Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Sube al monte de la revelacin a descubrir perspectivas mayores y profundas de la Christian Science!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, June 22nd, 2009

"Christian Science", al domingo 28 de junio del 2009
Texto de Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

Cerca de mi casa había un campamento de verano para que fuésemos los niños que vivíamos en el barrio. Mi evento favorito en este campamento era: el "Día al revés". En este día todos veníamos al campamento con la ropa puesta al revés. Mi hermana y yo le añadíamos nuestra diversión al día haciendo todo lo que podíamos al revés. Caminamos por el parque hacia atrás. Comíamos el almuerzo también hacia atrás: ¡empezando por el postre! Hablábamos al revés también, lo que nos hacía petar de risa a la hora de comunicarnos. Luego, cuando llegaba el momento de irse a la cama, dormíamos en el suelo en lugar de hacerlo en la cama, y dormían en la cama los que normalmente dormían en el suelo. Lo que más me gustaba del "Día al revés", sin embargo, era que al día siguiente, cuando volvíamos a nuestra rutina, me daba cuenta de que todas las cosas que hacíamos normalmente me parecían mucho más vivas e interesantes. Ese "Día al revés" - me di cuenta - me daba una nueva perspectiva de la vida cotidiana. De igual manera, el Espíritu aporta esta nueva visión. Por eso, vamos a obtener nuevos puntos de vista en la Lección Bíblica de esta semana sobre la Christian Science. Vamos a profundizar en nuestro agradecimiento por su inmenso valor aportado a la humanidad. Vamos a ampliar nuestro entendimiento y a reconocer su origen divino, para que nos inspire a trabajar para logar una comprensión más viva, práctica y consagrada de la Christian Science en nuestras propias vida, y para nuestras comunidades.

Texto Áureo: ¡Comparte las buenas noticias!
"¡¿Cuán hermosos son los pies de los que traen la buena nueva?!..."(Biblia Amplificada) A través de sus obras de curación, Jesús demuestra que Dios es Todo-en-Todo, y que Dios es todo bien, todo amoroso y todo poderoso. Esta es una buena noticia para un mundo que todavía lucha con la falsa idea de que tanto el bien como el mal son poderosos y reales. Puesto que Dios, el bien, es el principio de todo ser, es absolutamente esencial que la noticia de la bondad de Dios se entienda - y demuestre ser cierta - en la experiencia práctica con el fin de que la humanidad progrese. El Diccionario de Referencia del Estudiante define "Principio" como: "la causa, la fuente o el origen de cualquier cosa, de lo cual procede el producto". Para entender quiénes somos en realidad necesitamos entender lo que Dios, la bondad perfecta, es. Mientras la humanidad siga considerando al mal como una parte verdadera de la realidad, o como el principio del hombre, la Verdad - sobre Dios y el hombre - quedará oculta al mundo. En esta Lección vamos a explorar la relación entre Juan el Bautista y Jesús. Juan fue enviado a preparar el pensamiento de la gente para recibir el mensaje de Jesús. Como Científicos Cristianos debemos considerar cuál es nuestro papel en la preparación del pensamiento de la humanidad para que acepte al bien como la única realidad.
Una vez tuve una experiencia que me ha dado una pista de cómo podemos hacer nuestra parte para allanar el camino de la humanidad, para que ésta comprenda - y finalmente acepte - la totalidad del bien. Un día me encontraba esperando junto a un numeroso grupo de personas, en la sala de espera de una escuela de baile. De pronto entró una mujer, saludó a un amigo y comenzó a hablar con éste. Parecía que todos en la habitación estuvieran escuchando su conversación. La mujer en ningún momento mencionó nada negativo. Cada palabra que hablaba era positiva, señalando el bien en cada situación mencionada. Era evidente que para esta mujer, la bondad era el único posible tema de la conversación. Ella no se quejaba ni de una sola cosa. Al escuchar sus buenas noticias, ese fluir también voló hacia mí. Me sentí elevada. Cuando la mujer abandonó la escuela de baile ese día pensé que, sin duda, con mucho gusto me encantaría verla de nuevo en cualquier momento. Tú también puedes hacer tu parte para elevar el pensamiento y esto conduciría a aceptar la totalidad del bien. En las palabras de Pablo, "... si hay alguna virtud... alguna alabanza, piensa en estas cosas". Ayuda a liberar al mundo de la falsa creencia en el mal. Vayas donde vayas, ¡asegúrate de que llevas las buenas nuevas!

