Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

S discpulo: Aprende a demostrar el poder sanador de la Verdad!!!

Janet Hegarty, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, July 20th, 2009

"Verdad", al domingo 26 de Julio de 2009

Texto de Janet Hegarty, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

 

Los discípulos de Jesús eran estudiantes de la Verdad. La palabra discípulo viene de dos términos latinos: "discipulus" que significa "alumno" y "discere" que significa "aprender" (del Diccionario American Heritage) Jesús enseñó a sus discípulos la Verdad de su ser a través de palabras habladas, muchas de las cuales se registran en la Biblia, para mostrarles cómo una comprensión y aplicación de la Verdad, verdaderamente sana. Los discípulos de Jesús aprendieron a ser sanadores. Ellos eran personas como tú. No tenían ningún poder sobrenatural, pero sí un deseo sincero de entender lo que era la Verdad acerca de Dios y del hombre. Una vez entendida, fueron naturalmente capaces de ser sanadores cristianos, actuando como testigos de la realidad de esta Verdad en sus vidas y en las vidas de los demás. ¿Te gustaría entender lo que es cierto acerca de Dios y del hombre, y aprender a sanar? Mary Baker Eddy estaba convencida de que podía ser sanadora. Ella dice, en su libro Ciencia y Salud, que es posible - sí, que es el deber y el privilegio de toda persona - seguir en cierta medida el ejemplo del Maestro, en la manifestación de la Verdad y la Vida, la salud y la santidad (Lee en el Ciencia y Salud, la página 37:22) A medida que estudias la Lección, presta especial atención a los pasajes de la Biblia que menciona Pedro. Pedro era un excelente estudiante y un buen sanador cristiano. Que su ejemplo os anime y os guíe a medida que aprendéis la Verdad y sobre cómo ser sanadores cristianos vosotros mismos.

Texto Áureo: Un deseo natural de aprender la Verdad y vivir de acuerdo a ella

En el Diccionario American Heritage, una definición de la Verdad es: "lo que se considera la suprema realidad y que tiene el sentido último y el valor de la existencia". Aquí las palabras del Salmista señalan la necesidad fundamental de saber y comprender lo que es verdaderamente real. Y esto es tan importante, que la humanidad ha recorrido con gran esfuerzo el camino en la búsqueda de la Verdad, a lo largo de los siglos. Sin embargo, la búsqueda sigue y las respuestas que han surgido a través de este estudio aún no han satisfecho el incansable deseo de la humanidad de entender la existencia. Es interesante que el Salmista no mira hacia el mundo de su alrededor para encontrar la Verdad. Sino que se dirige afuera de la materia, al Espíritu, para hallar respuestas, y está convencido de que al encontrar la Verdad, vivirá fielmente de acuerdo con Ella. Más adelante en la Lección, te das cuenta de que Pedro, el apóstol, expresa un pensamiento similar. Cuando algunos de los discípulos se apartaron de Jesús porque no creían totalmente en él, Jesús preguntó si los demás también dejarían de seguirlo. La respuesta de Pedro fue: "¿Señor, a quién iremos? Tú tienes las palabras de la vida eterna" (B-9) Esto tiene sentido, ¿no? Una vez que entiendes lo que realmente es cierto, es imposible volver a tu antigua forma de pensar, y estar nuevamente de acuerdo con aquellas cosas que ya has aprendido y demostrado que eran falsas. Nunca se retrocede. Hace unos dos mil años, Jesús dijo: "Con este fin he nacido, y por esta causa he venido al mundo, a daros testimonio de la verdad" (Juan 18:33) Vamos a ver qué podemos descubrir acerca de la Verdad del ser, y a continuación, a seguir el ejemplo de Jesús, siendo fieles testigos de la Verdad.

 

Lectura Alternada: Parte de un buen comienzo: averigua la Verdad acerca de Dios

Si tuvieras que resolver un problema complejo y largo en la clase de matemáticas, y te hubieras equivocado en los cálculos al inicio de éste, incluso aunque luego hicieras todo correctamente, la respuesta seguiría siendo incorrecta. Con el fin de comprender la Verdad, tenemos que comenzar por el comienzo, por entender la Verdad acerca de Dios. Si está mal lo que sabemos/conocemos sobre Dios nunca podremos saber la verdad sobre cualquier otra cosa. Por ejemplo, si creemos que Dios es antropomórfico, es decir, si pensamos que Dios es como un ser humano - que a veces ama pero que otras veces no ama tanto - estamos cometiendo un error al principio de nuestro razonamiento, y nunca llegaremos a la conclusión correcta (CS-4) El amor de Dios siempre es el Amor perfecto. Para llegar a aprender la verdad acerca de Dios, un buen punto de partida es el estudio de los versículos de esta L.A. Haz una lista de lo que aprendas sobre Dios, y a continuación comprueba tu pensamiento para asegurarte de que no estás pensando en Dios como si Dios fuera un ser humano.

