Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Quita la cizaa del trigo para encontrar el reino de los cielos y descubrir su tesoro invisible e ilimitado!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, March 16th, 2009

"Materia", al domingo 22 de marzo de 2009
Texto de Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO [con añadidos [entre brackets] de Warren Huff], traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del CedarS.


Hay algunas cosas que son imposibles de definir a menos que sepas algo sobre sus opuestos. Por ejemplo, no es posible explicar el silencio a menos que primero entiendas lo que es el sonido. Esto se aplica también a la materia. Para entender lo que es la materia (o lo que no es) también tenemos que tener una comprensión de lo que es el Espíritu. Debido a esto, en la Lección de esta semana vamos a oír hablar mucho de las relaciones entre opuestos.

Texto Áureo: Una vida plena de pensamientos celestiales
"Que todo tu pensamiento se establezca en lo celestial, no en las cosas terrenales" (Dummelow) "Estad ocupados en la cosas celestiales, no las cosas pasajeras de la tierra" (JB Phillips) Este T.A. es de una carta de Pablo a los colosenses. En esta carta, Pablo anima a los colosenses a que participen plenamente de la vida de Cristo. Para ello - les explica - tendrán que pensar como pensaba Jesús, valorar lo que Jesús valoraba, estar motivados por los mismos deseos que motivaban a Jesús. En esta misma línea de razonamiento, Mary Baker Eddy dice: "Nuestros pensamientos generan nuestras acciones, nos hacen lo que somos" (Miscelánea 105:15) Jesús puso su "afecto" en la bondad, la honestidad y el amor. La vida de Jesús fue sin duda completa. Y ésta todavía tiene un enorme impacto en el mundo de hoy en día. Se podría decir que Jesús era y sigue siendo famoso. Sin embargo, Jesús no utilizaba su pensamiento para - ni dedicaba sus esfuerzos a - hacerse famoso. Lo dedicó a un objetivo completamente desinteresado. Su objetivo era hacer patente el amor de Dios a la humanidad. Jesús vivió el pensamiento y el amor. Sus pensamientos se centraron en las cosas más altas, elevadas, las cosas de Dios, las cuales son ilimitadas, celestiales y eternas. Esto es lo que hizo que la vida de Jesús creciera siempre de forma expansiva. Mantén tu pensamiento lleno de cosas celestiales y asegúrate de ampliar tu propia vida.

Lectura Alternada: Elige las cosas que son del Amor, la sabiduría
Esta L.A. incluye tres breves parábolas. Cada parábola muestra lo importante que es elegir con cuidado lo que atesoramos. Las cosas que valoramos más determinan cómo vamos a vivir y qué tan bien preparados y seguros estamos. Los tesoros terrenales, las cosas materiales (como ropa, automóviles, dinero, fama, etc) se pueden destruir fácilmente; se pueden dañar o romper; nos los pueden robar o pueden perder su valor. Aunque los tesoros materiales sean muy atractivos, no son una garantía de la felicidad permanente o de la seguridad. Sin embargo, los tesoros celestiales, las cosas espirituales, (como la bondad, la ternura, el perdón, la honradez, etc) tienen su valor para siempre. Los tesoros espirituales no pueden ser destruidos, dañados o robados, y estos tesoros nos ayudan a mantenernos fuertes en tiempos difíciles.
La parábola de los "dos amos" nos anima a hacer que nuestra prioridad número uno sea el servir a Dios. Pero esto no significa que, si servimos a Dios, hemos de ser pobres. "El punto no es que la posesión de riquezas y el servir a Dios son incompatibles, sino que el servir a las posesiones no puede coexistir con el servir a Dios" (El Intérprete) Fíjate en la tranquilidad que Jesús nos dio cuando dijo: "... buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se añadirán a vosotros" (Mateo 6:33)
Cuando se elige el valor espiritual de las cosas más que cualquier otra cosa, nuestra vida está motivada por el amor. El amor nos hace fuertes porque nos inspira, ejercita nuestro carácter espiritual, nos hace dejar de lado nuestros propios deseos y ser desinteresados, nos da paciencia para perdonar a nuestros enemigos y para centrar nuestro pensamiento en el lugar impecable del hombre espiritual. Así, al igual que el hombre sabio que edificó su casa sobre la roca, tengamos una base sólida que nos permita resistir cualquier tormenta. ¿Dónde están tus tesoros, en la tierra o en el cielo?

