Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

No des a las falsas creencias, el poder de influenciarte, atemorizarte, herirte, envenenarte o impresionarte.

Phebe Telschow, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, November 23rd, 2009

 

"Denuncia a la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo", al domingo 29-11-09
Texto de Phebe Telschow, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.

Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas.


¿Alguna vez escuchaste la expresión "llegar al grano"? Es una expresión antigua. Esto significa, ir a los hechos básicos, o a la realidad de una situación o problema, con el fin de solucionarlo. La experiencia ha demostrado que "llegar al grano" es generalmente la manera más eficiente y efectiva de manejar cualquier problema. La Lección de esta semana nos dice exactamente cómo tomar esta postura ante la manipulación de la falsa creencia de que existe otro poder que no es Dios.
Antes de entrar en de lleno la Lección, vamos a definir algunos términos. La creencia y el estudio de la magia, la brujería, o lo sobrenatural, ha estado dando vueltas alrededor del mundo durante mucho tiempo. Hoy en día podemos usar la palabra "ocultismo" para resumir todos los otros términos. La nigromancia, junto con la creencia general en lo sobrenatural (que opera en el supuesto de que hay otro poder que no es Dios) viene bajo este título: ocultismo. La nigromancia se usa para la magia negra, la brujería o la hechicería, pero específicamente, se refiere al intento de comunicarse con los muertos, e incluso de predecir el futuro.
Si tú has estudiado las culturas antiguas, como las de Babilonia, Egipto, Grecia y Roma, recordarás que todas éstas contaban con tradiciones generalizadas sobre el ocultismo o la nigromancia. Acuérdate de los egipcios y sus elaboradas pirámides, y todo el tiempo, esfuerzo y dinero que gastaron en mantener su intensa relación con la muerte. Si has leído la Odisea de Homero, recordarás cuánto tiempo pasaron estos personajes tratando de convocar a los muertos por varias razones. En cuanto a los ejemplos actuales de nigromancia, tal vez podríamos considerar - en oración - el tema de moda ahora: el de los vampiros, que parece estar recorriendo el mundo, ¿no? [La peli "Luna Nueva" de la saga "Twilight", una fantasía romántica sobre vampiros y hombres lobo, se estrenó la semana pasada y rompió todos los récords nacionales y extranjeros]
Si vamos a hablar de magnetismo, debemos mencionar - claro - a Anton Mesmer. Mesmer vivió en Alemania desde finales del 1700 y hasta principios del 1800. Su nombre es de donde obtenemos nuestra palabra moderna "mesmerismo". Éste fue un médico y astrólogo que creía firmemente en - y trató de probar que existen - las fuerzas espirituales, que se reúnen para producir ciertos efectos mentales o físicos. A dichas fuerzas las llamó magnetismo animal, y a los efectos de las mismas se los llama mesmerismo. Unos años más tarde, en la década de 1840 (que es unos 30 años antes de que Mrs. Eddy escribiera el Ciencia y Salud), un médico escocés llamado James Braid utilizó las teorías de Mesmer para desarrollar el hipnotismo. El hipnotismo es el que lleva a una persona a un estado mental y físico tal, que ésta se vuelve muy receptiva, sensible y obediente a las sugerencias del hipnotizador.
¿Qué se supone que debemos hacer con todas estas problemáticas, atemorizantes e invisibles fuerzas mentales, y sus influencias? ¿Se trata de fuerzas legítimas? ¿Estamos, como ideas de Dios, en peligro de ser empujados en direcciones extrañas y poco saludables, a pesar de nuestra herencia divina y nuestra invariable naturaleza espiritual? ¿Es posible que alguna vez pudiéramos estar bajo el control de algo que no es Dios? Es justo decir que esta Lección nos proporciona un rotundo "NO" a todas estas preguntas, y demuestra con bastante autoridad - basándose en las Escrituras - que no hay, de hecho, ningún otro poder, presencia, posibilidad, causa o efecto, que no proceda de Dios.

Texto Áureo y Lectura Alternada:
No hay nada más claro que la carta de Pablo a los Romanos del Texto Áureo. Luego, echa un buen vistazo a la Lectura Alternada, a las cosas que encontramos en este pasaje de Salmos, que describen la naturaleza de Dios, lo que Dios hace, y lo que nos ocurre a todos nosotros como resultado de ello.

