Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

S mental ahora, fuerte, amable y pensante!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, August 17th, 2009

"Mente", al domingo 23 de agosto de 2009
Texto de Rick Stewart C.S., de Dresden, Alemania, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del CedarS, quien también añade los comentarios en [corchetes]

 

Todos los domingos, la Lección-Sermón está presente en las iglesias de todo el mundo. Ésta constituye la base para las clases de la Escuela Dominical. Pero recuerda que durante toda la semana puedes estudiar y vivir las ideas de la Lección, tanto en el campamento como en tu casa. Y Mary Baker Eddy dice que este estudio es quien hace que la Christian Science prospere. A medida que asimilamos estas ideas, las aplicamos y las vivenciamos, el efecto es el cristianismo práctico, que insta al pensamiento humano a un "cambio de base". Y este cambio de base es lo que esta Lección nos ayuda a entender. Es el cambio que va desde creer en una mente personal, contenida en un cuerpo material, hacia una mente que es el reflejo de la Mente infinita, la verdadera Mente, Dios.

La importancia del tema de esta semana, la Mente, puede ser ilustrada por la siguiente cita de uno de los más grandes pensadores de esta era: el físico Albert Einstein, de quien se supo que una vez expresó, refiriéndose a su carrera, que "todo lo que había hecho, era un esfuerzo por conocer la mente de Dios".
Un amigo de mi profesor de la Christian Science una vez habló brevemente con el Dr. Einstein. Este amigo se encontraba en una reunión de testimonios de los miércoles en la ciudad de Nueva York. Y observó que el Dr. Einstein salía de aquella reunión, entonces lo saludó con un "qué bueno que esté Ud. hoy aquí". Y Einstein le contestó, como quien expresa un pensamiento en voz alta: "Me pregunto si estas personas realmente saben lo que tienen".

¿Lo sabemos? Vamos a descubrir un poco más en la Lección de esta semana...

Texto Áureo
El Texto Áureo es un tema central y es la introducción de las ideas en la Lección. Esta semana, es 2 Timoteo 1:7, y también la cita B-19 de la Biblia, al final de la Sección 5.
Se nos recuerda que Dios no nos hace sentir miedo, timidez, cerrazón, inseguridad. Dios nos da poder, amor y una mente sana. La traducción al alemán de la Biblia de Lutero para "mente sana" es "Besonnenheit", y esto implica un "sentido de deliberación, consideración, auto-control, auto-disciplina y buen juicio". También es divertido darse cuenta que la palabra alemana "Sonne" (sol) en inglés es "sun", y se pronuncia muy parecido a "son" que significa "hijo". Por eso me gusta pensar en el "sol de la Mente": en los "hijos de la Mente"

Lectura Alternada
En ésta se nos habla de "la sabiduría", una cualidad de la Mente que se escribe como "ella". ¿No relacionamos esto con la idea de Dios, la Mente, como Madre y Padre? La Lectura Alternada podría ser vista como un check-list previo a salir de casa y empezar el día o comenzar la próxima actividad en el campamento: ¿Tengo mi casco, mi arnés, mi cuerda, unos buenos zapatos? ¿Estoy segur@ que tengo las cualidades de la Mente conmigo, y que estoy escuchando la dirección de Dios? ¿Tengo presentes los 10 mandamientos, la Verdad? ¿Me queda espacio para la presencia del Señor en mi actividad? [¿Tengo los 10 Mandamientos escritos en mi corazón?] ¿Los pongo alrededor de mi cuello, como bufanda o pañuelo en un día frío? [Lee sobre la promesa que hay en Reyes 3:5-14]

Sección 1
En B-4 observamos: "El acabará lo que ha determinado para mí...". El conocer que Dios es el hacedor, el artista intérprete o ejecutante, nos ayuda a expresar las cualidades de la Mente con libertad. Dios nos da las respuestas cuando LO mantenemos en nuestro pensamiento (Una vez, a una estudiante de universidad, le fue asignado leer un libro tan grueso y largo como la Biblia. No había manera que se pudiera leer todo ese libro, pero como ella se dispuso a escuchar la dirección de la Mente, esto resultó en que las páginas que finalmente terminó leyendo, fueron exactamente aquellas que necesitaba saber para dar bien el examen) Hay un solo Dios, una Mente y una Ciencia de la Mente, es lo que Jesús les enseñó y nos enseña. Como dice un consejero de la Universidad de Florida, es la "misma Mente la que hace el examen, la que toma el examen y la que califica el examen"

Sección 2
Jesús fue acosado casi como una súper estrella de hoy en día. La gente había visto cosas maravillosas pero no entendía. Los líderes de la iglesia de su tiempo - con resentimiento - decían que éste hacía sus obras a través de un poder negativo, el mal, Satanás, [Belcebú]. Jesús explicó que si se dividen los equipos, no ganan, sino que pierden. Si nuestro grupo - o nuestra familia - parece dividido, o que lucha contra sí mismo, ¿no nos ayuda eso a ver la fuente del error? Jesús identificó a todas las enfermedades, a todo lo relativo a la desarmonía, como Satanás, el error o el mal, y no como algo que partiera de Dios. No puede existir una cabaña dividida... eso haría mucho menos divertido la vida en el campamento. Las "creencias desarmónicas" se oponen a la Mente, y están en guerra con la Ciencia de la Mente o la Ciencia de la armonía y la salud [Fíjate que en la versión de Lucas B-7, Jesús revela que lo que sí le hacía hacer sus obras era el mismo "dedo de Dios". Lee Lucas 11:20 y Ex. 31:18]