Lectura Alternada: Juan el Bautista prepara el camino
Juan el Bautista vino "... para preparar a las personas en el intelecto y el corazón para la acogida del Cristo" y "señalar al Cristo en la persona de Jesús" (El Nuevo Diccionario de la Biblia de Westminster) En Mateo 11:9-11, Jesús mismo hace honor a Juan como un profeta, y añade: "... entre aquellos que son nacidos de mujeres, no ha habido uno como Juan el Bautista". Zacarías, el padre de Juan, era un sacerdote. Un día, cuando iba camino a ejercer sus funciones sacerdotales, un ángel le dijo que su esposa en breve tendría el hijo que siempre había esperado. Zacarías se mostró escéptico al mensaje del ángel, ya que tanto él como su esposa eran avanzados de edad. Desde el momento en que expresó este escepticismo, hasta el momento en que Juan nació, Zacarías perdió su capacidad para hablar. Sin embargo, cuando nació Juan, fue capaz de hablar de nuevo. Sus primeras palabras después de su largo silencio, fueron inspiradoras palabras de acción de gracias por el nacimiento de su hijo, un niño que tendría el importante cargo de anunciar la venida del Cristo. Las palabras de esta L.A, del versículo 68 al 79, se encuentran en el Salmo de acción de gracias que pronuncia Zacarías en el nacimiento de Juan.
La traducción de la L.A. es del Nuevo Testamento de Wycliffe 1380. Dentro de estos versos Zacarías identifica el propósito del Cristo para traer "ciencia y salud" a la humanidad. Una interesante nota histórica es que Mary Baker Eddy había previsto inicialmente llamar a su libro sanador "La Ciencia de la Vida", sin embargo, mientras ella estaba esperando que el libro se publicara, se encontró con que ya existía un libro publicado bajo este mismo título . Después de varias semanas de oración, le apareció la idea de un nuevo título. Y éste fue "Ciencia y Salud". Más tarde, uno de sus alumnos le trajo una copia de la Biblia de Wycliffe que incluía la frase "ciencia y salud" en la traducción de Lucas 1:77 (Robert Peel, Mary Baker Eddy, Los años del Descubrimiento, página 283-284)

Sección 1: El principio científico que nos saca del desierto
Juan predicaba en el desierto. Éste era un lugar árido, deshabitado - salvo por las ocasionales fieras - sin tierras que cultivar, remotas y aisladas (Westminster) Sobre este sitio estéril y sin vida, Juan llegó a anunciar el inicio de una nueva era. Él predicó la venida de la idea del Cristo, e hizo un llamamiento a la población instando a que se prepararan para lo que sería la maravillosa revelación de la unidad del hombre con Dios. Su mensaje debe haber sido a la vez sorprendente, para el pensamiento de aquellos que carecían de una dimensión espiritual, y refrescante, como un manantial de agua que brota en las tierras áridas y desoladas inspirando esperanza. Juan identificó a Jesús como el Mesías, que - luego explicó - era mucho más grande que él, y que iniciaría una revolución espiritual para hacer que la verdadera Ciencia fuera evidente y comprensible a toda la humanidad. Cuando Jesús fue bautizado la voz celestial declaró: "Este es mi Hijo muy amado, en quien tengo complacencia". Estas palabras de Juan reforzaban y afirmaban que Jesús era el Mesías, y arrojaban luz sobre la misión de Jesús de enseñar y demostrar a la comunidad que el Principio científico revela que todo hombre - varón y hembra - es hijo de Dios (B1) (CS3) Jesús considera su obra de curación como la prueba de que era necesario verificar tanto su estatura como Mesías, como la verdad incuestionable del Principio científico que enseñó (B3), (CS2) Si alguna vez te sientes como errante en el desierto, recuerda con cariño cómo Dios envió a Juan al desierto a preparar el pensamiento de la gente para recibir el mensaje del Cristo. Este mismo Amor te bautiza tiernamente, (lee la definición del bautismo en la página 581 del Ciencia y Salud) y te envía las ideas espirituales que necesitas al desierto de la conciencia mortal. La influencia irresistible del Cristo sumerge tu pensamiento en el Espíritu, y te lava de todos los falsos conceptos, y te abre el camino para que tu verdadera identidad - de ser uno con Dios - te sea revelada. Responde al llamado de Juan el Bautista, la voz del Amor clamando por ti en el desierto (B1), aplica las reglas de la Christian Science, la verdad acerca de tu relación inseparable con Dios, ¡y encontrarás tu camino en el desierto!

