Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Experimenta el clima del Reino: Es celestial! El universo, incluido el hombre, es de Dios.

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, June 15th, 2009

"¿Evolucionó el universo, incluso el hombre, mediante fuerza atómica?, al 21 de junio de 2009

Texto de Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

 

 

 

¡Glorifica a Dios! Reclama el ver Su perfecta creación. Canta y alza la voz en el reconocimiento y la gratitud por Su perfecto poder, y por saber qué es lo que la Ciencia te revela. Niégate a reconocer cualquier otra cosa que te diga que tiene el poder. Esta Lección nos ayuda a entender por qué podemos responder NO a la pregunta: "¿Ha evolucionado el universo, incluido el hombre, por medio de la fuerza atómica (materia)?" La creación es inmutablemente buena: una idea completa de la Mente en el Reino de los Cielos, que se desarrolla cada vez más como una expresión única.

Texto Áureo: "Levántate, oh Señor, en todo tu poder. Con música y cantos celebramos tus poderosos actos" (NLT, New Living Translation) ¡Es el Reino de Dios! ¡Mira y alábalo a Él!

Lectura Alternada: ¿Alguna vez has caído en la tentación - al igual que Job - de cuestionar a Dios? Sobre todo cuando las cosas se ponen difíciles, puede existir la tentación de culpar a Dios... o, al menos, increparlo a Él por haber permitido que nos metiéramos en ese lío. En Job 31, Job proclama su inocencia y le pide a Dios que le explique cosas. Entonces, Dios llama a Job y le pregunta qué es lo que él sabe sobre cómo el mundo ha sido creado. ¿Dónde estaba él mientras Dios se ocupaba de todos los detalles? Me encanta esa línea que dice: "... haciendo llover sobre la tierra deshabitada, sobre el desierto, donde no hay hombre..." ¡El hombre no es el hacedor! Pero a veces nos confundimos en esto, y nos volvemos el centro de las cosas, en lugar de poner en el centro a Dios. Dios le pregunta a Job, quién cree él que da el entendimiento. A veces nos colgamos pensando que tenemos que entender/comprender por nuestra cuenta. Pero no, ¡Dios lo hace TODO! Finalmente Job entiende. ¡Dios es el único poder! Nuestro trabajo, como testigos que somos, es aceptar y alabar ese poder con un "¡Sí!"

Sección I: ¿En dónde reina Dios? ¿A qué se parece el Reino de Dios?
Todo es de Dios. ¡Él hizo de todo! Él reina en Su templo (del latín, templum, consagrado lugar) Cuando la Biblia habla de "el Reino" habla de Dios, del reinado de Su poder. Dios no reina en un lugar, sino que sus obras se encuentran en la sabiduría (B-1 y 2) La Christian Science lo traduce como la sabiduría de la Mente. Así pues, el Reino de Dios es el Reino de la Mente, correcta, siempre buena, eterna y omnipotente (CS-1) Siendo así, este Reino se llenará con las ideas que sean obedientes a la Mente (CS-3) Si tú tienes una idea, esa idea hace lo que tú le permites que haga - es obediente a ti - y no puede actuar por su propia cuenta. Así que eso también es cierto en el caso de las ideas de la Mente: la verdadera identidad del hombre y del universo. La Inteligencia (Dios) es el centro de este universo de la Mente y lo contiene todo. Los ojos mortales ven materia, que se mantiene unida por medio de materiales poco fiables llamados "leyes". Pero ese es un punto de vista "desenfocado". ¡Ajusta la lente! En lugar de ver las cosas como materiales y vulnerables, reconoce la sustancia de las ideas (con perfecta forma y con capacidad de acción ilimitada), con sujeción a la Mente única, que está en el Reino de los Cielos, aquí y ahora. La cita 3 (Isaías 43: 10, 21) nos explica dónde encajamos nosotros en todo esto. Como ideas, nuestra tarea es ser testigos de Dios, de la historia de Dios. Al igual que los números y las notas cuentan la historia de la matemática y la música. Nosotros somos ESENCIALES para que Dios sea, pero es Dios quien tiene el poder. Entonces, no importa lo que se te pida que hagas, o dónde te encuentres, o lo que "el diablo" te sugiera, simplemente traduce tu actividad a la del Espíritu (la Mente y las ideas) y alaba a Dios por Su control.


