Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Inclnate para escuchar a Dios. Pon boca abajo a la ilusin del mal. Restablece el cristianismo primitivo hoy! Sana y comparte!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, July 6th, 2009

"Sacramento", al domingo 12 de julio de 2009
Texto de Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

 

 

 

 

Una de las cosas que aprendemos con del estudio de la Biblia es que las cosas no siempre son como parecen. Según esta Lección, el final de la carrera de Jesús puede parecernos triste. Sin embargo, la historia no termina allí. Jesús regresa. Se encuentra a sus seguidores en la costa del mar de Galilea y los insta a que sean sanadores. Los insta a difundir la maravillosa noticia de que él es el Hijo de Dios, y que vino a unirnos con el Padre. Y nos insta a nosotros también a compartir ese mensaje de sanación.

 

Texto Áureo:
La palabra hebrea para "salvación" se pronuncia "yĕshuw`ah" y significa "libertad" y "liberación" por Dios. Es la raíz del nombre de Josué y Jesús. El significado de esta Lección varía mucho dependiendo del contexto. En este pasaje, la copa de la salvación es un símbolo de la ayuda salvadora del Señor. Siente gratitud por las bendiciones de Dios, no importa cuán pequeñas sean éstas. Levanta esta copa de la salvación como un faro de luz para los demás.

Lectura Alternada:
Vive una vida cristiana, en respuesta al amor y sacrificio de Jesús. The Message traduce esta L.A. así: "Mi respuesta es ponerme de rodillas ante el Padre, este magnífico Padre que parcela todo el cielo y la tierra. Yo [Pablo] le pido que os fortalezca en su Espíritu - no con una fuerza bruta, sino con una gloriosa fuerza interior. Que el Cristo viva en ti al abrir tú la puerta e invitarlo a pasar..." [Espera que una "gloriosa fuerza interior" trabaje dentro de ti para hacer abundante aquello que pides o piensas]

 

Sección 1 - Simbolismo en la última cena
El inclinarse ante Dios es ponerse en una posición santa. Cuando te inclinas ante Dios escuchas lo que Dios está pensando. Lo que vino a la mente de Miqueas es que lo que Dios necesita de nosotros no es para nada complicado. Sed justos: aplicad la regla de oro. Sed amables: sed mansos, perdonad. Sed respetuosos, con vosotros mismos y con los demás. No juzguéis: todo el mundo es el hijo perfecto de Dios. Y haced el bien (B-1) Jesús hizo esto de forma natural y el resultado fue la curación (B-2) Siendo un devoto judío, Jesús celebraba la Pascua. En este caso, sabía que era la última vez que compartiría la Pascua con sus amigos. Tradicionalmente, el jefe de familia era quien partía el pan antes de las comidas y antes de la comida principal de la Pascua. El pan es un signo de compañerismo, de fraternidad. Jesús lo hizo también para compartir el "cuerpo de Cristo" o la Iglesia. En este cuerpo espiritual (Iglesia), todos compartimos el poder de la resurrección y la promesa de la redención (Diccionario de El Intérprete...) Pablo predicó que, con este cuerpo, ya no existía más la división de la humanidad en judíos y gentiles (Ibíd.) Después de comer el pan, Jesús dio a sus discípulos el vino - que simboliza la sangre del Cristo - para que lo bebieran. A los judíos les estaba prohibido el beber sangre, sin embargo, la sangre se utilizó aquí para establecer un pacto, una promesa (Biblia de Estudio de Harper Collins) Jesús dijo que su sacrificio (su sangre) era "para el perdón de los pecados" (Nueva Biblia Estándar Revisada) Es posible que los discípulos, en aquel momento, no hubieran entendido lo que eso significaba. Pero con el tiempo lo entenderían (B-3) "Vamos a tomar parte en la fiesta, no como pan hinchado con la levadura del mal, sino como pan plano: sencillo, auténtico, sin pretensiones" (B-4) (The Message), Mary Baker Eddy nos pide que no nos centremos en ceremonias muertas, sino en el verdadero significado que hay detrás de estas ceremonias (CS-3) "Si todos los que procuran conmemorarlo por medio de símbolos materiales tomaran la cruz, sanaran enfermos, echaran fuera males y anunciaran el Cristo, o la Verdad, a los pobres -los de pensamiento receptivo- traerían el milenio [período de paz espiritual]" (CS-4) ¿Quién necesita tomar la cruz?