Sección 1
[¡No des a las falsas creencias, el poder de impresionarte! No te alteres ante los testimonios discordantes de los sentidos materiales. Lee la página 306:25 del Ciencia y Salud]
"No hay poder aparte de Dios. La Omnipotencia tiene todo el poder..." (Ciencia y Salud, página 228:25-27)
Esta declaración es un resumen perfecto de la Lección que se encuentra en la historia de Josafat. Josafat fue rey de Judá en la segunda mitad del siglo 9 AC. Durante gran parte de sus 25 años en el trono, las tribus de Judá fueron objeto de ataques de los enemigos del exterior, y también de la corrupción moral dentro de su propio reino. Josafat amaba a Dios y fue muy cuidadoso en obedecer a Dios en todas sus formas. A pesar de la tentación a tener miedo ante los enemigos tocando a su puerta, y la manera desalentadora en que iban las cosas en el reino, Josafat no expresó su propio sentido personal de poder para buscar una solución. Tuvo la auto-disciplina, equilibrio y madurez espiritual de permanecer en oración, y reconocer el poder omnipotente de Dios. Su comprensión del gobierno de Dios se expresó en la humildad y la obediencia que se necesitan para ser fieles a la ley moral. Como resultado de su fidelidad, él y su pueblo fueron capaces de derrotar a sus enemigos, de adentro y de afuera. La Biblia nos asegura que la paz y el descanso fueron el resultado para todo el reino, a causa de la sabiduría moral y poder espiritual de Josafat.
• ¿Qué sucede cuando tú pones a Dios en la parte superior de tu lista de prioridades, sin importarte cuántas cosas reclamen tu tiempo, esfuerzo, energía y atención? ¿Puedes darnos un ejemplo?

Sección 2 - Daniel en la fosa del león
Vamos a considerar algunas de las preguntas a medida que avanzamos a través de esta preciosa historia, y los pasajes de Ciencia y Salud:
• ¿Quién y qué gobernaba en el reino donde Daniel vivió? ¿Fue Dios, o el hombre? (O ¿quién / qué es lo que parecía tener el control - estar a cargo de todo - y quién / qué resultó tener el control - estar a cargo de todo verdaderamente?)
• Describe a Daniel. ¿Cuál era su trabajo? ¿Cuáles eran sus cualidades?
• Específicamente, ¿qué tenía Daniel que no les gustaba a los otros príncipes, y cuál era el plan de estos?
• ¿Fue Daniel siempre desobediente a la ley de Dios?
• ¿Qué fue lo que tenía Daniel, que le permitió permanecer sano y salvo - del odio humano y - de los leones?
• ¿Cuáles son algunos de los desafíos, problemas y argumentos que Daniel pudo haber estado manejando en su pensamiento, mientras estaba en la cueva del león?
• Observa el efecto de onda expansiva ante la bella demostración de Daniel del poder de Dios. ¿Qué sucedió en el reino, después de que Daniel saliera ileso de la fosa del león?
• Algo adicional: ¿Alguien sabe cuánto del mundo antiguo gobernaba el rey Darío? (Pista: ¡Un montón!) Y algo extra: ¿Cuál es el nombre moderno del país del rey Darío?
• ¿Cuáles son algunas de las grandes lecciones que podemos sacar de esta historia?
• ¿Alguna vez has estado en una situación, que la sentías como la fosa de un león? ¿Qué has hecho?
• ¿Qué le dirías - cómo ayudarías - a un ser querido que se está metiendo en la fosa de un león?
• Mira la cita CS-8, o el Ciencia y Salud en la página 103:15-28. ¿Cuál es la definición de magnetismo animal que se encuentra allí? ¿Cómo redefinirías a ésta, con tus propias palabras?
• ¿Cómo se relacionan, la definición de magnetismo animal y el párrafo que viene después, a la historia de Daniel y el foso de los leones?
• Nombra al menos dos características del magnetismo animal. Véase CS-8, página 103:23
• Asegúrate de recordar lo que dice Mrs. Eddy dice en la cita CS-9, página 387:26, de que Dios nunca dota a la materia de poder... ¿Cómo puedes aprovechar esta verdad en tus actividades diarias la próxima semana?

