Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Refleja la Ciencia del Alma en un rostro radiante, en la curacin!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, November 16th, 2009

"Alma y cuerpo", al domingo 22 de noviembre de 2009
Texto de Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania, traducido por Ana Arcioni y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.

Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas.


Hay tantas teorías, doctrinas y creencias dando vueltas en el pensamiento humano sobre "alma y cuerpo", que seguro será refrescante y "light" leer sobre la Christian Science o la "Ciencia del Alma" en la página 467 del Ciencia y Salud (CS-2)
Un tema recurrente en la Lección de esta semana es el del Sol, el sol como un símbolo del Alma, que brilla en el universo. Y es interesante observar la historia de lo que el sol hace. Durante muchos años estuvo la teoría de que la Tierra era el centro del universo, esto se conoce como la "teoría geocéntrica". Un gran promotor de esta visión fue Ptolomeo (CS-4) Un astrónomo polaco, Copérnico, avanzó otro punto de vista, la "Heliocentric", o la visión centrada en el sol. Esta opinión fue aceptada por otras personas, entre ellas el italiano Galileo, a quien se ha considerado "el padre de la astronomía observacional moderna, el padre de la física moderna, el padre de la ciencia moderna". ¿Crees que Galileo recibió apoyo por tener esta "nueva" teoría? La Iglesia católica lo llevó a juicio (la inquisición) y finalmente lo condenaron a arresto domiciliario. Así que, ser alguien que apoya nuevas visiones del universo no siempre es lo más seguro, aunque los "nuevos puntos de vista" estén más cerca de la verdad.
A menudo ha pasado lo mismo con las revelaciones de lo que Mrs. Eddy llamó "Ciencia del Alma" (Véase el CS-2) Entre estas revelaciones, está el concebir al "Alma" como un sinónimo de Dios. Y mostrar que el hombre es un reflejo del Alma, y no que posee un alma separada que mora en su cuerpo. No fue condenada a arresto domiciliario, pero tanto ella como sus seguidores, a menudo se enfrentaron con una inquisición de los suyos. ¿Significa eso que sus teorías no eran correctas? No. Sólo porque seamos perseguidos, eso no quiere decir que estemos equivocados. Y a veces te encuentras con "voces en el desierto" que están dispuestas a apoyarte - o respetarte - tus "nuevos puntos de vista".

Texto Áureo (T.A)
De Isaías 60:19. "El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, pero el Señor será tu luz eterna, y los días de tu luto serán acabados". "¿Qué significa que Dios es nuestra luz eterna? ¿Podemos aplicar esto a nuestra vida cotidiana? ¿Es esto sólo una imagen inspiradora, pero no muy práctica?
Recuerdo haber leído un testimonio que apareció en una reedición del clásico artículo: "La Ley de Dios que todo lo ajusta", de Adam H. Dickey. Este autor afirmaba que "si un hombre se estuviera ahogando en medio del océano, habría una ley de Dios para ayudarlo". Podríamos preguntarnos: ¿cómo? Un testimonio que acompaña este artículo cuenta la historia de un piloto, en la Segunda Guerra Mundial, que se estrelló en algún lugar cerca del Océano Pacífico, de noche. Allí estaba, solo, en la oscuridad, cuando comenzó a pensar en ese artículo. Y empezó a afirmar en oración que, como dice el artículo, existe una ley de Dios allí para ayudarlo. En poco tiempo un avión de búsqueda lo localizó y lo rescató. El piloto del avión de búsqueda le dijo: "Sabes que si no hubieras tenido esa luz contigo, nunca te habríamos visto". El piloto sobrecogido contestó: "Yo no tenía ninguna luz". Hhhmmmm, ¿podría ser éste un ejemplo de que Dios es nuestra "luz eterna"?
¿Es esta la "luz", de la cual Mrs. Eddy nos habla en el capítulo "Génesis" del libro Ciencia y Salud, en la página 504:6? Ella dice allí: "Toda pregunta sobre si la creación divina es a la vez spiritual y material se responde en este pasaje, porque aun cuando los rayos solares no están incluidos aún en el relato de la creación, no obstante hay luz (...) que es la revelación de la Verdad y las ideas espirituales"

Lectura Alternada: I de Crónicas 16 y I de Corintios 6
La parte I de Crónicas incluye un salmo que David ofrece para dar las gracias al Señor...
I de Crónicas 16: 10 dice "Gloriaos en su santo nombre" ("Halal" es la palabra hebrea traducida como "gloria")
I de Crónicas 6:19,20: Aquí se considera qué es lo que "el cuerpo" tiene que ver con nuestra mirada al "Alma". Se dice que nuestra parte física no pertenece a nuestra parte espiritual.
¿No es maravilloso que seamos llamados a la "reflexión"? A reflejar la "luz eterna" y "glorificar" a Dios.

