Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Vuelvete REAL!

Carole Schierholz, C.S., Tampa, FL
Posted Monday, March 23rd, 2009

"REALIDAD", al domingo 29 de marzo de 2009
Texto de Carole Schierholz, CS de Tampa, FL [con añadidos [entre brackets] de Warren Huff], traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del CedarS.

 

 

Texto Áureo
Santiago nos informa lo que es real: sólo Dios nos da perfectas y sólo buenas dádivas. Él es "el Padre de las luces" (El creador del universo) Vamos a pensar en eso. Con la luz podemos ver qué cosas hacemos, ir a lugares, vivir. La luz nos permite identificar las cosas, física y mentalmente. En un cómic, cuando vemos a un personaje con una bombilla sobre su cabeza, sabemos que esto significa que ha tenido una idea. Por lo tanto, que Dios sea "el Padre de las luces" podría significar que el origen de nuestras ideas, nuestros conceptos o nuestro entendimiento, es espiritual. Así pues, estas ideas son la REALIDAD y nunca cambiarán, nunca dejarán de ser buenas o perfectas. Los dones de Dios son las ideas, las ideas espirituales. La luz de Dios mueve al pensamiento a ver las cosas como ideas espirituales, a volverlas REALES. La oscuridad no es un poder. ¿Alguna vez has oído hablar de que la oscuridad se niegue a desaparecer cuando enciendes la luz en tu habitación? Yo tampoco. La oscuridad es sólo la ausencia de luz. Por lo tanto, la oscuridad, los pensamientos de muerte, no puede proyectar sus sombras sobre nosotros o sobre nuestra manera de pensar. Cuando tenemos sombras, pensamientos sombríos, sólo necesitamos más luz o luz más brillante: ¡el entendimiento espiritual de Dios y de nuestra relación con Él!
[No hay "variabilidad" - no hay parpadeo de luces o luces débiles - significa que no experimentaremos fluctuación en nuestras provisiones, en las ideas que vienen desde lo alto, "desde arriba". Recuerda el consejo del Texto Áureo de la semana pasada: "establece tu afecto" en las "cosas de arriba", valóralas inmutablemente]

En la Lectura Alternada,
Santiago se vuelve REAL y declara que Dios nos ha hecho de "palabra de verdad". Esto nos hace tener y expresar la inteligencia del Dios vivo, Su sustancia, Verdad y Vida. Esto no implica sólo oír estas palabras, y luego seguir en una forma de pensar y actuar completamente mortal, sino que conlleva el pensar y actuar como alguien que comprende perfectamente la ley de Dios de la libertad. ¿Cuál sería la ley de Dios de la libertad para ti? (¿Puede ser el vivir los Diez Mandamientos y las Bienaventuranzas?) Si lo que hacemos es vivir esta ley de la libertad, se nos dice que "seremos bendecidos" en nuestros actos. Si olvidamos Quien nos hizo y no volvemos REAL nuestro pensamiento, nos estamos engañando a nosotros mismos y nos estamos separando de esta perfecta ley de libertad y de sus bendiciones.
Se nos da aquí un ejemplo de las bendiciones de esta "ley de libertad". Jesús sanaba las enfermedades que se le presentaban. Se dice que muchos fueron sanados al tocar el borde de su ropa. Jesús sabía cómo volverse REAL. Aquellos que tocaron sus vestidos, mental o físicamente, fueron restaurados a la perfección que Dios les ha dado [Tú puedes elegir pasar el rato con el Cristo y experimentar el ambiente de curación en tu atmosfera de pensamiento hoy mismo: "El Gran Médico vive aún, tu amigo, y te guía, El Sanador que camina por las rondas contigo..." Himno 96:3]

En la sección 1
... Nos encontramos con que Dios "ha hablado" y que Su palabra crea. ¿No significa esto que Dios crea toda la luz, las ideas, los conceptos? Se nos dice en (B3) "Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra es hecha con fidelidad (justicia, juicio, bondad)"... "Jehová hace nulo el consejo (conceptos, ideas) de las naciones, y frustra las maquinaciones (los planes, la estrategia, el engaño) de los pueblos" (B4, B5) Estamos en la búsqueda de entendimiento al aprender Sus mandamientos (la Palabra de Dios dada a Moisés para su auto-gobierno y la verdadera libertad) ¿No es eso volverse REAL, y caminar (pensar) en la luz?

