Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Ponte [o invierte en] la inmortalidad: un pensamiento a la vez. Y experimenta la renovacin!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, November 9th, 2009

 

"Mortales e inmortales", al domingo 15 de noviembre de 2009
Texto de Kathy Fitzer, CS de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.

Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
DeCS-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas.



El Himno 49 ofrece esta oración: "Señor mío y Padre de todos nosotros, perdona nuestros caminos tontos; Revístenos (re-arrópanos) en nuestra mente correcta, en la vida de puro servicio, en el más profundo respeto, en la alabanza". La industria de la moda nos dice que necesitamos ropa nueva para ser felices y exitosos. Pero lo que realmente necesitamos es un nuevo sentido de quiénes somos, como hombre inmortal de Dios: ¡Sus criaturas amadas! Esta Lección nos enseña cómo ponernos fuera de la mortalidad (lo destinado a la muerte) y ponernos [o invertir en] la inmortalidad (lo que vive para siempre, sin decadencias) Como hombre inmortal de Dios, no estamos sujetos a [la realización de inversiones pobres de pensamiento y de tiempo] la enfermedad, la muerte y la limitación.

Texto Áureo: Tendemos a pensar mucho en lo que nos ponemos en el cuerpo, pero, ¿nos acordamos de comprobar en dónde está puesto nuestro pensamiento? ¡Eso es lo más importante! ¿Estamos satisfechos con los mismos pensamientos que todo el mundo parece estar pensando? ¿Nos concebimos a nosotros mismos como mortales, con un principio y un final, no sólo en el panorama de la vida, sino en nuestro día a día? ¿O elegimos conscientemente seguir el ejemplo del Cristo [invertir plenamente en], el nuevo hombre que Jesús nos presentó - hecho a imagen y semejanza de Dios - inocente, puro, inteligente y fuerte? El mensaje que Pablo daba a los Efesios, todavía se aplica hoy en día: "¡poneos en (vestíos de) el nuevo hombre!" [Esta inversión garantiza felicidad]

Lectura Alternada: La vida - vivida de acuerdo a la justicia - no significa necesariamente una experiencia humana fácil. Pero, como explica Pablo a los Corintios, el Cristo ha venido a darnos la esperanza, la confianza y la alegría, de que la gracia de Dios siempre está permanentemente aquí, y que nos conduce fuera de los límites de la mortalidad, en la libertad que viene del ropaje de inmortalidad, permitiéndonos vivir en el conocimiento de que el Reino de Dios está con nosotros; y que la vida ilimitada (eternamente plena y libre) ¡es la verdadera esencia del ser! Centrándonos en lo superficial (en nuestra casa terrenal) echamos de menos la verdadera imagen. Dios nos ha dado Su casa - Su conciencia - para morar en Ella. Los viejos mitos mortales son absorbidos por la Verdad. Así que vístete de forma apropiada, para protegerte de los pensamientos circundantes, en el entendimiento de tu naturaleza eterna como idea inmortal de Dios, ¡e inmunízate a todas las sugerencias erróneas de la mortalidad! Durante el invierno, sólo tienes que ponerte un suéter, chaqueta abrigada, sombrero, guantes y botas, esa es tu responsabilidad ante el frío. En lugar de centrarte (vestirte) en lo que aparece como un cuerpo mortal, céntrate en un claro sentido de tu naturaleza inmortal como idea de Dios. Que el conocimiento de quién eres en realidad - la expresión plena y eterna de la Vida - se trague a la escasez o limitación, o los altibajos de cualquier tipo. Tú eres libre de transitar en tu día, inmune a las creencias de la mortalidad, con una comprensión NUEVA, y a salvo en el Reino de los Cielos.

