Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Gracias Dios, por guiar cada ida y venida de nuestras vidas, en toda nuestra carrera

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, June 8th, 2009

"Dios, Preservador del hombre", al domingo 14 de junio del 2009
Texto de Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.


Vamos a reflexionar sobre la forma de obrar de nuestro Dios. Él es realmente grande. Él nos salva. Él nos cubre con sus alas y nos escuda ante cualquier daño. Él vela por nosotros y nos protege. Él pone en descubierto a la maldad y la destruye. Esta semana, reflexiona sobre las palabras: salvar, salvación, restaurar, libre, libertad, vigilancia y liberar. Y busca oportunidades para ser testigo del poder salvador de Dios y ser pacifista, quien ama más que cada odio. Lee la Lección de esta semana, digiérela, vívela y transfórmate.

Texto Áureo:
A medida que se acerca la temporada de campamentos o las vacaciones, recuerda que: "El Señor vigila tu ir y venir, tanto ahora como siempre" (NLT: New Living Translation) ¿Qué no sabe la Mente infinita? Él sabe antes que tú lo que necesitas y te protege de todo daño. Seamos testigos de la acción de Dios. Testigos del hacer correcto, cuando el mal parece estar sucediendo.

Lectura Alternada:
¿Es importante que pienses correctamente sobre Dios? Sí, por supuesto. Pero es mejor considerar lo que Él sabe sobre ti. Los pensamientos de Dios, Su saber sobre ti, es lo que te constituye y te mantiene en perfecto estado de salud. Los pensamientos de Dios te dan forma. Dios no sólo te da la salud. Dios ES tu salud. Vuelve tu atención a la forma en que Dios te piensa y te abraza. ¿Qué pasa si sientes que tienes la vida hecha un lío? ¿Te dice Dios "y ahora qué has hecho"? (En los Salmos, a menudo se hace frente a este tipo de lucha y de sentimiento. Es por eso que tantas personas conectan tan bien con los Salmos) No, Dios sigue siendo omnipotente, sabiendo lo que tú eres, y sigue derramando - continuamente - bendiciones sobre ti. Si la vida te parece oscura, ese no es tu pensamiento. No es cierto. Porque la Mente no tiene errores. Por lo tanto, el sufrimiento de los errores ¿qué es? Sí, un error, una ilusión. Dios es capaz de llegar a ti, de girar alrededor tuyo, de levantarte, elevarte y liberarte de cualquier situación. El Amor es para ti, es la luz que brilla con fuerza. Él te libera "de todos los problemas".

Sección 1 - Desafía a la indiferencia
El profeta Jeremías le advirtió a la gente que renunciara a los falsos dioses y adorara a Dios. El mensaje de Jeremías fue muy impopular, por lo que éste lo repitió, corriendo así grandes riesgos. Tal vez podemos escuchar que sus amigos le preguntaban por qué tenía que vivir de esa manera tan audaz: "¿Por qué no puedes simplemente ser normal?". Pero eso no funcionaba para Jeremías. Se ha dicho que tú puedes pensar que la Christian Science se trata de "utilizar a Dios" para solucionar problemas, o se puede ver que Dios te utiliza a ti. Jeremías vivía con entusiasmo. Aquí "vivir con entusiasmo" significa vivir con grande pasión y devoción a Dios. La pasión de Jeremías por Dios le permitió hacer uso de una fuerza imparable para el bien. Éste no podía vivir una vida indiferente. Por experiencia, dijo que Dios está siempre cerca, llenando el cielo y la tierra (B1) (B2) Tal vez el mensaje de Jeremías es anticuado, o sólo dirigido a las personas que vivieron hace miles de años. A veces el odio al bien viene en forma de: "Soy demasiado fresco para amar a Dios, para hablar de Dios". Yo he escuchado a un estudiante de Escuela Dominical susurrarle a otro: "no voy a ser Científico Cristiano cuando sea adulto, es demasiado esfuerzo". ¿No fue ese tu pensamiento, no? Observa cómo las tres primeras citas del Ciencia y Salud nos comparten los descubrimientos acerca de la presencia y la naturaleza infinita de Dios. Dios es ilimitado, y llena todo el espacio (CS1) No hay lugar en donde Dios no ES (CS2) Ya sabes, si Dios llena todo el espacio, por ende, frente a Dios, el mal no puede llenar otro espacio (CS3) "Sepultamos el sentido de infinitud cuando admitimos que, aunque Dios es infinito, el mal tiene un lugar en esa infinitud, porque el mal no puede tener lugar, ya que todo espacio está ocupado por Dios" (CS3) Piensa sobre lo escrito en Salmos 121. Fíjate en cómo, muchas veces en este pasaje, Dios está haciendo algo. Hizo la tierra, mantiene a Israel segura y a salvo de día y de noche, actúa como un guardián, protege de cualquier daño. Él se encarga de nuestra alma (B3) Sí, el cuidar de nuestra salvación eterna es parte de Sus tareas diarias también. Mary Baker Eddy dice que el propósito de la Christian Science es la sanación del pecado. Paso a paso hallarán, los que en Él confían, que "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones"(CS6) Hoy en día, fíjate de cuántas maneras se puede reconocer la actividad de preservación de Dios: Si está lloviendo y hay un techo sobre tu cabeza, eso es prueba del preservador poder de Dios. Si tú tienes zapatos, Dios es quien te mantiene los pies protegidos de cualquier daño.

