Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Sumrgete diariamente en tu origen divino, para quitar la "maldicin" de toda clase de pecado!

Meg Welch Dendler, C.S., Houston, TX
Posted Monday, November 2nd, 2009


"Adán y el hombre caído", al domingo 8 de noviembre de 2009
Texto de Meg Welch Dendler, CS, Houston, Texas, traducido por Ana Arcioni y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.

 

Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos

DeCS-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas.

 

¡Wow! ¡Tenemos 10 secciones esta semana! Pero no te estreses. No importa cuántas secciones haya, sigue siendo la misma cantidad de contenido. El tema de ésta, que tiene su base en la historia bíblica de Adán y Eva - y en lo que se dio a llamar "pecado original" (la teología falsa de que todos somos pecadores desde el nacimiento a causa de la maldición de Adán) - es importante. Cuando hablamos de pecado en la Christian Science nos referimos realmente a la más amplia definición del mismo, que significa "errar el blanco". Cualquier cosa que nos aleja de vernos a nosotros mismos tan gloriosos y espirituales - creados por Dios - realmente puede ser clasificado como pecado. Nos hace perdernos de vivir la vida que Dios tiene perfectamente planeada para nosotros. Esta Lección cubre algunos de los aspectos relativos al comportamiento pecaminoso, pero la buena noticia es que ya somos LIBRES de éste. ¡Porque hemos sido creados de esta manera! [Podemos demostrar nuestra libertad aquí y ahora, "Un paso a la vez", como nos dice la Conferenciante Sarah Hyatt, en el "Daily Lift". Lo puedes escuchar gratis, clicando aquí]

 

Texto Áureo: ¡Qué GUAY que es estar libres de pecado!
La idea de "imputarle" algo a una persona conlleva una connotación negativa hacia ésta, especialmente cuando ¡lo que verdaderamente es imputable es el pecado! La definición que se da en dictionary.com nos dice que imputar es "atribuirle algo vergonzoso a una persona". Pero lo que este Texto Áureo nos sugiere es que Dios NO nos imputará el pecado a nosotros. O como la Biblia Amplificada traduce este pasaje: "Bienaventurada y feliz y digna de envidia es la persona cuyo pecado el Señor no tiene en cuenta ni reconoce en su contra". Y también hace referencia al Salmo 32:1, 2 como la fuente de esta Escritura: "Bienaventurados (felices, afortunados, dignos de envidia) es quien tiene el perdón de su transgresión continuamente ejercida, y cuyo pecado es cubierto. Beato (feliz, afortunado, digno de envidia) es el hombre a quien el Señor no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño". Es evidente que esta promesa, expresa que la gente a la que Dios perdona sus pecados, se siente bendecida y feliz. ¿Pero quiénes son esas personas? ¿Quiénes son los perdonados? Se trata de todos nosotros, sin duda. Las enseñanzas de la Christian Science son muy claras en el hecho de que Dios no sabe nada sobre el pecado, la enfermedad o la muerte. Pero eso va en contra de las enseñanzas de otras iglesias, que dicen que Dios permite al hombre pecar, y tal vez incluso lo tienta a pecar. Uno de los recursos menos conocidos sobre el debate de este tema es el artículo "Las cosas profundas de Dios", del libro de Mary Baker Eddy "La Unidad del Bien". Ella habla de esto muchas veces, porque es parte de una discusión teológica predominante. Esta Lección nos ayuda a aclarar lo que la Christian Science nos enseña sobre el tema.

 

Lectura Alternada: Los Siete Pecados Capitales: el mal fruto
En la primera parte, la de los Proverbios, se nos presentan los llamados "siete pecados capitales", es decir, aquellos que te arrastrarán hasta el fondo de la desesperación y la muerte. Las secciones 4 a 9 entran en detalle sobre cada una de estas falsas atracciones y mentiras sobre lo que le da placer al hombre (También puedes leer "Una mirada a Los Siete Pecados Capitales", de Patricia Tupper Hyatt, en el Christian Science Journal de noviembre y diciembre) Así como el morder el fruto del árbol en la sección 3 resulta ser un truco del conocimiento inútil, que conduce al hombre a nada más que al dolor, así mismo estas siete maneras equivocadas de pensar y actuar que prometen alegría o satisfacción, no conducen a nada sino al dolor, la pérdida y la desesperación.
Según encarta.com, la lista de los siete pecados capitales es históricamente: "soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza". Esta lista se ha encontrado en las obras de varios escritores espirituales y teólogos, como Santo Tomás de Aquino, un destacado católico romano del siglo 13. Aquino modificó levemente las listas anteriores de San Juan Clímaco y San Gregorio Magno. Estos siete pecados no son elegidos por ser graves o severos, sino porque son la fuente inevitable de otros pecados. Esto sugiere que son los primeros pasos, que te alejan de vivir la vida que Dios ha planeado para ti [Recuerda que la palabra de Dios nos lleva de "un paso a la vez": http://christianscience.com/blogs/daily-lift/2009/11/02/one-step-at-a-time/]

