Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Esfuerzate, con certeza matematica, en el trabajo de multiplicacion de bendiciones del Espiritu!

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, August 3rd, 2009

"Espíritu", al domingo 9 de agosto de 2009
Texto de Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España, y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.


¿Sabes qué día es? Es el día de Dios. Dios tiene la responsabilidad durante todo el día. Y tú tienes el día libre de preocupaciones. El Espíritu es como un hermoso día de verano que nunca termina. ¿Cuán grandioso es esto?

Texto Áureo:
Lo que hace Dios, es prosperar. En realidad, Dios te hizo, y te hizo para que experimentes sólo la abundancia, la risa, la paz y la integridad. Tú no tienes la capacidad de experimentar lo que no es de Dios. Todo lo que es real es de Dios. Todo está bendecido, porque todo lo que es real tiene su fuente en Dios. Wow, entonces Dios ya te ha prosperado. Por lo tanto, si tú piensas que el bien te falta, que estás esperando el regreso del bien, es como si dijeras que una parte de Dios está ausente. Es hora de dar lugar a los pensamientos de Dios y cambiar tu percepción acerca de ti mism@.

Lectura Alternada:
Dios dice que Ella cuida de ti. Ella lo promete, pero ¿Ella lo cumple? Antes de responder, piensa: ¿cuántas veces te ha dado Dios una solución antes de que se la pidieras, antes de que siquiera supieses que tenías una necesidad? Esta semana yo necesitaba algo, y le hablé a Dios al respecto. Muy pronto, recibí un correo electrónico en donde se satisfacía mi necesidad. Obviamente, Dios lo sabía antes que yo, lo que demuestra que Dios es la fuente de la oferta y la demanda.
Es un hecho que si tú estás usando una camisa roja, tu reflejo - tu imagen - no puede llevar una camisa azul ¿verdad? Pues bien, un reflejo de Dios nunca puede dudar o carecer de algo. Confía pacíficamente, ¡tú sabes que el Espíritu cumple!

Sección I - La multiplicación
¿Qué tal un poco de matemáticas? ¿Y específicamente de multiplicación? "El Espíritu bendice la multiplicación de sus puras y perfectas ideas" (CS 1) "El Amor divino bendice sus ideas y hace que se multipliquen -que manifiesten (que muestren claramente) Su poder" (CS 4) Sobre esta base, ¿quién es responsable de tu vida? ¿Quién es responsable de tu desarrollo físico, mental y emocional? ¿Quién es responsable de hacer crecer tu negocio? Bien, tiene que ser Dios porque el Espíritu es el multiplicador. ¿Qué ocurre si por error tú asumes una falsa responsabilidad? Estrés. Decepción. ¿Qué sucede si te vuelves a Dios y le devuelves Su responsabilidad? Paz. Dominio. En lugar de centrarte en tu concepto de Dios, céntrate en los pensamientos de Dios (la realidad) sobre ti. Tú eres una completa idea espiritual. "La semilla está en él (en el árbol)" (B1) Tú no eres una entidad separada, tú eres el reflejo completo de Dios. "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo creó" (B1) Parece que estás ganando un entendimiento de Dios, ahora mira lo que realmente sucede desde la perspectiva de Dios. El Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios (B2) Tú eres lo que Dios causa. Tú eres esa expresión de Dios, la manifestación, la reflexión, el testigo, la criatura, etc. "Yo te llamé por tu nombre; eres mío" (B3) En tiempos bíblicos, la palabra "nombre" significaba "la forma" o "la calidad". Dios te nombró. Dios te ha creado con un propósito.