Sección 1: Ser los niños Dios: ¡Estar vestidos de pensamientos de inmortalidad y renovación!
¿Tú has nacido de la carne? ¡De ninguna manera! (B-5) No podemos creer en dos creadores cuando leemos: "Yo soy Dios, y no hay nadie más" (B-1) ¿Qué significa ser hijos de Dios? Significa aceptar el hecho de que Dios nos ha creado de Su Espíritu - Su imagen - no importa cuán convincente sea la imagen de un mortal hecho de cerebro, sangre, huesos y otros materiales. ¡Hay un sólo tú! No hay un mortal (limitado) de nosotros, y también un inmortal (ilimitado) de nosotros. Nosotros somos quienes somos: las expresiones individuales de la Mente, las ideas perfectas, el hombre. Así pues, es sólo una percepción errónea la que nos quiere hacer creer que las cosas del hombre se basan en el testimonio de los sentidos físicos, y que el hombre está sujeto a una salud limitada, a falta de ingresos, de belleza, inteligencia, capacidad, sabiduría, etc. Esa imagen mortal se constituye sólo de materialidad, de creencias humanas (CS-4) Y estas falsas creencias son el fruto de la ignorancia o el miedo, que no tienen poder para convertirse en reales, a menos que creamos en ellas. Una creencia, sin creyente, ¡deja de ser una creencia! Cristo Jesús nos presentó al verdadero hombre - el hombre de la creación de Dios - y le dio a todos los que "lo recibieron" la "potestad de ser hechos hijos de Dios", con todos los derechos heredados que esto conlleva (B-4) Mrs. Eddy da una explicación maravillosa de Juan 1: 12, 13 (B-4) en Escritos Misceláneos, en las páginas 180 - 185. ¡Vale la pena leerlo! Somos los hijos de Dios, estamos en el Espíritu. Esa es la realidad del ser. Cuanto antes empecemos percibir que somos inseparables de nuestro Hacedor, más pronto podremos demostrar el Principio, que incluye el dominio sobre todas las limitaciones. Deja de creerle al testimonio limitado de lo material. Vuélvete a Dios. Vístete de pensamientos según el modelo del Espíritu inmortal, y descubre que así has sido siempre (B-1, CS-2)

Sección 2: ¡Comprométete a la posibilidad de nacer de nuevo! ¡Renovación!
Nicodemo reconoció que el poder de Jesús para sanar venía directamente de Dios. Pero él no entendía que este poder estuviera disponible para todos nosotros. Nicodemo no estaba dispuesto a comprometerse a un renacimiento. La palabra griega original traducida como "nuevo" también significa "desde arriba". La "New Revised Standard Version" de la Biblia, traduce las palabras de Jesús de esta manera: "En verdad, os digo, nadie puede ver el reino de Dios sin haber nacido desde arriba" (B-7) Se me ocurrió que la curación es simplemente la restauración de una falsa visión de las cosas que siempre han sido así en el Reino de los Cielos. En la fotografía digital, siempre existe la opción de restaurar una foto. Tenemos una opción similar en nuestra vida diaria. Jesús entendió su origen divino, y nunca dejó el reino de Dios. Tenemos que abandonar el modelo de que nosotros (y los que nos rodean) hemos nacido de la carne (en el reino de la carne y la sangre), miedosos y alejados de Dios. Y nacer de nuevo. ¡Reconozcamos que somos imagen de Dios! ¡Una imagen no puede tener una vida separada de la original! (CS-8) No vamos caminando a través de las condiciones materiales (y la muerte) para finalmente llegar a la libertad de espíritu y vida. ¡Ya estamos ahí! (CS-9) [Cuando te tientes a sentir opresión y encierro, recuerda que se cumple el 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín. "Ciudadanos del mundo, aceptad la gloriosa libertad de los hijos de Dios, y sed libres. Este es vuestro derecho divino" C&S 227:24] Cambiando nuestra perspectiva, vemos lo que Dios nos da permanentemente a conocer, ¡y ahora mismo! Desecha los viejos pensamientos (CS-6) [¡Tira abajo los obstáculos - aparentemente sólidos - que parecen estar opacando tu individualidad!] Tú eres libre para recibir a los ángeles - los pensamientos de Dios - que continuamente se presentan a tu puerta (CS-7) Después de haber aceptado el desafío de la libertad y el renacimiento, comienza a partir de la base de la santidad. Trata de ser obediente a la Verdad en todas las cosas, siente el auténtico amor por los demás, y nace de nuevo, del Espíritu ilimitado, ¡e indestructible! (B-8) [Un gran ejemplo de cómo sobreponerse rápidamente a la nostalgia y ganar un sentido amplio del amor y la familia, aparece esta semana en la página 8 de MyBibleLesson. Es una adaptación de Brian de Asher, del 5 de enero 2009. Es un artículo titulado "El poder de la casa", donde dice: "Yo protesté contra los pensamientos de aislamiento, la carencia o el miedo de vivir lejos del hogar... Orando para percibir cómo conectarme con la gente, me vino la idea de tratar a cada persona que conozco, como si fuera mi hermana, hermano, mejor amiga, padre o madre"]