Sección 2 - ¿Judíos o Cristianos?
El autor de I Pedro consideró que todos tenemos una vocación. ¿Te han llamado a ser orador? ¿Te han llamado a ayudar a otros? Hazlo con toda la fuerza, el poder y la energía que Dios te proporciona. Entonces Dios se verá en toda la gloria a través de Jesucristo (B4) Saulo, quien se convirtió en Pablo, fue llamado a ser un apóstol. ¿Qué es un apóstol? Literalmente significa "aquel que es enviado". Significa también un mensajero, testigo, o seguidor enviado a difundir el Evangelio (las buenas noticias de Jesucristo) A ti también se te llama para un propósito santo, para una gran causa. Tu propósito no es utilizar o aplicar la Christian Science para resolver problemas. Eso es demasiado fácil. Tu llamado es a vivir la Christian Science, para que cada cosa que haces sea en la actividad del Cristo. El Cristo es la verdadera idea de Dios y el hombre, la actividad del bien que destruye al mal. Si lo piensas un poco más, el Cristo es el verdadero tú, siempre en los negocios/asuntos de Su padre (B5) Como puedes ver, algunas personas odiaban que los apóstoles predicaran el mensaje de Cristo Jesús. Pablo y Bernabé fueron enviados a ser misioneros (apóstoles) Fueron directo hacia las sinagogas y predicaron el Evangelio. ¡Eso es ser valientes! Algunos judíos que no apreciaban esto, hicieron que la multitud se revolviera contra ellos y los echara a patadas de la región. Esto desanimaría la motivación de una persona normal. Pero Pablo dice (B6) que la oposición a Dios no es su pensamiento. Conscientes de esta lucha (CS7) ¿Qué podemos aprender de la vida de Pablo? Cuando Dios te da una misión, Él te equipa para esa misión. Te protege/mantiene/conserva y hace que tengas éxito en ella. Dios está por igual en todas las situaciones de emergencia.

Sección 3 - Hasta pronto herencias peligrosas
La herencia es una mezcla. Humanamente, es algo bueno cuando se ve bien: un buen atleta, alguien muy inteligente, la belleza física. Pero, cuando ésta hace que seas propenso al abuso de sustancias, a la ira, a la depresión o al exceso de peso, entonces no parece que fuera algo tan bueno ¿verdad? Es igual que la buena suerte y la mala suerte: viene todo en un paquete. La herencia humana no es una ley, es un truco. Es una superstición que viene envasada/disfrazada de ley de Dios. La Biblia deja en claro que Dios nunca autorizó la herencia. Él nos conserva (nos mantiene) a salvo y bien, completos y saludables. La herencia divina es la ley. Pon tu confianza en la "buena herencia", sin reservas.
Pablo demostró que la herencia no es un hecho cuando sanó en Listra a un hombre con discapacidad. Pablo miró al hombre intensamente por un tiempo, tal vez tratando de percibir sólo lo que Dios ve en el hombre. Y luego le ordenó con autoridad espiritual que se pusiera de pie (B9) El cuerpo es en realidad el pensamiento, o el resultado directo del pensamiento, por lo que es muy natural que éste le respondiera directamente y sin demora (Lee C&S 400:20) El problema no está en el cuerpo, sino en el pensamiento (Si el cartero de un vecino le pone "su" factura en "tu" buzón de correo ¿debes tú hacer un cheque y pagar esa factura?) Los Científicos Cristianos hacemos caso omiso de la herencia, y con autoridad, nos negamos a considerarla como si fuera algo real. La hemos destruido con la ley de Dios. La oración, que reconoce la ley de Dios, niega la herencia, y nos protege de todo mal (CS15) Mary Baker Eddy señaló cuán decepcionantes son los resultados que proceden de los intentos tibios. La Biblia te llama a amar a Dios con todo tu corazón. Por lo tanto, adora a Dios sin reservas y permanece completamente libre de temor. El estar completamente libre de la ansiedad (CS16) es algo que se logra con la Verdad divina, con la ley espiritual real (CS17) Dios es la salvación; Él te conserva. La curación es posible. Tú tienes el derecho a pensar y actuar con autoridad y poder, dándote cuenta de qué es Verdad y hablando a través de tu trabajo.

