Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Descubre la belleza en el Alma, y deja que una rosa, la sonrisa de Dios (CS22) sea tu Valentin divino!

Phebe Telschow, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, February 9th, 2009

"Alma", al domingo 15 de Febrero de 2009
Texto de Phebe Telschow, C.S. (no listada en el Journal) de St. Louis, MO [con añadidos [entre brackets] de Warren Huff], traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del CedarS.


Evidentemente, hay algo en el Alma que es absolutamente esencial que nosotros comprendamos y amemos, porque Mary Baker Eddy incluyó "Alma" como uno de los siete sinónimos de Dios [y como una de la Lecciones a estudiar 4 semanas del año, incluyendo "Alma y cuerpo"] La Lección de esta semana, "Alma", habla mucho sobre la belleza, la belleza del Señor, y la belleza de la santidad [todos a la espera de ser encontrados, y amados... El descubrir el Alma en todo el mundo te ofrecerá todos los días al menos una docena de "rosa(s), sonrisa (s) de Dios"! (CS22) "Piensa que del Padre son tus sonrisas" Himno # 166]

Por lo tanto, vamos a considerar algunas preguntas sencillas a medida que estudiamos esta Lección: ¿Qué significa que, el entendimiento del Alma tiene que ver con nuestra demostración de la Christian Science? [Y que somos "los seres del Amor". Himno # 232:3] ¿De qué se trata el Alma, que la hace tan esencial para definir a Dios? ¿Hay algo específico sobre la ayuda del Alma en la curación? ¿Por qué esta Lección sobre Alma incluye un profundo debate sobre la belleza? ¿Cuál es la relación entre la belleza y el Alma? ¿Qué es eso tan hermoso que hay en el Alma?

Cuando alguien menciona la palabra "belleza" ¿Qué imágenes nos hacer llegar a la mente? ¿Qué es lo que generalmente consideramos bello en nuestras mentes? ¿Qué papel tiene la belleza en nuestras vidas? ¿Hemos considerado alguna vez, si la belleza tiene o no tiene un propósito que viene de Dios, una actividad y un efecto? Por ejemplo, ¿la belleza nos motiva o nos inspira? Si así es, ¿qué es lo que sucede una vez que estamos inspirados y motivados espiritualmente? ¿Cuáles son algunos otros efectos de la belleza? ¿Es la belleza calmada, alentadora o tranquilizadora? Piénsalo un poco y haz una lista de las cosas que hace la belleza espiritual.

Mira el Texto Áureo, en Salmos 90:17: "... deja que la belleza del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros" Observa el uso de "deja que". ¿Qué clase y calidad de pensamiento asocias tú con la palabra "deja que"? ¿Qué tipo de postura mental necesitamos para "dejar que" o "permitir" que la belleza del Señor esté con nosotros?

Tengamos una lista descriptiva de los componentes del Alma, o "la belleza del Señor" [Considera usar esta lista en una tarjeta del Día de San Valentín ¡como una carta de Amor (Alma) para ti!] En la Lectura Alternada nos encontramos con los conceptos de: el honor, la majestad, la salvación, la fuerza, la gloria, la santidad, la alegría, el perdón, la curación, la redención, la amorosa bondad y la misericordia, sólo por nombrar algunas. Cada una de estas cualidades es como un trazo en un tapiz: si lo seguimos entero, estamos obligados a observar un panorama más claro al final de la Lección. Es interesante observar que el significado hebreo original de las palabras belleza, honor y majestad que el Salmista usa aquí en el Salmo 104 son muy similares, como para reforzar su mensaje mediante el uso de tres palabras para describir los atributos de Dios (la belleza, el honor y la majestad) que son diferentes tonalidades del mismo color. ¿Cómo definirías tú el honor? ¿Qué imágenes te vienen a la mente cuando piensas en la majestad de Dios? ¡Sintonízate y continúa leyendo!

