Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

No te congeles! Comparte el espritu del nuevo nacimiento de la cristiandad del Cristo!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, February 2nd, 2009

"Espíritu", al domingo 8 de Febrero de 2009
Texto de Dan Carnesciali, CS de Ballwin, MO [con añadidos [entre brackets] de Warren Huff], traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del CedarS.

¡El mundo tiene una gran necesidad de ti! Durante estos tiempos de desafíos, el mundo necesita tu aplomo, tu pensamiento correcto y tu acción correcta, tanto como [tu entusiasmo sin miedo] tu entendimiento de por qué los obstáculos al progreso y la paz carecen de poder. El responder a la gran necesidad del mundo se requiere mucho crecimiento espiritual de tu parte. Pero, a través de éste, descubrirás lo que realmente significa ser una hija/ un hijo de Dios.

Texto Áureo:
Este salmo es un enfoque distinto del 1º mandamiento. Te pregunta a quién vas a reconocer como tu Dios. El Espíritu es totalmente bueno. Bueno es aquello que es excelente, digno, de alta calidad, amable, confiable, sano, sólido, válido, alegre, libre de angustia o dolor, auténtico, sin falsificación, financieramente estable, de buen comportamiento, correcto, apropiado, agradable, rico , leal y favorable (Diccionario Random House) El intenso deseo de ser buenos, y no sólo de estar cómodos, nos es requerido. En el Antiguo Testamento, la "tierra" es a menudo un símbolo de la "Tierra Prometida": un estado de perfección espiritual. Para llegar a ella, los hijos de Israel tuvieron que abandonar sus creencias (sus dudas, quejas, ídolos y egocentrismo) y dejarlas atrás.

Lectura Alternada:
¿No te encanta el reconocimiento que tiene Nicodemo del Cristo, del bien divino en acción? A los judíos les habían enseñado que la salvación venía a través de la fidelidad de toda la nación de Israel a la ley mosaica. Pero Jesús reconoce que se necesita algo más radical. Tenemos que ser renovados individualmente, renovados completamente a la imagen y semejanza de Dios. Como Jesús lo dijo, es necesario nacer de nuevo, o ser "nacidos desde arriba", como algunas traducciones suelen ponerlo. Esto era confuso para Nicodemo, un fariseo. Significaba que había venido persiguiendo algo erróneo. ¡Jesús discierne que la adhesión estricta a las normas no lograba la salvación y la redención de la humanidad! Él nos dirigió a renunciar a la creencia de que somos materia, o espíritu y materia. Esta semana, reflexiona sobre tu identidad: si eres una idea de Dios - o como la Biblia dice - si has nacido de la carne o del Espíritu.