 

Sección 2 - Besa la cruz
Lee esta sección y verás que las siguientes palabras probablemente destacan: tristeza, sufrimiento, carne, maldad, traición, resistencia a la Verdad, malos pasos, copa de penas, odio de los pecadores. ¿Parece una sección que sólo deseas saltarte? En esta sección se habla de cómo vencer al mal. Esquivarás las tormentas de la vida si la base de tu vida está sobre la roca del Cristo. A medida que Jesús se preparaba para la insoportable agonía de la crucifixión necesitaba el apoyo de sus discípulos. Dos veces les dijo que oraran para que así no cayeran en la tentación (B-6, B-7) Él quería que tuvieran cuidado de no impresionarse ante el mal y de no dormirse. El mal había hecho que algunos judíos quisieran la muerte de Jesús. Cuando Judas traicionó a Jesús, ¿cuál fue su pensamiento? Cuando un discípulo cortó la oreja del soldado, ¿cuál fue su pensamiento? A través de todo esto, Jesús se enfrenta activamente al mal. Él mantuvo la postura sin quejarse, frente al mundo, incluso cuando se disponían a sacrificar su vida. Ora a diario para entender que el mal no es un poder, sino una ilusión de la mente humana (CS-6) Imagina la conmoción que hubo con su traición y su detención. En medio de todo ese caos, Jesús se toma un momento para sanar. Reflexiona un instante en esto... Eso es amor. A pesar de que estaba en el infierno, Jesús estaba lleno de amor. Él no estaba reaccionando ante esa escena, sino que respondía a ella con amor. Fue pacífico y estuvo dispuesto a sanar a los demás (B-&) [Busca la definición de "Getsemaní" en C&S 586:23]
Cuando estás en los asuntos (trabajas en el negocio) de tu Padre, te puedes encontrar tormentas de odio y muchas resistencias. Este no es un momento para que te pongas triste, sino para que estés alerta y te llenes de amor. Mary Baker Eddy hace referencia a estas tormentas de la siguiente manera: "Eso es la cruz. Tómala y llévala, porque por medio de ella ganarás y te ceñirás (usarás) la corona" (CS-9) No huyas del mal. Manéjalo y derrótalo, y así te elevarás aún más alto.

Sección 3 - ¿Fue un desayuno o un almuerzo?
Nuestra Iglesia fue diseñada para conmemorar la palabra y las obras de nuestro Maestro, y para "restablecer el cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación" (Manual de la Iglesia Madre) Esta Lección se centra en lo que es necesario para restablecer ese cristianismo primitivo el día de hoy. La selección de Hechos resume brevemente el ministerio de Jesús. En primer lugar, él fue ungido por el Espíritu Santo. Ser ungido significa ser elegido, consagrado o coronado por Dios. ¿Te has ungido tú hoy con el aceite de la alegría? Esto alivia la carga y te ayuda a centrarte en el bien que podrías llegar a sentir que has perdido. El autor de Hechos escribió este pasaje, así que nunca olvidaremos el sacrificio de Jesús (B-8) Sigue sus palabras y obras. Adóralo (Lee C&S 26:1) El final del pasaje no es un juicio sobre el judaísmo en su conjunto. Recuerda que Jesús era judío. Los primeros cristianos - los que siguieron a Jesús - también eran judíos (El término "cristiano" se registró por primera vez en el 64 DC (Después de Cristo) http://www.csun.edu/~hcfll004/xtians.html)

Los judíos son monoteístas, adoran al mismo Dios que nosotros adoramos. Adoran las mismas Escrituras que nosotros (son lo que nosotros llamamos el Antiguo Testamento) Y siguen los mismos Diez Mandamientos que nosotros.
En la sección anterior, los discípulos habían abandonado a Jesús después de que lo detuvieran. Luego de haber sido testigos de la ejecución de Jesús por parte de los romanos, al parecer no sabían qué hacer. Por lo tanto, salieron a pescar. En su pesimismo, no capturaban nada. Jesús, totalmente liberado de la muerte, aparece en la orilla del Mar de Tiberiades (Mar de Galilea) y los insta a que pesquen en el lado "derecho"*. Los discípulos disfrutan de una pesca milagrosa y reconocen a Jesús. Imagínate lo que significó eso, en ese momento, para los discípulos. A continuación, ellos y Jesús comparten el desayuno; o una comida que incluye pescado, ¿quizás fue el almuerzo? Como de costumbre, Jesús partió el pan, como un signo de comunión y como un acto que conectaba este momento con la Ultima Cena. Más tarde, Jesús se elevó más allá del plano físico hasta que los sentidos no lo pudieron percibir más. Plenos en el Espíritu, sus discípulos desarrollaron sentido y valor. No se detuvieron. Ellos difundieron el Evangelio de Jesucristo y sanaron (B-10) Como seguidores del Cristo, nosotros también hemos sido llamados a esta vocación. Elévate hasta el entendimiento de que el verdadero hombre está regido por Dios, el bien, y no el mal. Echarás fuera al error y sanarás (CS-10) Esfuérzate a diario por levantarte por encima de la creencia de la vida en el cuerpo y la inteligencia en la materia, hacia la vida renovada en el Espíritu. Con alegría, ve ante el Cristo y comulga con el Amor. Es la hora de celebrar la completa victoria de Jesús sobre la muerte (la vida en la materia) (CS-11) Cuando te das cuenta de que tienes el dominio sobre las lesiones físicas o mentales, puedes dejarlas ir. Nunca fueron tu pensamiento o tu experiencia.
*Nota de Ana: La palabra inglesa "right" es a su vez "derecho" y "correcto".