La segunda mitad de la Lectura Alternada ofrece libertad, y aquello que debería ser nuestra verdadera ambición. Dios nos consuela. Nosotros somos Sus testigos. Él nos ha formado para alabarLO y glorificarLO, y nadie puede sacarnos de Su mano. ¿Qué pecado puede atraer más que lo que atrae el amor de Dios? Cuando descubrimos la verdadera naturaleza de esas atracciones - que son falsas, nos despertamos y abrimos nuestros ojos para ver los frutos realmente desagradables que traerá a nuestras vidas; y a continuación, es fácil perder todo el interés en esto. Simplemente querremos alabar a Dios.

Sección 1: El hombre de Dios está totalmente cultivado
Para que quede claro, nosotros partimos de los hechos verdaderos de la creación del hombre, la fundación y la perfección. Esta gloriosa obra ya está hecha, y es muy buena. Con las declaraciones falsas de la próxima sección 2, tenemos la seguridad (CS-2) de que la creación espiritual no tiene que ser "cultivada". Ésta es a menudo una palabra asociada con la plantación y el cuidado de los cultivos en una granja, pero también se refiere a cualquier sentido de mejora y modernización de un trabajo. ¿Tiene, la creación de Dios, que ser mejor o mejorar? No, en absoluto. Y la siguiente cita (CS-3) asegura que el hombre no tiene por qué ser fijo, o volverse a crear de nuevo. ¡El hombre nunca ha caído! Mantén tus pies plantados en la roca de la Verdad, en lo que la verdad de la creación es realmente, y entonces todas las mentiras desafiantes en las próximas 8 secciones no tendrán forma de impresionarte.

Sección 2: La re-creación es un mito grande y gordo
Ahora comienza el mito. Muchas personas creen que la historia de Adán y Eva es literal - como un hecho histórico - por eso Mrs. Eddy incluye este tema en nuestro ciclo de Lecciones Bíblicas para explorar en repetidas ocasiones la forma en que no puede ser verdad. No importa cuánta gente quiera ver esta historia como un hecho, simplemente no lo es. La creación ya está hecha. Es muy buena. No hay polvo ni materia. Pero como esto no es la creación que vemos cuando miramos a nuestro alrededor en el mundo material, es lógico que a algunos pensadores espirituales se le ocurriera un mito para explicarla. Cada cultura en el mundo hace eso: crea historias y leyendas para explicar las cosas que creen que han ocurrido, o para dar consejos morales. Piensa en las leyendas de la mitología griega y romana, y cómo los dioses eran en realidad adorados y temidos. Alguien hace los mitos para explicar las cosas que están sucediendo alrededor de ellos. Pero así como el miedo a los falsos dioses no les puede dar poder a éstos, así igual aunque muchas personas crean que Adán y Eva eran reales, no pueden darles poder o hacer que temamos al mito. Simplemente, podemos seguir los consejos de B-3 de Isaías, y alejarnos del hombre mortal y material, cuyo aliento está en su nariz, y volvernos hacia el hombre espiritual, que vive y respira en Dios. Las citas del Ciencia y Salud (CS) establecen claramente que esta parte de la historia del Génesis se ha demostrado que es falsa, simplemente porque la primera es verdadera. El hombre no puede ser perfecto y luego imperfecto. Optemos por hacerle frente a esta mentira, con la versión del Génesis 1.