Sección 3
Muchos, pero muchos años atrás, algunos de los judíos fueron llevados a un país extranjero, donde fueron tentados a usar los medios de la tierra para volverse cada vez más inteligentes, más fuertes, más saludables. Pero a medida que los judíos exiliados se mantuvieron fieles a su más alto sentido de Dios, es que se volvieron más inteligentes y más saludables que el resto de los consejeros del rey. Conocemos el nombre de cuatro de estos fieles testigos: Daniel, Ananías, Misael y Azarías. El rey había cambiado sus nombres a Belteshazzar, Shadrach, Meshach, y Abednego. Sus nombres fueron cambiados, pero no pudieron cambiar el que fueran los leales testigos de Dios, a quien ellos consideraban su único rey. ¿Es la Mente o la materia la fuente de tu salud, tu fuerza, tu inteligencia? ¿Podría el mundo llegar a cambiarte los métodos que usas para tener éxito en tu vida? [Para cuidar tu salud, ¿vas a ser tan firme como Shadrach, Meshach y Abednego, negándote a inclinarte ante otros dioses, sin importarte las consecuencias?]

Sección 4
Cuando yo tenía alrededor de 12 años, una maestra de la Escuela Dominical una vez me preguntó: "¿Cuándo empezamos a corregir las falsas creencias de envejecimiento?" ¿Acaso esperamos hasta que un hombre envejezca para empezar? Ella explicó que se debe empezar ahora. Las creencias de la edad pueden limitarnos con la creencia de que somos, o bien demasiado viejos, o bien demasiado jóvenes. Sin embargo, cuando comenzamos con la Escuela Dominical, nos acompañó este sabio consejo de la maestra, que decía que nuestra "edad será más clara que el mediodía", y que puede "brillar como la mañana", no importa la edad que tengamos. Lo "viejo" que nos estamos quitando, no se trata de los años humanos, sino de la creencia de que el hombre es mortal y material, en vez de inmortal y espiritual. Todas las facultades de la Mente pertenecen a la Mente, Dios, y no al cuerpo, la materia. Podemos demostrar que esta Mente, la Mente divina que nosotros reflejamos, nunca es confusa, sino que siempre es "más clara que el mediodía".

Sección 5
En la cita B-17, Marcos 1:15, vemos: "El tiempo se ha cumplido, el reino ha llegado, arrepentíos" (el griego "metanoeo" para "arrepentirse" no se refiere sólo a "sentir remordimiento por un delito", sino que se trata de un cambio de mentalidad para mejor, un cambio de pensamiento o un cambio de la base de nuestro razonar. ¿Qué pasa con el cambio radical que la Christian Science ofrece, de renunciar a la creencia de una mente mortal, pecadora y enferma - situada en la materia - y buscar un entendimiento, una comprensión de que Dios es nuestra, y única, Mente? Al igual que sucede en la cita B-18, esto puede dar lugar a maravillosas curaciones de locura, y de todas las llamadas enfermedades mentales.
En la universidad, me acuerdo que un día una señora muy querida, había sanado por la Christian Science, mientras estaba en un manicomio. Después de su curación, ella apoyó con la oración a aquellos que estaban allí a su lado. Más tarde fue puesta en libertad y fue un miembro activo de su iglesia. Pensemos un poco en esta idea de las "legiones" de creencias. ¿Qué ocurre si tú has hecho algo que sabías que estaba mal y te preocupa ahora que tu mamá o papá lo sepan, y se decepcionen contigo? Una legión es un gran número, como en la época romana, unos 4.000 a 6.000 soldados. El pensamiento mortal aparentemente se puede multiplicar en un millón de errores, pero Jesús simplemente sanó "el" pensamiento, trajo la luz del Consolador para alumbrar el caso, y todos aquellos "paparazzi" que aman la fotografía y les encanta reproducir tu pensamiento, fueron desechados en un instante... porque son errores. Sientes una completa y absoluta frescura después de una curación, porque no queda nada que te pueda molestar. Las fotografías, las falsas imágenes, han sido borradas.

Sección 6
Empezamos con Pablo, que escribe que la receta de la perfección está en el "olvidar ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndose a lo que está delante" (B-20) [Al igual que Pablo, nosotros también podemos abandonar esa forma de pensar y vivir "con espejo retrovisor"] Recuerda que Pablo era anteriormente conocido como Saulo de Tarso. Y era un perseguidor de los primeros seguidores de Jesús. Él hacía todo lo posible para que éstos fueran detenidos, e incluso a veces fue testigo de su matanza. Pero este Saulo un buen día se transformó, mediante un flash cegador de la luz de la Verdad, el Cristo.
Como Saulo, fue transformado por el poder de la Mente que se había manifestado en Cristo Jesús, y asumió un nuevo nombre: Pablo. Anteriormente, él tenía muchas legiones que lo tiraban abajo, que lo hundían, por las cosas malas que había hecho y que había planeado hacerle a los cristianos. Pero cuando vio al Cristo, se convirtió en un barco limpio, lavado y listo para ser llenado con las ideas de Dios (La Mente del Cristo) Al igual que Saulo se convirtió en Pablo, nosotros también vamos a aceptar esta actividad de la Ciencia de la Mente. A medida que aceptamos que existe una sola, única Mente, nos encontramos con que este verdadero Espíritu, Dios, elimina todas las falsas imágenes del pensamiento mortal. Esto nos deja con la gran Verdad: que Dios es la única Mente, y que de hecho, es nuestra Mente.
.........................................................................................................................................
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (C&S 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA DEL CEDARS PARA ESTE AÑO:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

 

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page