Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Deja que la luz radiante del Alma revele tu verdadera identidad

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, May 18th, 2009

"Alma y Cuerpo", al domingo 26 de mayo de 2009
Texto de Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

En una de sus canciones, Bruce Cockburn, un popular cantante y compositor de Canadá, se pregunta: "¿Cuál es el Alma de un hombre?" Vamos a estudiar la Lección de esta semana y a encontrar la respuesta a esa pregunta.

Texto Áureo: No tengas miedo, Dios nos inspira a cantar
Los hijos de Israel creían que habían escapado de la esclavitud de Egipto. Pero de repente, el ver a los carros en rápido movimiento a lo largo del horizonte y agitando enormes montículos de polvo entre sus ruedas y caballos, dio miedo a los israelitas. No hubo aparente manera de escapar. Estaban rodeados de obstáculos por todos lados: el Mar Rojo, un traicionero desierto, una empinada, una sierra dentada y el ejército egipcio. En esta desesperada situación es que pidieron ayuda a Dios. Moisés, su líder, confiaba en que Dios los protegería. Y así llevó a su gente hacia el mar, atravesando una masa oscura de agua azotada por el viento, que aumentaba su tamaño cada vez más. Entonces esa miedosa multitud vio aparecer un camino a través de las olas, una cinta de tierra, que se extendía hasta el otro lado del mar. El pueblo marchó hacia delante, lleno de esperanza. Después de que el último israelita hubiera llegado a la costa opuesta, las grandes olas de agua cubrieron de nuevo el camino que había llevado al pueblo a la seguridad, y por lo tanto, supieron con certeza que su libertad era definitiva (Éxodo 14:10-31) Entonces Moisés y todo el pueblo alabó a Dios con una alegre canción. Las palabras del Texto Áureo son parte de esa canción que cantaron: "El Señor me da fuerzas y me hace cantar, él me ha salvado" (New Century Version) Si alguna vez os sentisteis como los israelitas se sintieron, atrapados en una situación fea y sin salida, recordad: "... con Dios nada será imposible" (Lucas 1:37) Los medios y los caminos del Alma, Dios, son ilimitados. Piensa en la confianza de Moisés en el poder infinito del Alma para abrir un camino seguro hacia la libertad, con una total seguridad. ¡Entonces tú también tendrás una canción de alabanza para cantar!

Lectura Alternada: El Alma, Dios, es la fuente de tu ser
En el "Kettle Moraine State Forest", al sur de Wisconsin, puedes hacer una corta caminata hacia la fuente de un río. La fuente se llama Paraíso Springs. En los manantiales, el agua brota de la tierra a razón de 5.000 galones por minuto. Paraíso Springs fue descubierto hace más de 100 años y el agua ha estado brotando, continuamente y al mismo ritmo, todos estos años. Cuando estás de pie y observas cómo se forma el río, está claro que es la fuente de energía la que le da forma. Si los muelles dejaran de fluir, el río se secaría rápidamente. Sería igualmente imposible para el río obstaculizar o mejorar la actividad de su fuente. Los versos de los Salmos y de Job en la Lectura Alternada, identifican al Alma, Dios, como la fuente del ser del hombre, y al hombre como el resultado del Alma. El poder de Dios es el único poder que tiene el hombre. La capacidad, inteligencia, acción, fuerza, comprensión espiritual y bondad, no se originan en el hombre, sino a partir del Alma, Dios. El comprender esta relación con nuestra fuente es el ser libres: es "caminar en libertad". Estas líneas de la segunda estrofa del Himno 224 del Himnario de la Christian Science, nos dan una buena descripción del hombre y de su verdadera, perfecta e indestructible relación con el Alma. Todo el bien, donde quiera que se pueda encontrar, tienen su fuente en Ti... Descubre tu verdadero origen ¡y sé libre!