Sección 3: ¿El "pecado original" o el dominio dado por Dios?
Esta parte de la historia es la base de las creencias religiosas de muchos: que el hombre nace como un pecador (a causa de la maldición de Adán) y que debe ser salvado de este estado natural y pecaminoso. Y que el proceso de esta salvación tiende a ser muy variable. Pero en la Christian Science nos enteramos de un camino muy simple: que nos salvamos de esta falsa doctrina de "el pecado original" al despertar al hecho de que la creación de Dios no puede nacer disminuida e imperfecta. La creación de Dios es "muy buena". ¿Te imaginas si llamaras a un profesional de la Christian Science para que te ayude orar por un problema, y te respondiera: "Bueno, tú eres bastante pecador, pero vamos a ver qué podemos hacer"? ¡Por supuesto que no! La curación comienza con la negativa a aceptar esas mentiras sobre el hijo perfecto de Dios, y ahí es donde comienza el sanador también. No importa lo que tú puedas pensar sobre la basura que tienes adjuntada, la realidad espiritual es que somos limpios y claros y libres. Sacúdete el polvo... (Isaías 52:2) El único pecado con que alguna vez tenemos que luchar, es con el temor a ser separados de Dios, o como dice CS-9, el pensar que vivimos en la materia y que ésta es la fuente de nuestra vida. Porque el hombre de Dios está creado espiritualmente, y no es material ni mortal. La mentira de la mortalidad y la vida en la materia proviene del sueño mortal, del sueño profundo de Adán. Ten en cuenta que en ningún momento la historia dice que Adán se despertara de ese sueño. ¡Ese es nuestro trabajo! "¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!" (Isaías 60:1) La cita CS-6 establece que la finalidad del mito de Adán y Eva en el Jardín del Edén es la de "representar la falsedad del error y los efectos del error". Las próximas 6 secciones se centrarán en ver lo que clásicamente se consideran las siete grandes categorías de errores: "los siete pecados capitales".

 

Sección 4
He estado leyendo el libro de los Proverbios recientemente, y es asombroso cómo gran parte del texto se dedica a asesorar a los hombres, jóvenes y viejos, para que eviten a las mujeres traviesas. Las tentaciones son aún las mismas ahora como lo eran hace 2.000 años, tanto para varones como para mujeres, y también así son los resultados. La cita B-6 hace hincapié en que no podemos tener ambas cosas, los deseos de la carne y los deseos espirituales, en guerra unos contra otros, porque son tan opuestos como las dos historias de la creación. Si permitimos que la batalla siga en nuestro pensamiento y en la vida - y no tomamos una posición clara para caminar en la bondad y la honestidad y el auto-control - entonces nos estamos perdiendo. Como lo dice la Biblia Amplificada, estas dos direcciones de la voluntad (espiritual y material) son antagónicas entre sí. (Lee Gálatas 17) Tenemos que elegir. La cita CS-10 nos enseña que sólo hay un camino que nos conducirá a la vida: el del Génesis 1, el de la dirección de Dios.

 

Sección 5: Teleadictos ¡Levantaos!
No hay nada de malo en tomar un descanso después de un duro trabajo, pero si tú encuentras que estás pasando más tiempo de descanso que lo necesario, y que mientras descansas no haces nada productivo, podría ser momento de repensar las cosas un poco. Esta sección deja bastante claro que el comportamiento negligente y perezoso conduce a la pobreza y a la miseria, en lugar de a la paz y la tranquilidad. La cita CS-14 da algunos consejos para despertar, para ser y hacer algo que valga la pena. Ahora, eso no significa jugar a ser "héroes", aunque es posible que tengas que levantarte del sofá para serlo. El juego tiene su lugar en la vida, pero cada día nos da la oportunidad de hacer y trabajar y ayudar de forma productiva. "No te canses de hacer el bien", dicen la cita CS-14, Gálatas 6:9 y II Tesalonicenses 3:13. En nuestro libro de texto, Mrs. Eddy también nos dice que la Ciencia enseña que los mortales deben descansar en el hacer el bien (Lee C&S 79:29-31) Estate alerta si estás siendo demasiado tranquilo o simplemente indolente. Vamos a recibir de acuerdo con nuestros méritos, así que ¡asegurémonos de ser merecedores de una buena recompensa!

