Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Denuncia a cada mentira: al terrorismo, la crisis econmica, la sensualidad, la mortalidad, para descubrir y demostrar la alegra que no se desvanece

Carole Schierholz, C.S., Tampa, FL
Posted Monday, May 25th, 2009

Denuncia a cada mentira: al terrorismo, la crisis económica, la sensualidad, la mortalidad,... para descubrir y demostrar la alegría que no se desvanece

"Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo", al domingo 31 de marzo de 2009
Texto de Carole Schierholz, C.S. de Tampa, FL, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

¡NO dejes de leer esta Lección! Sí, tiene ocho secciones y muchos personajes del Apocalipsis que tal vez no conocías, sin embargo, vamos a explorar sus significados. Vamos a escuchar las revelaciones y a inspirarnos con pensamientos que al desarrollarse nos llevarán al progreso. Cada uno de nosotros recibirá señales que podremos aplicar a nuestras necesidades y experiencias individuales. Esta es la forma en que nuestras necesidades se satisfacen, en el punto del desarrollo espiritual en donde estamos.

Texto Áureo
El comienzo "... ahora ha llegado la salvación", fue escrito en tiempos de persecución para dar coraje y esperanza. Nos llenamos de valor y esperanza para hacer frente a cualquier amenaza, sabiendo que - aquí y ahora - estamos completos, que tenemos todo aquello que necesitamos, que tenemos todas nuestras fuerzas espirituales para comprender "el reino de Dios y el poder de su Cristo". Vamos a expresar gratitud en este momento por lo que Cristo Jesús dio al mundo a través de sus enseñanzas, su vida y sus obras, ¡y su ejemplo de ser reflejo de Dios! Tenemos autoridad bíblica para denunciar, denunciar y volver a denunciar todos los argumentos de la materia, y de las creencias mortales de la vida - tanto mental como física - en la materia. Vamos a entender y a aplicar al Cristo, la Verdad, para liberarnos del "acusador" y para tirar la basura. ¡Así es como se hace!

Lectura Alternada
La revelación de Dios a Juan respecto al Cristo - la Verdad - por medio de un ángel de Dios, es para todos los tiempos. Mrs. Eddy define a los ángeles como: "los pensamientos de Dios para el hombre..." (Lee el párrafo C&S 581:4) Este capítulo trata sobre Dios y el Cristo, la Verdad, que Jesús demostró. Este Cristo, la Verdad, está siempre al alcance de la mano, en todos los tiempos y para todos (Apocalipsis 1:3) Ahora es el momento para nosotros de entender y utilizar este Cristo, la Verdad. Somos bendecidos a medida que escuchamos al Cristo, la Verdad, que Dios nos imparte. ¿Qué significa para ti, el ser bendecidos? Jesús comenzó sus enseñanzas en Mateo 5 con las Bienaventuranzas, que empiezan con: "Bienaventurados los que...". Quizás "bendecidos" signifique "liberados del acusador", o que "la basura ya ha sido eliminada de nuestra conciencia", y que hemos quedado sanos y completos, en todos los sentidos.

Sección 1:
La Biblia comienza con Isaías 29:11 en el Antiguo Testamento, que habla de "la visión de todos" y con (B2) el pedir a Dios que nos enseñe "los estatutos", que abra nuestros ojos para comprender la vida. Se necesita comprensión espiritual para ver las "cosas maravillosas". La cita B3 sigue con la visión en el libro de Apocalipsis, que habla de "un libro escrito... y sellado con siete sellos". Aquí, "un ángel fuerte" (las intuiciones espirituales... todo lo que contrarresta al mal) es digno de abrir los sellos. El Cordero es visto en el medio de la escena (del trono) tomando el libro para abrir los sellos. Cristo Jesús demostró la superación de la muerte, y que la inmortalidad es el único estado del hombre, y que la mortalidad y todas sus pretensiones son mentiras. En la cita C&S1 Mrs. Eddy define al "Cordero de Dios", a las cualidades que el Cordero de Dios encarna. Estas cualidades expresadas por nosotros nos dan el dominio sobre las creencias de la vida mortal y material, incluso sobre la creencia de la muerte. Podemos denunciar el clamor de que somos víctimas de las mentiras de la mortalidad, cualquiera sea la forma que éstas puedan tomar. Jesús nos mostró al Cristo a través de la calidad de su pensamiento basado en Dios, nos mostró qué es lo que era posible que nosotros pudiéramos hacer (C&S2) El poder de la conciencia espiritual destruye las mentiras de la mortalidad en sus muchas formas (C&S3) Esta cita (en el capítulo de "Magnetismo animal Desenmascarado") nos ayuda a identificar todos los males como una mentira que puede ser denunciada (C&S5) Es el Cristo quien las ha revelado como mentiras; es la Verdad, quien ha declarado que la actividad del error, que desearía sellar para siempre el estado de conciencia y la identidad del hombre, es una mentira.