Sección II - Atormentados por el espiritismo
Hay programas de televisión donde la gente busca los fantasmas en las casas que están "encantadas". Los fantasmas son personas que han fallecido, pero supuestamente se comunican con los vivos. Justo ahí, está el espiritismo. Isaías dice: "¿Por qué no aprovechar el espíritu del mundo, ponerse en contacto con los muertos?" (The Message, cita 7) El contesta: "Las personas que intentan [con el espiritismo] no llegan a ninguna parte: ¡es un callejón sin salida! Buscan de esta manera, de arriba abajo y por los costados, y no ven nada. Una pared en blanco, un agujero vacío..." (The Message, cita 7) Las personas que practican el espiritismo lo hacen para tratar de ver el futuro. Franz Mesmer solía poner a las personas en trance, de modo que éstas entraban en contacto con seres sobrenaturales (wikipedia.org/wiki/Spiritualism) La obsesión con las creencias oscuras de la mente mortal - los espíritus familiares, los demonios, las brujas, la adivinación, la necromancia, el espiritismo - existen porque el hombre mortal intenta encontrar sentido en el mundo mortal. Pero no hay sentido en la mortalidad. La mente mortal se confunde, y es incapaz de comprenderse a sí misma. El hombre mortal no es más que una falsificación del hombre de Dios. No hay manera de entender lo que realmente sucede ¡sumergiéndonos en lo que no existe! Sería como tratar de limpiar una ventana manchándola con lodo. Los dos puntos cardinales de la Christian Science dicen que la materia no es real, que no es nada; y que Dios es real, inteligente, y todopoderoso (Véase C&S 52:19-23) Dios dice que miremos hacia Él, y seremos salvos, "Porque yo soy Dios, y no hay otro" (B7) "Sólo hay un Espíritu" (CS5) Jesús dijo que no se puede servir a dos señores. Es imposible.

Sección III - La visión como el Espíritu la ve
Los profetas en la Biblia, e incluso algunas personas de hoy en día, tienen visiones. Aunque las cosas que aparecen en las visiones pueden ser dramáticas, y diferentes de lo que normalmente solemos ver, las visiones son, evidentemente, la forma en que Dios se comunica con nosotros (B10) Mary Baker Eddy dice que "La visión espiritual no está subordinada a altitudes geométricas. Todo lo que es gobernado por Dios jamás está privado ni por un instante de la luz y del poder de la inteligencia y la Vida"(CS10) Cuando Mary Baker Eddy describe la visión de San Juan, registrada en el libro del Apocalipsis, ella se pregunta: ¿A través de qué sentido le vino esta visión a San Juan? No a través del material visual de los órganos ópticos, que son inadecuados para captar un escenario tan maravilloso (Lee C&S, página 572:25-28) Las visiones en la Biblia son la Palabra de Dios. Mybiblelesson tiene una excelente descripción de las visiones: "En la Biblia, tener una visión por lo general significa ver algo que nunca se había visto antes, o comprender algo que antes no era comprensible. El libro de Ezequiel contiene profecías y visiones extrañas que incluyen, sin embargo, muchas imágenes. Cada imagen añade drama e interés para transmitir el mensaje, mientras que el sentido y el significado son espirituales. ¿Cómo sabes cuando Dios está hablando? Sabes que es el pensamiento de Dios, cuando el pensamiento está acompañado por la presencia y testimonio del Amor. El Espíritu es simbolizado por la fuerza, la presencia y el poder, y también por los pensamientos santos, alados con el Amor (CS11) Ezequiel estaba experimentando el pensamiento del Espíritu de manera tangible. La visión de Ezequiel incluye imágenes de aves, de alas, de criaturas aladas, que son los símbolos del Espíritu. Su visión también incluyó un arco iris ("en la nube") En la Biblia, el arco iris es el símbolo del cuidado de Dios ¡o el recordatorio de que Dios mantiene Sus promesas! Los pensamientos alados (el Espíritu), de la visión de Ezequiel, lo dirigieron a proclamar el mensaje que Israel necesitaba escuchar, pero no deseaba escuchar. En posteriores capítulos del libro de Ezequiel, Dios le dijo a éste que le dijera a Israel que era rebelde. Con el fin de evitar el sufrimiento, era hora de que Israel dejara de ser egoísta, centrada en sí misma, y se centrara en Dios (Biblia, cita 11)
Independientemente de cual fuere tu situación actual, tú estás a salvo. Dios te está observando. Cuando te das cuenta de esto, y declaras que Dios te ha bendecido (que eres feliz en Dios), experimentas Su fuerza. Y luego, caminas en la luz de Dios (B12) ¿Te sientes a veces como si algo te impidiera responder a Dios? No ocultes esos sentimientos. Direcciónalos con la oración. "La honestidad es poder espiritual. La deshonestidad es debilidad humana, que pierde la ayuda divina" (Lee C&S página 453:16-17)

