Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Razona correctamente! Sigue un camino recto hacia la Vida!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, July 13th, 2009

"Vida", al domingo 19 de Julio de 2009
Texto de Kathy Fitzer, C.S. de ST. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.

La Vida en el Espíritu es totalmente ilimitada. Esta vida eterna, reflejada en una animada vida de libertad aquí y ahora, sólo se percibe como tal cuando somos completamente obedientes a la ley de Dios. Tenemos sólo UN Dios ¡y el amor de Dios es absolutamente bueno!

Texto Áureo:
La clave para vivir una vida plena y alegre es amar a Dios completamente - por completo - con todo nuestro corazón. ¿Cómo? Dios nos libera para amar plenamente ¡porque Él DESEA que nosotros vivamos plenamente! La traducción de The Message habla de Dios liberándonos el corazón a fin de que amemos ¡y estemos realmente vivos!

Lectura Alternada:
La promesa de Dios: Él nos hará productivos y exitosos.
El requisito: Escuchar la voz de Dios, obedecer Su ley, y volvernos a Él de todo corazón.
La elección (es bastante obvio lo que debemos elegir): la vida y el bien vs el mal y la muerte.
El deseo de Dios: Que amemos y obedezcamos, y que podamos experimentar una vida plena y feliz.

Sección 1: La vida es Espíritu: Mente. ¡Las posibilidades son infinitas!
Es divertido pensar en la vida sin límites como un don de Dios para nosotros, una bendición que Dios ha mandado a que tengamos (B-4) Saca partido de este don. Resístete a quedarte de brazos cruzados, y con los brazos abiertos desenvuelve tu regalo, y entiende realmente la Vida. Hace casi 2.000 años, Pablo comenzó explicando la creación espiritual en la universidad en Atenas. Según Dummelow, algunos creían que los átomos son eternos, y otros creían que el creador estaba mentido en la creación (panteísmo) La teorías de hoy siguen fomentando la creencia de que la vida está quieta, atascada, y que depende de la materia (CS-3) Sin embargo, la materia es sólo la apariencia exterior de los sentidos materiales, y está metida en el negocio del engaño (Sólo pensar en cómo las ilusiones ópticas pueden engañarnos tan fácilmente, nos hace dar cuenta de este engaño) Pablo cita a conocidos poetas griegos en apoyo de su entendimiento de que Dios no vive en la materia. "Porque en él vivimos, y nos movemos y tenemos nuestro ser" (B-1) Leemos en Ciencia y Salud: "La vida está en la Mente divina". La Vida no es una acumulación lineal de eventos, con un comienzo, un punto medio y un fin, sino que es un continuo desarrollo de los pensamientos de Dios infinito. "La eternidad, no el tiempo, expresa el pensamiento de la Vida, y el tiempo no es parte de la eternidad" (CS-4) La palabra "eternidad" significa literalmente "atemporal". Así que, cuando sientas la tentación de creer en la presión de los plazos de entrega, en los límites impuestos por la edad o en la sensación de que el tiempo "ha volado" y que es demasiado tarde para hacer o arreglar algo, recuerda que la eternidad (la Vida) ¡no es/está limitada! El tiempo no es un factor. A medida que acercamos todo lo que hacemos a la perspectiva de vivir en Dios y movernos de acuerdo con el infinito Espíritu, descubrimos las oportunidades y bendiciones ILIMITADAS que Dios nos revela continuamente - como Su regalo - ¡como Su mandato!

Sección 2: ¡La Vida es un bien eterno!
La Vida es una fuente de puro bien ¡que nunca se agota! (B-8) El mal es un error (una creencia errónea) y no tiene creador (CS-7) ¡Es importante tener muy claro este hecho! El Salmista dice: "Saborea y mira que el Señor es bueno" (B-9) La única forma de realmente saber si algo tiene buen sabor es degustándolo. La única forma de realmente saber quién está en la puerta es abriéndola y echando un vistazo. Tómate tu tiempo para razonar sobre lo que es cierto. Cuando nos enfocamos en el bien ¡el mal desaparece! Mrs. Eddy pregunta si estamos siendo irreverentes hacia el pecado cuando decimos que Dios es todopoderoso, Vida y Amor (CS-6) El pecado (la creencia de que hay un poder aparte de Dios) ¡no merece ningún respeto! ¿Puede un mensaje que mezcla el bien y el mal ser confiable? Mira lo que pasó cuando Adán y Eva probaron la manzana. Acepta los hechos: Dios es Todo el bien, por eso el bien nunca termina. Comenzando correctamente, es posible demostrar la bondad de Dios a través de la curación. Estad convencidos de que un buen Principio (comienzo) sólo puede producir una buena idea. A continuación, deja que otros sepan lo que has descubierto, a medida que demuestras generosidad, salud y felicidad. El poder de la Palabra ha pasado de generación en generación ¡y también hoy la tenemos! (B-7) ¡Mantenla en funcionamiento! El demostrar el bien con la curación por cada pequeño error que se cruza en tu camino es el mejor sermón que hayas predicado nunca.

