Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Aprende a quererte a ti, y a todos por igual, como lo hace el Amor universal!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Tuesday, July 28th, 2009

"Amor", al domingo 2 de agosto de 2009
Texto de Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

La Lección de esta semana es Amor. ¿Qué significa "Amor" para ti? ¿Cómo lo defines? El Texto Áureo lo dice así de simple: "Dios es Amor". No es más sencillo que eso. El Amor debe haber sido muy importante para Juan. ¡Conté treinta y tres referencias al amor en la primera de Juan y diecinueve sólo en el capítulo cuatro! El Amor es un tema cristiano particular. Dummelow señala que "El Amor no es sólo un atributo de Dios, es su propio ser". Como lo define el diccionario, el amor está generalmente relacionado con el afecto y la benevolencia, y va dirigido hacia alguien digno de éste. Pero es una vía de doble sentido. Normalmente, la persona que ama, ama que la amen. ¿Qué se siente que nos amen? Hay una comodidad en ello ¿no? Una sensación de paz, al saber que alguien "te respalda". El amor genuino reconoce quiénes somos y valora nuestras cualidades y habilidades.

La Lectura Alternada hace eco de esos sentimientos. Considerando el amor de Dios por nosotros, estamos seguros de que Dios nunca nos deja, y que Él/la siempre "nos respalda". Nunca podremos salir, nunca podremos estar fuera, del cuidado amoroso de Dios por nosotros. Dios pone de relieve nuestros específicos, singulares y únicos dones. Y a cambio, los hijos de Israel no van a apoyarse en los profesores humanos para aprender sobre Dios. Ellos aprenderán directamente de su Fuente divina. Algunos creen que pueden no sentir el amor de Dios por ellos. Tómate tu tiempo para considerar tus talentos únicos. Los tuyos son tan preciosos a tu Padre-Madre Dios como los de tu prójimo. Dios te ama y te cuida ¡y Dios nunca te dejará!

Sección 1: El amor de Dios no está limitado por las limitaciones humanas
Habitualmente los judíos miraban hacia su pasado para recordar la gran bondad de Dios para con ellos. La redención de los judíos no es el resultado de cualquier linaje humano. Sólo Dios es su redentor (B-1) El subtítulo de La Biblia de Abingdon, para la cita 2, es: "El Ineludible Dios". Esto implica que el conocimiento de Dios no está sujeto a las limitaciones humanas. Puesto que Dios llena todo el espacio, no podemos estar separados de Él. Es inútil suponer que Dios tiene una capacidad limitada, e igualmente inútil es confiar en la sabiduría humana o en la riqueza (B-3) Jeremías le advierte a Israel que "la única confianza segura está en conocer la voluntad de Dios, que actúa con justicia a sí mismo, y desea que los hombres hagan lo mismo" (Dummelow) El Intérprete añade, que lo que verdaderamente vale la pena, "no es la astucia en los negocios, o en la fuerza física, o la riqueza, sino en una verdadera comprensión de la naturaleza de Dios". El salmista busca con confianza a Dios para que lo ayude (B-4) y reconoce que no hay límites en la compasión de Dios y en Su misericordia (B-5) Mary Baker Eddy hace hincapié en el poder infinito de Dios también. El Amor es el Principio divino del universo (CS-1, CS-2) Dios es eterno y él no puede estar limitado ni comprimido dentro de los estrechos límites físicos de la humanidad. Si consideramos a Dios como en posesión de cualidades humanas, se podría suponer que habría algunas limitaciones en Dios. Dios no es personal en un sentido finito y humano, Dios es la única Persona. Él es el "eterno YO SOY". Pensar a Dios de una manera limitada, hace imposible reconocer Su infinito poder. El corazón humano anhela algo mejor y más allá de su propio sentido limitado de las cosas (CS-3) "El punto de partida de la Ciencia divina es que Dios, el Espíritu, es Todo-en-todo..." (CS-4) Dios no es la "más grande" de muchas mentes, Él es la ÚNICA Mente. Él es el Principio de todo lo que existe. Su sabiduría es la única, es la verdad, el amor, la vida y la bondad. Piénsalo. ¿Te sentirías mejor con un dios que exhibe limitaciones humanas? ¿O te sientes mejor con un Principio amoroso, con poder y recursos ilimitados, que nunca puede ni podrá separarse de ti?

