Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Deja que la suave probacin del Amor perfecto mantenga tu progreso y te revele la vida sin fin!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, April 20th, 2009

"Probación después de la muerte", al domingo 2 de abril del 2009
Texto de Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

Un verano, dos petirrojos construyeron sus nidos detrás de mi casa. Era fascinante verlos en el nido. Después se juntaron, y luego con el tiempo, aparecieron bebés entre ellos. Los diminutos pichoncitos estaban bien alimentados y bien protegidos. El nido creció rápidamente y con los días se convirtió en el nido más concurrido. Una mañana, una de las jóvenes aves nos miraba por la ventana de la cocina, acercándose al borde del nido. De repente, sacudió ansiosamente sus alas, voló hacia una rama cercana y luego saltó sobre ésta con alegría, y continuó hasta el próximo árbol, demostrando así sus competencias de vuelo. También, otro joven pájaro había logrado elevarse en vuelo, y luego otro. El último pájaro, sin embargo, no podía despegar. Y permaneció allí durante horas. En el medio del patio, las otras aves jóvenes, bajo la mirada vigilante de sus padres, ya habían hecho grandes progresos en su vuelo, habían adquirido su plena independencia, y hasta encontrando su propia comida. Entonces los padres dirigieron su atención al pequeño que todavía seguía en el nido. La madre encontró un gusano y se sentó en una rama cercana. Su mensaje era claro: "Este gusano es para ti, pero sólo si tú vienes y lo obtienes por ti mismo". El tiempo pasó, la madre no cedía, y por último la joven probó en un intento más sus alas. La madre entonces le dio su recompensa y, a continuación, ésta también adquirió plena independencia, como las demás.
Esta escena ilustra la amorosa persistencia que tiene nuestro Padre-Madre Dios con cada uno de nosotros, en nuestro esfuerzo por descubrir quienes realmente somos. Esta es nuestra libertad, nuestro tiempo para desplegar nuestras alas bajo la atenta mirada del Amor divino. Y la buena noticia es que este proceso continúa y continúa, incluso después de lo que llamamos la muerte, hasta que cada uno de nosotros descubre y demuestra nuestra verdadera, perfecta y espiritual individualidad.

Texto Áureo: ¡Tú no querrás perderte esta convocatoria!
El Cristo nos llama constantemente. Nos insta a despertar, a despertar del sueño de la vida en la materia limitada, a despertar a la generosidad de la Vida inmortal. La voz del Cristo nos llama cuando estamos tentados a criticar a otros, y nos dice: "No hay necesidad de criticar". Y entonces tienes la certeza de que, si hay realmente un problema aquí, nuestro Padre-Madre Dios, a través de Su ideal de justicia y misericordia, enderezará las cosas. Su trabajo es el amor, es el hacer brillar permanentemente Su luz de bondad en la Vida. Deja todo bajo Su cuidado. Cuando sentimos envidia por el bien de otros, y nos tentamos a volvernos hacia ellos haciéndoles un mal, el Cristo nos llama, y nos pregunta: "¿Para qué te meterás por este callejón sin salida? Recuerda: no es posible para una persona, tener más bien del que tú ya tienes. El Amor divino te ama, y nos ama a todos, sin ninguna limitación. Celebra el bien de tus amigos, y pronto verás más bien aparecer en tu propia vida. Cuando pensamos que estamos enfermos, el Cristo nos llama y nos dice:"No tengas miedo, y no te dejes engañar por los sentimientos. No hay peligro en nada que sea de la creación de Dios. Tú estás en buena salud y nunca nada va a cambiar ese hecho". Esta semana, ten las reflexiones del Himno 5 en mente. Siempre nos animan a responder a la llamada del Cristo: "Una voz del cielo hemos escuchado, una llamada a salir de la tierra... y luego escuchamos el llamado desde lo alto del cielo. Obedece la voz de la Verdad, elévate, y no dejes que el miedo te cautive".