Sección 1: ¿Cómo se relaciona el Alma con el cuerpo?
Si hicieras una pequeña encuesta sobre lo que las diversas religiones y filosofías del mundo definen como "alma", verías que la mayoría encuentra al alma como algo que habita en el cuerpo y que pertenece al individuo. Algunos también consideran que el alma tiene varios personajes, un alma malvada, un alma buena y así sucesivamente. En esta sección de la Lección, encontrarás una discusión detallada de cómo se define el alma en la Christian Science y comprenderás cómo el Alma se relaciona con el cuerpo. La definición de Alma que hace la Christian Science es muy diferente de la presentada por las otras religiones y filosofías. Las citas de la Biblia muestran la creatividad y la animación del poder de Dios, el Alma, lo que hace al hombre libre de las limitaciones de un mortal, libre de una existencia basada en la materia (B1, B2, B3) Las citas del Ciencia y Salud explican que es Dios el Alma y que nunca está en el cuerpo. La vida evoluciona y el Alma es inmortal e infinita (CS1) Se nos alienta a que dejemos ese "falso sentido del Alma" - la creencia general de que el alma está en el cuerpo - para encontrar la inmortalidad, la vida ilimitada, la que el hombre refleja pero no contiene (CS1) La explicación de la Christian Science resuelve el misterio de las preguntas: ¿Por qué nadie ha visto nunca al alma en el cuerpo? ¿Cómo, o cuándo, o por qué, el alma sale del cuerpo? Esto se responde fácilmente a través del entendimiento de que el Alma nunca habitará en el cuerpo (CS3) Y que la verdadera identidad del hombre, que es totalmente "espiritual y eterna", se encuentra en el Alma (CS4) Adopta tu verdadera identidad como reflejo del Alma y encontrarás libertad a cualquier falsa sensación de limitación.

Sección 2: Mantén tu violín afinado
Las cuerdas de un violín son muy sensibles. Los cambios en la temperatura y la humedad pueden cambiar fácilmente la tensión de las mismas, y con el correr del tiempo, si el violín no se ha afinado con frecuencia, las cuerdas pueden llegar a estar terriblemente desafinadas. Para volverlas a afinar (ponerlas en sintonía) la/el violinista debe reforzar gradualmente cada una de ellas. Esto es, trabajar persistentemente girando la clavija de cada cuerda para ajustarla teniendo cuidado de no romperla, y al mismo tiempo aplicando la presión justa para que no quede floja. Es un proceso que demanda tiempo y esfuerzo. Pero, si se afina un violín todos los días, la/el violinista sólo necesitará mantener el tono. El violín estará listo siempre para ser tocado. De la misma manera, los Científicos Cristianos deben mantener su pensamiento constantemente en sintonía con la Verdad, mantenerse alerta a los hechos espirituales, alabar continuamente a Dios "por su bondad, y por su maravillosa obra a los hijos de los hombres" (B4) El pensamiento de Jesús estaba siempre afinado con la Verdad. Él siempre estaba dispuesto a sanar a los enfermos (B5) Nunca le impresionaron los síntomas de la enfermedad porque estaba siempre muy consciente de la totalidad de Dios, Su bondad y Su poder. Cuando un hombre vino a Jesús y le pidió que sanara a su hijo, Jesús pensó en sintonía con la Verdad, y el muchacho sanó inmediatamente (B6) Para mantener tu pensamiento en sintonía con la Verdad sanadora, alaba a Dios durante todo el día, piensa en las curaciones de la Biblia y lee las curaciones de los periódicos; también, pon en práctica las reglas de curación que se encuentran en las secciones CS7 y CS9 de esta semana.

Sección 3: Destruye al error, ama al hombre
La parábola de la oveja perdida demuestra el inquebrantable amor perfecto de Dios para cada uno de nosotros. Este amor destruye todos los errores, nos busca diligentemente a cada uno de nosotros cuando estamos perdidos en el pecado, y expulsa el pecado, pero nunca condena al hombre (B11) Como nos dice el Himno 340: "Hay mucha amplitud en la misericordia de Dios, al igual que la hay en la anchura del mar; Hay bondad en Su justicia, que es más que la libertad". Los fariseos y los escribas estaban siempre ansiosos de condenar al hombre por algún pecado cometido (B11) No pudieron comprender la perfecta naturaleza espiritual del hombre, porque creían que el alma estaba en el cuerpo y que esta alma podía pecar. Este error les ocultó la Verdad sobre el hombre y contribuyó a su erróneo sentido de justicia. A diferencia de los fariseos, Jesús sí que estaba bajo el control del Alma, totalmente regido por la justicia y la misericordia de Dios. Nunca sucumbió a la tentación de considerarse más importante que los demás, condenándolos o etiquetándolos de indignos, porque entendía que el hombre, el reflejo del Alma, nunca podría ser indigno. La misión de Jesús fue demostrar la falsedad de todas las creencias erróneas y la nobleza del hombre real (CS11) Tú eres el hombre real - la mujer y el varón - de la creación de Dios, siempre digno del amor de Dios. Si descubres que tus oraciones encubren un pecado en tu pensamiento, o si un amigo te señala algún defecto, no te condenes ni te enfades con tu amigo. Porque un maravilloso progreso siempre le sigue al error que ha sido descubierto. Deja que el dulce amor del Amor eche fuera al error, y alégrate de que eres libre de éste. El pecado nunca ha sido parte del reflejo del Alma. ¡Tú te mereces - y siempre te merecerás - el Amor!