Sección 1 - Deja de obsesionarte e idolatrar y encontrarás la paz en una lealtad inquebrantable a Dios
Como Mary Baker Eddy señala en "Unity of Good": la frase "Dios es un Espíritu" es un error de traducción. Debería haber sido "Dios es Espíritu". Y continúa: "Si Dios es Espíritu, y Dios es todo, seguramente no puede haber materia, para lo divino todo debe ser Espíritu" (Un. 31:5.) El sentido material no puede imaginar que hay algo más allá de la materia. Y obviamente se resiste a todo aquello que lo llevaría a su destrucción. El profeta Azaraías alentó a Asa y a Israel a seguir al Señor y a confiar en Él. Asa respondió expulsando a los ídolos de la tierra [Ver Himno 12] (¿Qué ídolos debemos echar fuera de nuestro paisaje mental? Ciertamente, la tristeza, la angustia, la depresión, la carencia. Estos pensamientos son invasores y deben ser expulsados. Una de las mejores maneras de hacerlo es dándote cuenta de que no son tu pensamiento.
[Es importante darse cuenta de esto también acerca de otras "especies invasoras", más atractivas y variadas, como la obsesión, la preocupación, el culto al cuerpo, la idolatría a la comida, las películas, los amigos, los deportes... Los estudiantes de nuestra Escuela Dominical de Creve Coeur, Missouri, comparten un vídeo con formas de re-priorizar estas obsesiones potenciales, y así ver que su principal conexión es la conexión con Dios, la fuente de todo bien. Toda nuestra Escuela Dominical se comprometió - con ánimos, trompetas y todo - a mantener a Dios como número 1. Míralo en http://tmcyouth.com/lesson]
La gente [de Judá que es nuestro modelo] respondió al pedido de Asa de detener la idolatría contribuyendo a un juramento a Dios, el bien. Ellos no hicieron esto tímidamente. Lo gritaron. Lo expresaron con trompetas. "Todos en Judá se alegraron por el juramento que habían hecho de todo corazón. Buscaron a Dios con entusiasmo, y encontraron a Dios. Por lo tanto, el Señor les dio descanso en todas partes" (B2, NIV) "Que la paz del Cristo gobierne en vuestros corazones, ya que como miembros de un solo cuerpo, fuisteis llamados a la paz. Y sed agradecidos" (NIV B3) Orad por la paz, sabiendo que en la realidad no hay un "nosotros" y "ellos", sino que sólo "hay hijos de Dios". "Adoramos espiritualmente sólo cuando dejamos de adorar materialmente. La devoción espiritual es el alma del cristianismo" (CS2) Nuestra Líder no nos deja mucho lugar a dudas aquí. Estamos adorando a la materia cuando dejamos que la dieta, los síntomas, la frustración, etc, se conviertan en un dios. Tengamos un solo Dios. La tercera cita de Ciencia y Salud menciona que debemos liberarnos de toda sensación material, afecto material y culto material. La renuncia no es cómoda, pero trae sanación. Es el reconocimiento del control total del Espíritu, la Mente. La conciencia de que el Alma, y no nuestro sentido de lo que es correcto, es el Maestro. Hoy es el día para orar para liberarnos de la voluntad humana (CS3), del sentido personal y de la mente en la materia. Mediante esta liberación, no vamos a perder nada importante ni verdadero, sino que vamos a ganar la paz. "[Padre], no se haga mi voluntad, sino que se haga la Tuya" (Lucas 22:42) " El pensamiento sereno y elevado, o sea la aprehensión espiritual, está en paz" (CS6)

Sección 2 - ¡Desempeña tu papel con entusiasmo en la continuidad del Espíritu!
Como ya has descubierto, las secciones pares de esta Lección, son citas. Este es un nuevo enfoque. La bondad de Dios es infinita. Perdura, es sustancial. Dios es digno de confianza. Él es infinito (B4) La continuidad es el estado del ser y también tiene el sentido de un todo conectado. Aquí vemos el reconocimiento de la totalidad y la inclusión del Espíritu (CS7) (La palabra "continuo" se refiere a "constante, sin interrupción o cese". Y también "repetido, frecuente"...)
[Los estudiantes de la Escuela Dominical de Creve Coeur - desde los de preescolar hasta los de la universidad, y también los profesores - han cantado: "¡Tenemos Espíritu, sí lo tenemos! ¡Tenemos Espíritu, y TÚ también! Vamos a hacer todo lo que podamos para perpetuar el entusiasmo de que "el cristianismo del Cristo... la cadena del ser científico reaparece en todas las épocas, manteniendo su evidente correspondencia con las Escrituras y uniendo todos los períodos en el diseño de Dios. "En el Espíritu no hay lugar para la complacencia en los "congelados". Ve pronto a nuestra sección 2 de video en http://tmcyouth.com/lesson/]