Sección 2: Tú eres precios@ a Su vista
Los versos en Isaías (B-6) se dirigen a los desterrados hijos de Israel. Que han sido aislados y dispersados, pero el amor de Dios los rescata, los restaura y los llama a todos a casa. La Ley eterna de Dios no puede ser quebrantada (B-7) Sólo Dios puede satisfacernos y darnos la vida (B-8) Los escritores del Nuevo Testamento mantenían esta conciencia. Pablo dijo que nada podía "separarnos del amor de Dios" (B-9) Pablo hace la lista de las cosas que intentan separarnos de Dios. "Ángeles" y "principados", se refiere a los poderes que - se cree que - tienen una influencia invisible sobre la humanidad. "Altura" y "profundidad" son términos astronómicos que se refieren a las posiciones planetarias. Abingdon escribe que el miedo a las fuerzas elementales ocultas, que "intoxica la felicidad humana y destruye la libertad humana", han creado en los pensamientos de los hombres una "verdadera esclavitud del terror". Pero no vivimos apartados de Dios; moramos en Él (B-10) ¿Permitimos que las "fuerzas invisibles" envenenen nuestra felicidad? ¿Permitiremos que los pronósticos de los mercados financieros, o los informes de enfermedad, nos hagan temer y separar de Dios? ¿Creemos en la astrología, o en las predicciones humanas, o en los profetas de la fatalidad? Ciencia y Salud nos brinda su ayuda. Estamos seguros de que el Amor no produce nada que sea diferente de sí mismo (CS-5) El verdadero hombre de la creación de Dios no es ni será comprendido jamás a través del sentido material (CS-6) El verdadero hombre no puede quedar perdido o estar separado de su Principio divino, el Amor. La cita CS-7 contiene una de las más alentadoras declaraciones de nuestro libro de texto: "Ésta es la doctrina de la Ciencia Cristiana: que el Amor divino no puede ser privado de su manifestación u objeto; que el gozo no puede convertirse en pesar, porque el pesar no es el vencedor del gozo; que el bien nunca puede producir el mal; que la materia jamás puede producir a la mente, ni la vida resultar en muerte". ¿Qué más podemos decir? Nuestra Líder nos dice resueltamente que nos deshagamos de todo lo que nos haga creer que estamos separados de Dios (CS-8) No podemos tener cualquier dirección que no sea clara. Pon esto en práctica. Explora tu pensamiento, fíjate en todo lo que te sugiera que tienes incomunicación con Dios, y deshazte de esto.