Sección 2: El Espíritu, el gran Arquitecto ¡es quién te ha hecho! (CS-5)
¿Experimentas dificultades en abrazar la idea de que Todo lo está realizando el Espíritu, y que el Reino de los Cielos está aquí y ahora? ¿Te parece más fácil seguir con la creencia popular de que la materia es creadora? Hace 400 años la gente pensaba que Copérnico estaba loco por sugerir que la Tierra giraba alrededor del sol, y no al revés. Ellos no creían que Galileo estuviera en lo cierto, incluso después de que éste hubiera ofrecido "pruebas". Pero, ahora todo el mundo sabe que Copérnico y Galileo tenían razón, y nosotros ni siquiera caemos en la tentación de creer en lo que nuestros ojos nos dicen. Un día la gente también dejará de creer en el testimonio que dice que la vida ha evolucionado desde la materia, y aceptará el hecho de que es el Espíritu (la Mente) quien ha diseñado el universo. Más y más, los físicos están comenzando a ver que la materia no es nada. Simplemente aún no han descubierto que la infinita progresión [del Espíritu] es concreta (Lee Escritos Misceláneos 82: 20)

Fíjate en la increíble belleza y el preciso orden de la naturaleza. Vosotros los del CedarS, realizáis un buen repaso de todas las estrellas que se pueden ver allí por la noche. Dios hizo al hombre para que tenga el dominio (el control soberano) sobre todo lo que nos rodea. Puso todas las cosas bajo nuestros pies (B-6) Por lo tanto, no podemos sentirnos abrumados o con miedo de que algo malo "podría pasarnos". ¡Dios nos dio DOMINIO! Al creer que la vida evoluciona desde la materia, invertimos nuestro mundo, y perdemos de vista nuestro dominio. Jeremías le dijo a su pueblo, ejemplificando con una bonita imagen, que había dado la espalda a Dios y se había dirigido a los ídolos. Les dijo que no sólo habían rechazado el agua que es Espíritu, sino que además trataban de recoger el agua de lluvia en barriles con fugas (B-9) ¿A qué recursos que son poco fiables nos estamos dirigiendo? Las teorías mortales, materiales - y no importa cuán comúnmente aceptadas sean - tienen el mismo valor que los ídolos. Ellos dicen que, o bien el Espíritu ha creado a su contrario, o bien la materia se ha creado a sí misma (CS-7) No tienen ni sentido. Las teorías humanas intentan partir desde la desarmonía y llegar así a lo armonioso. La Ciencia de la Mente (los hechos de la verdadera creación) dice que la vida ya es armoniosa. Vale la pena el esfuerzo de entender esta Ciencia (CS-9) Tú no tienes seguir a la multitud y unírtele en lo que diga. Tú puedes ser una prueba de que el Espíritu nos ha diseñado con perfectas especificaciones. Por lo tanto, tú eres fuerte y nada que conforma tu ser puede derrumbarse. ¿No es ese tipo de promesas las que hacen que valga la pena refutar al testimonio de los sentidos?

Sección 3: Dios, el Espíritu, controla al universo, incluido el clima. ¡Aquiétate y contémplalo!
El Reino de los Cielos se rige por el Amor. A veces los gobernantes humanos se meten en problemas, porque se olvidan de que son gobernados por Dios. El rey Acab gobernó Israel alrededor del 874 A.C. Él siempre había venerado a Yahvé (el Dios de Israel) hasta que se casó con Jezabel, que veneraba a los dioses del llamado Baal. Luego vaciló, no se le opuso a su camino idólatra, y pronto casi todos en Israel se apartaron de Dios, el Espíritu, y buscaron ayuda en estos ídolos. Elías era el profeta (el vidente espiritual) en ese momento y trató de decirle a Acab que esto era un grave error. Le dijo que Israel sufriría una sequía debido a que se había alejado de Dios. No es que Dios estuviera castigando a nadie, pero Dios es la fuente de Todo bien. Y si nos mantenemos alejados de Dios, el bien desaparece. Es igual que cuando te apartas de una luz, que quedas en la oscuridad. Si das marcha atrás, la luz está ahí de nuevo. ¿Alguna vez te sientes como si estuvieras experimentando una sequía de inspiración? Presta toda tu atención a Dios y oirás a los ángeles, que han estado allí siempre. Elías finalmente convence a la gente (y a Acab) de que Dios era más fiable que Baal. Dios le dijo a Elías que vendría la lluvia. Elías fue utilizado para escuchar a Dios. Él subió a la montaña y oró para ver lo que Dios le había asegurado (B-12) Parece que hubiera sido como un milagro: de que la lluvia viniera de repente. Pero es natural, porque la atmósfera de pensamiento estuvo finalmente dispuesta a volver a la fuente de Todo el bien (CS-11) Todos estamos invitados a unirnos a la gente del CedarS para lograr un cambio climático, que pasemos a vivir, movernos y respirar en la "atmósfera del Amor divino" (Lee el Himno 144) ¡Vivimos en el Reino! Echa un vistazo a los ingredientes, enumerados en Escritos Misceláneos 354:15, que deben sumarse a la creación de un clima de pensamiento que le da todo a Dios y, por lo tanto, permite que la armonía se vea y se sienta. Siempre parece haber algún tipo de conflicto en un mundo material. Así pues, el secreto debe estar en el cambio de pensamiento de ese mundo material. No tenemos que tener miedo ante cualquier tipo de perturbación, como la del clima. El "ruido" es sólo cuando se rompen las creencias de la materialidad (CS-14) Si tuvieras una gran pieza de hormigón que debes eliminar, la única manera de desplazarla sería rompiéndola. Tendrás mucho trabajo y harás mucho ruido ¡pero merece la pena el esfuerzo! Aquiétate. Decídete. Aférrate al Espíritu. Tu trabajo es ver lo que Dios está haciendo - como Elías trabajó para verlo - y así empezarás a ver la prueba de lo real (lo armónico) y las mentiras del sentido material se resquebrajarán y se irán de tu vista. ¡No te dejes engañar por la evidencia de los sentidos! El sol parece moverse alrededor de la Tierra, pero en la Ciencia el sol está quieto y la tierra se mueve. Donde parece haber discordia, desarmonía... ¡Hay armonía en la Ciencia!
 

