Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Comparte la alegra en Pascua Acepta el mundo de Dios como real y como tuyo!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, April 6th, 2009

"¿Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?", al domingo 12 de abril del 2009
Texto de Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO & findhealing.net [con añadidos [entre brackets] de Warren Huff, director del CedarS], traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Huff.

¡Felices Pascuas! Esta es la temporada más importante para los cristianos. La crucifixión de Jesús, y la resurrección, son fundamentales para nuestra comprensión de Dios como la Vida eterna. Estas nos demuestran que la muerte es una ilusión a superar (Puedes disfrutar de un artículo de abril de 1997, publicado en el Christian Science Journal, que se llama: "La muerte: un mito erróneo", escrito por Ruth Elizabeth Jenks. A pesar del título, es muy fácil de entender. Éste habla de oponerse a la tentación de aceptar la muerte como teniendo el poder de destruir, y nos alienta a profundizar en el entendimiento de la realidad de la Vida)

Sería muy fácil decir: "Sí, yo sé la respuesta a la pregunta de si el pecado, la enfermedad y la muerte son reales". Pero esta Lección es mucho más que eso. Cada sección es una Lección en sí misma. No nos quedemos en la superficie. Podemos darnos cuenta de todo el poder de la Verdad, y destruir totalmente al mal. ¿Te parece imposible? "Y mirándolos, Jesús les dijo, para los hombres es imposible, pero no para Dios: para Dios todo es posible" (Marcos 10:27) Los reflejos de Dios pueden hacer todas las cosas.

Texto Áureo:
Si crees en el desamparo o estás sin esperanza, debes saber que ese pensamiento no es de Dios. Dios está haciendo todo, aquí y ahora, lo que te llena de esperanza y te ayuda. Volverte real es lo que tienes que hacer, darte prisa y estar con Dios. Puesto que Dios está siempre activo, siempre presente, siempre actuando en la persona, lugar, cosa o tiempo. "Yo me posiciono en lo correcto... Ven rápidamente a ayudarme, oh Señor mi salvador" (NLT) Tu misión de hoy, si decides aceptarla, es adoptar rápidamente una posición correcta, reconociendo y confiando en Dios - el bien - de todo corazón [Recuerda uno de los lemas favoritos de Mrs. Eddy: "Haz lo correcto y no tengas miedo"]

Lectura Alternada:
Al leer la Lectura Alternada, que es una doble alabanza, considera esto: ¿Qué ocurría si la finalidad de la alabanza no fuera Dios, sino tu persona? Así es, ¿y si el objetivo de alabar a Dios fuera completarte a ti, darte plenitud y hacerte feliz? Vamos a intentarlo. A medida que alabamos a Dios como nuestro refugio, vemos que estamos a salvo. A medida que amamos y honramos a Dios, estamos amando y honrando a nuestro verdadero yo. A medida que alabamos y amamos a Dios, se concreta el reconocimiento de tu identidad espiritual, tu verdadera identidad. El tomarte unas vacaciones - dejar de amar y alabar a Dios - puede hacerte negar tu existencia, tu realidad. Estas no serían unas buenas vacaciones.

Sección 1 - Espíritu Positivo
La Lección empieza con la premisa de que lo real sólo es bueno. El pasaje de Josué, en la cita 23, proviene de un discurso de despedida de éste. Aquí se nos asegura que todas las promesas de Dios se han mantenido. Los autores de Joshua escribieron esto en un periodo posterior, por lo que podrían haber escrito sobre "el futuro" con confianza. Uno de mis adolescentes, comentó que la primera cita es "una frase bastante compleja de la traducción de Reina-Valera". La palabra aquí traducida como "cosa" es la palabra hebrea "Dabar", que significa "palabra", "discurso" o "el decir". La Nueva Versión Internacional (NIV) traduce este pasaje como: "Sabes con todo tu corazón y tu alma que ninguna de todas las buenas promesas que el Señor tu Dios te dio, ha fallado. Cada promesa se ha cumplido "(B1)