Sección 3: "¿A quién amas?"
Esta frase me recuerda cómo a menudo el tema del amor se utiliza en la cultura popular. Sólo por diversión, cuenta el número de canciones que fomentan el amor para toda la humanidad. Cientos si no miles de himnos, canciones populares, canciones de rock, canciones de protesta, óperas, musicales, etc, nos dicen que nos aman. ¿De dónde procede esta idea? ¿Crees que es sólo de la mente humana? Pues no realmente. Esto está arraigado profundamente en la religión y en la comprensión de Dios. Aunque la cultura ha popularizado la idea, el movimiento cristiano fue el primero en hacer del "amaros los unos a los otros" su principal mensaje. Esta era la clave de todo lo que sostenía. A los cristianos se les enseña a mostrar su amor a Dios, a través del amor a su prójimo (B-11) Se plantea la cuestión: "¿Quién es mi prójimo?" (B-13) Jesús respondió a esta pregunta con la historia del buen samaritano. Recordemos que para los judíos, el prójimo era por lo general uno de los suyos, un compañero judío. En virtud de la ley rabínica, aunque un judío no fuera a causar daño a propósito a los no judíos, tampoco tenían ninguna obligación de ayudarlos, incluso aunque este extranjero fuera amenazado de muerte (Dummelow) Que Jesús utilizara a un samaritano como el héroe de su historia, fue algo realmente chocante para sus oyentes judíos. "El samaritano representaba a la vez la impureza racial y religiosa" (El Intérprete) Sin embargo, actuó de una forma admirable y amorosa. La Lección es simple: "Uno no debe escapar a la demanda de la ley preguntando QUIÉN, sino responder a la demanda divina preguntando CÓMO... mostrar amor a aquellos que lo necesitan" (Ibíd.) El sacerdote y el levita que pasaban por allí y lo ignoraron, se comportaron egoístamente. Aunque no tenían nada mejor que hacer en ese momento, evitaron ayudar al hombre. Mrs. Eddy pide a sus seguidores que sean desinteresados. Dándonos cuenta de que Dios es la única Mente, nos damos cuenta de que realmente no podemos estar separados del resto de la humanidad. Estamos obligados a ayudar a los necesitados (CS-9) Estos dos que evitaron ayudar al hombre, probablemente se sentían muy cómodos con su justificación para no hacerlo. Pero nosotros estamos llamados a dejar que el Amor disuelva la voluntad humana, la auto-justificación y el amor propio (CS-10) No hay una sola circunstancia en la que no se pueda vencer al error con la Verdad (CS-11) Nada puede dañarnos cuando estamos vestidos de la armadura del Amor. Nuestra Líder anhelaba la llegada del día en que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos (CS-12) Tómate tu tiempo para examinar tu situación. ¿Hay alguien a quien evitas ayudar? ¿Sientes justificado el egoísmo hacia alguien o hacia un grupo? Es hora de salir de tu zona de confort [e ir a tu zona de crecimiento] y probar "la forma divina" (el camino divino) [el del Consolador] (CS-13)

Sección 4: El Amor divino toca, incluso a los "intocables"
Es nuestro deber como cristianos, no sólo demostrar el amor para ayudar a los necesitados, sino también descubrir cómo el amor es esencial en nuestro trabajo de sanación. Tan escandaloso como debe haber sido para Jesús la aprobación de un samaritano, es posible que haya sido aún más sorprendente el haber estado en contacto con los leprosos. Los leprosos eran intocables. Incluso si un leproso llegaba sólo a la puerta de una habitación, ésta era considerada impura. Además, aunque un leproso hubiera sido sanado, tenía que ser declarado "limpio" por los sacerdotes, antes de regresar a la sociedad. Jesús se dice que fue "movido por la compasión", en un encuentro con un leproso (B-15) Él rompió el tabú, tocó al "intocable" y sanó al hombre. ¿Tenemos "intocables" hoy en día? ¿No hay algunas personas de las cuales se nos advierte que nos mantengamos alejados, por temor a contaminarnos, por un germen, por su estilo de vida o por su doctrina? No podemos ser sanadores si pensamos estas cosas. La fundadora de la Christian Science escribe: "El amor a Dios y al hombre es el verdadero incentivo en la curación y en la enseñanza" (CS-14) Jesús cuestionó la frialdad dogmática de su tiempo con la calidez de la demostrada sanación (CS-16) No debemos pensar que la época de la curación ha terminado. El amor está siempre trabajando, y siempre satisfaciendo cada necesidad (CS-17) Debemos sanar como nuestro Maestro sanó. Los científicos Cristianos a veces se perciben como fríos. Pero los verdaderos Científicos Cristianos, lejos de ser fríos, están llenos de amor, del amor que sana y restaura (CS-18) Hay mucho que hablar sobre la necesidad de mejorar la curación en nuestros tiempos. De acuerdo con nuestra Líder, esa necesidad se resolverá si llegamos a nuestros pacientes a través del Amor divino (CS-19) Hay varios elementos en la necesidad de una mejor curación. Al considerar esta necesidad, verifica que no te limite el despotismo eclesiástico. Que ningún obstáculo medie entre tu oración y el poder sanador del Amor divino.