Sección 4: ¿Tormentas? ¿Cuál es el problema? ¡La Ciencia las destruye!
Si una tormenta viene en forma de mal tiempo, o de dolor, o de miedo, o de molestia, o simplemente de enfado por algo ¡reclama un cambio climático! Jesús nos mostró cómo en el Reino de los Cielos no hay tormentas. El Cristo ejerció su autoridad y ordenó a las olas que se calmaran. Nunca fue perturbado por la tormenta, porque sabía que estaba seguro en la atmósfera del Amor. ¿Te has dado cuenta? La fe nos permite, como hizo Jesús, obtener información de nuestra Ciencia, en lugar de obtenerla los sentidos (B-15) El profeta Amós trató de dar al pueblo de su época la opinión de la Ciencia: no importa cómo se vea, todo lo hizo Dios, al hombre e incluso a sus pensamientos (B-16) ¿No es hora de empezar a aceptar realmente los hechos... en vez de distraerse por la imagen del testimonio de los sentidos? Aférrate a la Ciencia y no habrá nada que temer. ¿Por qué Jesús fue tan bueno dando vuela/ invirtiendo las pruebas de la materia? Porque veía todo desde el punto de vista de la Ciencia (el verdadero conocimiento) (CS-17) La Ciencia no está influenciada por cómo las cosas aparecen ante los sentidos físicos. La tierra nunca fue el centro del sistema solar, y punto. La clave es darse cuenta de que la Ciencia sigue siendo/estando inalterada (CS-20) Lee el 6 º principio, C&S 497, y demanda un cambio climático. No importa qué cosas malas te pongan ante la cara, alégrate y observa al verdadero Dios. Cualquier perturbación es sólo la falsificación de las "fuerzas espirituales de la Mente divina" (CS-19) Habla con la autoridad del Cristo. Recuerda, un billete falso no tiene el poder de comprar nada, una vez que ya se ha visto que es una falsificación. Tampoco la tormenta: ¡da igual lo fuertes que sean sus relámpagos! Práctica todo esto en las pequeñas cosas: NO aceptes los disturbios. Entonces, las cosas "grandes", no te parecerán tan aterradoras.

 