En (CS1) Mrs. Eddy nos enseña: "Toda realidad está en Dios y Su creación, armoniosa y eterna. Lo que Él crea es bueno, y Él hace todo lo que es hecho" (CS1) Ella señala que Dios nos da el entendimiento para discernir la conciencia espiritual, todo lo bueno, la luz (CS5) y no aceptar la muerte como un concepto real (CS6) en nuestro pensamiento, porque somos nosotros los hijos de Dios, y tenemos sólo una Mente. Mrs. Eddy define a Dios y Su creación de una forma comprensible y práctica para nuestra vida cotidiana y nuestro pensamiento. La REALIDAD se convierte en algo presente, real, cómodo. Estas citas son un deber leerlas [y debemos hacerlo, y no ser lectores tontos y olvidadizos...]

Sección 2
Se nos dice: "Levántate, resplandece; porque tu luz ha llegado, y la gloria del Señor te ha resucitado..." (B6) Tenemos que volvernos REALES sobre quiénes somos. Somos los hijos de Dios, somos Su expresión. Esta es la luz que vemos, sabemos y expresamos. En (B7) y (B8) se nos cuenta la historia de que Jesús sanó a un hombre ciego (tal vez Jesús elevó su pensamiento de la mente mortal, de la comunidad de pensamiento, llevándolo a nuevos ámbitos mentales) Jesús escupió en sus ojos y puso sus manos sobre él y le preguntó si veía algo. Jesús le dijo que mirara hacia arriba. El ciego fue sanado y vio con claridad. Tal vez el pedido apuntaba a un cambio en el pensamiento, hacia un concepto espiritual de la vida, a ver a cada hombre bajo una luz espiritual. Esto (B9) nos insta a vernos a nosotros mismos como perfectos y a ser perfectos así como Dios es perfecto. Si no estamos ahí todavía, tal vez nosotros también estamos viendo a los hombres como un falso concepto (B8) ¡Vuélvete REAL, hombre!
En (CS7 y CS8), nuestra comprensión espiritual, nuestro Cristo como ese entendimiento, se basa en Dios perfecto y el hombre perfecto. Con esa comprensión científica, experimentamos salud, dirección, actividad fructífera, felicidad, amistades, etc. La cita (CS9) nos advierte que "Absortos en el yo material, discernimos y reflejamos sólo tenuemente la sustancia de la Vida o Mente". La cita (CS10) identifica los conceptos de la mente humana que deben dar lugar a la comprensión espiritual, la luz de Dios. A continuación nos indica cómo volvernos REALES: "Los mortales tienen que mirar más allá de las formas finitas y perecederas, si quieren obtener el concepto verdadero de las cosas". La cita (CS11) habla de la permanencia de la vista, el oído, todos los sentidos espirituales del hombre, a través de la comprensión espiritual, la luz de Dios. Es por la luz que vemos, por lo tanto, volvámonos REALES, abramos nuestros ojos para que podamos vernos y ver al hombre claramente.
[Sintamos gratitud por la luz buena, y siempre-presente, que nos evita entrar en las adicciones y la conducta compulsiva del "Crackberry" - textos y mensajes sin cesar - de hoy en día]

Sección 3
La cita (B10) comienza con "La ley del Señor" (la perfecta ley de libertad que) "es perfecta, que convierte al alma... hace sabio lo simple". Sin embargo ¿nos ayudará a eliminar las faltas secretos, la pereza, la crítica, los sentimientos de inferioridad o superioridad que vemos en nosotros mismos? La cita (B11) nos dice: "El Señor cumplirá su propósito en mí" (B12) Somos como la arcilla en las manos de Dios, las cuales son capaces de formarnos perfectamente. La cita (B13) da los pasos que debemos tomar para volvernos REALES. Sustituir los "fallos secretos" con la luz, abrirnos a la perfección como hijos de Dios, el Dios que te conoce y conoce tu rostro, tu identidad, sin mancha. Como se afirma en (B14), debemos ver al hombre perfecto, erguido, y volvernos REALES, y encontraremos la paz.
La cita (cs12) nos explica que Dios nos hace sólo de su propia sustancia, la inteligencia, la Mente. Con este punto de vista, podemos someter la individualidad material y la identidad falsa sobre cualquiera de nosotros y hacer REALIDAD la experiencia de nuestra "libertad" (CS13) La cita (CS15) muestra que se necesita al Cristo, el entendimiento espiritual de nuestra relación con Dios, para que seamos siempre capaces de expresar nuestra verdadera identidad espiritual con Su amor, sabiduría, fructífera actividad, gracia, fuerza, etc. Volverse real es el progreso hacia la pureza en la que vemos la luz, vemos a Dios. Mrs. Eddy nos dice que nuestro cuerpo regula y expresa lo que ocupa nuestro pensamiento. Tenemos que volvernos reales y conocer a Dios para estar en paz (CS16)