Sección 1: Jesús llama a sus discípulos y les enseña cómo ser sanadores

Cuando Jesús invitó a sus discípulos a que le siguieran, los debe haber elegido por su potencial como sanadores. Como Mary Baker Eddy lo explica, la curación estaba en "el primer lugar en la lista de deberes cristianos" que Jesús enseñó (CS-3) Sabemos más sobre el personaje de Pedro que lo que sabemos sobre el carácter de los otros discípulos, ya que éste era a menudo el portavoz de los demás. Su nombre también siempre va primero en la lista de los nombres de los doce discípulos, y como encontrarás en esta Lección, sus palabras y acciones a menudo se registran en la Biblia. Pedro era conocido por ser sincero, valiente, enérgico, entusiasta e impetuoso (Nuevo Diccionario Bíblico de Westminster) Jesús reprendió a Pedro, cuando su impetuosidad lo llevó a cortar la oreja del soldado, por ejemplo. Pedro era sincero en entender la Verdad que Jesús enseñaba y a la que se aferraba enérgicamente a la hora de expulsar el error (CS-4) El valor, la seriedad, el vigor y el entusiasmo son cualidades sanadoras. ¿Puedes pensar en otras buenas cualidades que tienen los sanadores? Asegúrate de amar y apreciar estas cualidades cuando las veas en ti y en los demás, ya que estas son las cualidades de los futuros sanadores cristianos.

 

Sección 2: Acepta de buena gana las nuevas ideas espirituales y actúa acorde a ellas

Hace un año cambié mi viejo teléfono celular por otro. El nuevo teléfono era de otra compañía que el que tenía anteriormente. Empecé a utilizar este nuevo de inmediato. Bueno, más exactamente, debo decir que "intenté" utilizarlo de inmediato, porque después de estar aproximadamente media hora presionando los botones, no logré hacer mucho. Yo lo tocaba de la misma manera que lo hacía con mi teléfono antiguo, pero nada funcionaba como esperaba. A continuación, me entró una llamada, y también la atendí exactamente de la misma forma en que estaba acostumbrada a hacerlo con otro teléfono, pero como tampoco funcionó, fue una llamada perdida. En ese momento tuve que admitir que, si yo quería utilizar el teléfono con éxito, necesitaba aprender de buena gana cómo funcionaba, y utilizarlo de una forma nueva. Pedro ciertamente no perdió ni un minuto aferrándose a sus viejas ideas y costumbres. Esa es una de las características que hicieron de él un buen estudiante. Ni bien supo que la extraña figura que se veía en el agua era realmente Jesús caminando sobre ésta, Pedro aceptó esta nueva y revolucionaria idea, y luego actuó acorde a ella con entusiasmo. También fue lo suficientemente humilde para saber cuándo era necesario pedir ayuda, y que su orgullo no le impidiera preguntar (B-7) En tu estudio de la Christian Science, cuando encuentras una idea espiritual que es nueva para ti, sigue el ejemplo de Pedro, acepta la idea como la Verdad y encuentra una oportunidad de ponerla inmediatamente en práctica en tu día.

 

Sección 3: Gana entendimiento mediante demostraciones prácticas de la Verdad

Pedro, junto a los otros diez discípulos que permanecieron con Jesús hasta el final de su ministerio, había entendido lo que Jesús les había enseñado (B-9) Y habían puesto a prueba todo lo que aprendieron sobre el Amor divino en sus propias vidas (CS-13) Demostraron que la Verdad que Jesús enseñó era cierta, a través de la curación. Esta es "la manera de nombrar a Dios". Jesús sanó a los enfermos, echó fuera al pecado y levantó a los muertos. Los que le siguieron también sanaron a los enfermos, echaron fuera al pecado y levantaron a los muertos (CS-11) La Verdad tiene todo el poder sobre el error, la Vida tiene todo el poder sobre la muerte y el bien tiene todo el poder sobre el mal (CS-15) Tú puedes probar esto. No tengas miedo de intentarlo. Tú sabes que Dios es bueno y que Dios es el único poder. Durante todo el día, si una sugerencia de que algo malo está pasando se impone en tu pensamiento, niégate a aceptarla. Recuerda que el bien tiene todo el poder sobre el mal. Mantente firme en la verdad de que Dios es bueno y es el único poder (CS-13) Día a día, verás la prueba del poder sanador de la Verdad en tu propia vida. Y a continuación, tu comprensión - y la convicción del poder de la Verdad - crecerán.

