Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Celebra la Gloria de Dios! Regocjate en la luz del Cristo, brillando en la noche!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, December 14th, 2009

 

 

¿Evolucionó el universo, incluido el hombre, mediante la fuerza atómica?, al domingo 20 - 12 - 2009

Texto de Kathy Fitzer, C.S. of St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.

 

 

 

El universo, incluido el hombre, ¿se desarrolló por la fuerza atómica? ¡De ninguna manera! El nacimiento de Jesús demostró que el origen del hombre es Dios, es el Espíritu. Mientras nos preparamos para celebrar la Navidad, vamos a asegurarnos de estar honrando a nuestro Salvador y dando un lugar al Cristo en nuestros corazones y nuestras vidas, siguiendo su ejemplo [Para esto, puedes escuchar el "Daily Lift" de Maryl Walters, CSB] Cristo Jesús nos mostró lo que significa ser hijos de Dios ¿Qué mejor regalo le podemos dar nosotros por este saber de nuestro patrimonio divino? [Lee lo que hizo Jesús, en Juan 5:30] ¡En todas las cosas, da a Dios la gloria! La palabra "gloria" aparece al menos una vez en cada sección de esta Lección, así como en el T.A. y la L.A. "Gloria" es una de esas palabras que usamos mucho, pero ¿sabemos realmente lo que significa? Según MyBibleLesson.com, ésta aparece en la Biblia describiendo "la presencia visible de Dios entre la gente". A menudo se la asocia con la luz. La palabra hebrea, proviene de la raíz kabad, y connota peso: lo importante, rico y honorable. La palabra griega, doxa, se traduce como la gloria y el honor, e indica un sentido de algo que es "muy evidente" y digno de adoración y alabanza. En esta Lección vemos un montón de ejemplos de cómo irrumpe la gloria de Dios a través de la oscuridad, y disipa la noche. ¡Dale crédito a Dios por todo lo bueno! ¡Reconoce Su gloria, y regocíjate en ello!

Texto Áureo (T.A.)

Esta Lección nos da un montón de razones para cantar "¡Aleluya!" Nos muestra cómo la gloria (el peso) del Espíritu divino disipa los mitos y los límites que la materia trata de imponernos. Por lo tanto, vamos a alegrarnos, literalmente, vamos a "saltar de alegría", y a reconocer a Dios como el poder gobernante de todo el universo, incluido el hombre.

Lectura Alternada (L.A.)

Mira a tu alrededor. La gloria de Dios es evidente en todas partes. Disfruta de las imágenes del salmista. Y cuando más mires a tu alrededor, más evidencias encontrarás de la gloria de Dios: de Su poder, esplendor, iluminación y riqueza, así se trate de una hermosa puesta de sol, o de la singularidad de cada copo de nieve, o de millones de otras cosas que vemos en la naturaleza. Mrs. Eddy escribe en Ciencia y Salud: "Toda la naturaleza enseña el amor de Dios hacia el hombre, pero el hombre no puede amar a Dios supremamente y poner todos sus afectos en cosas espirituales mientras ame lo material o confíe en ello más que en lo espiritual" (C&S 326:8) Contempla el bien de la creación del Espíritu, independientemente de la denuncia falsa de los sentidos físicos. ¡Da a Dios la gloria debida a Su bondad increíble!

 