Lectura Alternada: No tengas miedo de ir hacia adelante
Dios te asegura Su ayuda y Su guía a la Vida eterna. A veces, nos ponemos en contra de nuestro propio progreso espiritual. Actuamos como este pajarito que os contaba, que se aferraba al nido, se colgaba a lo que ya conocía; y nos mantenemos reacios a aceptar el cambio en nosotros mismos, incluso cuando sabemos que aquello de lo cual dependemos ya no es útil. Estamos tan familiarizados con la forma limitada y estrecha a la que nos hemos identificado, que somos capaces de argumentar en contra de nuestra propia capacidad para seguir adelante. Debemos mirar con cuidado - vigilar - y asegurarnos de que no estamos dejándonos engañar por pensamientos "familiares" que nos mantienen en el pasado, pensamientos como "no puedo hacer eso" o "yo he sido siempre de así". Cuando escuches este tipo de sugerencias, es bueno recordar que, después de que ese pajarito abandonara el nido, ninguna de las aves ha vuelto a anidar, todas habían crecido. Incluso cuando su época en el nido había sido una época feliz, la felicidad de su futuro sólo se podría encontrar siguiendo adelante. En el libro Ciencia y Salud, su autora Mary Baker Eddy, escribe: "Cuando desecháis lo antiguo, no debierais temer revestiros de lo nuevo" (452:10-11) Los versos de la Lectura Alternada, revelan el Espíritu que animaba el pensamiento de Mrs. Eddy. Quien os habla, está dispuesta a seguir adelante. Está lista para experimentar cambios, lista para dejar de lado sus viejas formas (de satisfacción en lo material) y con confianza, dispuesta a aceptar cada nueva dirección espiritual. Ella confía en que Dios la está guiando a cada paso del camino. ¿Cómo podría perderse de algo bueno o necesario, tenido a Dios como su guía? A pesar de que la madre ave guiaba al ave pequeña hacia un territorio desconocido, ese territorio desconocido desbordaba de vida, había nuevas habilidades que aprender, y nuevas aventuras por vivir. Había un magnífico mundo esperando a ser explorado y disfrutado. Sigue al Salmista: a medida que buscas despertar a la semejanza de Dios en ti, sigue adelante con grandes expectativas, con confianza en que tu Padre-Madre Dios, vela por ti en cada uno de tus pasos, a cada paso del camino.

Sección 1: La Vida inmortal no es resultado de la muerte, sino de la libertad y el progreso
La bondad, el amor, la abnegación, la generosidad y el perdón son cualidades espirituales. Estas cualidades de pensamiento y de acción son inmortales. Expresan el "carácter cristiano" (CS5), que Jesús enseñó a través de sus dos grandes mandamientos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente", y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:37, 39) Estos mandamientos dirigen nuestra atención fuera de la tierra, y de las actividades egoístas que buscan el bien propio, y dirigen nuestras energías hacia las actividades centradas en Dios, las actividades que conllevan una bendición para todos. "La mente puesta en la carne es muerte, pero la mente controlada por el Espíritu es vida y paz" (B 2) Cuando estamos motivados por los mandamientos de Jesús, estamos respondiendo a diario a "la voz del Hijo de Dios", estamos respondiendo a la convocatoria para salir a la Vida, para ser resucitados de la tumba de los "inferiores motivos", como el egoísmo, el odio y la falta de honradez (B3) (CS4) La buena voluntad en el hombre responde a la llamada del Cristo. La muerte no es la puerta a la Vida eterna, como algunos han sugerido que fuera. La Vida es el comienzo del hombre y el fin del hombre (CS2) (Véase "Escritos Misceláneos", página 2:21-25) A cada hora tenemos la oportunidad de elegir la Vida eterna, y de demostrar nuestra unidad con Dios, con la Vida, para entrar en el cielo. ¡No te demores, elige la Vida hoy!