Sección 3 - Cómo manejar la tentación de creer en un poder opuesto a Dios
Por favor, admira la definición clara y concisa de quién es Dios, y qué es lo que Dios hace, y qué significa eso para nosotros, en la cita B5, de II Samuel 22:33: "Dios es mi fuerza y poder, y él hace perfecto mi camino".
Para demostrar esto, tenemos el ejemplo de Cristo Jesús cuando fue tentado por el demonio en Mateo 4...
• ¿Dónde está Jesús en su carrera, cuando esta situación ocurre: al principio, a la mitad de ésta o al final? ¿Qué podemos concluir sobre la base de la respuesta a esta pregunta?
• ¿Cuál es el significado bíblico del número 40?
• Mira en el Ciencia y Salud la definición de "desierto", en el Glosario. Piensa cómo juega éste en la experiencia de Jesús. ¿Alguna vez has tenido este tipo de experiencia?
• Nota la naturaleza de las sugerencias a las que Jesús se enfrenta. La primera sugerencia es una tentación física. ¿Cuál es la naturaleza de las otras dos sugerencias? (Nota: Jesús fue tentado tres veces. Hay una sugerencia que no está incluida en esta Lección. Si lo deseas, puedes ir a Mateo 4, y leer la historia completa)
• ¿Cómo respondió Jesús a cada tentación? ¿Ofreció su propia opinión o punto de vista como respuesta? ¿Se peleó? ¿Qué tipo de lenguaje utilizó aquí? ¿Por qué crees que utiliza este tipo específico de lenguaje? ¿Cómo hacemos para seguir su ejemplo en este sentido?
• Jesús responde a una de las tentaciones, "... adorarás al Señor tu Dios, y a Él sólo has de servir". ¿Dónde has oído ese tipo de lenguaje antes? ¿Te suena familiar esta afirmación? ¿Por qué esta declaración en particular, manda al diablo a paseo?
• ¿Cuáles son las cualidades que Jesús expresa en este escenario?
• ¿Qué es lo que hace justo después de librarse de las tentaciones, y bajar de la montaña?
• ¿Cuál es la relación entre esta historia y la manipulación del magnetismo animal?
• ¿Cuál es el exterminador del error? (Véase la cita CS-13, página 469:13)
• Busca la palabra "significación" en un buen diccionario. ¿Por qué es importante contar con "la alta significación de la omnipotencia"? ¿De qué nos sirve esto? Mientras buscas "significación", échale un vistazo a "perniciosa" también (CS-13, página 469:25)
• Describe la acción específica que Mrs. Eddy nos da en CS-14, página 218:25. Danos un ejemplo concreto de cómo puedes aplicar lo que ella está describiendo. ¿Cuál crees que será el efecto de esto?
• ¿Cuál es la única manera de "... que el mal pueda parecer real"? Ver CS-15, página 470

Sección 4 - Jesús omite el sentido personal y humano, y sana al hombre del "espíritu de demonio inmundo"
Como Daniel, Jesús parecía avivar la ira de los que le rodeaban. Echemos un vistazo a la forma en que Cristo Jesús manejó la situación en B-7, Lucas 4: 14, 23, 24, 28-36.
• ¿Qué quiere decir cuando lo de "Jesús volvió en el poder del Espíritu"?
• ¿Cuál es el significado de Galilea en la vida de Jesús? (Pista: tiene algo que ver con "ningún profeta es bien recibido en su propio país". Por cierto, ¿estás de acuerdo en que ningún profeta es aceptado en su propio país? ¿Por qué, o por qué no? ¿Tienes alguna perspectiva útil para nosotros?)
• ¿Cuáles fueron los diferentes elementos o características del pensamiento de Jesús para manejar a la multitud? (¿Alguna similitud con Daniel?)
• ¿Cuál es la manera en que Jesús enseñó/ habló/ sanó, que se describe en esta historia? ¿Cómo describirías esa manera de hablar?
• Después de leer la forma en que el hombre con el demonio inmundo, que se refiere a sí mismo como "nosotros", ¿cómo describirías el problema principal de esta situación? (¿Cuántos dioses hay? ¿Qué ocurre si creemos en más de una mente? ¿Qué sucede cuando entendemos que hay realmente una sola Mente?)
• ¿Por qué esta historia está incluido en esta Lección?
• Busca en CS-19, página 451:19-3. Describe el papel de la voluntad humana en la Christian Science. ¿Por qué es importante reconocer el papel de la voluntad humana en la Ciencia?
• ¿Cuáles son las raíces de todas las mala-prácticas mentales? ¿Cuál es el efecto de la mala práctica mental? ¿Cómo reconocerla cuando la ves? (CS-19 de nuevo) ¿Cómo defenderse de ellas?
• ¿Qué hizo Jesús en el desierto, y en la historia que acabamos de leer de esta sección? ¿Qué dice Mrs. Eddy?
• ¿Cuál es el único poder del mal? (Véase la cita CS-21, página 186:19-20)