Sección 3: La obediencia a la ley de Dios conduce a la Vida y a la luz
El obedecer a la voz de Dios - el ser obediente a las leyes de Dios - nos permite permanecer en la luz de la Vida (B-11) Tenemos mucho menos probabilidad de perdernos o de tropezar y caer con una luz encendida, que con ésta apagada. Debemos pensar en el hecho de que nos corrijan (nos instruyan), como en el hecho de que alguien nos ama lo suficiente como para encender el interruptor de nuestra luz: hacer brillar la linterna en nuestro camino. En lugar de responder a esta corrección con resentimiento, auto-justificación o vergüenza, hay que agradecer todas las oportunidades para crecer y ver más claramente el camino que conduce a los ricos frutos de la Vida eterna (B-10) Dios es quien nos da constantemente esos regalos de instrucción. Proverbios 4 describe a una persona con más experiencia tratando de enseñarle a otra lo que ha aprendido acerca de las bendiciones de la obediencia. El caminar por el camino recto al obedecer los 10 mandamientos (que pueden resumirse como el amar a Dios supremamente, y el amar a tu prójimo tanto como a ti) es lo que dará lugar a la salud y a la armonía. Sentirás la tentación de ir por un camino diferente. Pero no tomes ese desvío: ¡sólo tienes que volver sobre tus pasos! (B-12) ¿CÓMO podemos permanecer en ese camino de la obediencia a la ley de Dios, en este mundo de tentaciones que llegan por la izquierda y por la derecha? ¿Cómo sabemos que estamos reconociendo el camino correcto? Conoce a Dios (saborea y mira la Verdad y el Amor) y te será más fácil saber cuál es el camino que conduce a la Vida (CS-8) Se necesita buena voluntad para pensar - para razonar - las cosas correctamente. Y para ello, mantén únicamente la existencia espiritual ante la puerta de tu pensamiento. Si el ser es la santidad, la armonía y la inmortalidad, que esas cualidades sean tu modelo. Practica la santidad ¡y descubrirás armonía e inmortalidad!

Sección 4: Hay que amar y honrar la Vida eterna de Dios
El primer mandamiento es amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y fuerza. La obediencia a este mandato tiene sentido. A medida que alineamos nuestro pensamiento con la Vida (Dios), es la Vida todo lo que conocemos. Estamos preservados - nuestra seguridad está garantizada - ¡siempre! (B-1) Cuando los hijos de Israel fueron amenazados por las serpientes en el desierto, Moisés hizo una serpiente de bronce, la puso en un palo y la levantó. Siguiendo a esta serpiente - con fe y no con miedo - las personas se salvaron. Jesús comparó el ser levantado en la cruz, y su ascensión, a esa elevación de la serpiente. Al mirar hacia ARRIBA al Cristo resucitado - en lugar de mirar hacia ABAJO la imagen distorsionada de la vida mortal en la materia - descubres lo que Jesús vino a mostrarnos: la experiencia de la Vida eterna (B-14) Reconoce a la Vida como la única vida ¡y la muerte perderá su aguijón! El mal pierde todo poder de influencia. Y descubrimos que la vida ¡nunca ha estado en un cuerpo mortal! (B-15 y CS-12) Jesús define la vida eterna como "un conocimiento actual de su Padre y de sí mismo, el conocimiento del Amor, la Verdad y la Vida" (CS-13) La vida eterna no tiene nada que ver con el tiempo. ¡La vida no es lineal! La vida es conocer la unidad del hombre con Dios, la Mente. En su semejanza a Dios, el hombre es "la apariencia externa" de todo el saber y de toda la acción de la Mente, la Vida, la Verdad, el Amor, el Principio, el Alma, el Espíritu. Cada uno de nosotros tiene la Mente del Cristo (CS-14) Céntrate en esa Mente, no te puede empujar la influencia de cualquier otra supuesta mente. ¡Y descubrirás la Vida!