En Salmos 91, tenemos la garantía - o la promesa - de que nada malo te pasará a ti, y que nada desastroso se acercará a tu tienda (tu casa mental) (B2) Esta es una declaración, la garantía de que el mal no nos puede amenazar. La afirmación es absoluta en la próxima cita. Ésta dice que no hay mal, la tierra está llena sólo con el amor de Dios (B3) Este mal en un mundo libre parece exagerado, hasta que te acuerdas de que, en realidad, el mundo es espiritual, creado por Dios, enteramente bueno. Esto se confirma en el pasaje del Génesis: Dios lo hizo todo, y es totalmente bueno (B5)

Una buena pregunta es cómo se relaciona esto con la comprensión de lo que son realmente el pecado, la enfermedad y la muerte. Todo lo bueno, o lo que vale, lo hizo Dios. Lo que carece de valor, o que es nocivo, Él no lo hizo, y por eso es irreal. La (CS1) es un excelente resumen de esta Lección: habla sobre la verdad acerca de la realidad. Sé que algunos de vosotros estaréis pensando: "OK, si Dios es bueno, y Dios lo hizo todo, entonces ¿por qué suceden cosas malas?" Obviamente, esta es una buena pregunta, una pregunta para discutir y buscar explicaciones. Una rápida e insincera respuesta a esta pregunta no es lo que buscamos. Vamos a explorar juntos esta cuestión. Responder a esta pregunta conlleva la razón (la lógica y el argumento) Parte de ella es también la fe, la confianza en algo que tú reconoces que es verdad, pero que no puedes ver con tus ojos humanos. La comunión (intimidad en la comunicación), con Dios es real [Durante esta época, "la alegría de Pascua", vamos a prestar una amorosa atención a la realidad y a olvidarnos del miedo. "Liberados del miedo, del dolor y la tristeza, demos el honor debido a Dios, todos los días de la Semana Santa serán nuevos y estarán repletos de bendiciones". Himno 171]

Sección 2 - ¿Es el pecado natural?
"¿Quién puede entender sus propios errores?" (B6) ¿Por qué nos engañan? Básicamente, nos introducen un "fuera de foco" en el estado mental. El mal tiene muchos nombres: diablo, engañador, nada, lo mortal, la astuta serpiente que habla, los errores, etc. Sea cual sea ese nombre, el engaño es su juego. Jesús dijo que: "El mal es un mentiroso y padre de la mentira". Esto no significa que el mal no aparece real o no se siente real. ¿Cómo funciona este trabajo de engaño? No pueden venderte que el mal es bueno y que el bien es malo, sin este concepto de tentación. El encanto o la tentación, es el poder de agradar o atraer por medio del placer y/o de la belleza. Nos tienta la probabilidad de gratificación o de sacar ventajas. La tentación quiere hacernos creer que: A) el mal es nuestro pensamiento, B) el mal es real y C) el mal es el bien y el bien es el mal. MyBiblelesson.com tiene una gran nota sobre el pecado. Dice: "En tiempos de Jesús, "el pecado" significaba "romper tu promesa o tu relación con Dios. El pecado no era «natural» porque te escondía - ocultaba - tu relación natural con Dios". Otra forma de pensar en el pecado es como "un pensamiento que te hace perder la marca" ["La palabra griega hamartia (ἁμαρτία) es generalmente traducida como "pecado" en el Nuevo Testamento. En griego clásico, significa "perder la marca" o "perder el objetivo", y así se utilizó también en Inglés Antiguo http://en.wikipedia.org/wiki/Sin] En primer lugar, sé consciente de cuándo pierdes la marca de pensamiento. Entonces, piensa: ¿qué puedes hacer? Bueno, te arrepientes, y puede elegir de nuevo. Si el tentador pensamiento te viene de nuevo, o crees que tus oraciones no te están haciendo ningún bien, ¿qué vas a hacer? Elige pensamientos correctos nuevamente... [Este procedimiento simple - la elección, una y otra vez, de un pensamiento nuevo y puro, cada vez que algo se te va de foco - condujo a una gran curación y un gran testimonio de la misma, a Travis Thomas en la Iglesia de Creve Coeur en marzo]