Sección 5 - Saber que sólo hay un Dios, un poder, y una causa y efecto, es muy útil...
• Jesús dijo: "Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra". Usando lo que tú sabes de la Christian Science, describe el lugar donde están el cielo y la tierra. Siéntete libre de visitar el glosario del Ciencia y Salud para definir estos términos.
• ¿Cómo se puede saber si alguien es seguidor de Cristo Jesús? Echa un vistazo a B-9, Marcos 16:17-18. Resuelve estas "cosas en pensamientos" y habla sobre las cualidades de pensamiento que se necesitan para seguir el ejemplo de Jesús.
• Hablando de la resolución de "las cosas en pensamientos", ¿cuál es el significado de la metáfora de la serpiente, en Hechos 28:3, 5 (B-10) y en la Biblia, en general?
• ¿Cuál es el significado metafórico de Pablo sacudiendo la víbora en el fuego y la sensación de "no causar daño"?
• ¿Cuál es el ingrediente activo en todos los ejemplos de CS-22, página 243:4-8?
• ¿Qué es el despotismo? (Véase el CS-23, página 102:30-31 y la nota marginal de la 103:2-5, cita CS-24)
• ¿Cuál es el primer lugar en la Biblia donde habla de una serpiente, o un miembro de la familia de los reptiles?
• ¿Cuál es la principal reivindicación/reclamo de la serpiente "vieja"? ¿Qué ocurre si le hacemos caso?

Sección 6 - La libertad que proviene de saber que sólo hay una Mente
No parece que leamos esta historia de la joven con el "espíritu de adivinación" demasiado a menudo, pero su significado es rico. "El espíritu de adivinación" sólo significa que esta mujer era una especie de adivina o vidente. Ella era una esclava, y los hombres que la tenían, deseaban obtener un beneficio de ella cobrándoles a sus clientes. La característica más impresionante de la narración es la de Pablo y Silas, que fueron encarcelados después de la curación de la mujer, y luego fueron capaces de salir de prisión, debido a un terremoto "grande".
• ¿Era justo que este joven fuera esclavo y no que estuviera en plena posesión de sus facultades?
• ¿Vemos todos los ecos de Daniel, o de Jesús en Cafarnaúm, en esta historia? Si es así, ¿qué vemos?
• ¿Qué tienen en común estas historias de Daniel, Jesús y Pablo, siendo injustamente acusados y castigados, y luego liberados?
• ¿Estamos empezando a ver que el supuesto argumento de que existe más de un poder, más de un Dios, resulta en injusticias y peligro para el hombre? Afortunadamente, el Cristo, la Verdad, prohíbe la injusticia y garantiza la seguridad del hombre y la liberación de las cárceles del dolor y la tristeza ["Aquí presos de dolor y tristeza, todos tienen una liberación segura. Sólo Dios nos puede traer alegría. Sólo Dios puede darnos la paz", del Himno 263:3]
• ¿Puedes pensar en otros pasajes de la Biblia que la mención a los terremotos? ¿Recuerdas la I Reyes 19 y la historia de la voz callada y suave? O en Mateo 24 y la historia de la piedra que se apartó de la tumba de Jesús en el día 3º? ¿Qué hay de Apocalipsis 6, cuando se abrió el sello 6? ¿Crees que este momento, para Pablo y Silas, fue de la misma naturaleza y estatura que esos otros momentos?
• En el caso de este sismo en particular, en Hechos, hasta los cimientos de la cárcel fueron sacudidos, las puertas se abrieron, y las cadenas de todo el mundo se soltaron. ¿Qué significado metafórico se asigna a cada una de estas características en la historia? (Véase la cita CS-27, página 103:6, y la CS-29, página 227:7-15,17-18,24-26)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA DEL CEDARS PARA ESTE AÑO:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page