Sección 2: Dios el Principio divino, Jesús el Cristo, la Christian Science el Consolador divino, y el hombre la idea divina, ¡todos están conectados, siempre!
(CS6) El poder sanador que Jesús demostró está disponible para todos los tiempos. Jesús nos dio tres promesas para fomentar nuestra propia práctica de la curación espiritual. En primer lugar, prometió que si creíamos en él también tendríamos la posibilidad de ser sanadores. En segundo lugar, prometió que todo lo que pidiéramos en su nombre, por su autoridad espiritual y sobre la misma base en la que él sanó, será hecho para la gloria de Dios. Y en tercer lugar, prometió que enviaría al Consolador, o Espíritu Santo, que siempre estará con nosotros para enseñarnos todo lo que se necesitáramos saber (B5)
Cuando Jesús supo que el final de su misión terrenal estaba cerca, confortó a sus discípulos con la parábola de la mujer en el trabajo. Él les animó a recordar que su tristeza pronto se transformaría en alegría (B6), (CS7) Se demostró que esto era cierto cuando Jesús emergió de entre los muertos. Si alguna vez estás triste, y caes en la tentación de creer que el bien podría estar separado (asilado, cortado, suspendido, incomunicado) de ti... ¡no creas en esta sugestión! No es cierta, y nunca será realidad. No importa cuán difícil sea la condición humana en la que estés, ¡nunca te separas de Dios! La influencia de Su Cristo está presente en tu conciencia, guiando poderosamente tu pensamiento para que ganes tu libertad. La verdad de la Christian Science ha puesto de manifiesto el hecho de que Dios y el hombre van de la mano, la idea no se puede separar - nunca - de su Principio (CS6) Es posible que haya luchas en tu vida, pero cada una de esas luchas te lleva/llevará a que descubras un sentido más vibrante de tu permanente e indestructible relación con Dios, el bien. El premio, ¡hace que esa lucha merezca la pena!

Sección 3: Ciencia y Salud, un libro para ser estudiado, una Ciencia que tú puedes demostrar
El 3 de febrero de 1872 Mary Baker Eddy escribió una carta a un periódico denominado "Transcript". En esa carta se menciona que ella estaba "preparando un trabajo sobre la moral y las ciencias físicas". Una de sus Biblias también incluye la fecha de febrero de 1872 escrita al lado del siguiente versículo de Isaías: " Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre" (B11) Esto indica que ella había abierto su Biblia en ese pasaje, un día de febrero de 1872 (Robert Peel, Mary Baker Eddy, Los años del Descubrimiento, página 272) Clifford Smith, en la página 104 de su libro Historical Sketches, habla de Mary Baker Eddy, y dice: "Su habilidad para exponer la Christian Science surgió directamente de la fuente divina del descubrimiento en sí, y entre los factores humanos, uno de los más eficaces fue su toma de conciencia de su valor trascendente". En la página 110 del Ciencia y Salud, Mrs. Eddy dice que no hay lengua ni pluma que le haya enseñado la Ciencia del libro Ciencia y Salud, y que ni la lengua ni la pluma podrán derrocarlo. Y en Escritos Misceláneos dice, haciendo referencia a la Christian Science, que todas las personas la desearían y pedirían, si conocieran su valor infinito y firme base (Lee la página 232)
Hay muchas maneras de estudiar el Ciencia y Salud (CS15) Lo estudiamos cada día en la Lección Bíblica. Algunas personas optan por leerlo continuamente, todo el libro entero, leyendo algunas páginas cada día. Otros leen un capítulo y luego vuelven a leer ese mismo capítulo para estudiarlo más a fondo. Otra forma es hacerle una pregunta al libro, como por ejemplo: "¿Cuáles son las reglas de la curación?" Luego, con tu rotulador en mano, buscar allí las respuestas. Y a continuación, adoptar esas normas y aplicarlas en tu vida diaria. Esta es una Ciencia viviente, ¡puedes comprobarlo tú mism@! (CS16)

