Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Sigue por el sendero hacia la realidad del Alma: El Reino de los Cielos!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, August 10th, 2009

"Alma", al domingo 16 de agosto de 2009
Texto de Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.


El mensaje central de esta Lección se resume al final de la primera sección con esta frase: "El sentido espiritual, contradiciendo los sentidos materiales, entraña intuición, esperanza, fe, comprensión, realización, realidad" (C&S 298:13-15) ¿Por qué es importante el sentido espiritual? ¿Por qué nos esforzamos por cultivarlo? Porque se lo necesita para ver lo que realmente ES: lo contrario a la limitación de los informes falsos de la materia, que detienen la percepción espiritual y el reino de los cielos. Cada sección de esta Lección se centra en uno de los elementos que intervienen en el sentido espiritual. Vamos a ver cómo cada uno de ellos se basa en una progresión continua, que nos aporta más entendimiento de la realidad (el reino de Dios) en nuestras perspectivas.

Texto Áureo
Dios quiere que tengas éxito y ha multiplicado tu bien. Dios habló estas palabras a Jacob después de que Jacob (Israel) les exigiera que renunciaran a sus ídolos; y tuvieran un sólo Dios.

Lectura Alternada
¡La bondad de Dios se ve en toda la creación! ¿Estamos conscientes de lo que Dios ha hecho? ¿Acaso reconocemos sólo el bien de Dios? Vamos a ver más de la bondad de Dios, alabando: expresando nuestro sincero agradecimiento y gratitud por lo que Él ya ha hecho. "Sólo Su nombre es excelente"

Sección primera: La intuición
¿Cuál es el primer paso en el reconocimiento de lo que Dios ya ha hecho; en la esencia de la armonía del Alma? Para empezar, sólo tenemos que vislumbrar la presencia de Dios... para darnos cuenta de que somos uno con Dios. Podemos aprender de Jacob. Jacob se sentía separado de Dios, y muy solo. ¿No nos sentimos a veces de esa manera? Todos tenemos cosas con las que estamos luchando: pegajosas situaciones en las que nos encontramos, con falta de un claro sentido de dirección, o tal vez con alguna enfermedad o dolor. Jacob, por supuesto, estaba luchando con cómo se pondrían las cosas cuando volviera a casa con su hermano. Virginia Stopfel, en su artículo sobre la Lección que aparece en el Sentinel del 10 de agosto, arroja mucha luz sobre esta historia de Jacob. Esta "lucha" no era con una persona, sino con pensamientos. Jacob comenzó a ver la luz: se podría decir que sentía intuitivamente las bendiciones de Dios. Mrs. Eddy incluye, como parte de su definición de los ángeles, que éstos son "intuiciones espirituales, puras y perfectas". Estos ángeles son siempre un ministerio para nosotros, la lucha "contra todo mal, toda sensualidad y toda mortalidad" (CS-3) Al igual que Jacob, justo cuando estamos en medio de pensamientos en conflicto, podemos recibir a los ángeles (las intuiciones espirituales) hasta que comenzamos a sentir un cambio en el corazón - un cambio en la naturaleza - y ver a Dios cara a cara (B-2) Entonces vislumbramos nuestra naturaleza como la imagen de la naturaleza de Dios. Nos despertamos al hecho de que coexistimos con Dios, por lo cual no hay espacio para nada ajeno - a nuestra naturaleza - que pueda abrumarnos (CS-1) ¡Qué maravillosa promesa - la del cuidado de Dios - que leemos en Jeremías! Dios nos transporta a Su presencia, se alegra con cada uno de nosotros, y nos planta - firmes - en Su reino (B-3)

Sección segunda: La esperanza
Una vez que hayamos percibido intuitivamente la bondad de Dios, y nuestra unidad con Él, comenzamos a aceptar a Dios como nuestra ayuda: como "la salud" de [nuestro] rostro (B-4) Dios (Alma) nos salva de los informes falsos del sentido material, así como la luz nos "salva" de la oscuridad, y de todas las imágenes distorsionadas que aparecen en la oscuridad (CS-8) Se necesita valor para tener esperanza en medio de la adversidad (B-5) Pero, mientras mantenemos nuestra confianza en Dios (tenemos esperanza en Él) nos fortalecemos por Él (B-6) Si aceptamos el testimonio de los sentidos materiales - que nos habla de un espíritu en la materia - podemos caer en la creencia de que estamos atrapados dentro de los límites del sentido material. En ese caso, es difícil encontrar alguna razón para tener esperanza (CS-6) Pero, cuando el pensamiento humano cambia su punto de vista - cuando el miedo se rinde a la esperanza - y se desarrolla la fe y la comprensión, vemos que realmente nos regimos por el Alma en lugar del sentido material (CS-5) Cuanto más vislumbramos la presencia de Dios, más razones tenemos para albergar esperanza, porque empezamos a ver de verdad que Dios realmente está SIEMPRE con nosotros (CS-9) Cuando a veces parece que las cosas fueran demasiado oscuras, y que es difícil tener esperanza, recuerda la promesa de que "Dios es bueno para aquellos que esperan en Él" (B-8) Todo lo que tenemos que hacer es volvernos para ver la cara de Dios - con confianza y seguridad - en la dirección de la "luz", y tener la certeza de que vamos a ver la luz y ser fortalecidos por Dios (B-7)