Sección 5: El ejemplo de los cuidados de la Madre-Amor
En el caso del Samaritano y el leproso hubo una creencia de separación del bien, que fue superada. En los dos casos los problemas se vieron agravados, por las creencias de superioridad de algunos, y la exclusión del grupo por considerarlos sucios. ¿Alguna vez has conocido a una madre que sólo ama a sus propios hijos y encuentra fallos en todo los demás niños? Podríamos decir que esta madre tiene que ampliar su sentido del amor. Pablo escribe que él y sus compañeros trataban a todos por igual "con ternura y abnegación" (Abingdon) (B-16) En Romanos (B-17) Pablo reconoce el valor de todos los talentos individuales y sus funciones en la iglesia. Pablo nos recuerda que debemos reconocer los dones de los demás y respetarlos como iguales a los nuestros. Él se dirige a la comunidad cristiana como a un todo. Cada persona debe asistir a su deber con diligencia. Cristo Jesús también otorga un gran valor a la calidad maternal (B-18) Abingdon comenta que "La verdadera línea divisoria entre los hombres está en si tienen o no el espíritu de humanidad expresado en la amabilidad... La bondad cristiana está en no conocer límites por la raza o la clase, sino que es un fluir incesante y natural que va desde el corazón en completa armonía con la voluntad de Dios". Mrs. Eddy también alentó este cuidado maternal. Fíjate en las cualidades que ella señala: la paz, la paciencia, la alegría, el orden, la puntualidad, la fe, la receptividad (CS-20, CS-21) Por supuesto, una buena madre también sabe a quién debe dejar entrar en la casa. Ella está de pie en la puerta del pensamiento (CS-22) Una buena enfermera, como una buena madre, soporta todo tipo de dificultades, mientras cuida de los necesitados (CS-23, CS-24) Teniendo en cuenta la diferencia de la población mundial entre hoy en día y cuando ella escribió esas palabras, debemos tener un amplio espectro de oportunidades de curación. La clave, "la parte fundamental", para buscar y encontrar es el Amor (CS-25)
Un amigo mío una vez preguntó a un Practicista ocupado y eficaz cuál era su secreto. Y él le respondió: es "la Madre Amor". Trató de utilizarla más y más cada día. Vamos a no ser como la madre que sólo ama a sus propios hijos, sino al igual que la que ama a todos como al suyo.

Sección 6: El dulce aroma del Amor
El amor de Dios es eterno, inalterable, coherente, firme (B-21) Vamos a añadir algunas canciones de alabanza, para mostrar nuestra gratitud a Dios (B-22) El salmista se alegra de que las obras del Amor sean grandes. La gracia y la compasión del Señor son para recordar. Ellas están siempre (B-23) Por último, podemos estar seguros de que el amor de Dios está siempre con nosotros y que nunca nos abandonará (B-24)
El libro de texto de la Christian Science pone de relieve la constancia del amor de Dios. El amor de Dios es infalible, inmortal, inmutable e invariable (CS-26) La relaciones de Dios y el hombre son indestructibles, y nunca hay un lapso en la armonía (CS-27) Su amor está bañado de luz y de belleza (CS-28) Este amor es abnegado, es generoso. Vamos a dejar atrás la auto-rectitud y el despotismo eclesiástico, y vamos a llenarnos con el dulce aroma del Amor, para que se refleje en todo lo que hacemos. En la página 39 del libro "No y Sí", Mrs. Eddy escribe que la verdadera oración no es pedirle amor a Dios, es aprender a amar, e incluir a toda la humanidad en un solo afecto; y que la oración es utilizar el amor con el cual Él nos ama. A medida que aprendemos a amar de esta manera, y permitimos que el dulce sentimiento del amor vaya delante de nosotros, atraeremos a todos los buscadores, y reflejaremos el Amor divino, el cual no tiene favoritos, sino que nos ama a todos por igual.
..............................................................................................................................................................

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (C&S 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA DEL CEDARS PARA ESTE AÑO:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page