Sección 4
La cita (B15) comienza con la sección que declara que Dios es perfecto, como una roca, como una fortaleza, como el poder que "hace perfecto mi camino". En la cita (B16) Juan habla de Jesús cuando sana al hombre que iba junto a la piscina de Bethesda, piscina a la cual se llegaba por cinco pórticos. Se nos dice que un gran número de enfermos, débiles, discapacitados, ciegos, tullidos, y personas marchitas se encontraban en estos pórticos, a la espera del movimiento de las aguas. Parece que un ángel bajaba cada cierto tiempo a esta piscina... Jesús vio a un hombre que tenía "una enfermedad". Y le preguntó si quería ser sanado. Entonces le dijo: "Levántate, toma tu camilla, y anda". Y se nos dice, "el hombre de inmediato se levantó, y tomó su cama y caminó". ¿Podrían estos cinco pórticos en torno a la piscina, ser el símbolo de los cinco sentidos? ¿En qué tipo de pruebas de los cinco sentidos físicos creía este hombre? Jesús le dijo: vuélvete REAL. Abandona esa vieja forma de pensar y de caminar. Y así lo hizo. ¿En qué apariencias - obtenidas por los cinco sentidos físicos - te basas? ¡Vuélvete REAL! [Piensa cómo se puede utilizar el (B16) para que nadie te pueda quitar nada, incluso cosas simples, como un buen lugar de estacionamiento, que está perfectamente disponible para ti justo en el momento en que lo necesitas]
La cita (CS17) deja claro que: "De la necesidad de elevar a la raza [y la economía] nace el hecho de que la Mente puede hacerlo..." Las citas CS17, 18, 19, 20, 21 y 22, son tan poderosas y REALES declaraciones acerca de cómo obtener y cómo poner en práctica la REALIDAD, que te animo a que las leas, las estudies, y las practiques. Sólo practícalas, una y otra vez, como cualquier otro emprendimiento que se logra de esta forma. Esta verdad debe ser practicada cada vez que un pensamiento venga a nosotros desde los cinco sentidos físicos ¡Vuélvete REAL, sana!

Sección 5
Esta sección nos informa que Dios nunca cambia, y por lo tanto, como hijos de Dios, no podemos ser consumidos (B17) No importa cuán grandes sean nuestros problemas, Dios es una ayuda muy presente en todo tipo de dilemas. Tenemos instrucciones de "Estad calmados y sabed que Yo soy Dios". El volverse REAL sí que calma las creencias tormentosas y los pensamientos aterradores. Sea que estos pensamientos sean sobre la rugiente financiera, sobre encontrar trabajo, sobre la salud, o sobre alguna relación con alguien, Dios tiene la respuesta. El volverte REAL aquieta tu pensamiento y te permite permanecer con escucha y atención la dirección de Dios (B19, B20) Al confiar en Dios en todas las necesidades, esta sabiduría y conocimiento dan estabilidad a nuestros momentos, a nuestros pensamientos, y esta es la fuerza de nuestra salvación. Volvernos REALES nos ayuda a mantener nuestra paz y nuestra integridad. Las citas (CS23 y S24) declaran que la Mente es el Principio, el Amor, y explican que Dios nunca podría causar nada diferente a su eterno ser. Esta es la REALIDAD, por siempre invariable, indestructible. Independientemente de los errores mortales que parezcan tan presentes, éstos cederán al entendimiento espiritual a medida que nuestro entendimiento espiritual aumente. "los objetos reales se percibirán mentalmente, en vez de materialmente" (CS25) Tenemos que volvernos REALES y permanecer inalterados en lo REAL, independientemente de lo que los sentidos materiales digan; porque Dios es todo el poder, es la inmutable perfección. Esta práctica nos mantendrá bien, y desarrollará sólo el bien (CS26)

Sección 6
La cita (B21) nos anima a seguir declarando la REALIDAD paso a paso, para ver a Dios y Su creación a medida que seguimos avanzando. En las citas (B22 y B23) Juan habla de ver "un cielo nuevo y una tierra nueva", que llega como resultado de amarLA/LO a Dios. Esta revelación fue espiritualmente dada por Dios, Quien conoce todas las "cosas profundas".
La cita (CS27) nos anima a pensar profundamente acerca de Dios, independientemente de lo que les parezca real a los cinco sentidos físicos. La cita (CS30) ilumina la revelación de "un cielo nuevo y una tierra nueva" como la idea espiritual, el hombre, y la conciencia de la REALIDAD. Mrs. Eddy nos dice que "Esta es la conciencia espiritual, por lo tanto, una posibilidad presente". Podemos tratar de vernos a nosotros mismos y a nuestro universo entero con una nueva luz. El volvernos REALES es nuestra salvación y es un valor el ver a Dios y a Su universo, que fue creado perfecto, inmortal, todo armonioso, completamente espiritual, bueno y siempre correcto ¡aquí y ahora mismo!

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios: ¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Audio link to Kerry's Met on UNREALITY -- Reason from Spirit, not matter! Let God turn all...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page