Sección tercera: La fe
Una vez que podemos tener esperanza - a la vez que seguimos la dirección de la luz - comenzamos a ver la evidencia de la presencia de Dios, a partir de las pequeñas cosas. Cada vez que damos crédito a Dios por el bien que vemos, nuestra fe en Dios se fortalece. Jesús había visto (y reconocido) tanto, las pruebas del poder de Dios, que nada le intimidaba. El estar en un pequeño barco en medio de una tormenta, no irritaba a Jesús. Él reprobó a sus discípulos por recrearse en el miedo, cuando calmó a la tormenta a través de su absoluta fe en Dios: su absoluta fe en que Dios está siempre a cargo de todo (B-12) Se puede pedir al Cristo, como los discípulos pidieron a Jesús, que "aumente nuestra fe", que nos dé más confianza en Dios (B-13) O dicho de otro modo, que nos revele más de la naturaleza de Dios en nosotros. La fe viene del conocimiento de Dios: a partir de la superación de nuestra ignorancia sobre Su presencia (CS-10) Es posible creer en Dios sin tener fe en Él. Sin embargo, necesitamos la fe. La fe es como empezar a ver las pruebas espirituales que contradicen "el testimonio del sentido material" (CS-12) Alguien sabe que ha sido sanado. Algo nos parece un callejón sin salida, y a continuación se nos abre el camino. Nos damos cuenta de hay pequeñas cosas que están funcionando, y que vemos el bien en las personas más de lo que vemos el mal. Al darle el crédito a Dios por las pequeñas cosas es que podemos demostrar, y reconocer las manifestaciones de la curación - que vemos o leemos - sobre el sufrimiento de los demás, nos encontramos con nuestra fe cada vez más fuerte, y empezamos a exigir cada vez más de ésta. Es algo así como el desarrollo de las capacidades en el atletismo (como en la nieve o el esquí acuático) Cuanto más comodidad sientes en la suave ladera, o en velocidades más lentas, más confianza sientes para progresar en condiciones más difíciles. La fe en los principios se traduce en la demostración del entendimiento.

Sección cuarta: El entendimiento
Es importante aceptar el hecho que nos hace comprender a Dios. La comprensión - el entendimiento - no es algo monumental que tú finalmente obtienes. Cada manifestación de curación que tiene pruebas de tu fe en Dios, en cierta medida, se convierte en entendimiento. Es prueba de que estás empezando a ver que el Alma no se detiene en el sentido de la mente o la materia. El Alma no está en un cuerpo mortal (CS-15) El Alma (con una "A" mayúscula) es el Espíritu, y se refiere a Dios. Tenemos que estar seguros de no confundir el Alma con el alma (con una "a" pequeña) que se refiere a la sensación y a las personalidades independientes, y sujetas tanto al bien como al mal (CS-16) A medida que aumenta nuestro entendimiento, es natural que nuestra perspectiva sobre la vida y la inteligencia cambie, y que vaya desde el punto de vista de la materia al reconocimiento del sentido espiritual de todas las cosas: hacia la visión de que el Alma es quien gobierna ¡y no los sentidos materiales! (CS-17)
Nosotros habitamos en la Vida, y la Vida no se detiene en una representación material de nosotros. En esta sección se nos dice que realmente tenemos ganas de crecer en la comprensión. Como dice la Versión Contemporánea Inglesa de la Biblia: "Presta atención a aceptar asesoramiento y corrección, para que puedas vivir razonablemente" (B-14) El entendimiento (la sabiduría) nos permite ver lo bueno, ¡que hace tan DULCE a la vida! Mrs. Eddy sugiere que nos preguntamos: "¿Estoy viviendo la vida que se acerca al bien supremo? ¿Estoy demostrando el poder sanador de la Verdad y el Amor?" (CS-18) ¿Por qué son buenas las preguntas? Porque, como la respuesta es afirmativa, el camino crece más y más brillante. Ser capaces de ver el camino de Dios, nos impide tropezar. ¡Entonces vemos a la armonía del Alma expresarse!