Sección 4 - Sentencias injustas
Un día, cuando Pablo y Silas, su compañero de viaje, se dirigían a la sinagoga, fueron seguidos por una muchacha que, poseída por un demonio, tenía el poder de decirle a la gente su futuro a través de la brujería. Ella los siguió por mucho tiempo, anunciando que ellos eran siervos de Dios. Un día, Pablo se cansó de esto. Se dio la vuelta y habló con ese espíritu, y le exigió en el nombre (en la forma de, con la autoridad de) Jesucristo, que saliera de ella. Casi inmediatamente la muchacha fue sanada.
Después de que Pablo y Silas hubieran sanado a la muchacha, sus propietarios se enfadaron porque entonces no la podrían utilizar más para ganar dinero. Entonces agarraron a Pablo y Silas y los llevaron a las autoridades locales (jueces) Los golpearon salvajemente. Y después de que fueron golpeados, fueron arrojados a la cárcel. Pero Pablo y Silas, cantaban allí himnos de gratitud y alabanza a Dios, en voz alta, por lo que los demás presos les podían oír. Ellos no tenían miedo de los demás, porque sabían que Dios los amaba y los mantenía a salvo. La Biblia dice que un terremoto sacudió la prisión tan duramente, que las puertas se abrieron y las cadenas cayeron (B11) No te turbes cuando las cosas parecen ir mal (B12) Sé fuerte. Sé valiente y Dios te fortalecerá (B13) A pesar de todas las pruebas por las que pasó Pablo, de que las cosas parecían que estuvieran empeorando, él sabía que Dios lo estaba preservando (salvando, manteniendo a salvo) y lo liberaría totalmente (B14) En vista de la severa oposición, Pablo se negó a renunciar a su causa. De hecho, animó a la oposición a que siguiera a Jesús. En II Corintios 12:10, él dijo: "tomo las limitaciones como de paso y con alegría, esas limitaciones que me afectan: el abuso, los accidentes, la oposición, las rupturas malas. ¡Dejo que el Cristo asuma esto! Y así, cuanto más débil estoy, más fuerte me vuelvo" (The Message)
La esclavitud no es el Estado legítimo del hombre. Dios hizo al hombre libre. Ciudadanos del mundo, ¡aceptad la "libertad gloriosa de los hijos de Dios" y sed libres! Ése es vuestro derecho divino" (CS21) El sufrimiento no es tu estado natural. Y Dios lo sabe. Tu estado natural es el perfecto.