 

Sección 4 - La curación es posible
Jesús no malgastaba palabras. Él dijo: "Traed la salud a los enfermos. Levantad a los muertos. Tocad a los intocables. Expulsad a los demonios. Habéis sido tratados con generosidad, vivid con generosidad" (B-11) (The Message) ¿Te parece demasiado difícil? Tú puede sanar simplemente siendo la presencia del Cristo. Eso sana (B-11) Recuerda: nada es demasiado difícil para Dios. "Y Dios es capaz de hacer abundar toda gracia hacia ti" (B-13) Imagínate al hombre discapacitado, sentado frente al templo, día tras día, deseando poder entrar y alabar, pero dándose cuenta de que probablemente eso nunca sucedería . Se le prohibió la entrada al templo porque las normas decían que una persona tenía que ser libre de toda enfermedad para poder entrar. Piensa lo injusto que era eso. Reflexiona sobre cuánto significó la curación para este hombre. No sólo podría caminar, sino que además podría ir al culto con todos los demás. Fue incluido en la comunidad de la Iglesia por primera vez. No es de extrañar que se fuera saltando y alabando a Dios (B-12) No excluyas a nadie de la Iglesia, de la comunidad de curación de Dios. Si tú fueras la persona que vio a este hombre, podrías pensar: "Hmm, qué mal sus piernas. Seguro que ha sido así durante mucho tiempo". Si alguna vez has probado sanar el cuerpo con la oración, sabes que parece difícil. Sin embargo, pedirle a Dios en oración que cambie tu pensamiento, no es tan difícil. Sigue haciendo eso. Dios contesta la oración, y el cambio o la liberación que le sigue, es lo que trae la curación. Cuando constantemente alejas tu pensamiento fuera de la constante del pensamiento humano, y lo vuelves hacia Dios, te das cuenta de que no existe "el problema "y" Dios"; sólo existe Dios. Entonces la enfermedad - o el problema - dejará de ser real para ti. Desafía la idea de que la curación es un cambio físico. La curación significa estar completos, sanos, saludables, restaurados, libres del mal, limpios, purificados, reconciliados, firmes, plenos, unidos, bien, sin daños, invictos e intactos.

 

Sección 5 - Comunidad en la Iglesia
Según el libro de Hechos, los primeros seguidores de Jesús iban al templo y comían juntos todos los días. Ten en cuenta el énfasis que ponían en el compañerismo, en cuánto disfrutaban estando juntos (B-14) Ellos cuidaban los unos de los otros y también oraban los unos por los otros. "La oración de una persona [inocente y justa] es poderosa y efectiva" (B-15) (Nueva Versión Internacional) Pablo enseñó que la Iglesia es un cuerpo (B-16) "Vosotros sois el cuerpo del Cristo, e individualmente sois los miembros de la misma" (I Corintios 12:27) Tú y yo no somos diferentes cuerpos del Cristo con diferentes cabezas. El Cristo es la cabeza de este único cuerpo llamado Iglesia. Esto no significa que todos somos iguales. En realidad estamos diseñados para ser diversos. No funcionaría un organismo que tuviera sólo un pie. Un cuerpo completo tiene manos, brazos, piernas, ojos, oídos, etc. Pablo dijo: "Sed pacientes y humildes, soportándoos los defectos con vuestro amor" (Efesios 4:2) La Iglesia - o la Escuela Dominical - no es una idea estancada. Es siempre nueva. Mary Baker Eddy dijo: "Podemos unirnos con esta Iglesia sólo a medida que nazcamos de nuevo en el Espíritu..." (CS-18) Como nuestro bautismo es diario, estamos renovándonos continuamente. Como idea espiritual de Dios la Iglesia es realmente ilimitada. Es amada por Dios y tiene Su poder. Imagina las posibilidades, si nuestro concepto de la Iglesia fuera realmente "la presencia viviente y palpitante del Cristo, la Verdad, que sana a los enfermos" (CS-20)

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (C&S 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

Tema del CedarS para este año: "Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"
 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page