Sección quinta: Los frutos: ¡Somos todos sanadores!
Tenemos que entender lo que es la práctica: el reconocer la verdad acerca de Dios y el hombre, y el negarse a someterse a la prueba de los sentidos físicos. A medida que caminamos en los estatutos de Dios, y mantenemos [Sus] mandamientos. Entonces, nosotros también podemos esperar recibir todas las promesas que Dios hizo a los Hijos de Israel en Su pacto con ellos. ¡Y podemos esperar sanar! Nuestro trabajo será fructífero, sentiremos la presencia de Dios con nosotros, y DIOS romperá "las bandas de [nuestro] yugo, nos liberará (y a los otros) de todos los que nos esclaviza, y nos permitirá caminar libres (B-18) Jesús entendió esta relación de pacto con Dios. Por lo tanto, sanaba en coherencia con ello. Jamás lo impresionaron los síntomas (en esta sección hemos leído sobre la sanación de lo que hoy llamaríamos la epilepsia) (B-21) y discutió/rebatió a dichos síntomas con la autoridad del Cristo (la acción de la Mente divina) (CS-20) Jesús, vio cómo la humanidad necesitaba desesperadamente este tipo de sanación. Él esperaba que sus discípulos sanaran y oraran para que más sanadores fueran enviados a "la cosecha" (B-19) Es nuestro privilegio el poder responder a ese llamado. La Christian Science (el restablecimiento del cristianismo primitivo) revela el poder de Dios en la curación. Tenemos la responsabilidad de sanar cualquier discordia que se nos cruza nuestro camino, porque hemos recibido el don de comprender la relación del hombre con Dios. ¿Cómo podemos mantenernos en eso? Si no practicamos constantemente lo que sabemos de Dios, y sanamos todas las "pequeñas" cosas, así como las grandes cosas, sería como estar con un grupo de personas en una cueva oscura, con una linterna que sabemos cómo utilizar, pero que optamos por no hacerlo, o nos negamos a compartir. PRACTICA la curación: ¡comparte la luz! Esta sección nos da una dirección clara en cuanto a la manera de hacer aún más eficaz la sanación: háblale con autoridad a la enfermedad, deja que el Alma elimine las falsas evidencias (CS-21) En vez de someterte a cualquier estadio de la enfermedad, crece en rebelión contra ella, contradiciendo CADA queja que te dé el cuerpo (CS-23), y sigue aprendiendo sobre Dios, porque es sólo nuestra ignorancia lo que produce la "aparente discordia"; ya que el entendimiento de Dios restablece la armonía (CS-22) Es un privilegio obtener frutos de la comprensión, estando dispuestos a sanar ¡todo lo que se nos cruza en el camino!

Sección sexta: La realidad: ¡Dad la Gloria a Dios!
A medida que sanamos toda discordia que se nos cruza en el camino, la realidad nos salta a la vista. Entonces, el reino de los cielos está aquí. Y allí permanecemos: en el reino de Dios. Dios está a cargo de Su reino ¡y todo en él es BUENO! Reconoce Su presencia y da gracias a Dios por Su bondad (B-22) ¡REGOCÍJATE! ¡Tú te encuentras en la lista de entrada de este reino de la armonía! (B-23) Tú tienes el privilegio de conocer la gloria del cielo. ¿Puedes guardarte para ti este hecho? Tenemos una clara instrucción: "Y predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado" (B-24) Esto significa que "el reino de la armonía" está aquí, y ¡ahora mismo! Para todos (CS-26) Y la mejor manera de predicar es simplemente vivir en la armonía, y practicar la curación. Este cielo es la actividad del Alma: y nosotros somos la expresión de Ella. Por lo tanto, coexistimos con el Alma: la esencia del Espíritu (CS-27) Dios es perfecto, y habita en el reino de la perfección: así que nosotros coexistimos con la perfección (CS-28) Las cosas a veces no PARECEN ser perfectas, pero podemos hacer algo al respecto, aferrándonos a la CIENCIA del ser (CS-25) Podemos entrar mentalmente en el reino de Dios y reconocer la presencia de la armonía - aquí y ahora - no importa qué otra cosa PAREZCA ser. Jesús nunca salió fuera de - la conciencia de la armonía - los cielos. Podemos seguir su ejemplo. ¡Qué privilegio es habitar en el reino; y tú puedes hacerlo!

..........................................................................................
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica , aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección , de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science : "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science , que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (C&S 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA DEL CEDARS PARA ESTE AÑO:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

 

Metaphysical

Understand the One Spiritual Creation and Be Blessed! - The importance of understanding that...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page