Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Como mujer/varn de Dios vive tu libertad divina, fuera de todo conflicto!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, March 2nd, 2009


"Mente", al domingo 22 de febrero de 2009

Texto de Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO [con comentarios de Warren Huff] traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del CedarS.

 

¡Qué transformadora la Lección de esta semana! Se nos desafía a ser pensadores, a no tomar las cosas por su valor nominal y abandonar los conceptos de autonomía limitada a los que nos hemos acostumbrado. Vamos a tener que buscar un poco de diversión [Después de todo, un lema del CedarS dice: "Si no te diviertes practicando la Christian Science, no estás practicando la Christian Science". Véase Juan 16:33]
¿Sabes quién es el mejor niñero en la Biblia? David: sacudió a Goliat hasta dormirlo para siempre.

Texto Áureo:
A pesar de que somos expresiones individuales de Dios, Dios no nos divide en judíos o griegos (no-judíos), varones o mujeres, conservadores o liberales. Dios ve a su familia toda unificada en al Amor. A veces, una traducción puede ser útil para entender un pasaje: "En la familia del Cristo no puede haber división en judío y no-judío, esclavos y libres, mujeres y varones. Entre nosotros, tú eres igual. Es decir, todos estamos en una relación con Jesucristo". Este versículo nos obliga a involucrar a los que creemos diferentes a nosotros, incluso a aquellos que tienen opiniones radicalmente diferentes de las nuestras. Para hacer esto, tenemos que escuchar. ¿Por qué crees que los discípulos y Pablo arriesgaron sus vidas para difundir el cristianismo a los gentiles (no-judíos)? ¿No era el Cristo, la fuerza activa del bien, lo que los impulsó? Hoy, el Cristo nos impulsa a vivir para toda la humanidad.

Lectura Alternada:
Advertencia: esta Lección va a sacarnos de nuestra zona cómoda ["Justo ahí afuera de tu zona de confort, encontrarás al Consolador que te apoya y te sostiene en tu zona de crecimiento"; este es otro lema del CedarS] Fuimos llamados en nombre de Cristo Jesús (en la Biblia, el nombre significa también la "forma" o la "naturaleza") a no dividirnos. Vamos a hacer todo lo posible para detener las divisiones, y la clasificación de las personas en gordos y flacos, ricos y pobres, alertas y dormidos, fumadores y no fumadores, inteligentes y tontos, blancos y no-blancos, científicos cristianos y no científicos cristianos, cristianos y no cristianos. Hemos sido llamados a unirnos, unirnos en pensamiento y en propósito, en la mente del Cristo. Y no podemos hacerlo si estamos enfadados, o cuando nos sentimos resentidos o sentimos un muro de separación (de opinión) Nuestro mostrador del camino, Jesús, nos mostró al Padre a través de su vida. Mrs. Eddy declara resolutivamente a Jesús como nuestro Salvador (Véase "Escritos Misceláneos" 161:18-22) Jesús nos mostró el camino. Y al seguir a Jesús, somos "piedras vivas" en la Iglesia, ya que el "Cristo es verdaderamente la piedra angular". Cuando vamos entendiendo la plenitud de Cristo Jesús, y la unidad y la totalidad de Dios, empezamos a entender lo que realmente somos.