Sección 1: Si encuentras cizaña en tu trigo, no te precipites
¿Alguna vez te has esforzado tanto como has podido, de forma inteligente, siguiendo las soluciones conocidas para hacer un trabajo, y has hecho cuidadosamente todo lo que tenías que hacer, en el momento adecuado y en el camino correcto, sólo para descubrir que luego las cosas no funcionaron tal y como estaba previsto? Si has experimentado esto, tal vez puedas entender cómo se sintieron estas personas al descubrir que había cizaña entre el trigo que habían plantado. Estaban conmocionadas, decepcionadas, e incluso temerosas de que el dueño de casa pudiera perder una parte de sus ingresos. Entonces sugirieron que las malezas debían ser arrancadas inmediatamente, mientras que las plantas fuesen aún jóvenes y delicadas. Pero el dueño de casa, sin embargo, estaba dispuesto a ser paciente, a esperar hasta que las plantas estuviesen fuertes y plenamente desarrolladas, para recién entonces separar el trigo de la cizaña. A pesar de que no podía poner el campo en perfecto estado inmediatamente, confiaba en la buena semilla que había sido plantada y en el buen trabajo que ya se había hecho. Estaba seguro de que el trigo crecería fuerte y produciría una buena cosecha si se le permitía llegar a su madurez, inalterado (B6) Este es un buen recordatorio de que no tenemos necesidad de reaccionar ante el error, maximizándolo, y prestándole toda nuestra atención. El hacer esto sólo empeora las cosas. El error es simplemente la expresión de un pensamiento falso, un pensamiento que viene de la idea equivocada de que la materia es real (CS4) Los pensamientos que tengan algo que ver con la materia son "lo irreal y temporal" (CS1) Debido a que estas ideas, sea cual sea el aspecto que tomen, siempre son falsas, sabemos que no durarán para siempre. Esto no significa que debamos ignorar el problema. Pero al igual que el dueño de casa, debemos apartar nuestra atención del error. "¿Vas tú a fijar tus ojos lo que no es?" (B2) Prestemos toda nuestra atención a lo que es "real y eterno" (CS1) Pon tu foco de pensamientos en Dios, el bien, y en el hombre verdadero y perfecto que refleja la bondad (CS2) Extrae la cizaña (el error) y permite que el buen trigo (la perfección espiritual) que deseas, aparezca.

Sección 2: Las leyes farisaicas de hoy
Jesús vino a cumplir con la ley de Dios, y a poner de manifiesto la impotencia de las leyes materiales. Él dijo: "No malinterpreten el por qué he llegado. No he venido a abolir la ley de Moisés, o los escritos de los profetas. No, vine a cumplir con su propósito" (Traducción de la Nueva Vida) (B8) Antes de que Jesús sanara al hombre de la mano tullida, los fariseos - buscando una razón para condenar a Jesús - le preguntaron: "¿Es lícito sanar en el día de reposo?" (B9) Los fariseos parecían ver la ley como una herramienta que se utilizaba para condenar a la gente buena. ¿No es esto similar a la opinión popular de las leyes de la materia? En un día frío, oirás a los amigos que te advierten de no violar las leyes de la materia: "¡Asegúrate de abrigarte porque si no te enfriarás!" Suena mucho a los fariseos diciendo: "Si tú rompes esta fría y rígida ley serás castigado". Hay leyes que gobiernan al hombre, pero estas son las leyes de Dios, las leyes morales y espirituales. Las leyes que se oponen al gobierno de Dios, y condenan a sus hijos a sufrir, son las llamadas leyes de la materia. Estas no son las leyes del Todo, son totalmente falsas, no tienen poder que las impulse y promulgan ideas equivocadas (CS10) Es la ley correcta y compasiva del amor la que Jesús enseñó y demostró. Esta ley verdadera significa una protección para el hombre, una guía segura a una vida pacífica y feliz. El verdadero propósito de esta ley aparece en el 3er verso del Himno 134: "... en la profundidad, en tu querido amor, donde celebro lo correcto, yo estoy: está Tu mano en todas las cosas que hay aquí, y todas las cosas están en Tu mano. Tú me guías, tu conviertes mi luto en alabanzas". Jesús demostró que no hay leyes reales de la materia. Examina los diez mandamientos (La ley de Moisés) esta semana. Luego, deja que estas leyes morales, junto con el mandato de Jesús de que amemos a nuestro prójimo, serán la protección y la guía que buscas.