Sección 1: Ama la majestad espiritual [¡del Único todo adorable! CS5]
Hablando de imágenes de la majestad, las citas de la Biblia de la primera sección incluyen la poética mención de las montañas, la Tierra, el Sol y los cielos. ¿Qué hacen estas metáforas cósmicas para que entendamos la escala y el alcance, la variedad, la extensión, y la global majestad de Dios? Cada cita de Ciencia y Salud en esta sección se basa en el concepto de la magnitud de Dios y se asegura de que entendemos que la amplitud de Dios no está sólo más allá de lo físico, sino que es completamente distinta al punto de vista físico, porque Dios es totalmente espiritual, no material.

El adorar al Señor en la belleza de la santidad es algo que se repite aquí y en el Antiguo Testamento en general (Véase las citas de la Biblia en la Lectura Alternada y en la cita 4 de Crónicas I) Sabiendo lo que sabemos acerca de la majestad de Dios, ¿qué tipo de oportunidad (o responsabilidad) que "adora al Señor en la belleza de la santidad" hay ante nosotros?

Sección 2: La relación de Amor del hombre a la belleza inmortal y majestad de Dios

Ahora que hemos obtenido un sentido de la infinita belleza y la gloria espiritual de Dios, es necesario aclarar lo que concretamente significa eso para nosotros, como ideas de Dios que somos. Encontraremos muy descriptivas las respuestas a la pregunta "¿qué es el hombre?" a lo largo de esta sección. Recuerda que debes prestar atención para encontrar las referencias a la belleza, y considerar cómo se relacionan con el Alma. Puedes seguir añadiendo palabras a tu lista de atributos/cualidades del Alma.

Sección 3: La belleza real del Amor viene del sentido espiritual del Alma, no del sentido físico
La Biblia nos ofrece en esta sección algunos aspectos destacados de la historia de Absalón. Él es el tercero de los seis hijos del Rey David. Al parecer, no sólo era bello físicamente, sino que también era encantador, y más bien astuto. Podríamos incluso decir que era una metáfora de cuán decepcionantes pueden ser la belleza exterior y el encanto, si su origen está estrictamente basado en el sentido físico a diferencia del sentido del Alma o sentido espiritual.

De hecho, en vista de las espinas y las trampas que se encuentran en el camino descrito en la cita B9, tal vez debamos hacer mención de que Absalón encontró su fin cuando estaba corriendo en una zona boscosa tratando de huir de las consecuencias de sus deshonestas acciones. Su hermoso cabello enredado en las ramas de un árbol, hizo más fácil ser capturado por los soldados del rey David (Por supuesto, este aspecto colorido de la historia, queda fuera, pero ve a Samuel II, a los capítulos 14-18, si quieres saber más como ésta continua)

Para asegurarnos de que entendemos que siempre son los sentidos materiales, y no el Alma, los que defraudan y hacen pecar a la humanidad, en esta sección obtenemos gran claridad sobre cada una de las citas del libro Ciencia y Salud.

Sección 4: Ama el percibir con el Alma en lugar de los sentidos
La curación de Jesús a los dos ciegos es una característica principal de esta sección. Estos señores no parecían tener un sentido de la vista mortal, pero no hay duda en cuanto a su visión espiritual, ya que siguieron a Jesús y le pidieron que tuviera misericordia de ellos, es decir, expresaron al Alma, puesto que la misericordia es un atributo del Alma (¡Revisa tu lista de las cualidades del Alma!) Recuerda que casi todo lo que Jesús hizo fue simbólico, de modo que cuando éste respondió a su solicitud de curación tocándoles los ojos y diciéndoles que lo que sucedería con ellos seria de acuerdo a su fe, hubo algo (y hay algo) más para ver que la materia. Entonces, el poder - lleno del Alma - de esta verdad espiritual se manifestó naturalmente en una vista normal.