Sección 1: Vislumbra la gloria de Dios revelada a María: El hombre es el Hijo de Dios
La Biblia dice que un ángel le dijo a María: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti". El "Espíritu Santo" o el "Espíritu divino", es lo que Mrs. Eddy define como "la Ciencia divina; el desarrollo de la Vida, la Verdad y el Amor eternos" (C&S 588:7) La Ciencia divina derroca a las limitadas "leyes" de la creación corpórea. Debido a la íntima relación de María con Dios, ella respondió a la presencia activa de Dios en su conciencia. Ella estaba abierta a la posibilidad de que "no hay nada imposible para Dios" y se atrevió a aceptar el privilegio de tener hijos de Dios, aunque nunca había estado con un hombre (CS-2 y B-4) María aceptó el privilegio de cumplir la promesa del profeta Isaías de que una virgen tendría un hijo, y que llamaría a ese hijo Emanuel (que en hebreo significa "Dios con nosotros") Este niño revelaría la gloria de Dios de una forma que todos pudieran entender. Esta idea de Emanuel encarnaba la promesa divina de la protección a Jerusalén (B-2 y 3 - Harper Collins Study Bible) La única manera para Jerusalén (a Jerusalén la podemos pensar, en términos más generales, como nuestro lugar de residencia, morada, vivienda, casa, hogar. Véase C&S 589) de ser protegida de manera permanente, se basa en que "las concepciones del pensamiento mortal y errado tienen que someterse al ideal de todo lo que es perfecto y eterno" (CS-4) Jesús puso las cosas al revés. ¡Destruyó todas las leyes de la materia! El encarnó plenamente la gloria de Dios, y fue un ejemplo de lo que significa ser "hijo de Dios". ¿A qué concepciones materiales podrías renunciar, a fin de ver el modelo perfecto de Dios? ¿Admitimos que es posible que el Espíritu Santo (la presencia de Dios) "flote" sobre nosotros y revele Su naturaleza perfecta? ¿Tenemos un proyecto sin acabar, o alguna enfermedad que parece incurable, o algún problema con alguna persona que parece incapaz de resolverse? [Cuando estos temas aparecen, tenemos que darle la vuelta a los prismáticos de nuestras almas (al sentido espiritual) y dejar de mirar del lado negativo (las sugerencias de Goliat) y acentuar lo positivo (como hizo David) concentrándonos en glorificar a Dios. Entonces, también nosotros tendremos la confianza de estar "en calma" para atender cualquier problema inminente, tomando a éste sólo como otra oportunidad de demostrar la totalidad de Dios. Por cada mirada a error, vamos a mirar diez veces a la Verdad, y bien de cerca: para ver qué tan grande y cómo realmente es. Deja que tu alma exprese la grandeza del Señor, como hizo María para tener cercanía con Dios y su Cristo. Los objetos reales de este espejo divino, están más cerca de lo que parece. Trata de jugar al "Querida, encogí al problema". Al igual que los ángeles, alégrate en la gloria de Dios que se revela hacia nosotros, ¡y eso te preparará para recibir al [y correr junto al] Cristo liberador!


Sección 2: Despiértate lo suficiente, ¡para reconocer la gloria de Dios! ¡Honra al Cristo!
Imagínate cuán devastador pudo haber sido para María y José el descubrir que la posada estaba llena. Sin embargo, Dios tenía un lugar especial para ellos - un lugar tranquilo y protegido del ajetreo del pensamiento mundano y la ceguera de la tradición - en donde el niño nacería. La aparición de Cristo Jesús es una prueba del gran amor de Dios para Sus hijos. Jesús era la encarnación (la representación encarnada) de la Verdad: del hombre perfecto, inseparable del Cristo (CS-6 y CS-7) La Biblia hebrea está llena de promesas de que Dios enviaría a un rey (un hijo) para liberar a Su pueblo de toda opresión (B-5 y B-6) Los pastores se despertaron y los sabios vieron el cartel que anunciaba el nacimiento del Salvador prometido, y allí fueron (cada uno en su propio tiempo) llevando honor y alabanza a la expresión humana de la gloria de Dios (B-7 y B-8) El diccionario Webster define "vigilia" como el estar "alerta y vigilante". ¿Estamos agradecidos por el lugar que Dios ha preparado para nosotros? ¿Estamos siempre lo suficientemente despiertos como para reconocer la idea del Cristo, y seguir la luz de la Verdad, que nos guía y nos libera de todo lo que nos oprime? (CS-5) Mrs. Eddy habla de "el niño de Belén", que hablaba claro, para "la comprensión de los ignorantes", sobre el camino de la salvación. Este Cristo, la luz de la Verdad, está continuamente viniendo a nuestro (ignorante) pensamiento, para salvarnos del error que nos consume y llevarnos a la armonía. ¿Lo reconocemos completamente? Los reyes magos llevaron regalos a Jesús (oro: dado a los reyes, incienso: utilizado en el culto por los sacerdotes, y mirra: utilizada para una especia de entierro) (B-8) ¿Qué regalo podemos llevar nosotros? Por un lado, el don de la respuesta: estar deseosos ante todo de entender y demostrar el origen espiritual del hombre - en la Ciencia divina - como lo demostró Jesús (CS-10) Tenemos que dejar de creer en las teorías de materiales, ya que éstas sólo son una "mala interpretación de la existencia", y dar testimonio del sentido espiritual (incluso cuando está en contradicción con el material, con su "ley" o condiciones físicas) Luego, la idea de la creación de Dios volverá a aparecer (CS-8 y CS-9) ¿Qué estamos esperando? ¡Está vigilante: despierta! La gloria de Dios (Su riqueza, honor, brillo y poder) se puede ver aquí y ahora. Que la luz del Cristo revele la divina pureza y la inocencia inherente a toda la creación de Dios. Reconoce la presencia del Cristo, y aparecerá - en ti y en todos - incluso en medio de la noche más oscura.