Sección IV - El bautismo espiritual
El evangelio de Marcos describe la figura del Espíritu de manera más suave que la de las bestias aladas de Ezequiel. En el primer capítulo de Marcos, el autor describe el Espíritu Santo descender sobre Jesús - al ser bautizado en el río Jordán - bajo forma de una paloma. ¿Por qué a Cristo Jesús, el Mesías, le fue necesario el bautismo o la limpieza? Tal vez él no necesitaba ser lavado. Tal vez fue un punto de contacto o conexión con Dios. Tal vez fue una manera de aprobar lo que Juan el Bautista había venido haciendo (B14) Juan había viajado por toda la tierra diciéndole a la gente que el Mesías estaba al llegar, y que necesitaban arrepentirse, que significa cambiar su pensamiento. Juan bautizó a la gente que quería una vida nueva, una vida limpia - lavada - en Dios. Bautizarlos era ponerlos bajo el agua para simbolizar que eran limpios de pecado. ¿De dónde obtuvo Juan la autoridad para hacer esto? El profeta Zacarías predijo que habría un día en que una fuente sería abierta para la casa de David, y los habitantes de Jerusalén, serían limpios de impurezas (Lee Zacarías 13:1) El profeta Ezequiel habló del día de la renovación, del día en que Dios verterá agua limpia sobre nosotros, y seremos lavados de toda inmundicia, y de todo ídolo... (Lee Ezequiel 36:25) En el ministerio de Juan hubo una gran renovación de pensamiento. Juan había sido preparado para hacer que la gente aceptara el pensamiento del Cristo y lo apreciara. Justo cuando el Espíritu Santo descendió como una paloma sobre él, las personas que allí estaban, escucharon una voz del cielo diciendo: "Tú eres mi Hijo amado, en quien estoy muy satisfecho". Al ser bautizado por Juan, Jesús demuestra que él estaba listo para su ministerio público de enseñanza y curación.
Después de su bautismo, Jesús siguió haciendo frente a desafíos. Inmediatamente después, se enfrentó a graves tentaciones mientras pasaba cuarenta días en el desierto. Estando lleno del Espíritu Santo, Jesús se sobrepuso a esas tentaciones. Las pruebas son a menudo útiles. Ellas nos vuelven hacia Dios y nos preparan para confiar en Dios en una situación futura. Jesús se negó a someterse a la creencia de que la vida depende de la materia, o que la vida está en la materia. ¿Qué pasaría si tú creyeras en la vida en la materia? Jesús apareció, sanó, levantó a la gente que había muerto.
Reconociendo su integridad espiritual en el Espíritu, y la nada de la mente humana, Jesús era invulnerable al mal. El mal es una ilusión de la mente humana. Estar/ser llenos del Espíritu Santo, es estar totalmente a salvo de daños, o la posibilidad de ser dañados. Sabed que "El Cristo presenta al hombre indestructible, a quien el Espíritu crea, constituye y gobierna" (CS20)