Sección 3 - ¿Es rentable la espiritualidad?
Según MyBibleLesson.com, el concepto de "ganancia" o "beneficios" tiene alrededor de 50 sinónimos en inglés. La raíz de este vocablo en latín es "facere", del verbo hacer. En su base está el concepto de que haya ganancia, ventaja o beneficios. "Dios te enseña lo que es bueno y te acompaña a lo largo de los caminos a seguir" (B5, NLT) Yo soy Dios, tu Dios, que te enseña cómo vivir bien y correctamente. Yo te enseño qué hacer, dónde ir" (B5, The Message) En Génesis, Dios nos manda a ser fecundos y a multiplicarnos. Todos tenemos diferentes dones que Dios nos ha dado (B7) Algunos de nosotros somos buenos deportistas. Otros cantamos bien. Algunos somos buenos negociadores. A otros se nos dan bien las matemáticas. Algunos somos artistas y músicos... Jesús quería que desarrolláramos nuestros talentos espirituales. Puedes leer acerca de esto en la parábola de los talentos, en Mateo 25:14. "Y Dios es capaz de hacer que toda gracia abunde hacia ti" (B8) Dios se expresa como ganancia en el hombre de dos maneras: En primer lugar, a través de dones singulares, la individualidad (CS8) En segundo lugar, Dios nos hace crecer, nos hace ser productivos (CS9) Si tú tienes un servicio o un producto que ofrecer, con seguridad existe una demanda de ese servicio o producto. Si tú tienes un talento, es cierto que hay una oportunidad para que puedas expresar ese talento tuyo.
["La capacidad y la oportunidad son siempre ideas coordinadas", como solía decir Jean Hebenstreit Stark, CSB. Véase el pasaje de su corolario: "Conócete a ti mismo, (espiritualmente) y Dios proveerá la sabiduría (capacidad) y la ocasión (oportunidad) para una victoria sobre el mal" C&S 571:17]
Dios crea el entorno propicio para que esos talentos se desarrollen y el medio ambiente para que sean manifestados plenamente. Si las expresiones de Dios no se utilizaran adecuadamente, sería un desperdicio de tu talento. "Las capacidades humanas se amplían y perfeccionan a medida que la humanidad obtiene el concepto verdadero del hombre y de Dios" (CS12) Es la voluntad de Dios la que desarrolla tu verdadero potencial.

Sección 4 - ¡Aligérate!
Hace varios años, hubo un testimonio de curación de un hombre que estaba solo navegando en canoa... y de pronto comenzó a haber una niebla tan pero tan profunda, que no pudo navegar más. El hombre se llenó de miedo. Luego oró. Se calmó. Y entonces le vino al pensamiento: "¡Levántate!". Se dio cuenta de que esto no era lo más sabio que podía hacer estando en una canoa, sin embargo, fue obediente. Cuando se puso de pie, advirtió que su cabeza quedaba por encima de la niebla. Un poco de altitud le ayudó en su situación. Practiquemos algunas actitudes de altitud esta semana. Reconoce honestamente los obstáculos de tu camino. Un obstáculo no es algo inamovible. Éste pierde poder para impresionarte y atraparte en cuanto te das cuenta de que nada que se le opone al bien tiene una base científica. Sin fundamento no puede sostenerse. En todos los casos, la Verdad vence al error. Es tu derecho el ser testigo. "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti" (B9) ¿Qué te da el poder de hacer esto? La fuerza del Espíritu (CS14)

Sección 5 - La enfermedad no es un juego
El Espíritu es nuestra vida, nuestra energía, nuestra sustancia, nuestra unidad, todo nuestro ser. Para el Espíritu, ¿cuáles son los problemas? Los errores. Las equivocaciones. Las sugerencias. La Christian Science ha encendido una gran llama al llamar a la enfermedad "ilusión". Es posible que esto no parezca racional para el sentido material, pero está en consonancia con lo que Jesucristo predicó y vivió. Él no creía que nadie estuviera sujeto a la enfermedad. En lugar de eso, sanó problemas mentales y físicos en el nombre - a la manera - de Dios (B10) Un funcionario del gobierno de Cafarnaúm se reunió con él en Cana y le pidió que volviera con él a Cafarnaúm para curar a su niño que se estaba muriendo. Él sabía que le llevaría muchas horas de viaje el recorrer las 20 millas entre las dos ciudades. Cuando Jesús le dijo que su hijo fue sanado, ¿continuó el padre rogando a Jesús que viniera de inmediato? No. Él volvió a su casa lleno de fe. No necesitó ver el cambio físico para creer en el poder sanador de Dios a través de Jesús. Tuvo fe en el poder sanador del Cristo. Jesús había percibido su apertura a la curación espiritual. ¿De dónde vine esta fe en la curación que viene de Dios? Se trata de nuestra inseparable relación con Dios. Al venir de Dios, está siempre presente. Como dice la Biblia en Romanos: "El Espíritu mismo es testigo de nuestro espíritu, que somos los hijos de Dios" (B12) ¿Qué hace posible que los obstáculos a la curación se desvanezcan? Es la ley del Cristo o la Verdad lo que lo hace posible. La ley es inmutable y siempre está en funcionamiento (CS16) El Principio divino (la ley) te completa y te da armonía (CS20) Esta ley anula todo lo que se le oponga a tu salud.