Sección 3: Avanza a lo nuevo a través de la humildad y el amor
La historia en esta sección es la misma a la que Mrs. Eddy dedica dos páginas al comienzo del capítulo "La Práctica de la Ciencia Cristiana" en el libro Ciencia y Salud (B-9) ¿Qué podemos aprender acerca de la calidad del pensamiento, necesaria para una sanación eficaz - que nos permite un cambio de visión: de lo mortal a lo inmortal - y transformarnos totalmente? Considera que el fariseo vio a una mujer pecadora (vio al hombre viejo, por así decirlo) pero Jesús vio al hombre de Dios de la creación (CS-10 y 11) Y la mujer respondió a este punto de vista real con un cambio de corazón. En la humildad, buscó a Jesús, y expresó su amor por él. ¡Qué gran ejemplo de abrazar el concepto de un "nuevo yo" que viene como respuesta al amor del Cristo! La Lección detalla algunas de las cosas que nos ayudan a llevar a cabo reformas (a nacer de nuevo): una inundación de las mareas del amor (CS-12) Cambia de prioridades, no sientas en el cuerpo el placer o el dolor (CS -13) y entiende que la felicidad duradera no proviene al rendirse ante los apetitos fugaces, sino por medio del desarrollo de un afecto verdadero, ¡duraderamente bueno! (CS-14) El Cristo es el mensaje divino que nos llama siempre de entre las sombras de los límites de los mortales. Tenemos la opción de pegarnos a nuestros "viejo yo", con sus formas limitadas [y barreras aceptadas], o de responder al Cristo, ¡y movernos libremente hacia adelante!

Sección 4: ¡Vístete de tu naturaleza divina, tu perfección!
Se te ha hecho la promesa de la gracia abundante y la paz. Todo lo que tienes que hacer es aceptar la [liberación] ¡la naturaleza que Dios te ha dado! Tu "naturaleza divina" te permite resistir a cualquier fuerza que intente acabar contigo, ¡y asegura tu lugar permanente en la conciencia divina! Defiende tu verdadera naturaleza y desarróllala mediante el ejercicio de estas cualidades: la fe, la bondad, el conocimiento, el autocontrol, la perseverancia, la piedad, el afecto y el amor (B-11) Este tipo de ejercicio te hará fuerte el pensamiento y el cuerpo. Ten cuidado de no cubrir tu maravillosa naturaleza inmortal con un montón de pensamientos malos (ropa apretadísima, incómoda, sucia, gastada) que te atan a los límites de la creencia mortal. Tu pensamiento (y por lo tanto tu experiencia) puede ampliar las posibilidades inimaginables, con sólo cortar con los límites de la creencia mortal, que están constantemente tratando de ponerte en un molde preconcebido de lo que puedes y no puedes hacer (CS-16 y 17) ¡Tú eres la idea! Tú no eres un cuerpo físico. ¡Tú incluyes todas las ideas correctas, y no tienes límites! (CS-20) ¿No es eso lo que Jesús demostró una y otra vez? Por lo tanto, cualquier cosa que te limita - cualquier cosa que vaya en contra de tu verdadera naturaleza - ¡necesita ser replanteada! ¡Igual que cuando te quitas la ropa sucia! Pon tu ropa de pensamiento alineada con la que tu Creador - la Mente perfecta - sabe sobre ti (B-12) ¡Como idea de Dios que eres, eres una idea correcta!