Sección 1: Un astrónomo Pastor, David
El Salmo 19 de David (B-1) habla a lo grande de la creación de Dios... "No hay discurso ni idiomas, donde su voz no es escuchada". Realmente es una maravilla el aprender las lecciones de la naturaleza. Lee lo que escribe Mrs. Eddy en el Ciencia y Salud, en la página 240, sobre los soles y los planetas... ¿No es esto lo que David, nuestro pastor astrónomo, nos está señalando? El Salmo 19:6 habla sobre el sol... (B-1)
Ciencia y Salud
(CS-1) "SOL. El símbolo del Alma gobernando al hombre..."
(CS-2) "Un punto primordial de la Ciencia del Alma es que el Principio no está en su idea. El Espíritu, el Alma, no está encerrado en el hombre..."
(CS-3) "La Ciencia invierte el falso testimonio de los sentidos físicos..."
(CS-4) "Así como la astronomía invierte la percepción humana del movimiento del sistema solar, así la Christian Science invierte la aparente relación entre el Alma y el cuerpo..."

Sección 2: ¡Ilumina, brilla! Al igual que la canción de REM: "Shiny, Happy People"
(B-6) Moisés bajó del Monte Sinaí y la piel de su rostro "brilló". Éxodo 34.
(B-7) "...para ti, oh Señor, levanto mi alma". Salmo 86:4.
Ciencia y Salud
(CS-5) "El hombre, en la semejanza de su Hacedor, refleja la luz central del ser..."
(CS-6) "El cuerpo no incluye al alma, sino que manifiesta mortalidad, un falso concepto acerca del alma".
(CS-7) Moisés es un buen ejemplo de esta cita. Su pensamiento se levantó hacia Dios y era una transparencia para la "luz eterna" del Alma. "La manifestación de Dios a través de los mortales es 18como el paso de la luz por el cristal de la ventana (...)La mente mortal a través de la cual aparece más claramente la Verdad es aquella que ha perdido mucha materialidad.
(CS-8) "El hombre es la expresión del Alma".

Sección 3: No hay ningún elemento destructivo en este brillo del Alma, no hay miedo, ni manchas, ni terrorismo, ni peste
Las citas de la Biblia nos hablan de que no hay nada que temer bajo el sol del mediodía.
(B-12) Jesús sanó toda dolencia y toda enfermedad, a todos.
(B-13) Dios es amor. Y no hay temor en el Amor
Ciencia y Salud
CS-9 y CS-15: Un tratamiento de gran alcance, que muestra el dominio del Alma, brilla a través de la palabras de nuestra Líder: "Si el científico llega a su paciente a través del amor divino, el trabajo de curación se realizará en una sola visita, y la enfermedad se desvanecerá en su estado original, la nada, como el rocío ante el sol de la mañana", en la página 365 de nuestro libro de texto.
Hasta hace unos años, yo tenía una herida en la nariz, algo desagradable y preocupante, que mi temor había ido agravando... "Papá, ¿qué es eso en la nariz?"; le contesté: "Bueno Noah, esto es donde me arañaste el otro día cuando estábamos jugando", "Oh, fui yo Papá, lo siento". Puso su mano sobre mi nariz y cantó la canción que sólo él sabía la letra: "Jingle Bells". Cuando él tenía dos años y había un problema, a menudo yo le cantaba himnos, así que en esa ocasión hizo lo mismo por mí. Era la hora de dormir, estaba oscuro, y cuando mi hijo me cantaba, mis ojos se llenaron de lágrimas, y mi corazón se llenó de amor. ¿Cómo iba a creer que un arañazo de este querido niño, podría convertirse en una herida fea e inflamada? Noah se fue a dormir. Yo me fui a la cama habiendo sido tocado por un científico, que llegó "a su paciente a través del Amor divino..." ¿Sabéis qué? Cuando me desperté, mi nariz estaba sana... ¡¡"y la enfermedad se desvanecerá en su estado original, la nada, como el rocío ante el sol de la mañana"!! ¿Soy un padre mejor que nuestro Padre-Madre Dios? No lo creo (Ver Mateo 7:9-11 y Lucas 11:11) Sepamos que nuestro Padre-Madre Dios nunca permitiría el sufrimiento de ningún tipo.