Sección 5: El agua viviente de la obediencia al bien
Jesús no tuvo miedo de descubrir y destruir al pecado, con el fin de bendecir a otro con el agua viviente de la Verdad. Jesús entendió que la Vida eterna estaba disponible para todos aquellos que son obedientes al bien, a la ley de Dios. El agua viviente es el agua que corre - partiendo de una fuente o arroyo - y es pura y sin límites. Por el contrario, el agua de un pozo, es el agua estancada y con posibilidad de que se agote. A la mujer le gustó la idea de no sentir sed nunca más, y de no tener que hacer el viaje diario al pozo, pero Jesús también la obligó a que examinara cómo era su vida. Podemos suponer que ella quería ir a ofrecer un sacrificio a fin de ser purificada. Pero Jesús le indica que el camino hacia la Vida eterna no se trata de un culto exterior, sino de vivir de acuerdo con Dios. Esa es la única forma de alabanza "en espíritu y en verdad" (B-16) Ser buenos - vivir una vida que esté de acuerdo con el bien supremo, y no hacer un dios de la conveniencia, el miedo, la popularidad, la facilidad o el placer en la materia; es la única manera de experimentar la Vida (CS-19) Es necesario que continuamente nos desafiemos a nosotros mismos, al igual que Jesús desafió a la mujer, preguntándonos: "¿Estoy viviendo la vida que se acerca al bien supremo?" El "acercarse" implica un deseo y una motivación. Cuando estamos haciendo todo lo mejor que podemos, el Amor nos brinda el agua viviente, la que nos purifica, nos limpia de todo mal y nos permite tener la valentía moral de vivir obedientemente de acuerdo con el bien. Permaneciendo fieles a Dios, y corriendo en la carrera correcta, tenemos garantizada el agua de Vida que nos da el Espíritu ¡y una victoria sobre el mal! (CS-18)

Sección 6 - Supera los deseos de la carne, para alcanzar la meta de la vida en Dios
Esta sección de la Lección es muy sencilla, ya que habla de la necesidad de controlar lo que nos piden nuestros cuerpos. Piensa en esto cuando consideres si participarás, o no, (o con quién) en un acto sexual. ¿Cuál debería ser tu relación con tu cuerpo? ¿Tú lo gobiernas, o tú permites que éste te gobierne? Mrs. Eddy habla de "la guerra contra la carne". Con el fin de alcanzar el objetivo del Espíritu, o la vida en Dios, nos dice que tendremos que conquistar toda fase de pecado, enfermedad y muerte. ¡Y esto requiere una constante vigilancia! (CS-1) Es muy común hoy en día tratar a las relaciones sexuales como algo muy informal: pensar que está absolutamente mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, o con alguien que no sea tu cónyuge. Sin embargo, no es aceptable ser "conformista con este mundo" llevando a cabo lo que "cualquiera" diga que está bien. Pablo escribió a los Romanos (de quienes tú recordarás que eran bien conocidos por su vida licenciosa) que era necesario "ser transformados por medio de la renovación de [su] mente". La Versión Inglesa Standard lo dice así: "transformaos mediante la renovación de vuestra mente, por las pruebas en que podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, cuál es la buena, aceptable y perfecta voluntad de Dios (B-20) Una vez más: ¡el pedido es que pienses y razones correctamente! El Espíritu es la Vida sin límites. La materia (la carne) ¡siempre es limitada! Entonces, ¿por qué dedicarse a la limitación cuando puedes tener una experiencia ilimitada? ¿Por qué dejar que las "exigencias" del cuerpo te presionen? No nos dejamos presionar cuando nos sentimos "enfermos". Así que, ¿por qué tolerar - y ceder a - las exigencias sexuales y otros falsos apetitos? La Biblia nos habla sobre huir o evitar la fornicación. Tomado esto en su sentido más general, es un mandato que evita las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero en los primeros diccionarios Webster, también se refiere a cualquier tipo de idolatría. Tenemos que seguir esforzándonos para expresar cada vez más pureza en todos los ámbitos de la vida. Entonces es cuando estamos dispuestos a recibir las bendiciones del bien infinito y la Vida eterna. El matrimonio es una gran protección para las relaciones entre dos personas. Tanto la Biblia como el libro Ciencia y Salud indican que, una vez que comprendemos plenamente la creación espiritual, no habrá más necesidad de contraer matrimonio. Pero, por ahora, éste tiene que ser apreciado y defendido. Cuando el foco de atención del matrimonio está puesto en la satisfacción de las necesidades físicas propias y las del otro, perdemos una gran oportunidad para conocernos el uno al otro a un nivel más profundo, que es lo que en realidad permite que una relación a crezca y se desarrolle continuamente. "La castidad es el cemento de la civilización y del progreso. Sin ella no hay estabilidad en la sociedad humana, y sin ella no se puede alcanzar la Ciencia de la Vida" (CS-22) Según la definición de castidad de los primeros diccionarios Webster, ésta es simplemente la pureza, incluida la pureza del cuerpo; es el ser libres de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, libres de la obscenidad y libres de una mezcla mala (la mezcla de los buenos y no tan buenos pensamientos) ¡Esto abarca mucho terreno! Sin embargo, es un objetivo valioso si lo que deseamos es construir sobre una base sólida: acercar nuestro mundo a la libertad de la Vida en Dios. Esta vida sin límites sólo viene manteniendo el pensamiento en la obediencia a Dios ¡el bien absoluto!