Sección 5 - A salvo en el Amor
Vale la pena leer algunos capítulos de Hechos para averiguar los detalles de este viaje que se trata en la Lección. Aquí hay sólo un breve resumen. Saulo, más tarde Pablo, nació como un ciudadano romano. Él era un académico muy judío. Los fariseos eran muy, muy conservadores. Ellos creían en una interpretación literal y estricta de la ley judía. Saulo iba a la sinagoga a castigar a los cristianos (golpearlos) con la esperanza de que se desviaran de las enseñanzas de Jesús. Como tú sabes, un día se transformó y su nombre se convirtió en Pablo. En latín, el nombre significa "pequeño". Un día en Jerusalén, Pablo fue acusado falsamente de perturbar la paz. Ahí sintió que era su destino ir a Roma y predicar el Evangelio de Jesucristo. Pablo se puso a bordo de un buque con destino a Roma. Sabía que en el viaje iban a tener problemas y que no deberían zarpar, por lo que se lo advirtió al centurión (comandante) romano. Esta fue la acción preservadora de Dios. A veces Dios nos advierte que no vayamos a un lugar determinado, o que salgamos de un lugar de inmediato. Es importante que seamos obedientes. Bueno, el buque se encontró con una tormenta que duró dos semanas. Pablo alentó a los hombres a que comieran, porque necesitaban fuerzas. Aquí está Pablo, un recluso que actuaba como líder y expresaba a un Dios preservador. Vale la pena leer toda la historia, hay un montón de detalles interesantes sobre el viaje. Pablo les dijo que perderían el buque, pero que no debían tener miedo, sino que debían estar felices por su seguridad. Una y otra vez, Dios dio a Pablo la autoridad de comunicar los mensajes para preservar a los presos y la tripulación. Luego se dio cuenta de que algunos marineros trataban de abandonar el buque y salvarse huyendo en un bote salvavidas. Apoyándose en Dios, Pablo escuchó que el buque se dividía en dos. El procedimiento normal aquí, era matar a los prisioneros para evitar que cualquiera de ellos escapara (Interesante sentido de la ley, ¿no?) El centurión, probablemente tuvo la sensación de que había algo especial en Pablo. Él dio la orden de que los prisioneros no debían ser perjudicados. Una vez más, contaron con la acción del poder salvador de Dios. Además, esto impidió a los marineros el cometer asesinatos, y salvarse de ser culpables. Todos, los 276 presos y sus guardias de seguridad, escaparon (B16) "Paso a paso los que confían en Él... Lee C&S 444:10. Dios sabe cómo mantenernos seguros y a salvo. Él te guiará. Tú no necesitas saber cómo Dios lo hará. Hacerlo, sería negar la ley del Amor. Verdaderamente, "Nada puede perturbar a la armonía del ser ni poner fin a la existencia del hombre en la Ciencia" (CS26) Lee C&S 224:31

Sección 6 - Frutos bendecidos
Aquí tenemos una última mirada de Pablo en Hechos. Incluso estando en la prisión de Roma no se desanimó. Él continuó con valentía compartiendo su fe en Dios, mientras sufría arresto domiciliario en Roma. Según la Biblia, esto siguió por dos años (B18) Lee toda la historia de la detención de Pablo en Jerusalén y su viaje a Roma, en la traducción de JB Phillips http://www.ccel.org/bible/phillips/CP05Acts21.htm No hay registro exacto, pero se dice que Pablo fue juzgado y condenado a muerte en Roma en torno a 62-67 dC ( http://www.historyworld.net/wrldhis/PlainTextHistories.asp?historyid=aa74 )
Todas las cosas son posibles para Dios. Dios es Amor, por lo que te liberará a ti, su hijo perfecto, de todo mal. La duda - de si Dios realmente puede liberarte - viene a menudo porque tú te ves como un creador. Cuando te crees que eres un creador, hay presión, hay miedo de no cumplir con plazos y fechas, por falta de tiempo, de recursos o de inteligencia. Cuando Dios es la única Causa y Creador, a través de ti, las posibilidades son infinitas. Es por eso que Dios es digno de elogio. Alabar a Dios es realmente divertido y natural (B19) Jesús demostró que podemos superar los obstáculos, incluso nuestro propio miedo. Somos conquistadores. Por lo tanto, la enfermedad, la falta, el desempleo, la precariedad en la vivienda, la adicción, no están sujetos a nosotros (es Cristo quien está en nosotros) ¿Qué tal un ¡Aleluya!? Somos salvos, curados, completos, sanados. Esa es la ley de Dios. Somos buenos e inseparables del bien. El reino de los cielos está dentro de nosotros (B20) ¿Estás apoyándote en Dios Preservador hoy mismo? El Amor te ha salvado. No dejes que nada, ni siquiera tú mism@, te diga algo diferente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

"Sanad enfermos, levantad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios:
¡Libremente habéis recibido, libremente dad!" (Mateo 10:8)
 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page