Sección 5: ¡Grita tus alabanzas! ¡Quédate como portero! ¡Cosecha! ¡Sana! (B-17)
Jesús sanó a cualquiera que se le cruzó en su camino, en conformidad con el reinado de Dios. Él envió a sus discípulos a sanar: a demostrar los efectos sanadores de la presencia del Cristo (B-18) Nos corresponde a cada uno de nosotros, seguir las instrucciones de Jesús de "sanar enfermos, levantar muertos, limpiar leprosos, echar fuera demonios". Como Científicos Cristianos tenemos que brindar libremente el conocimiento sobre lo que es real. ¿No es hora de dar libremente? (B-19) Es verdaderamente nuestro deber (y privilegio) el poder sanar, ¡no importa cuán jóvenes o viejos seamos! (CS-21) Sanamos para glorificar a Dios, a la buena cosecha que Él nos proporciona constantemente. Practica, que tú puedes experimentar un cambio climático (y todo el mundo en tu atmósfera), lo único que necesitas hacer es ¡ajustar el PENSAMIENTO! En el caso de la mujer con problemas respiratorios que Mrs. Eddy sanó, el viento no había cambiado, cambió sólo su pensamiento sobre el viento (CS-22) Podría parecer como si el contacto con animales o plantas, o un accidente, o algún tipo de enfermedad, fueran los responsables de tus problemas (o de los de los otros) ¡No! Esas cosas no tienen nada que ver con nada. Todo lo que debe cambiar es tu creencia de que ellos son el problema. ¡Ponte de portero! Tú eres responsable de vigilar la puerta de tu pensamiento. Pregúntales constantemente: "¿Quién va ahí? ¿Eres tú un verdadero amigo? ¿Eres tú realmente bueno, o simplemente vistes como bueno, tratando de engañarme? "A veces los pensamientos actúan como verdaderos matones:"Estoy muy mal. Puedo hacerte daño a ti. Estoy demasiado asustado para orar". Pero... ¿Quién dice eso? ¿Jesús les creería a estos matones? ¿Se espera que sus estudiantes se sientan presionados por esas mentiras? NO. ¡Dios te ha dado DOMINIO! Se nos dice en Ciencia y Salud, cómo responder a los matones. Insistiendo mentalmente en que (1) el hecho es la armonía, y (2) la enfermedad - o un accidente o la infelicidad o la nada - no es algo bueno, sólo es un sueño de carácter temporal. ¿Cuánto tiempo nos aferraremos a los hechos del ser armonioso? ¡Hasta que el cuerpo responde! (CS-25) ¿Cuánto tiempo te negarás a recibir a un invitado no deseado en tu casa o en tu habitación? Hasta que éste desaparezca y las cosas vuelvan a la normalidad. Niégate a que te intimiden, ¡y experimentarás el cambio climático! La tormenta desaparecerá ¡y revelará la luz del sol de la Verdad brillando sobre todo!

 

Sección 6: ¡En el Reino!
Entonces, ¿dónde está ese Reino celestial del que hemos estado hablando, y que no incluye las tormentas de la discordia o de cualquier otro tipo? Los fariseos y los escribas se preguntaban cuándo vendría. Y Jesús les comparte la buena noticia: ¡El Reino está aquí! ¡Es ahora! Es en la conciencia. Porque no se trata de un lugar. Se trata de un poder. Deja de esperar que ocurra algo y reclama ahora una visión (B-21) Es como esperar a ver una película nueva cuando ya la tienes en DVD en casa. Sólo tienes que encender el televisor y verla. Tenemos que dejar de esperar y empezar a ver. Juan tuvo una visión, mientras estaba aquí viendo el mismo mundo que nosotros estamos viendo. Fue en el exilio. Sus puntos de vista no fueron aceptados (al igual que le pasó a Galileo, sus visiones no habían sido aceptadas por la iglesia de su época) Sin embargo, Juan insistió en ver de acuerdo con la Ciencia, en lugar de quedarse detenido en la materialidad que le estaban enseñando los sentidos (B-23) Vio el Reino en el que el Todo poderoso Dios reina. Dios le había dicho que escribiera lo que vio para que otros pudieran aprender de él. Sus instrucciones fueron: ¡Sí! Dios reina y es el único poder. ¡Alégrate y dale el honor a DIOS! (B-24) En otras palabras, ¡deja de doblegarte por los informes de los sentidos materiales y demanda un cambio climático! El clima es del Reino celestial, y está disponible aquí. Dios está controlando siempre la atmósfera en Su Reino. Elige entrar en ese Reino, no importa lo que los sentidos te enseñen: el miedo, la infelicidad o la "evidencia" de lo contrario. Mrs. Eddy escribió una explicación completa de la Ciencia del Cristo tal como había sido revelada a ella por Dios. En el capítulo del "Ciencia y Salud" sobre la visión de Juan (el Apocalipsis) se reitera que "el Reino de Dios está dentro de vosotros". Está al alcance de nuestra conciencia, y podemos reconocer (ver) la armonía que está presente (aunque a veces parece que no) en proporción a nuestra comprensión/entendimiento de Dios (CS-28) ¿Por qué perder el tiempo centrándote en lo que no es, cuando hay mucho valor en el entendimiento y la comprensión de lo que ES? Para esto, tenemos que practicar lo que ya sabemos. Al igual que la música, o las matemáticas, o el atletismo, o la danza, o cualquier otra cosa, el conocimiento y el dominio, aumenta con la práctica. Recuerda que a partir de la Lectura Alternada, Dios puso en nosotros la sabiduría, y nos ha dado el entendimiento. ¡Acéptalo! ¡Concéntrate en hacer el cambio climático paso a paso hasta que veas que el cielo está aquí, y tú puedas corregir lo que "parece ser" con lo que la Ciencia te dice que ES!

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:

¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page