Sección 3: En el camino espiritual
Los versos de Job (B10), que abren esta sección, forman parte de un capítulo poético que explora la pregunta: "¿De dónde viene la sabiduría?" (Job 28:20) En el capítulo se señala que este "camino" a la sabiduría está escondido a todos. Oculto para la observación material, pero capaz de ser discernido a través de la comprensión espiritual. "Dios entiende el camino..." (NIV, Job 28:23,28) Cristo Jesús está en este camino espiritual, pero muchos de sus compatriotas, que carecían de discernimiento espiritual, sólo podían ver a Jesús como una personalidad material. Algunas de las personas que oyeron hablar de Jesús en la sinagoga, se impresionaron con su discurso. Sin embargo, algunos otros parecían dudar del poder de sus palabras. Ellos eran escépticos, y se preguntaban: "¿No es este el hijo de José?". Como ellos sabían que era el hijo de José - un hombre que vivió como en su propia comunidad - no podían aceptar la idea de que podía ser el Mesías (El Intérprete) Jesús, debido a su comprensión espiritual, fue capaz de salvarse a sí mismo de la violenta cólera de la multitud. Luego siguió a Cafarnaúm, donde la gente estaba dispuesta a aceptar su condición espiritual, y así sanó a muchas personas allí. Vamos a asegurarnos de que nuestro pensamiento está dispuesto a aceptar libremente el poder sanador del Cristo, así como el pueblo de Cafarnaúm lo aceptó. Para deshacerte de cualquier idea de base material que oculte al Cristo de tu vista, estudia las citas de Ciencia y Salud de esta sección.

Sección 4: Vamos a destruir a la materia
Realmente la materia es jactanciosa. Alega controlarlo todo. Dice: "Puedo dañarte la salud, incomodarte, cansarte, o las tres cosas juntas". Afirma que puede impedirnos ser buenos y hacer el bien. Pero... ¿puede? Jesús tenía autoridad sobre la materia y ha enseñado a sus discípulos la manera de tener autoridad sobre la materia (B13) Jesús estaba tan seguro de que la materia era impotente, y que nunca podría tener poder alguno, que por eso nos mandó a todos nosotros... "sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, [y] echad fuera demonios" (B13) Jesús nos enseñó y demostró que la sustancia no es la materia, ni lo ha sido nunca, ni tiene poder para decidir la calidad de nuestra vida (CS16) Cristo Jesús demostró que Dios, el bien, tiene toda la autoridad, y que no comparte su poder con la materia. Mrs. Eddy habla de la curación del Sr. Lynn Clark, en cuyo caso también se muestra que la materia es en realidad una creencia errónea de poder sobre la vida. La materia parecía mantener al Sr. Clark en el dolor durante muchos años de su vida. Sin embargo, Mrs. Eddy lo sanó en menos de 15 minutos. No era la materia, sino los temerosos pensamientos sobre la materia, lo que había hecho al Sr. Clark sufrir todos esos años. La oración de Mrs. Eddy cambió el pensamiento del Sr. Clark, eliminó el miedo de sus pensamientos, y éste fue sanado. Esta es la razón por la que ella dice con absoluta autoridad: "... el poder omnipotente del Espíritu no comparte su fuerza con la materia o con la voluntad humana" (CS19) La materia seguirá jactándose, alardeando. Por lo tanto, sólo para asegurarte de que no te estás dejando engañar por sus mentiras, tómate unos pocos minutos cada día para estudiar una curación de la Biblia, o de los periódicos, y tomar nota mental de cómo la curación demuestra que la materia no tiene poder ni control sobre el hombre.