Sección 4: Una oportunidad de oro
El entendimiento de la Christian Science cumple con el profundo deseo del corazón humano de descubrir el propósito y el significado de la existencia. ¿Qué podría ser más importante para el progreso de la humanidad que esta Ciencia? En su libro "No y Sí", Mary Baker Eddy dice: "Las dos palabras más importantes en el vocabulario del pensamiento son "Cristiana" y" Ciencia". La primera es el más alto estilo del hombre, la última revela e interpreta a Dios y al hombre; agrega, amplifica, desarrolla y expresa al TODO Dios" (pág. 10) Tú tienes la oportunidad de oro "para aprender y practicar la curación cristiana" (CS17) Como estudiante de la Ciencia Cristiana, y practicante de la curación cristiana, tú eres "la luz del mundo" (B15) Tú eres "la sal de la tierra" (CS18) Tú tienes lo que el mundo necesita. Por amor a la humanidad, considerar cómo puedes consagrarte más enteramente a "trabajar, vigilar y orar" (CS18) para demostrar la verdad de la Christian Science y que tu luz pueda brillar intensamente e inspirar a las personas con las que te encuentras a preguntar: "¿Cuál es el origen de esta maravillosa luz? ¿Dónde la puedo encontrar?"

Sección 5: Ser liberados del pecado: ¡Es la mejor parte de la Christian Science!
La Christian Science no es una alternativa al sistema de atención de salud. Es el cristianismo que sana la enfermedad y el pecado (B20), (CS22) De hecho, la curación del pecado es la mayor parte. Cuando el pecado es echado fuera, un gran progreso personal se despliega, junto con la ampliación de un sentido de paz y la ampliación de una conciencia del Amor. Por ejemplo, un día recibí un correo electrónico que hablaba sobre un asunto familiar. El tono del correo me resultó ofensivo. Yo ya había recibido similares mensajes de esta persona en el pasado, y me sentí tentada a responderle con un tono similar. Sin embargo, antes de ponerme a revisar mi correo electrónico ese día, había estado orando para hacer la voluntad de Dios. Así que decidí preguntarle a Dios qué era lo que debía hacer. En respuesta a mi oración, me vino la idea de que debía examinar el tema desde el punto de vista de la otra persona. Entonces, al reconsiderar la situación con más humildad y honestidad, me di cuenta de que realmente no había hecho todo lo que podría haber hecho para ayudar a resolver el problema discutido en el correo. Como resultado de ello, mi respuesta al correo fue mucho más considerada, e incluso me ofrecí a tomar alguna acción por mi parte para ayudar a resolver el problema. Pronto recibí una muy cálida y amorosa respuesta en donde se planteaba que la dificultad se había resuelto de una manera favorable para todos. Desde entonces, mi relación con esta persona ha cambiado completamente. Ahora compartimos un amistoso aprecio el uno por el otro. Me di cuenta de que mi pensamiento hacia esta persona había sido igual que el de los fariseos, cuya auto-justificación les llevaba a condenar a los demás, elevándose a sí mismos. Sin embargo, Jesús nunca condenó a nadie. Él era un testigo consciente de la verdadera bondad espiritual de cada individuo (B19) El odio, la ira, el egoísmo, la auto-justificación, son cargas que ocultan la verdadera alegría de la vida. Vayamos desde el desierto del pecado y sentémonos en la mesa del Cristo (B19) ¡Deja que la Verdad de tu ser espiritual, puro e inocente, quede libre de todos los sentidos pecaminosos!

Sección 6: Vendrá la hora de la armonía espiritual
A través del Cristo y la Christian Science, el Amor nos ha dado todo lo que necesitamos para "la vida ya la piedad" (B21) En la era material en la que vivimos, la Christian Science es como una luz que brilla en la solitaria oscuridad de la noche (B21), (CS26) Aunque nos rodeen muchas falsas sugerencias que contradicen la verdad de la Christian Science, si mantenemos fijos nuestros ojos mentales en la Verdad, finalmente vamos a ver los albores de un día espiritual pleno (B21) Ten paciencia igualmente, y mantén el buen trabajo espiritual que ya estás haciendo. Descansa con la certeza de que es inevitable que el día de la armonía espiritual venga (B22) La Verdad está en movimiento, y cumplirá con su propósito. Superará todas las creencias materiales y erradicará todos los casos de error (CS27, CS28), Mary Baker Eddy menciona el "monte de la revelación" en varios de sus artículos en Prose Works (Obras en prosa) Cada una de las personas que aman a Dios, y busca demostrar la verdad del ser, está en el camino de subida al "monte de la revelación". En este viaje, cada paso hacia el Espíritu, no importa cuán humilde nos pueda parecer, revelará más profunda y ampliamente nuestras perspectivas de la Christian Science. Disfruta de la subida, se te garantiza que tu visión será cada vez más sorprendente a cada paso que hagas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page