 

Sección 4: El amor a Dios y al hombre, inspira valor y obediencia a Dios

Después de la resurrección y ascensión de Jesús, los apóstoles fueron imparables. Habían visto de primera mano el poder supremo de la Verdad. Ellos sabían sin duda que el ser es espiritual, que la materia y todas las supuestas leyes materiales son impotentes - son ilusiones - y como resultado de ello, dieron una prueba tangible de estos hechos a través de sus ministerios de curación. Ellos entendieron el Amor infinito de Dios por el hombre, y no había ninguna amenaza de prisión o pena que les hubiera podido impedir que lo hicieran evidente ante la humanidad, a través de sus vidas (B-13) Gamaliel, quien habló en defensa del trabajo de los apóstoles, era un respetado miembro del Sanedrín judío, un fariseo y un maestro de la ley. Pablo había sido uno de sus estudiantes de derecho (de Westminster) Cuando las sugerencias del mal o la enfermedad te tienten, recuerda el valor y la obediencia incansables de los apóstoles. Puedes - con firmeza, valentía y persistencia - protestar contra estas falsas e impotentes sugerencias. Y a continuación, verás la totalidad del amor de Dios en acción, en tu vida y en el mundo entero.


Sección 5: La verdad sanadora es poderosa y efectiva

¡Pedro tenía la convicción! Frente a una enfermedad incurable, supuestamente, de ocho años de duración, él simplemente dijo: "Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama" (B-15) Eneas respondió inmediatamente. Fue sin duda "enseñable", estaba listo para seguir el camino del Cristo (del Himno # 318) Debe haber sido convencido de la Verdad que se hallaban en las palabras de Pedro. ¡Y actuó rápidamente ante las nuevas ideas espirituales, con entusiasmo! En esta sección podemos encontrar algunas de las verdades eficaces y poderosas que dieron a Pedro su convicción: "El poder de Dios libera al cautivo. Ningún poder puede resistir al Amor divino" (CS-22) "Advertid a los enfermos que no son víctimas indefensas", con "la Verdad, podrían resistir la enfermedad y rechazarla tan positivamente como la tentación de pecar" (CS-23) "... comprenderlo a Él correctamente [a Dios] restaura la armonía"(CS-24) Pongamos a trabajar estas poderosas y eficaces ideas de curación. Métete en la web del Christian Science Monitor: www.csmonitor.com, y a continuación, aplica estas ideas poderosas y eficaces de curación a los desafíos que encuentres en el artículo principal. ¡Tus oraciones tendrán un impacto sanador en el mundo!

 

Sección 6: La Verdad sanadora del Amor ¡está disponible para todos!

La segunda estrofa de nuestro Himno 139 resume el mensaje de esta sección: "Quien camina con amor a lo largo del camino, hablará con el Amor y al Amor obedecerá, la Verdad sanadora de Dios es libre (gratuita) para todos, Nuestro Padre responde a cada llamado". La historia de conversión de Cornelius es muy significativa (B-18) Es la primera historia pública del bautismo de un gentil (Dummelow) Tanto Pedro como Cornelius deben haber caminado junto al Amor, y hablado profundamente con el Amor, a fin de romper las barreras de las creencias judías tradicionales. Este hecho, el de superar estos los obstáculos, muestra la gran profundidad de la sinceridad con la que cada uno de estos hombres trabajaba para obedecer las directivas del Amor. La flexibilidad y el entusiasmo de Pedro, y el discernir y actuar de inmediato sobre una idea correcta, también son evidentes ["Asegúrate de que Dios dirige tu camino, y luego, apresúrate a seguirlo bajo cualquier circunstancia", de Escritos Misceláneos 117:31] La valentía y la humildad de Cornelius eran también muy evidentes. Vamos a añadir estas cualidades a nuestra lista de cualidades a cultivar, y vamos a apreciarlas, los unos en los otros, a medida que fomentamos al sanador cristiano que llevamos dentro: la sinceridad, la flexibilidad, la humildad y la obediencia. En esta sección hemos visto las grandes cosas que la sincera obediencia espiritual de dos hombres puede lograr. ¡Imagina el inmenso bien colectivo, que nuestras sinceras oraciones lograrán, a medida que persistimos en nuestra práctica diaria de la Verdad sanadora!!!!!

 

........................................................................................................................
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (C&S 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

Tema del CedarS para este año:

"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"
 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page