Sección 5: ¡Pasea en la vida renovada! ¡La muerte ha sido devorada en la victoria!
Cuando Jairo pidió a Jesús que fuera a su casa para ayudar a su hija que se estaba muriendo, Jesús no vaciló. Él sabía que la Vida no puede producir la muerte, por lo que no se dejó intimidar por este informe falso. Él le pidió al padre que creyera, y que no tuviera miedo. Le pidió a los que estaban en la habitación que dejaran de llorar. Y mandó a la hija a levantarse. Y ésta así lo hizo (B-14) Jesús se negó a que lo presionaran. Insistió en que el hombre mortal está con el error, pero el hombría inmortal es el ideal del Cristo (CS-23) ¿Con qué frecuencia aguantamos las imposiciones de la imperfección, en lugar de ceñirnos al hecho de que el hombre es perfecto e inmortal? Venzamos a la muerte - superemos todas las creencias materiales - renunciando a las mentiras. Admitamos los hechos del ser inmortal (CS-25) ¡Mantente alerta a no estar de acuerdo con las creencias generales, no importa cuántas personas crean en ellas! Mrs. Eddy cuenta la historia de un experimento realizado por un grupo de estudiantes: Un criminal, que creía que estaba sangrando, murió. Pero la "sangre" era sólo agua caliente, que se las echaban de a gotitas (C&S 379:9) Una creencia falsa no puede cambiar los hechos. ¡Los hechos son que la Vida - y la imagen de la Vida - no puede morir, y la sugerencia de la muerte debe ser tragada, como la oscuridad es tragada por la luz! (B-13, S-24) Hay que obedecer al mandato del Cristo: que creamos, que no tengamos miedo, y que nos levantemos y andemos. Nada puede evitar que nos vistamos de inmortalidad. Adopta una postura NUEVA: ¡vive como imagen de Dios! Camina en lo nuevo de la Vida (B-16)

Sección 6: Lo NUEVO es coexistente con Dios: ¡sin principio ni fin!
¿El principio de las matemáticas, puede comenzar un día? ¿Puede tener un final? ¿Sería posible que el número 10 se separara de las leyes de las matemáticas y su vida quedara interrumpida? ¿Qué hay de la identidad de una nota musical? ¿Empieza y termina ésta, dependiendo de si alguien canta o no canta en un momento determinado? ¿Puede ser separada - o separarse - de su lugar en la escala musical? Tal vez el mayor don de Jesús fue su demostración de la vida eterna: lo que demuestra que nuestra vida tampoco empieza ni termina. Jesús enseñó que es la voluntad de Dios que veamos al Hijo de Dios - el Cristo o el hombre ideal - y que podamos realmente creer en sus enseñanzas. Sí. Podemos experimentar la vida eterna (B-17) ¿Lo ves demasiado arduo? ¿Te da miedo? No pienses en términos de experiencias humanas, limitadas y mortales. La vida que Jesús demostró ¡fue la de un de dominio total! Tu nuevo ser - el auténtico - junto con el Principio divino (la Vida), tiene tanta fiabilidad, como la tienen las notas y los números al coexistir con el principio de la música o las matemáticas. No puede ser disminuido, envejecido, agotado o limitado, de ninguna manera. Puedes experimentar esta libertad, a medida que comienzas a vestirte [a invertir] con tu pensamiento en la realidad. Sé coexistente con la Vida, coexistamos unos con otros. Es por eso que Jesús podía decir: "Antes que Abraham fuese, yo soy" (B-18 y CS-26) No estaba hablando de una relación lineal. Era la identificación de sí mismo (como Cristo), como siempre uno con Dios. Vuelve al principio mismo del Evangelio de Juan y recuerda: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo (la Palabra) era Dios" (Juan 1, 1) Esta Palabra - o naturaleza esencial de Dios - es el Cristo que es para siempre coexistente con Dios, ¡y que no tiene principio ni fin! Así como la ciencia revela la verdad de la relación entre el Sol y la Tierra, la Ciencia divina ha revelado la verdadera relación de Dios y el hombre: hombre como IDEA de Dios, que nunca nació y nunca muere (CS-27) No luches contra los hechos. ¡Abárcalos! ¡Vívelos! Sé de nuevo, ¡coexistente con la Vida, la Verdad y el Amor!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA DEL CEDARS PARA ESTE AÑO:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"
 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page