Sección 1 - Como individuos, no estamos jamás solos [sino siempre unidos]
A veces hay que reflexionar para comprender las citas de la Biblia. Comprender verdaderamente la Biblia exige un entendimiento de la cultura, la historia y el contexto en el que cada uno de sus libros fue escrito. Dicho esto, ¿sientes a veces la tentación de saltarte las molestas citas de la Biblia y encontrar el sentido y la inspiración en el libro Ciencia y Salud? Antes de saltártelas por completo, ten en cuenta esto: La Biblia es una colección de escrituras de transformación. ¿Cómo llamó Mary Baker Eddy a la segunda parte de su libro de texto? Exacto: una clave, una llave. Algo que abre lo que antes estaba oculto, cubierto o encerrado. Estudia, y te vas a transformar. Tal vez puedas encontrar una cita, que sólo se dirija a ti, en cada sección. ¿No tenemos todos el mismo Padre? ¿Hay alguien entre nosotros que no esté creado a semejanza de Dios? (B1) En el Antiguo Testamento, se nos dice que atendamos a la viuda, a los huérfanos y a los forasteros, a los extranjeros, a los extraños, a los que están "separados". ¿Puedes recordar un momento en que alguien notó que eras de afuera y no te dio la bienvenida? ¿No es feo que no te acepten o no te quieran? [Véase C&S 239:8] No estamos aislados de Dios. ¡Eso es imposible! (B2) Un pasaje dice que si no se tiene el Espíritu del Cristo, no se pertenece al Cristo. Y, si vivimos de acuerdo a la naturaleza pecaminosa, moriremos. Pero viviremos si somos guiados por el Espíritu de Dios y silenciamos las obras de la carne (B3) Jesús y los primeros cristianos consideraban que sin duda todos, independientemente de su condición social o su raza, eran hijos de Dios. Por ejemplo, el redactor del Evangelio de Mateo eligió la curación del siervo del centurión para presentar a sus lectores la primera curación. El centurión era un oficial en el ejército de la ocupación romana, en otras palabras, un enemigo de los judíos. Además, el autor del Evangelio de Juan, muestra que Jesús no le reveló a un judío devoto que él era el Mesías, sino que se lo reveló a una mujer samaritana. Normalmente, los judíos y los samaritanos no tenían buenas relaciones con los demás. El punto es que, al examinar las palabras de Jesús y sus curaciones, no pases por alto la importancia de su experiencia, observando cómo vivía, cómo amaba a todos. Es evidente que Jesús amaba a los forasteros, a los extranjeros, a los que no vivían juntos.

Sección 2 - Las montañas de Amor para los hijos de Dios nos liberan de todos los conflictos
En el pasaje B6 del Levítico 19 se puede ver la base de la declaración de Jesús:"Ama a tu prójimo". Él dice: "amarás a [extraños, vecinos] como a ti mismo" (B6) Una vez encontré un policía de San Luis en un avión. Estuvimos hablando de la oración y él me dijo que se aseguraba de amarse a sí mismo, antes de salir a trabajar cada mañana. Me dijo: "No puedo ayudar a nadie si no me amo a mí mismo en primer lugar". Lo que hacía era muy práctico y espiritual. Él no estaba hablando de un amor a su personalidad, estaba hablando de apreciar sus cualidades del Cristo, sus cualidades como reflejo de Dios. Se estaba identificando a sí mismo como hijo de Dios y reconociendo la presencia del Amor. ¿Qué es este "monte santo"? (B8, Salmos 48:1) Podemos pensar en éste como en el enorme amor de Dios por cada uno de nosotros. Es un lugar donde refugiarse y sentir la unidad con Dios. Un refugio es un lugar de seguridad, de protección o cobijo. Oseas (B10) es un nombre que significa la salvación (Diccionario de El Intérprete) Oseas lo dijo así: "Voy a llamar a los "nadie" y hacerlos "alguien"; voy a llamar a los no amados y hacerlos amados. En donde te gritaron "¡No eres nadie!", te llamarán "idea amada de Dios" (B10) (The Message)