Sección 2:
Este es el comienzo de la visión II, que trata sobre la apertura de los siete sellos por el Cordero. Sólo el Cristo pudo haber silenciado la mortalidad y denunciado, destruido a las diversas sugerencias. Hoyt nos dice que esta visión es "el establecimiento de las cualidades de la verdadera individualidad, donde todo falso pensamiento es silenciado". En esta sección, el primer sello es abierto por el Cordero, y una de las cuatro bestias atrae la atención: "Ven y ve". Quizás esta es la imagen que representa la guerra y la ambición de poder sobre los demás. Estas reclamaciones del mesmerismo y el hipnotismo nos asustan. Sin embargo, el Cordero abre el poder del amor, y aumenta nuestro discernimiento espiritual, la claridad y el dominio. La cita C&S6 explica esta fuerza espiritual. Las citas C&S7 y C&S8 nos dicen cómo construir una fuerte defensa y los pasos a seguir para aniquilar las afirmaciones falsas mediante el Cristo, la Verdad. Nuestra identidad espiritual, la real, no puede ser ocultada al construir una fuerte defensa y llevar la corona del Amor en todo nuestros pensamientos y acciones.

Sección 3:
La cita (B5) tiene la apertura del segundo sello, y la segunda bestia, diciendo: "Ven y ve". Viene un caballo rojo y su conductor tiene el poder de quitar de la tierra la paz, y de hacer que las personas se maten unas a otras... Tal vez se trata del terrorismo, la guerra y la sangre. O incluso se trata de formas más sutiles, como la crítica, el menosprecio, o el matar la alegría o la esperanza de alguien (C&S0) Debemos aprender que el razonamiento mortal - y las reacciones mortales - no pertenecen a nuestra identidad como el reflejo de Dios (C&S2) El Cordero de Dios, el poder del amor, y el aumento del discernimiento espiritual, de la claridad espiritual, señalan la apertura de este sello, y así nos acercamos aún más a la iluminación espiritual que establece la naturaleza verdadera de la hermandad, y silencia - y denuncia - las características de la personalidad mortal. La apertura de la junta mediante el Cordero de Dios, expone como carentes de poder a las reivindicaciones en favor de la guerra, el terrorismo y la agitación.

Sección 4:
La cita (B6) nos habla del tercer sello abierto por el Cordero de Dios y la tercera bestia que llama: "Ven y ve", y cómo un caballo y el jinete negro, ofrece una medida de trigo por un centavo. Suena como un mercado negro que tiene lugar con las prácticas desleales que son características de tiempos económicos difíciles. El Cordero de Dios, enfrenta este argumento y expone que su pretensión no tiene ningún efecto (C&S13) Debemos denunciar a la mortalidad y sus afirmaciones de haber sido o ser parte de nosotros o de cualquier persona. La cita (C&S16) es el reconocimiento de nuestra naturaleza divina; y el activo amor de Dios nos levanta a la abundancia del bien y nos ayuda a ver que las sugerencias de la falta o la carencia, no tienen cabida en el poder de Dios, o el universo de nuestra casa, o la conciencia. Es la actividad de la naturaleza divina la que se expresa y nos da la provisión, aquí y ahora, tanto en "la economía divina y humana" (C&S17)

Sección 5:
La cita (B7) muestra al Cordero de Dios abriendo el cuarto sello, y a la cuarta criatura diciendo: "Ven y ve". Un pálido caballo aparece con la muerte a cuestas (B10, B11) Cristo Jesús denunció a la muerte, y levantó al hijo muerto de la viuda, dejando claro que la vida no está en la materia, sino que es de Dios. Cristo Jesús entendió que el hijo de la viuda era el Hijo de Dios. La comprensión de su identidad espiritual denunció la muerte y lo restauró: despertó a este joven a su identidad inmortal como Hijo de Dios (B12) Si seguimos con nuestro pensamiento basado en el Espíritu, no tendremos la tentación de detenernos en la mortalidad. Entendemos que el Cristo, la Verdad, nos defiende y nos impide enterrar nuestra conciencia en una mente mortal. La cita (C&S18) y la (C&S19) afirman que la misión del Cristo - en la conciencia - es la de denunciar, destruir al error, y sacar a relucir la perfección del Principio, Mente, Alma, Espíritu, Vida, Verdad y Amor (C&S20) ¿Cuáles son algunas de las formas en las que has visto a tu pensamiento despertarse del entierro en las creencias mortales, o en un infierno de miedo? Por lo tanto, el levantar a los muertos no es sólo el levantarnos de un cuerpo mortal. Si hablamos desde el Cristo, estamos elevando el pensamiento de los conceptos o creencias mortales. Son las ideas del Cristo que tengamos, las que hacen el trabajo.