 

Sección 6: Los hombres honrados y humildes escuchan a los sirvientes
Poco supo Naamán que iba a terminar siendo un ejemplo bíblico de superación del orgullo. Lo que no tenemos en esta Lección es el hecho de que, el primer paso de Naamán, era conseguir una carta oficial de su jefe - el rey de Siria - acumular un enorme montón de regalos para de homenaje, e ir directamente al rey de Israel en busca de sanación. ¿Cree él que sólo un rey [o un programa gubernamental de atención a la salud] puede tener este poder? El rey está horrorizado porque sabe que no puede curar a Naamán, pero Eliseo rápidamente descubre el problema y envía a Naamán a su casa. Luego, cuando Naamán sigue buscando algún espectáculo de poder personal, recibe un mensaje de ir a lavarse en el barroso río Jordán - algo que para él era bastante repelente - unas siete veces [¿Tal vez era un baño de inmersión completo - o un estudio profundo de las Lecciones - por cada uno de "los 7 pecados capitales?] Sus valientes servidores (dispuestos a hablarle bien desenvueltamente a su maestro) lo convencen de superar su orgullo personal. Y esa humildad recién descubierta por Naamán, es lo que lo sana (Para obtener una buena moraleja sobre la codicia/avaricia y la desobediencia, continua leyendo la historia de las citas próximas para ver lo que le sucede a Giezi cuando trata de escaparse con los regalos de Naamán, en contra de los mandatos de Eliseo)

La cita CS-15 cuenta que Naamán está buscando un "estereotipo" de curación, basada en la cultura tradicional de la adoración a los reyes y a los ídolos. Pero su "sentido mortal está sometido" (CS-18) y él se vuelve receptivo a las directrices de criados y sirvientes, directrices que no eran escuchadas por los hombres poderosos. Podemos aprender muchas lecciones con su ejemplo. Podemos ir incluso más allá de lo que creemos que es la forma correcta de manejar un problema, a través de la oración en la Christian Science, y estar dispuestos a abrir nuestro pensamiento y a aprender y crecer. Podemos "ser receptivos a la idea nueva" (CS-17) y escuchar y continuar en ese camino de la humildad. Entonces, el orgullo no permanece en pie.


Sección 7: La gula... ¿Otra vez?
Sí, hemos tratado este tema en las últimas Lecciones. Tal vez porque parece ser un gran problema para muchas personas. Hace años, Rosie O'Donnell, cuando todavía tenía un programa de entrevistas de lunes a viernes, compartió sus propios retos de comer en exceso. Uno de sus comentarios realmente me quedó grabado: "Mucha gente se preocupa sobre QUÉ come, en vez de POR QUÉ come". Su batalla personal con el exceso de ingestas trataba sobre emociones y satisfacción de necesidades - cuestiones que el mejor plan de dieta no arreglará jamás - y muchas personas se encuentran en esa misma lucha. Excederse en la comida no trae la satisfacción que este apetito mortal promete. Parafraseando una cita que mi madre tenía pegada en la puerta de nuestra nevera: "Espera y piensa: ¿es apetito o ansia?" Podemos esperar saciar nuestra necesidad humana de alimentos sin dolor, pero el ansia es simplemente el entregarse - inclinándose - a la demanda de la materia para que nos mantenga entretenidos. Además, el uso de alcohol o drogas para evitar la sensación de dolor, o los problemas, o simplemente por la alegría de estar "volando", será lo principal en hacerte caer más bajo aún que cuando empezaste, y posiblemente, con el valor añadido del pesar por las palabras y acciones que se produjeron durante este momento. La palabra "templanza", nosotros a menudo la utilizamos para hablar de evitar el alcohol, pero en realidad es la moderación en todas las cosas, y el uso de un buen criterio: el tener control de nosotros mismos. La cita B-15 nos recuerda que sólo puede haber un poder a cargo de nuestras vidas. ¿Has sentido que los alimentos y la comida son los que ejecutan el programa? ¿El pesaje y la medición y el conteo de calorías, reemplaza a la sencillez de el "partir el pan"? ¿Evitas ciertos alimentos porque tienen (o prometen tener) un efecto negativo de algún tipo? Busca comer y beber y vivir en el reino de los cielos, donde no tienes que quejarte y preocuparte o excederte en nada. La cita CS-22 es clara: "la gula es una ilusión sensual" y un "fantasma de la mente mortal", que desaparecerá mientras pongamos la vida espiritual, y el alimento espiritual, en primer lugar. ¡Elige bien a tus maestros! No dejes que las comidas y las bebidas te gobiernen. ¡Dios nos ha dado el dominio de expresar la templanza! [Otro recordatorio sobre la templanza para poner en la nevera, podría ser el de MyBibleLesson.com, en donde el dibujo animado "Snakey" - una serpiente - que tiene una cola abultada, dice: "¿Por qué todo lo que como va directamente a mi cola?" Estas caricaturas están llenas de humor, para que todos nosotros podamos percibir las cosas a través de las mentiras del pecado]