Sección V - No temas, no carezcas
Di "No" al desvanecimiento del mundo financiero. No, a la exclusión. No, a la quiebra. El hablar de la Verdad tiene gran poder, y puedes esperar resultados. Jesús se apoyó en el Espíritu para alimentar a las 5.000 - 10.000 personas, él sabía que la abundancia del Espíritu es infinita, y es nuestra cuando nos apoyamos en el Él. El Cristo es la divinidad que abarca a la humanidad. Dios nos cuida y atiende nuestras necesidades. Se trata de un hecho inalterable que el Espíritu nos da la verdadera provisión. En la costa del Mar de Galilea, un niño se sintió lo suficientemente seguro en el amor de Dios y su provisión, que dio todo lo que tenía a los demás. Creo que lo hizo porque estaba viendo que no le faltaba. Hoy tú también tienes la opción de centrarte en la falta o en la abundancia. Hacer esto es muy práctico. Recuerda: ¿Qué es lo que el discípulo Felipe vio? Vio una gran necesidad humana, vio a miles de personas sin alimentos. Él estaba impresionado con lo que tendría que hacer para obtener la comida y con que se estaba haciendo tarde (B18) ¿Con qué frecuencia, al igual que Felipe, creemos que Dios está por allí, y que nosotros estamos sufriendo con carencias, enfermedades o facturas impagadas por aquí? Dios no está por ahí. Dios está aquí. Dios está en todas partes.
Los autores del Antiguo Testamento sentían que Dios cuidaba especialmente de los pobres (B16) Dios, el infinito Ser Supremo, lo sabe todo y posee todo el poder. Jesús dijo: "Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes de que vosotros le pidáis" (CS1, Versión Estándar Revisada, Mateo 6:8)
Jesús tomó los panes y dio gracias. Si Cristo Jesús dio gracias ¿no deberíamos hacerlo nosotros también? La falta de ganas para ser/estar agradecidos es algo que en verdad no nos pertenece, no es nuestro pensamiento. Es la mente humana la que muestra resistencia. En este momento, tú eres el infinito, eres la expresión completa del Espíritu infinito. Esto no será así mañana, esto es así ahora. Ser espiritual - ser infinito - es no tener límites. Tú eres del Espíritu, en este momento, y expresas lo que es Espíritu, en este momento. Tú eres libre, independiente y sustancial, satisfecho, completo y firme. En otras palabras, tú eres todo lo que necesitas para estar y para dar respuesta a cualquier situación. Nuestra Líder dijo que insistamos mucho en el grandioso hecho de que Dios, el Espíritu, es todo, y que no hay ninguno al lado, por fuera, de él (Lee C&S página 421:15-18)

Sección VI - Paz a los corazones que luchan
Los judíos del Antiguo Testamento, tenían fe en que, no importara cómo fueran las cosas, las aceptarían, siempre y cuando el templo de Jerusalén siguiera en pie. Luego las cosas se tornaron muy malas. Alrededor de 589 aC, el ejército de Nabucodonosor, rey de Babilonia, atacó a Jerusalén. El pasaje de Isaías es una buena descripción de lo ocurrido durante los siguientes 18 meses. La ciudad fue saqueada y quemada. Alrededor de 587 aC, el ejército de Babilonia destruyó la ciudad, incluyendo el templo, y tomó a los líderes judíos y a sus familias, y se los llevaron a todos cautivos a Babilonia. Esto es lo que se llama "el exilio". Es uno de los acontecimientos más importantes en la Biblia. Mientras que los judíos se dieron cuenta de que, a pesar de que estaban fuera en el exilio y que el templo había sido destruido, había algo que no podría ser destruido. Dios. Por necesidad, el judaísmo evolucionó: se convirtió en menos material (B19)
Durante ese período de descubrimiento, los judíos encontraron inesperadamente algo que contribuyó a que fuesen agradecidos y esperanzados. Por esta razón, el autor de los Salmos declara gratitud. En la hora oscura, él descubre el poder del reconocimiento de gratitud. En lugar de ser impresionado por la enfermedad, la desolación, la depresión, el rechazo, el asco, la muerte y la destrucción, declara cuán grande es Dios. En lugar de creer que las cosas están en declive, reconoce lo que el Todopoderoso Espíritu está haciendo. El Espíritu es la renovación, la dinamización, el fortalecimiento y la evolución de tu pensamiento, y con este cambio en el pensamiento cambia tu experiencia (B20, 21, 22) Reconoce que la falta o la limitación de cualquier tipo es un concepto equivocado de los mortales. El sentido mortal es totalmente inconsciente del bien. Es ajeno al abundante estado del Espíritu, que es tu verdadera realidad, establecida por Dios. Piensa en el abismo que hay entre el estado pobre del pensamiento mortal y el Espíritu, que sólo es consciente de Su propia abundancia, que es ilimitada. La armonía y el dominio son realmente tu estado del ser, tu estado de la Mente del día de hoy. "Ahora y siempre", Dios es tu Salvador (B24)
..............................................................................................................................................................
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (C&S 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

TEMA DEL CEDARS PARA ESTE AÑO:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

 

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page