Sección 4: La comprensión espiritual del Alma, saltando las barreras del tiempo
La idea de que el origen del hombre está en la materia, y que el hombre vive en un cuerpo material que está aislado del Espíritu, limita la capacidad del hombre (CS17) Al invertir esta falsa percepción de la creación, y en vez de eso entender que el hombre es uno con el Alma, hace que nos encontremos con el acceso ilimitado al poder y la gracia de Dios. Recordemos que Él da poder a los débiles, y nos acrecentará la fuerza (B15) A medida que seguimos haciendo progresos espirituales en la demostración de nuestra unidad con el Alma, nuestra salud y nuestra fuerza son cada vez mayores (CS16) La materia no tiene poder para detener este proceso que es natural. El simple tic-tac del reloj no puede detener al imparable - e impulsado por Dios - progreso del Espíritu. Para romper las barreras del tiempo, aléjate de la mirada al cuerpo y vuélvela hacia la Verdad y el Amor; y mantente firme en lo perdurable y permanente, en el bien y la Verdad (CS18) A través de este simple proceso superarás la falsa idea de que la materia tiene poder sobre ti. Al igual que el actor, cuyo amor a la actuación fue más fuerte que su convicción en el dolor, tú encontrarás que eres capaz de hacer más de lo que jamás imaginaste (CS18, CS19) Tú eres el fulgor del Alma (CS21) ¡Asegúrate de dejar que tu luz inmortal brille clara y deslumbrante!

Sección 5: El Alma envía a que Su belleza brille en cada uno, y en toda la creación
¿Estamos "despiertos" a la siempre presente belleza del Alma? (B16) Esta belleza no necesita ser comprada en el centro comercial, tu verdadera identidad ya la incluye. Ésta no se decolora con el tiempo, ni pasa de moda tampoco. Esta belleza es la prenda de vestir "de la salvación", la que Dios nos ha dado, la comprensión de Su natural bondad, honestidad e inmortalidad (B17 y B18) En el glosario del Ciencia y Salud, Mrs. Eddy define como Sión: "la base y la superestructura espiritual, la inspiración, la fuerza espiritual". Tu belleza es un manantial espiritual, es la inspiración del Amor en tu conciencia, es la gloria de la fuerza moral en nuestras acciones. Nosotros somos los "hijos" del Alma y la belleza - la bondad, la pureza y la abundancia - es nuestra genealogía espiritual (CS22) El American Heritage Dictionary define "la belleza" como: "La calidad que le da placer a los sentidos o la mente, y que se asocia con propiedades tales como la armonía de la forma o el color, la excelencia del arte, la veracidad y la originalidad". Cuando Mrs. Eddy habla sobre el "encanto de la bondad (de Dios)", este te incluye a ti (CS24) Disfruta de la belleza del Alma, que te rodea y que brilla dentro de ti.

Sección 6: ...demostrarás tu libertad de las restricciones materiales (CS28)
El Salmo 23 nos promete que nuestro amoroso Padre-Madre Dios nos proveerá de todo lo que satisfaga nuestras necesidades, que nos dará un lugar para descansar, que nos refrescará las ideas, que será nuestra fuente de inspiración espiritual (B23, S26) La curación en la Christian Science da el mensaje, a toda la humanidad, de que este mismo Padre-Madre Amor inspira, hace descansar y restaura a Sus hijos aquí y ahora. Nos eleva por encima de la atracción terrestre, y nos abre los ojos para que podamos ver el verdadero sentido del hombre que somos, libre de inhibiciones, brillantes por la luz del Alma. Cada uno de estos cinco puntos nos aleja de la materia y nos pone en la dirección del Alma: 1. "La vida es Dios, buena, y no mala", 2. "El Alma es sin pecado, y no se encuentra en el cuerpo", 3. "El Espíritu no es, y no puede ser, materializado (transformado en materia)", 4. "La Vida no está sujeta a la muerte", 5. "El verdadero hombre - el espiritual - no tiene nacimiento ni vida en la materia, y no muere" (CS28) La Christian Science ha revelado cómo el Alma anima el poder del hombre. El Alma, Dios, es la única que controla al cuerpo (CS30) La Verdad de la Christian Science ha revelado la verdadera relación del Alma y el cuerpo, y esta Verdad es una inmediata y efectiva sanación, en la que sí puedes confiar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page