 

Sección 8: "Evite la ira" en 100 palabras o menos
Tanto la Biblia como nuestro libro de texto tienen mucho, pero mucho, que decir acerca de evitar la ira. "No odies a nadie - dice Mrs. Eddy - pues el odio es un foco de infección que propaga sus virus y acaba por matar. Si nos entregamos al odio, nos domina; al que lo tiene le ocasiona sufrimiento tras sufrimiento, en todo momento y más allá de la tumba" (Escritos Misceláneos 12:2-5) Evitar la ira/la venganza, y promover el amor y el perdón, son las bases del cristianismo y las religiones de la mayoría del mundo. Fomentar la ira/la venganza, incluso cuando nos sentimos mal defendidos o agraviados, es una pendiente resbaladiza que nos envía cuesta abajo, lejos de caminar en el Espíritu. Es como una plaga (una enfermedad horrible) sobre nuestros pensamientos, que infecta a todos. Jesús fue muy claro en el Sermón del Monte: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo..." (Mateo 5:44, 45) Ser hijos de Dios significa comportarnos como Su creación, la creación del Génesis 1. Donde no hay pendiente resbaladiza. Sólo el bien.
[Hay un buen artículo, escrito por Rachel Miller, sobre la curación de la ira causada por la falta de un trabajo adecuado. Lo puedes encontrar en el Christian Science Journal de diciembre del 2008]

 

Sección 9: La avaricia y la envidia: no vale la pena el precio
Nos gustaría traducir la palabra "avaricia" como la codicia o el ser miserable. El ejemplo bíblico que tenemos que considerar aquí es el de Judas. Hay toneladas de opiniones sobre que Judas traicionó a Jesús. He visto una versión de película que muestra las acciones de Judas como un gran malentendido: Judas pensaba que estaba organizando una reunión con las autoridades para explicarle las enseñanzas de Jesús, en vez de entregarlo para que lo ejecutaran (Véase la versión gloriosa de la historia de Jesús, en "Jesús de Nazareth" de Franco Zeffirelli) Pero Mrs. Eddy asume que (CS-25) la envidia, la codicia y los celos incluso, estuvieron en el origen de las acciones de Judas. Ahora bien, ninguno de los eventos de la crucifixión podría haber tenido lugar si Jesús no los hubiera permitido, y así nunca hubiéramos aprendido las lecciones de la vida eterna. Jesús nunca fue realmente una víctima. Incluso él les dice a los discípulos que tiene el poder para dar su vida y luego tomarla de nuevo (Juan 10:17, 18) Judas, sin embargo, rápidamente se dio cuenta de la verdadera naturaleza de su acto y el resultado mortal de su traición, y sintió que ya no podía vivir con culpa. Según el Evangelio de Mateo (capítulo 27) se arrepintió y devolvió el dinero de los sobornos que había aceptado. Y luego salió y se ahorcó en dolor y remordimiento. Esa es una respuesta muy clara a la cuestión. CS-26: "Como en Adán [el error] todos mueren, también en Cristo [ la Verdad ] todos serán vivificados". La mortalidad del hombre es un mito, porque el hombre es inmortal". ¡Parece bastante simple cuando se mira de esa manera!

 

Sección 10: ¡Despiértate, y deja de pensar que puedes pecar!
El fin de la historia es bastante simple: el hombre de Dios no es un pecador. Eso es lo que nos podemos llevar de todo esto. No importa cuántas veces, o de cuántas maneras, nos olvidemos de quiénes somos y nos alejemos (del blanco de vivir una vida dirigida por Dios) siempre vamos a ser capaces de levantarnos y empezar de nuevo, porque Dios nunca nos imputa el pecado a nosotros. Y nos damos cuenta de que, naturalmente, somos libres de pecado. La cita CS-30 afirma claramente que el hombre está regido por Dios, y que es perfecto, por lo que el hombre es libre de pecado, y es eterno. Eso es realmente todo lo que necesitamos saber.


Conclusión: ¡Se nos hizo corto! Espero que te tomes el tiempo para ESTUDIAR, y no sólo leer, la Lección de esta semana. Está llena de inspiración divina para todos nosotros - nuestro pan de cada día - de la Palabra de Dios. Así que siempre hay algo más por descubrir. Ten la humildad de Naamán y pregúntate: "¿Qué puedo aprender, de una manera nueva y fresca, hoy?"


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

Tema del CedarS para este año:

"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page