 

Sección 3: ¡La gloria de Dios, vista en la ley espiritual, derriba a la "ley" material!
¿Crisis en el medio de la noche? ¡No te preocupes! Jesús nos enseñó a caminar sobre las aguas (Unidad del Bien, 11: 3-19) La Biblia está llena de informes en los que Jesús levantó y sanó - de la oscuridad de la enfermedad - a todos los que vinieron hacia él (B-11) Él venció todo tipo de "ley" material, ¡incluyendo las leyes de la física! (CS-12) Jesús caminó físicamente sobre las olas para acallar los temores de sus discípulos, calmó la tormenta y superó los límites del tiempo y el espacio (B-12) [Jesús tomó el bote - con todos sus discípulos a bordo - y atravesó el Mar de Galilea, sin usar ni una gota de combustible. ¿Cómo es eso de la sostenibilidad!] ¿Cómo ocurrió esto? Jesús no estaba agobiado por las falsas creencias asociadas a los orígenes mortales (CS-11) Y los discípulos "lo recibieron en el barco". El Cristo, la Verdad, continuamente acude a nosotros para calmar nuestras tormentas. ¿Salimos a "recibirlo" en nuestra conciencia? Debido a las circunstancias de su nacimiento, la filiación espiritual de Jesús, era más clara para él que para nosotros. Pero, todo lo que Jesús hizo, nos aseguró que también nosotros podríamos hacerlo: "Estas señales seguirán a los que creen..." (CS-15) Esta demostración es posible, en la medida en que interpretemos el universo y el hombre sobre la base de su Principio divino, Dios, y no tratemos de "explicar" las cosas sobre la base del sentido físico. Las "leyes" físicas no son para nada fiables, y están sujetas a continuos cambios y a la destrucción (CS-13) Nosotros no estamos trabajando para las leyes de la materia (CS-14) Nosotros demostramos su carácter ilusorio (y así silenciamos sus reclamos) dando la gloria al orden original de la ley de Dios - que eternamente gobierna el universo - ¡incluyendo el hombre! (CS-16) La vigilancia constante es necesaria para no dejarse engañar por las falsas pruebas, que aparecen ante nosotros como reales (false evidence appearing real, FEAR: MIEDO) "El Espíritu es la vida, la sustancia y la continuidad de todas las cosas" (CS-13)


Sección 4: ¡Dale a Dios la gloria! ¡Una perspectiva espiritual revela el buen regalo!
Era de noche. La oscuridad se acercaba. Las cosas parecían desesperadas. ¿Dónde estaba la comida para alimentar a cinco mil varones, más las mujeres y los niños? No había una solución material. El pan y el pescado disponible no eran suficientes. Hoy podríamos pensar: no hay más tiempo para resolver este problema; no hay esperanza para esta condición física; no hay suficiente dinero para pagar las cuentas; no tengo tanta comida para cuidar de mi familia. Jesús estaba mirando la misma evidencia física, como los discípulos, pero su reacción fue totalmente diferente (B-15) Una vez más, Jesús no estaba impresionado por dichas pruebas físicas. Él no funcionaba desde el punto de vista limitado de la materia. Él no estaba trabajando para solucionar un problema importante. Lo que hizo fue glorificar a Dios, lo que demuestra la fidelidad de su promesa, según figura en el libro de Isaías. Jesús conocía las reglas de Dios para Su pueblo: que se ocupaba de ellos como un pastor cuida de sus ovejas (B-14 y CS-17) Jesús aceptó lo poco que parecía haber, aunque los demás lo veían como limitado. Glorificó a Dios (dio gracias por las bendiciones) y reconoció el poder de Dios para revelar Su infinitud. A medida que los discípulos distribuyeron la provisión infinita, vieron por sí mismos el efecto multiplicador del Espíritu. Que terminó con más de lo que comenzó [¡Qué tal eso como sostenibilidad!] El Espíritu es el único origen del bien, y es totalmente ilimitado. La materia, por el contrario, es limitada por su propia naturaleza. Así que, si las semillas de un fondo de inversión, o los conocimientos, o la comprensión espiritual, parecen insuficientes para dar frutos suficientes, ¡cambia tu perspectiva! Cuanto más entregamos nuestros problemas a Dios para que los resuelva, más vamos a ver que "el control de la Mente sobre el universo, incluido el hombre... es Ciencia demostrable". Podemos - como lo hizo Jesús - dar la bienvenida a cada oportunidad de ver a Dios revelar Su poder siempre presente y multiplicar Su bondad para bendecir a todos. Siempre hay suficiente para compartir, sin miedo a que el resultado sea que algunos se vean privados. Dios, el Espíritu, ¡es la fuente! Recoge libremente de la Mente divina - que es ilimitada y fuente de recursos - y ¡regocíjate en la abundancia para todos!