Sección 2: Sé valiente y actúa en tus oraciones
La vida de Enoc fue diferente de la vida de otros hombres de su tiempo. Aquella época, cuando vivía en la tierra, era de tiempos violentos. Pero Enoc tuvo el valor de ser diferente. "En todas sus acciones él reconoció el deber a Dios, ya que ninguno de sus pensamientos era ausente de Dios, sino que él vivía en comunión con Él" (Dummelow) "Enoc caminó con Dios" (B8) Vivió su vida cotidiana como si estuviera siempre en presencia de Dios. Vivió tan cerca de Dios, la Vida, que esto "se tradujo" en que nunca murió (Westminster) La conciencia espiritual de Enoc le dio el valor, el coraje, para actuar en sus oraciones a pesar de que éstas eran contrarias a las pruebas de los sentidos materiales (CS9) A través de nuestras oraciones, también se abre la conciencia espiritual, y este conocimiento, y la comprensión de Dios, nos dan el valor que necesitamos para actuar en nuestras oraciones. Una mañana mientras yo estaba orando, oí un ruido fuerte. Un pájaro carpintero de vientre rojo se había quedado en la ventana y se encontraba todavía en el patio de cemento exterior. Era un día frío y parecía que lo más compasivo a hacer sería ir afuera a quitar al pájaro del duro y frío hormigón. Sin embargo, de niña me habían enseñado que era peligroso tocar un animal salvaje. Pero, mis oraciones anteriores me habían asegurado que no hay enfermedad o peligro en la creación de Dios. Esto me dio la valentía que necesitaba para superar mis miedos y actuar en mis oraciones. Suavemente fui a recoger al ave y la mantuve en la mano. Al orar, me di cuenta de que el ave no contenía vida, sino que reflejaba la Vida. Yo sabía que la Vida, Dios, era la misma que siempre había estado antes de que el pájaro volara hacia la ventana. Me alegré de la presencia y el poder de la Vida. Después de aproximadamente media hora, decidí hablar directamente con el pájaro. Empecé a hablarle y pocos minutos después, éste volvió su cabeza hacia donde llegaba un sonido. ¡A ambos nos sorprendió su repentino movimiento! En poco tiempo se enderezó en mi mano y luego voló hasta un árbol cercano. Vive cerca de Dios como Enoc hizo, y nunca dudes de actuar en tus oraciones.

Sección 3: El esfuerzo consistente gana el premio
Todo lo que vale la pena, se logra a través de actividades coherentes y un esfuerzo paciente. El mejor pianista practica durante muchas horas cada día. El mejor corredor logra sus objetivos a través de un entrenamiento riguroso y un persistente esfuerzo. Una excelente patinadora artística está siempre en el hielo. Y si estás buscando encontrar al tenista profesional, lo encontrarás con la raqueta en la mano en la pista de tenis. Una persona de éxito no espera hasta mañana para practicar su oficio, lo hace hoy - ahora - y todos los días, sin falta. Lo mismo es cierto para el progreso espiritual, que nos exige un esfuerzo diario (B10, B11) Policarpo, dedicó su vida a su estudio espiritual (CS12) Fue un maestro en la Iglesia primitiva y también fue nombrado por el apóstol Juan para ser el obispo de Esmirna. Cuando los cristianos fueron perseguidos en Esmirna, los amigos de Policarpo le rogaban que negara su fe para poder vivir. Él les dijo: "No, ochenta y seis años he servido al Cristo y él nunca me ha tratado injustamente" (Mary Baker Eddy, Mentioned Them) Los años de devoción al Cristo que vemos en Policarpo lo habían convencido de que la Vida inmortal era la realidad actual. Él había vivido la Verdad que enseñaba, y nada podía apartarlo de ella. Sé consistente - en tus esfuerzos cotidianos - en volver tu pensamiento de la materia al Espíritu, entonces, día a día y año tras año, descubrirás y demostrarás la Vida inmortal.