Sección 6:
La cita (B13) habla de la apertura del quinto sello por el Cordero de Dios. Hoyt dice, Juan vio las almas de los mártires en su elevado pensamiento espiritual. El elevado pensamiento espiritual nunca deja de bendecir, ni puede ser enterrado en cualquier pensamiento o acción mortal. Cualquier sentido personal o auto-compasión podría ser destituido por el Cordero de Dios. Hoyt sugiere que la "túnica blanca" podría ser la "purificadora protección". ¿No es que la mente mortal trata de matar la convicción en Dios y desacreditar a la Totalidad o cuestionar la identidad espiritual? La cita (C&S22) señala que "la recompensa espiritual de los perseguidos está asegurada en la elevación de la existencia sobre la discordia mortal y en el don de Amor divino" [Espero que a ti también te encante el himno inspirado por una revelación no sellada: "He aquí, están en túnicas blancas (...) aquellos que tienen canciones de alegría sobre sus cabezas, que alaban Su santo nombre. O aquellos que tienen un corazón puro, y libre de cualquier mancha o pecado, que se encuentran ante el trono de la luz, que Su alegría nunca decae [Lee el Himno 19]

Sección 7:
La cita (B14) describe la apertura del sexto sello. Hay un terremoto, el sol se convierte en negro, la luna se vuelve roja, las estrellas caen a la tierra, un poderoso viento hace que caigan los frutos de sus higueras. Todos los hombres se esconden en las cuevas de las montañas. Esto no debe interpretarse literalmente. ¿Qué es lo que sacude tu mundo? Cuando confías y te apoyas en la voluntad humana, o actúas según tu voluntad humana, tarde o temprano las cosas no van bien ni normalmente. La voluntad humana es inarmónica y siempre esconde, sacude, oscurece, te priva de la experiencia de los frutos, y hace que otros huyan de ésta. La voluntad humana es muy fácil de detectar en los demás pero no es tan fácil de ver en nosotros mismos. La voluntad humana es silenciada por el Cordero de Dios. Todos podemos expresar estas cualidades como el reflejo de Dios que somos, la expresión de Dios. Tenemos que denunciar la identidad mortal como no perteneciente a nosotros - o a los demás - y reclamar y expresar las cualidades del Cordero de Dios. La cita (B15) nos habla de una gran multitud, la cual aparece ante el trono vestida con túnicas blancas, propias de los hijos de Dios. Ellos sirven a Dios día y noche en su templo y Él mora en/entre ellos. Esta comprensión de su identidad espiritual, les "limpia todas las lágrimas de sus ojos". De la denuncia del sentido e identidad mortal de las cosas, ni la Biblia ni el Ciencia y Salud, dicen que sea fácil, pero es factible, se puede lograr y vale la pena (C&S23, 24, 25) Dios expresa y señala la necesidad de descubrir y denunciar al mal. Busca en un diccionario la palabra "denuncia". ¿Estamos realmente impidiendo la entrada, rechazando, a todas las creencias mortales? Ninguna de ellas es digna de reconocimiento y no podemos estar creyéndonos las mentiras de la mortalidad. En el rostro del Cordero de Dios, el Cristo, la Verdad, todas estas mentiras mortales son impotentes, y necesitamos reconocer este hecho.

Sección 8:
La cita (B16) describe la apertura del séptimo sello por el Cordero de Dios. Hubo un silencio total, los mortales habían sido silenciados por el Cordero de Dios. Siete ángeles tocaron siete trompetas... "los pensamientos de Dios para el hombre... las intuiciones espirituales, puras y perfectas, la inspiración de la bondad, la pureza y la inmortalidad..." (B17) La visión III habla del poderoso ángel con un libro abierto y su pie sobre el mar y la tierra. En (B18), también sobre la visión III, el séptimo ángel anuncia que todos los reinos pertenecen a Dios y su Cristo, y que Él gobernará para siempre. Veinticuatro ancianos dan gracias a Dios y reconocen su gran poder y gobierno (C&S26) Al abrir los siete sellos del error con la Verdad, se descubren las innumerables ilusiones del pecado, la enfermedad y la muerte (C&S27, C&S28) En la cita (C&S29), el último párrafo en el capítulo "La ciencia del ser", Mrs. Eddy ha declarado: "El Primer Mandamiento es mi texto favorito....". Ella nos habla sobre la Ciencia que hay detrás del Primer Mandamiento, la aplicación de esta Ciencia del Cristo en la conciencia humana. Considera cuán grandiosos son los resultados de denunciar el mal. La cita (C&S30) se cierra con la identidad espiritual del hombre, considerada como la expresión del infinito, Dios, el bien. Tú expresas a Dios, fuente de Todo saber, omnipotente y siempre presente. Por lo tanto, no hay otra presencia u otro poder, no hay misterio o mortalidad en Su expresión del hombre y el universo, que está aquí, y ahora.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)


 

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn mourning into dancing! - It is undoubtedly true...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page