Sección 5: Los ojos están abiertos para ver la gloria de Dios, en el rostro de Jesucristo
La ceguera es la "noche" primordial. Pero la gloria de Dios no conoce la noche. Las promesas y los mandatos de Isaías (que leemos en las secciones 1 a 5) permanecen aún hoy en día. A medida que aceptamos la venida del Cristo, podemos estar seguros - nosotros y los demás - en tiempos de problemas: "Sed fuertes, y no temáis, porque vuestro Dios viene a destruir a vuestros enemigos. Viene a salvaros" (B-16, New Living Translation) Jesús cumplió la profecía mediante la restauración de la vista del ciego de nacimiento. Eso nunca se había hecho antes, aunque sí se ha hecho desde entonces. Jesús responde a la pregunta de los discípulos, de qué es lo que había causado que el hombre fuera ciego: (a) el pecado del hombre, o (b) el de sus padres. Pero la respuesta no era ninguna de las dos anteriores. Se vio claramente que la ceguera (o cualquier imperfección) no es culpa de nadie. Es, literalmente, una percepción errónea de la realidad, que debe ser corregida. Identificándose como la luz del mundo, Jesús "trabajó las obras de Dios" disipando las tinieblas de la incomprensión, y eliminando la imposición (B-19) [Escupiendo sobre el polvo, según sugiere Cobbey Crisler,] Jesús mostró su desprecio a la creencia común de que el hombre fuera "desarrollado por la fuerza atómica", y estuviera sujeto a las "leyes" de la herencia mortal. El entendimiento del origen espiritual es la clave para lavar [todo el origen de polvo] las ideas falsas que nos ciegan a presenciar la perfección. Tomando la curación en este contexto, vemos que está rodeada de diversos puntos de vista sobre si Jesús era el Mesías, y de distintos niveles de compromiso asociados a esas creencias. La ceguera física fue eliminada por un hombre, pero esta curación fue una bienaventuranza para los testigos de la curación - incluyéndonos a nosotros - cuando nuestros ojos se abrieron/abren para contemplar la presencia del Cristo. La vista no tiene nada que ver con la materia. La Christian Science - que es literalmente la Ciencia (o ley de Dios) que Jesús enseñaba y practicaba - nos mantiene a salvo (CS-23), pone de manifiesto nuestra perfección (CS-24) y nos libera de las creencias de la herencia, o mente, en la materia (CS-25) El Cristo está aquí, abriendo los ojos para que veamos la gloria de Dios. Deja de juzgar por lo que los sentidos físicos puedan decirte. Abre los ojos y ve los regalos sorprendentes de Dios: la salud, la libertad, la abundancia, la habilidad, la alegría, ¡todo lo bueno! ¡Mira hasta que veas!


Sección 6: Estamos gobernados por el poder - la gloria - de Dios. ¡¡¡Alabado sea el Señor!!!
No hay nada que añadir a esta sección. Lo que dice es totalmente sencillo: La materia no nos gobierna. Tú no tienes límites, ¡de ningún tipo! Todo el poder pertenece a Dios, y nosotros estamos sujetos a ese poder. Ahora, ¡eso es motivo de regocijo! Y, a medida que nos alegramos, despunta el día, y la gloria de Dios se revela, ¡y la oscuridad ya no está! [¡Sin excepciones!]

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

Tema del CedarS para este año:

"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"


 

Metaphysical

Audio link to Kerry's Met on UNREALITY -- Reason from Spirit, not matter! Let God turn all...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page