (CS-19) Los pensadores ciegos de este mundo están desesperadamente a la espera de que sus ojos se abran. Debemos compartir la Verdad, y los que están listos para escuchar, responderán a este regalo con gratitud (CS-23)

[Aquí ha dado Warren, toda canción de corazón de gratitud a Dios y la Christian Science, ¡por este inestimable don de la curación! Hace aproximadamente un año, después de un verano feliz 2008, me encontré agonizando en el asiento del pasajero. Canté (junto con el sistema de sonido), muchos himnos que me sabía de memoria - gracias a años de experiencia en el campamente - a través de las lágrimas de dolor intenso, y más tarde a través de las lágrimas de gratitud inmensa. El dolor parecía salir de un crecimiento interno enorme que había estado molestando durante varios meses. Había tratado de robarme mi vigor, así como toda capacidad de levantar una de mis piernas. En la más profunda humildad - y apoyado por las oraciones de mi querida, mi madre y un médico que me seguía llamando - seguí hasta llegar a Dios, y cantar cada palabra con renovada comprensión, convicción y vigor. Con lágrimas de alegría yo apreciaba las verdades sobre mi naturaleza espiritual. Todo el dolor finalmente se transformó en gracias, con ferviente oración y canto - y apenas he dejado de sonreír o cantar desde entonces. Quedo eternamente agradecido por haber tomado este "Dios es Todo-en-Todo" como la mejor aspirina, el tratamiento de la Christian Science, para eliminar no sólo el dolor, sino también su causa, en lugar de sólo optar por aliviar temporalmente el sufrimiento. Yo sabía, cuando llegué a casa sin dolor, que había sido sanado, aunque el drenaje y la disolución del crecimiento tomó varias semanas más, con los rayos que "disuelven tumores" con la pureza vigorizante de "la luz del sol de la Verdad " de la Christian Science (CS 162:4, CS-20 de la "Lección de Alma y cuerpo") Aplica cada rayo de la ley divina, la sanadora luz del sol - brillante - las leyes prometedoras y las ideas maravillosas. La Christian Science aporta al cuerpo la luz del sol de la Verdad , que vigoriza (refresca, revitaliza, estimula, anima, da energía, rejuvenece, fortalece) y purifica (limpia, desinfecta, descontamina, filtra) La Christian Science actúa como un alterante, sin necesidad de ninguna acción específica marcada o medicamento, induce un cambio gradual, y restaura las funciones saludables. El error se neutraliza con la Verdad. Esto cambia las secreciones (emisiones, vertidos, exudaciones), expulsa los humores, disuelve los tumores (quistes, cáncer, bultos, inflamaciones), relaja los músculos rígidos ("el pensamiento de la fuerza"), restablece la solidez de los huesos cariados. El efecto de esta Ciencia es el despertar (amanecer, moverse, cambiarse, levantarse, recuperarse, sonreír) de la mente humana a un cambio de base (cimiento, fundamento, origen, corazón, punto de partida), en las que podrá ceder a la armonía de la Mente divina (C&S 162:4) Diviértete cantando llevando a cabo esta transformación ¡"de la luz del sol de la Verdad "!]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA DEL CEDARS PARA ESTE AÑO:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"
 

Metaphysical

Hope springs eternal…with God’s undying creation! - Our Christian Science Bible Lesson...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page