Sección 4: No hay límites de tiempo en la Christian Science, la luz del sol de la Verdad trae curación
No hay ventanas de oportunidad perdida. ¡La mujer sanó después de 18 años!
(B-14) ¡¡Ven a la luz y la luz vendrá a ti!!
(B-15) y (B-16) Cuando las cosas parecen muy duras, levanta tu corazón a Dios, y Él responde.
(B-18) Cada día es un día para la curación, un día en libertad. . . y el tentador, el engañador, el chismoso, el mentiroso, el inseguro, el indeciso, el diablo, Satanás, y todos sus acompañantes, nada nos pueden hacer... la luz del sol de la Verdad, brilla continuamente (CS-20)
Ciencia y Salud
CS-16 y CS-22: El libro de texto de la Ciencia del Alma, habla contigo y te libera de la pesada carga del sentido material. A ti te rige el Alma armoniosa [(CS-20) Este pasaje es precioso, sobre el fortalecimiento y la purificación que la Christian Science trae al cuerpo - la luz solar de la Verdad, que vigoriza y purifica, obrando como un alterante, neutralizando el error con la Verdad - me hace referencia a una curación que experimenté hace apenas un año. La Christian Science ha hecho maravillas por mí, el cumplimiento de cada promesa notable está en este párrafo]

Sección 5: Mayor que el sol, la luna o las estrellas, es el Alma, el sinónimo de Espíritu, Dios, y el hombre es su reflejo
La Biblia de King James usa la palabra "Alma", para una serie de conceptos diferentes. Uno de ellos simplemente significa "persona". Otro es la "mente" o los "afectos". Algunas de las palabras de la lengua original que se traducen como "Alma" son: Nephesh (en hebreo) criatura que vive y respira, Nedibah (en hebreo) nobleza, un noble, condición feliz, nobles acciones, Psique (en griego) esencia vital, aliento de vida.
Hace unos años, recibí una llamada de ayuda de oración hacia la medianoche. Una mujer me llamaba para que ayudara a su marido. Me dijo que su marido le pidió que orara por su alma. Había comenzado a estudiar la Christian Science. De inmediato tuvo la sensación de que se estaba muriendo y tenía miedo de las consecuencias. Había sido criado en una familia muy religiosa y había sido activo en la iglesia. Luego había ido a la guerra de Vietnam y había participado en patrullas especiales, en gran cantidad de asesinatos. Estaba gravemente enfermo, y tenía miedo de morir. Estaba seguro de que iría al infierno. Le dije a la mujer que yo estaría encantado de orar por su marido. Seguí una buena parte de la noche en oración, afirmando la inocencia del hombre como hijo de Dios. Me fui a dormir alrededor de 4 de la mañana. A las 8 me desperté y fue llevado hacia la puerta de entrada. En ese momento un automóvil se detuvo en la entrada de mi casa y este paciente salió de él. Se acercó a mi puerta con la sonrisa más grande que jamás había visto. Me dijo que nunca se había sentido mejor en su vida como en ese momento. Nos alegramos de su curación. Algunos días más tarde, recibí una llamada telefónica de él. Parecía muy débil y me dijo que había recibido noticias terribles. Se había hecho algunos análisis de sangre durante varios meses antes. Por los resultados, acababa de enterarse de que tenía una enfermedad en la sangre, tóxica, sin esperanza de un tratamiento exitoso. El informe lo dejó de vuelta en una profunda depresión. Yo le animé a que eligiera con qué quería seguir: con las enseñanzas de la Christian Science, que lo habían liberado pocos días antes, o con el aceptar el informe que tenía en la mano, que se basaba obviamente en un examen físico, de un cuerpo físico.
No volví a escuchar sobre él durante aproximadamente una semana. Luego recibí otra llamada suya. Me dijo que había recibido el nuevo informe del Centro para el Control de Enfermedades. El informe decía que no había pruebas, en su sangre, de ninguna dolencia o enfermedad. Que en un principio pensó que había habido un error con las muestras, pero más tarde aceptó que las muestras eran correctas, y que la condición se había revertido. ¡Estaba feliz de nuevo! Él no aceptó ninguna ley de condena, sino que estuvo dispuesto a aceptar la pureza de Dios como un hecho inmutable.
Como dice la cita CS-25: " La Mente divina, que forma el capullo y la flor, cuidará del cuerpo humano, así como viste al lirio; pero que no intervenga ningún mortal en el gobierno de Dios, interponiendo las leyes de los conceptos errados y humanos".
Como hemos aprendido en la Lección de esta semana, "la Ciencia del Alma" nos trae algunas cosas para "iluminar" los pensamientos sobre el Alma. En primer lugar, Mrs. Eddy hace una clara distinción entre los usos de la palabra Alma (Véase el C&S, la página 335)
De lo que habla esta última sección, es de la necesidad de abandonar el viejo sentido de un cuerpo material y de un alma que mora en nosotros, y la necesidad primordial de dejar ir un concepto limitado, y un sentido finito y corpóreo de Dios.
(B-23) "... al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén".
(CS-27) "Alma es sinónimo de Espíritu, Dios, el Principio creador, gobernante e infinito, que está fuera de la forma finita y que las formas sólo reflejan".
(CS-29) "El hombre es el reflejo del Alma".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA DEL CEDARS PARA ESTE AÑO:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page