Sección 3 - Tu divina libertad [incluye la libertad de la lucha de clases]
"He visto la violencia hacia los desvalidos, y he oído los quejidos de los pobres. Ahora vendrán al rescate, quienes me han anhelado" (New Living Translation) En el Antiguo Testamento, Jehová se preocupa especialmente de los más humildes, los más necesitados (B11) Dios generosamente guarda y cuida a todos los que le llaman (B12) En el Nuevo Testamento, Dios no es partidario de personas las personas (B13) [Hechos 10:34 y también C&S 628:8] ¿Qué significa eso? Que nuestro Padre divino no muestra parcialidad o favoritismo hacia ninguno de nosotros. Todos tenemos igualdad ante Dios (B13) Cuando la viuda aportó dinero a la iglesia, no teniendo dinero para dar, ella estaba tomando una posición (B14) Sentir amor es abundancia, su donación no era una carga o un juego de azar. Era la esperanza, una respuesta al Amor. La mente mortal siempre juega al juego de la culpa; la culpa desplaza al verdadero culpable, sugiere que Dios es débil o que no nos ama, te dice que no eres capaz de amar o de que te amen, y que te pueden olvidar. ¡No! No puedes estar sin el Amor ["El Amor divino no puede ser privado de su manifestación", C&S 304:11] El cuarto principio de la Christian Science dice que Jesús demostró que el Amor divino es eficaz. Que algo sea eficaz significa que tiene el efecto deseado, que hace lo que pretende hacer. Así que, Dios no es el problema. Tú no eres el problema. El problema es el error. Sin embargo, podemos estar alertas ante éste. El "culpador" asume distintas formas, y piensa que el problema es una "cosa". El engañador siempre tiende a tratar de sanar las "cosas". ¡Qué maravilloso que Mary Baker Eddy nos enseña la verdad revelada: los problemas no son las cosas, sino sombras! Ella dijo que el soñador y el sueño son uno [C&S 530:21] Tenemos la autoridad para despertar de estos sueños y hacer realidad el maravilloso hecho de que somos el reflejo del omnipotente Principio divino, el Amor. Ya que tenemos la igualdad de acceso a Dios (el bien) ¡todos tenemos igualdad de acceso a la curación! (B15) ¿De qué manera puedes someterte (subordinarte) únicamente a la autoridad de Dios? (CS13) ¿Cómo puedes renunciar a todo y hacer la voluntad de Dios y Su propósito? (CS15) [Un afluente siempre desemboca en el río]

Sección 4 - Tu divina libertad [incluye la libertad sobre la enfermedad y las guerras]
Moras en el Amor y el Amor mora en ti. Verdaderamente, todo tu ser es de Dios (B16) La curación de la mujer fue extraordinaria, maravillosa, pero no fue sobrenatural (B17) Se encontraba en perfecta armonía con las leyes que rigen el universo. El jefe de la sinagoga se ofendió por la curación de Jesús hecha un sábado. Según la ley judía (halakha), existen 39 categorías de actividades prohibidas en Shabat. Hay 11 categorías de las actividades prohibidas que tienen que ver con la fabricación de pan (plantar, arar, cosechar, etc.) Hay 13 categorías de actividades prohibidas que tienen que ver con la costura (lavado de lana, teñido, hilado, confección) (wikipedia.org/Activities_prohibited_on_Shabbat) Sobre esta base, se consideró que el trabajo de curación estaba prohibido el Sábado. El dirigente de la sinagoga decía que "hay otros seis días para sanar a la mujer". En otras palabras, que Jesús debía haber esperado un día. Lo creas o no, esto tiene sentido en esa cultura. Jesús señaló cuán hipócrita era esta postura, señalando que el cuidado del ganado sí se les permitía el Sábado. "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (B18) "La esclavitud del hombre no es legítima". El amor no puede, ni quiere, ni tolera la esclavitud. Los mortales afirmarán un día su libertad en el nombre de Dios Todopoderoso (CS19)