Sección 7 - Demuestra la Vida eterna: ¡Sana!
La curación no trata de hacer que estemos más cómodos en la materia. Es mucho más importante. Es la demostración del hecho de que "La vida es continua y armoniosa" (CS-28) La curación es la prueba de poner fuera lo viejo (la limitación, las pasiones y la obediencia a la carne) y de transformarnos en el hombre nuevo (siendo obedientes a Dios, el bien) tal como se solicitaba en la carta de Pablo a los Efesios (B-22) Con el fin de sanar, debemos mantener nuestros pensamientos puros y fuertes espiritualmente. Todos tenemos cosas en las que estamos trabajando para mejorar. Lo importante es exigir que los pensamientos erróneos sean descubiertos y destruidos. No podemos abrumarnos con temas físicos o "errores" morales, en nosotros mismos o en los demás. Tenemos que tener BIEN claro que "La vida es Dios y Dios es todo" (CS-25) Al hacerlo, reconocemos que lo que no pertenece a la Vida (la enfermedad, el accidente, el falso apetito, la falta de honradez, la desesperación, la comparación, etc, etc) no pertenece a (y no es atractivo para) las ideas de la Vida (la Mente) Lo que es extraño al ser (a la idea de Dios) no es para temerle, ni para reivindicarlo, sino para desecharlo rápidamente por ser ilegítimo. En el ejemplo del Sr. Clark (que sufría de una enfermedad en la cadera), el médico examinó las pruebas y creía que éstas eran reales. No veía ninguna esperanza en el Sr. Clark. Mrs. Eddy vio a través de su apariencia externa, al hombre de la creación de Dios: libre. Ella vio que "La vida es Dios y que el poder omnipotente del Espíritu no comparte su fuerza con la materia o con la voluntad humana". Así, la materia o la voluntad humana, no pueden quitarnos esa fuerza. El hombre fue sanado al instante (CS-26 y 27) Todos podemos practicar el ver con pureza todo el tiempo, el tener una visión no adulterada por la aceptación de las impurezas, de nosotros mismos o de los demás. Como cristianos, como Científicos Cristianos que hemos recibido (a través de las enseñanzas del Cristo) el entendimiento de que Dios es la Vida y que la Vida es buena, reflejamos siempre esta Vida. Habiendo recibido este conocimiento desde la generosidad, libremente, tenemos que compartirlo desde la generosidad, libremente; sanando TODOS los males de la carne que lleguen a nuestro pensamiento (B-24) Existe sólo el bien. Podemos dar testimonio de esto y liberarnos de nuestro mundo de imposiciones, limitaciones y creencias materiales. ¡Y vivir la VIDA plenamente!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (C&S 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA DEL CEDARS PARA ESTE AÑO:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmosfera del Amor divino"

 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page