Sección 6 - Amigos de Job
Como myBibleLesson.com señala: "Job es un largo poema o una obra que narra la historia de un buen hombre que sufre terriblemente". Los supuestos amigos de Job creen que éste debe haber hecho algo para merecer su sufrimiento.
Cuando algo malo sucede [a la gente buena, a cualquiera de los niños de Dios], en lugar de entretener a los malos "amigos", niégate a darles entrada [o según la teoría del Deuteronomio, usa tu "sentido espiritual" para mantener tu inocencia como hizo Job y terminar como terminó él: con "el doble de lo que tenía antes" Job 42:10 y CS21]
Si comprendes esto, y te niegas a aceptar esos malos pensamientos [o esas teorías o el sentirte culpable] como propios, no serás sujeto de ellos. El dominio de Dios está dentro de ti (B13)

Sección 7 - Divino propósito
El Espíritu te ha dado un propósito santo. Como la Mente misma conoce este propósito, lo comunica y lo deja ver, tú debes ser consciente de éste. La misma Mente que está comunicando ese propósito, está escuchando y está abriendo el camino (B14) [La forma en que el Espíritu abre el camino a la inclusión multirracial en el cristianismo, se relaciona con la cita B15, Hechos 8] La misión de Felipe fue la de proclamar que Jesús era el Mesías. Este Espíritu dirige a Felipe al sur, y lo dirige hacia un eunuco de Etiopía. Aunque el eunuco servía a la reina en el círculo privado de la corte real, se le prohibió unirse a la congregación judía. El eunuco preguntó por qué no podía ser bautizado. Felipe estuvo de acuerdo en que, si creía que Jesús era el Hijo de Dios, podría ser bautizado (B15) Esto es importante porque los primeros seguidores de Jesús, no se creían a sí mismos cristianos, tal cual hoy los conocemos, sino que se consideraban judíos que seguían a Jesús el Cristo. Se desprende de los Hechos, que el Espíritu es quien trajo este cambio a la Iglesia.
Dios está continuamente renovando y rehaciendo nuestras vidas, nuestras escuelas dominicales y nuestras iglesias (CS22) Los primeros cristianos se enfrentaron a una grave persecución por sus creencias. Nuestra Líder también sintió el odio de las religiones establecidas. Ella nos guía a que cumplamos nuestra "misión sin timidez ni disimulo, pues si la obra ha de quedar bien hecha, ha de hacerse desinteresadamente" (CS23)

Sección 8 - ¡Camina con el Espíritu!
Hemos aprendido mucho sobre cuán autentico es el Espíritu. Hemos aprendido cómo Jesús sintió el poder del Espíritu y sanó. Hemos aprendido cómo el Espíritu multiplica el bien, y nos beneficia. Se nos promete que si somos nacidos de nuevo, si nuestras esperanzas y afectos son "desde arriba", veremos los frutos del Espíritu (CS28) En Gálatas 5:22, 23, los frutos del Espíritu se definen como el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y el auto-control.
"Si vivimos en el Espíritu, debemos también caminar en el Espíritu". Un párrafo interesante de este pasaje de Gálatas es el siguiente: "Desde que somos totalmente dependientes del poder y el movimiento del Espíritu de Dios, vamos a vivir en relación con su propósito" (B16, El Intérprete...)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page