Sección 4: Cierra la puerta a la muerte ¡AHORA!
Un estudiante de álgebra que nunca abre su libro de texto de álgebra, y que se pasa toda la clase enviando mensajes de texto a sus amigos, no aprende álgebra. Esto puede no ser un problema inmediato para el joven. Pero más tarde, cuando descubre que para la universidad a la que quiere asistir y la carrera que le gustaría seguir se requiere que los estudiantes hayan aprendido álgebra, se da cuenta de que no ha utilizado su tiempo correctamente. Para ser admitido en la universidad, tendrá que volver a andar sobre sus pasos, y a repetir la experiencia que no aprendió la primera vez. Al igual que el hombre rico en la historia de Lázaro, el estudiante descubre que el trabajo que debe hacerse se le vuelve más difícil al hacerlo más tarde (B13) La muerte no es la puerta para un entendimiento de la Vida, ni la muerte nos libera inmediatamente de nuestros errores (CS18) Una vida egoísta, egocéntrica, no importa cuán atractiva o divertida nos parezca desde el punto de vista humano, no nos acercará más al entendimiento de lo que la Vida eterna. Tenemos que sentirnos incómodos con el error, y luego, trabajar para liberarnos de éste (CS19) Admite la realidad espiritual: "el hombre es la propia semejanza de Dios" (CS20) Aplica esta idea a cada una de tus actividades. Comprueba cuidadosamente si tus motivos están centrados en ti - egocéntricos - o si están centrados en Dios. Entonces, podrás tener la certeza de que has hecho el trabajo que debías hacer ¡para cerrarle la puerta a la muerte HOY!

Sección 5: Jesús nos muestra el camino
Imagínate cómo se han sentido los discípulos de Jesús en los días siguientes a la crucifixión. Su querido amigo - y maestro de confianza - se había ido. El Hijo del Amor, que los amaba, había sido asesinado, sin piedad, por el odio de los hombres. Tú sientes una profunda tristeza. Y podrías incluso dudar de la Verdad te han enseñado, y sentir como si todo por lo que habías trabajado de repente hubiera llegado a su fin. Luego, escucharías la noticia de que - algunos de los discípulos - han descubierto que la tumba de Jesús estaba vacía. Tranquilamente te preguntas: "¿Podría ser?, ¿Habrá resucitado?". La luz de la esperanza comenzará a irrumpir en tu conciencia. Imagina tu alegría y sorpresa cuando el mismo Jesús camina recto hacia la habitación en donde tú te encuentras. Es verdad. Este es Jesús, tal como lo habían conocido antes de que hubiese muerto. Allí está, ¡la prueba viviente de todas las maravillosas verdades que te había enseñado! (B14) (CS21) Para los discípulos, la muerte y luego la reaparición de Jesús, los debe haber hecho sentir como si hubieran muerto y ahora se sintieran vivos de nuevo. Jesús dio a los discípulos la prueba inconfundible de que la muerte no es el final de la existencia. Por su resurrección y ascensión, Jesús venció a la tumba y demostró que hay vida después - que continúan los progresos - de lo que parece ser la muerte (CS22) Esto revolucionó el pensamiento de los discípulos y confirmó su fe como nada más podría haberlo hecho (CS23) Tú, también, eres discípulo de Cristo Jesús. Piensa profundamente sobre el significado de la resurrección y la ascensión de Jesús, y que su ejemplo perfecto te abra los ojos para ver, con clara visión, la Vida espiritual e indestructible.

Sección 6: La vida es eterna, aquí y ahora ¡y para siempre!
Dummelow explica que la expresión "del Señor es el librar de la muerte" alude a "la manera de escapar de la muerte que Dios nos da" (B19) En esta Lección, Dios nos ha demostrado la persistencia de la promesa de que la muerte ha sido y seguirá siendo impotente. Enoc nunca murió, y el mismo Jesús resucitó. En esta sección se nos recuerda que los discípulos de Jesús hicieron "muchas maravillas y señales" (B16) Las curaciones incluyen el levantar a los muertos, y se registran en el Libro de Hechos. También en esta sección, Pablo, que fue un discípulo de Jesús aunque nunca estudió con él en persona, levanta a Eutico de entre los muertos, después de que éste cayera desde el tercer piso hasta la planta baja (B17) El mensaje es claro: "La vida es independiente de la materia ..." y "el hombre no está no sujeto a la descomposición y el polvo" (CS24) La vida no es "controlada por la muerte" (CS25) y "la muerte no es más que una mortal ilusión", que el Cristo vence (CS27) Responde al llamado, a "la voz del Hijo de Dios", y levántate del sueño de la vida en la materia. Sigue adelante con grandes expectativas de libertad, sabiendo que éstas se traducirán en progreso. Sé persistente, y nunca olvides que tu Padre-Madre Dios vela por ti a cada paso del camino ;-)))))

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page