Mrs. Eddy lo explica bellamente en Ciencia y Salud, en la página 210:9, donde se establecen uno de los principales puntos de esta Lección:
"Sabiendo que el Alma y sus atributos se manifestaban eternamente por medio del hombre, el Maestro sanaba a los enfermos, daba vista a los ciegos, oído a los sordos, pies a los cojos, revelando así la acción científica de la Mente divina sobre mentes y cuerpos humanos, y dando una mejor comprensión del Alma y la salvación".

Sección 5: Ama al efecto natural del Alma en el hombre: la salud abundante, la armonía y la santidad
Cuando Jesús sanó instantáneamente a la madre de Pedro de la fiebre, demostró que el efecto natural del Cristo - el sentido espiritual del Alma - no sólo sana físicamente a la humanidad, sino que nos eleva hasta tal punto de ponernos gentilmente al servicio del hombre. Date cuenta de que lo primero que hace la madre de Pedro es servir a Pedro y a Jesús.

Mrs. Eddy aporta aún más luz a este tema cuando dice: "Esta es la belleza de la santidad" la misma que hay cuando la Verdad "sana a los enfermos, echa fuera los demonios", y cuando la Verdad echa fuera el demonio llamado enfermedad, sana a los enfermos (¡Ah! ¡Esta es la "belleza de la santidad" de nuevo!)

Sección 6: Ama ese viaje de "el sentido al Alma", el camino que tenemos ante nosotros [Himno #64]
Las curaciones realizadas por los discípulos siempre son especialmente importantes porque indican la ley universal de Dios que Jesús nos enseñó. Esta mujer a quien Pedro sana, claramente había pasado su vida expresando al máximo al Alma. Pedro debe haber sabido que todas las obras bellas y llenas de Alma de esta mujer a lo largo de los años, eran una ley de aniquilación a todo lo diferente al bien en su experiencia, y de hecho, esa armonía sana y natural del Alma es exactamente lo que se manifestó en una forma visible a todos.

Pedro nos muestra lo que Mrs. Eddy describe en el Ciencia y Salud, (CS26) en la página 395:6-10:
"Al igual que el gran Modelo, el sanador debiera hablar a la enfermedad como quien tiene autoridad sobre ella, dejando que el Alma domine los falsos testimonios de los sentidos corporales y afirme sus reivindicaciones sobre la mortalidad y la enfermedad"

El Alma cura al sentido pecaminoso (y a la creencia en el pecado) de la misma forma que el Espíritu es superior a la materia. Así como la verdad se relaciona con la Verdad, la belleza es la evidencia del Alma. Es como una flecha apuntando hacia arriba, a lo divino, a dirigir nuestros pensamientos lejos de los sentidos mortales, egoístas y pecadores, hacia el sentido espiritual. Un elevado sentido espiritual de lo que realmente se califica como bello, reorganiza nuestras prioridades en la vida y hace realmente lo que dice la última línea de la oración diaria: "enriquece el afecto de toda la humanidad, y gobiérnalos". Puede que sea un hecho poco conocido, pero lo que está gobernado en esta oración no es "toda la humanidad" sino "los afectos de toda la humanidad" [¡Ahora hay un divino San Valentín!] Lo que consideramos bello, y digno de nuestro afecto, será lo que más tengamos en nuestros pensamientos, y lo que ineludiblemente se convierte en un factor que nos guía en nuestras vidas. Si tenemos un sincero afecto por el bien espiritual, y lo practicamos para conseguirlo, entonces naturalmente gravitaremos en esa dirección, incluso cuando se presenten situaciones que de otro modo serían difíciles o confusas, o desalentadoras. El resultado final se verá en nuestras vidas, vidas que muestran los efectos felices, saludables y armoniosos de estar gobernados por el Espíritu, Alma, y no por el sentido material, vidas que cumplen con el propósito de Dios para nosotros: estar al servicio del Cristo para toda la humanidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)

 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page