Las ideas de Dios están listas para intercambiar el amor y el perdón por el odio y las heridas (B7) Dios es bueno, y está dispuesto a perdonar siempre, al igual que el Padre de la parábola del Hijo Pródigo. Jesús dijo: "Yo soy la luz del mundo. Quien me siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". Nosotros nunca perderemos el camino, si nos quedamos en la luz de la vida (eligiendo de nuevo) (B8) El Cristo, el mensaje de Dios para ti, identifica al mal y lo destruye. El Cristo es el poder salvador de Dios y su actividad en tu vida. Es el impulso permanente que te guía hacia la felicidad. "Cristo vino para destruir la creencia en el pecado" (CS7)

Sección 3 - Ovejas, conoced a vuestro Pastor
Esta sección se centra en Jesús, el Buen Pastor. Mary Baker Eddy dice que Jesús enseñaba a través de parábolas y argumentos. A continuación, utilizaba las ovejas como metáfora de los hijos de Israel. Las ovejas son criaturas simples, que se asustan fácilmente, necesitan protección y que alguien cuide de ellas. Jesús dijo: "...Yo buscaré la oveja perdida, y traeré de nuevo a la descarriada... ...y fortaleceré a la que está enferma". Imagina que eres una oveja, tú conoces el amor del pastor. Sientes su protección. Sabes que cuando te pierdes, el pastor sale en tu búsqueda y te encuentra. Si te enfermas, él cuidará de ti y te devolverá la salud. En caso de que estés en peligro, te protegerá. Si tienes hambre, te dará buenos pastos (B9)

Cuando Jesús estaba entre la gente, "... fue movido a la compasión de ellos, porque ésta se desmayaba, y se esparcía como ovejas sin pastor". Aquí el autor destaca la compasión de Jesús. Si buscas en el diccionario encontrarás una definición que no transmite lo que Jesús sentía. El diccionario dice que la compasión es una profunda lástima o pena por un otro, con un fuerte deseo de aliviarle el sufrimiento. A pesar de que ese profundo deseo de ayudar al prójimo es cristiano, la conmiseración por otro no ayuda a la curación. Todo lo contrario. Compasión significa elevar tu propio concepto, o el de tu prójimo, hasta el punto de que veas a Dios. Esto significa la supresión de las imposiciones, o de las falsas etiquetas que se colocan a la gente. Por ejemplo, si se trata de una persona que es deshonesta, la compasión significa la afirmación de su verdadero carácter y sus cualidades del Cristo hasta que eso sea todo lo que sabes sobre esta persona. También significa que tú puedes negar los rumores sobre su deshonestidad, y sobre si disfruta siendo deshonesto. Este despertar a la presencia de Dios y a la actividad del bien, es la curación (CS17)

Sección 4 - La crucifixión
Jesús les dijo a sus discípulos que él iba a ser traicionado y condenado a muerte. Él llega a decirles que sería crucificado, pero que se levantaría (viviría, hablaría y caminaría) de nuevo tres días más tarde (B14) "La salvación es tan eterna como Dios. Para los pensamientos mortales, Jesús aparecía como un niño, que creció hasta la madurez y sufrió ante Pilatos y en el Calvario; porque iba a poder enseñar a la humanidad sólo a través de la conformidad de ésta con las condiciones mortales; pero el Alma nunca vio al Salvador ir y venir, porque la idea divina está siempre presente" (Sacado de "No y Sí", página 59; este es un extracto que pertenece al capítulo denominado "El Salvador de la Misión". Vale la pena leerlo)