Sección 5. El Espíritu es la fuente ilimitada de provisión
La bella promesa en esta sección de Filipenses, nos hace echar un vistazo sobre la provisión ilimitada del Espíritu. "Y este mismo Dios que cuida de mí, que suplirá toda necesidad con Su gloriosa riqueza, se ha dado a conocer ante nosotros en Cristo Jesús" (Traducción Nueva Vida) Vamos a pensar en las gloriosas riquezas. ¡Seremos ricos de Dios! Infinitamente ricos, sin dudas, sin limitaciones. Muy ricos porque Su riqueza nunca se agota, sin importar cuántas demandas se Le hagan. En la página 307 de Escritos Misceláneos, esto se explica así: Dios te da Sus ideas espirituales y también tu provisión diaria. Las ideas espirituales, no las cosas materiales, son las riquezas de Dios. Jesús debe haber entendido que los panes y los peces no eran cosas, sino ideas, porque sólo las ideas podrían multiplicarse de la misma manera que se multiplican los números. Como explica Adam Dickey en su artículo titulado "La posesión": "...porque los números son ideas, siempre habrá una provisión infinita de números". Para Jesús, si existía una idea llamada pez, había entonces una cantidad infinita de ideas llamadas peces. Mrs. Eddy lo explica de esta manera: "De los elementos infinitos de la Mente única emanan toda forma, color, calidad y cantidad, y éstos son mentales, tanto primaria como secundariamente" (CS24) Si bien puede que no haya podido demostrar estas ideas de la misma manera en que lo hizo Jesús, podemos confiar en que el Amor desarrollará todas las ideas que necesitamos para nuestro progreso, a medida que soltemos las creencias materiales sobre la existencia y alcancemos la realidad espiritual.

Sección 6: En el reino del Espíritu no hay materia
El sonido y el silencio, la luz y la oscuridad, el frío y el calor, tienen relaciones entre sí similares a la relación entre el Espíritu y la materia. Podemos poner una luz en un cuarto oscuro y habrá luz, pero no podemos llevar la oscuridad a este cuarto iluminado para hacer que esté oscuro. A pesar de que la oscuridad parezca muy real, ésta es sólo la ausencia de luz. En invierno, cada vez que abrimos las puertas de la casa, las cerramos rápidamente para que el frío no se meta en la casa. Pero lo que en realidad estamos haciendo es mantener el calor en la casa. Al igual que la oscuridad, el frío no es realmente algo, sino que es la falta de algo, la falta de calor. Cuando un teléfono celular (el móvil) suena, y rompe el silencio de una sala de biblioteca, el bibliotecario no hace más silencio para contrarrestar al sonido. Le pide al dueño del teléfono que le quite el sonido a su aparato. El silencio, al igual que la oscuridad y el frío, es sólo la ausencia de la otra cualidad opuesta, la positiva. La relación del Espíritu y la materia es muy similar a estas relaciones... pero con una sola excepción: el Espíritu, Dios, está siempre presente y tiene Todo el poder. Esta es la razón por la cual Mary Baker Eddy dice: "Las tres grandes verdades del Espíritu, la omnipotencia, la omnipresencia, la omnisciencia... contradicen siempre la creencia de que la materia pueda ser real" (CS28) Estad seguros de que el reino del Espíritu se rige por las leyes del Espíritu. Estad seguros de que sois libres, libres para siempre, de las falsas leyes y las limitaciones de la materia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)


 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page