Sección 5 - Tu divina libertad [incluye la libertad civil en los conflictos, la guerra entre los géneros y todas las fricciones]
En verdad, "el amor es el cumplimiento de la ley" (Romanos 13:10) La cruz [que vamos a asumir] simboliza las relaciones verticales y horizontales de la vida. La Biblia nos recuerda continuamente nuestra necesidad de una estrecha y siempre buena relación con Dios. Esa es la relación vertical. Sin embargo, no es posible tener una buena relación con Dios, centrándote únicamente en la relación vertical. En cierto modo eso es lo que el líder de la sinagoga estaba haciendo [B17, B19] No puedes ignorar o descuidar tus relaciones con los demás. Amar a los demás es lo mismo que amar a Dios. En su última noche con los discípulos, Jesús habló de este tipo de amor. Primero, su Señor y Maestro, humildemente lavó sus pies. Y mientras, les explicó que vendrían duros días por delante, que debían amarse profundamente los unos a los otros. Luego les enseñó a lavarse los pies unos a otros (Véase Juan 13:14, 15) El matrimonio simboliza nuestra relación con Dios. Jesús reconoce la legalidad y la viabilidad de la unión entre dos personas, y la unión entre el hombre y Dios a través del Cristo (B19) Independientemente de si sois adolescentes, adultos, casados o solteros, ¿qué cualidades te son a ti muy queridas? ¿Qué cualidades deseas tú reforzar? ¿Qué cualidades deseas apreciar en ti y en los demás? ¿Qué hay de la satisfacción, la cooperación, la paciencia y la humildad? El amor siempre nos impulsa a ir más allá de la letra de la ley. Esto puede requerir algún auto-examen. El solvente universal del Amor disolverá el error - la voluntad propia, la auto-justificación, y el amor propio - que le hace la guerra a la espiritualidad y es la ley del pecado y la muerte (C&S 242:15) El Apocalipsis 21 es el clímax del libro de la Revelación. Veamos el significado espiritual de este pasaje. Aquí, el autor - Juan - ve un cielo nuevo y una tierra nueva, porque la primera tierra se ha ido (B20, El Intérprete) Esta es la nueva tierra, enteramente espiritual. En la revelación se habla, según lo explica Ciencia y Salud, de la novia, el compuesto que refleja plenamente al Padre-Madre (CS22) Cuando esto se complete, seremos testigos de la erradicación total del dolor y la mortalidad. Y Dios limpiará todas las lágrimas de nuestros ojos, y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni habrá más dolor: porque las primeras cosas ya habrán pasado (B20)

Sección 6 - Todos los sueños de un error, rompiéndose
San Juan escribió el Apocalipsis durante su exilio en la isla griega de Patmos. Se abre el libro... Algunos piensan que el libro era difícil a propósito para que la Roma imperial no se encargara de su distribución. El Apocalipsis parece tener lugar al final del reinado del emperador romano Domiciano, que gobernó desde el 81 hasta el 96. Roma veneró a una serie de seres humanos como dioses y persiguió a todos los que no obedecían a la cultura dominante. Domiciano exigió que sus súbditos lo trataran como "señor y dios" y le rindieran culto a su imagen. Por negarse a hacerlo, muchos cristianos fueron asesinados, y otros, como Juan, fueron exiliados o encarcelados, pero todos fueron amenazados. Juan vio un puro río de vida que venía directamente desde el trono de Dios y el Cordero (el Cristo) En las orillas del río hay un árbol de vida. Y las hojas del árbol eran para sanar las naciones. Y no habrá más maldición (B21) Los primeros cristianos, incluyendo a Juan, se negaron a someterse a la religión dominante de la Roma imperial. ¿Te inclinarías a lo que nuestra cultura exige que nos inclinemos? Por un lado, ¿qué hay del insistente culto al cuerpo? ¿Qué hay de las insistentes soluciones rápidas en lugar de la relación con Dios? (Siempre está Dios para que nos sintamos mejor) ¿Qué tal la insistencia en la "crisis?" Es una sugerencia que te dice que tú serías idiota si no creyeras que la humanidad está en una crisis financiera. Te dice que debes tener miedo de tus finanzas personales y de las de tu país. La Ciencia del Cristo dice lo contrario. El Himno 412 expresa lo siguiente: "Oh soñante, deja los sueños por un alegre despertar, oh cautivos, levantaros y cantad porque sois libres; el Cristo está aquí, rompiendo todos los sueños del error, y desatando las cadenas de cualquier cautiverio..." Cuando la visión de Juan se convierta en la realidad para nosotros, vamos a ver a Dios como Él es verdaderamente, ¡vamos a conseguirlo! Luego, Su nombre (Su naturaleza, imagen, Espíritu, forma) será nuestra naturaleza. No vamos a luchar para ser divinos, porque ya lo seremos, en todos los sentidos. A través de la Christian Science captamos imágenes de esta realidad. Vamos a dedicar nuestro corazón y nuestra alma a toda la humanidad (CS25) "Padre, donde están tus niños yo quisiera estar. Mi oración (...) es por Ti..." ("El Cristo, mi refugio", poema de Mary Baker Eddy, Himno 253)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page