¿Y si Jesús hubiera vuelto a su casa de Nazaret y hubiera evitado la crucifixión? Él podría haber llevado una vida muy bonita, pero no habría cumplido con su misión de vida, que fue lograr nuestra salvación. ¿La crucifixión era necesaria? Sin la crucifixión no hubiera habido resurrección. Sin la resurrección, no hubiera habido ascensión. Sin estas pruebas, las dudas acerca de las enseñanzas de Jesús, persistirían. Su carrera hubiera sido sólo historias. Nuestro maestro demostró plenamente a la Ciencia divina en su victoria sobre la muerte y la tumba. Lo hizo por la iluminación de los hombres y su salvación del pecado, la enfermedad y la muerte (extraído de C&S 45:6-10) Las pruebas de Jesús, su sacrificio, era / es para nuestra salvación. Por lo tanto, el propósito de Jesús no era morir, sino vivir (B12)

La resurrección de Jesús era la prueba de que Dios es la Vida (CS18) Es la prueba de que la idea de Dios no está sujeta a las condiciones materiales, sino que tiene la autoridad del Cristo sobre la ira, la carencia, la recesión y la tristeza, y por supuesto la enfermedad (la creencia de la falta de acción / o del exceso de acción) (CS19) Después de la resurrección, Jesús y sus seguidores caminaron en la ladera sureste del Monte de los Olivos, desde Jerusalén a Betania [donde Jesús levantó a Lázaro de entre los muertos. Esto no debe confundirse con Betania - más allá del Jordán - donde vivía Juan el Bautista, quien bautizó a Jesús, y donde el profeta Elías subió a los cielos] www.sacred-destinations.com/jordan/bethany-baptism-site.htm) Tú y yo somos llamados a un santo propósito. Recordemos [o prestemos amorosa atención] que nuestras vidas son puras emanaciones del bien divino, la Vida.

Sección 5 - Relaciones horizontales
La palabra traducida como "seguir" significa "imitar" en el griego original. JB Phillips tradujo las palabras de San Juan, así: "Nunca dejes que el mal sea tu ejemplo, querido amigo mío, sino el bien" (B18) En el momento en que llevaron a Jesús a la salida, él oró a Dios en varias ocasiones para que protegiera a los suyos. Sin lugar a dudas, él sabía que se enfrentaba a varios desafíos, pero que esto lo haría cumplir con su misión individual y colectiva. "Mas ruego no sólo por ellos, sino también por los que creerán en mí a través de la palabra de ellos; para que todos sean uno; como tú, Oh Padre, que estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me has enviado. Y la gloria que tú me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno" (Juan 17: 20-22)

El salmista nos insta a ser alegres, para servir a Dios con alegría (B19) Pero, ¿qué pasa si no sientes que puedes estar alegre? Tu alegría es en realidad una emanación del Alma: la tienes porque la reflejas a Ella. La mente mortal, que no es sino una visión equivocada del hombre, que te pide que te centres en el problema en vez de intentar deshacerte del problema. Mary Baker Eddy dijo que debemos desestimar lo efímero y lo falso, y que no valoremos nada que dificulte nuestra más elevada individualidad (Véase C&S 68) En lugar de liberarnos, tratando de alcanzar aquello que creemos que nos libera, nos encarcelamos. Semanas atrás, una Lección tenía una cita que decía: "Sacúdete el polvo, levántate y siéntate, oh Jerusalén: suelta las ataduras de tu cuello, oh cautiva hija de Sión" (Isaías 52:2) Dios no es el Gran Castigador, como dictan las doctrinas falsas. "El Señor es bueno para todos, y sus tiernas misericordias están sobre todas sus obras" (B20) ["Tiernas misericordias" es un hermoso Solo, escrito y cantado por Susan Mack, que se basa en esta cita B20, de Salmos 145:9. Puedes escucharlo online en "no fear, no regret" as Track 6 on The Solo Committee's CD called "Humilityz]

Dios nos ha llamado para este fin: ser libres del pecado y de todo mal. El pecado es castigado, pero no el pecador. Nosotros estamos totalmente liberados del sufrimiento a medida que dejamos de valorar aquello que no es real en nosotros (CS29) "¡El reino del mundo es ahora el Reino de nuestro Dios y Su Mesías! Él gobernará para siempre" (B21 - The Message)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)

 

Metaphysical

Listen to updated audio of edited text for "How do you show your love for God?" - Sacrament is...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page