Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

No te metas con la materia! sta es slo un falso concepto humano, un error de declaracin!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, September 14th, 2009


"Materia", al domingo 20 de septiembre de 2009
Texto de Kathy Fitzer, CS de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.

 

 

Texto Áureo:

¿Por qué perder el tiempo buscando un informe fiable en la materia? Nuestros sentidos físicos están en constante supervisión. Lo que estos nos informan - ya sea bueno o malo - pronto se habrá ido, pero las cosas que no podemos ver durarán para siempre (II Corintios 4-18, Nueva Versión Internacional: NIV) La armonía de Dios existe eternamente en la Mente divina, sin ser vista por los cinco sentidos materiales, pero completamente perceptible al sentido espiritual. "El sentido espiritual es un proceso consciente, la capacidad constante de comprender a Dios" (C&S 209: 31-32) ¡Ya lo sabes! ¡Aprovéchalo! ¡Ve más allá de lo temporal hacia lo bueno y duradero!

Lectura Alternada:

¿Alguna vez te has preguntado sobre el propósito de tu vida? ¡Es fácil! Ésta se trata - al igual que lo fue para los hijos de Israel - de dar testimonio de Dios y servir a Dios. Los testigos no sólo ven algo, sino también confirman, prueban, ese algo. Nuestro propósito es confirmar, ¡dar pruebas del ser de Dios! ¡Wow! ¡No hay posición más alta! En lugar de mirar hacia atrás (a los buenos o malos acontecimientos pasados) mantén tus ojos en todo el bien ¡que Dios está haciendo ahora! Las "cosas antiguas", aquí se refiere a la liberación del pueblo de Egipto. ¡Lo que viene es aún mejor! Nuestro bien no depende de alguien más, alguien que de alguna manera está más cerca de Dios que nosotros. Tenemos que dejar de mirar las cosas desde una perspectiva material e invertida, porque eso es tan absurdo como pensar que una creación (como una olla de barro) tiene el poder para discutirle a su creador. La promesa de Dios es para todos: esfuerzos fructíferos, restauración del bien, y al ver la realidad y oír la Palabra de Dios, sentir la bondad de Dios y regocijarse en ella. Todo el mundo sabrá de las bendiciones de Dios (de Isaías 29: 24) [Nosotros, en el CedarS, no sólo vemos este pasaje Isaías 29 como aplicable a toda la humanidad, sino también como con un significado especial para nuestro trabajo y nuestro próximo evento: ¿No pasó poco tiempo, y el Líbano se convirtió en un campo fértil? Esperamos que la fecundidad prometida en la profecía se cumpla, y ésta es: los sordos oyen las palabras del "libro", los ciegos ven, los mansos "aumentan su gozo en el Señor", los necesitados se regocijan, los espíritus rebeldes ganan en comprensión, los que se quejan "aceptan la instrucción" (NVI)]

Sección 1: Deja la materia a partir de la ecuación de
Según el primer capítulo del Génesis, Dios mandó que se hiciera la luz. La luz es buena, la luz revela lo que ES, y la luz no tiene nada que ver con la oscuridad. El orden y el caos no se pueden mezclar (B-1) [Tampoco la "luz del sol de la Verdad" coexiste con el agotamiento, la impureza, los crecimientos anormales, el decaimiento, la falta de flexibilidad, etc (CS-24)]
No importa cuán cualificados o especializados estemos en el esfuerzo por construir un dios, lo mejor de la materia no puede ni siquiera empezar a compararse ¡con el esplendor y la fiabilidad del Espíritu! (B-5) Materia y Espíritu son opuestos, como el caos y el orden, la luz y la oscuridad. ¡No se pueden mezclar! (CS-1 y CS-3)
¿Qué es la materia? Me gusta la definición de Mrs. Eddy, que dice que es "un error de declaración": una opinión, un comentario o un mensaje, que simplemente es falso. Es un concepto humano, una creencia. Es temporal. Puede parecer buena, o puede parecer mala, pero nunca tiene base ni futuro confiable (CS-2) No es una cosa. Es sólo un punto de partida equivocado. Es como empezar con una declaración falsa en matemáticas: como 2-2 = 4. Cuando comienzas con una declaración equivocada no puedes esperar que el resultado sea fiable. Una ecuación matemática incorrecta no es más parte de las matemáticas que lo que una declaración incorrecta acerca de la Vida es parte de la Vida. Una declaración incorrecta no es cierta. El único lugar donde existe es en el sentido físico (conciencia mortal) Sin embargo, la premisa misma de este sentido, es que la mente está en la materia, y eso es tan complicado como 2 + (-2) = 4. El Espíritu y la materia son opuestos. Lee la segunda cita de C&S (pág. 277-278) muy cuidadosamente, para entender la lógica de por qué la materia es simplemente un concepto irreal, ¡ni para ser temido, ni para ser honrado! Parte de la ecuación del Espíritu: duradera, pura y precisa, ¡siempre buena!

Sección 2: Identifícate como imagen de Dios: ¡tu contenido es el Espíritu eterno!
Para descubrir quién eres - de qué estamos hechos - habla con el primer capítulo del Génesis. Estamos hechos a imagen de Dios. Tenemos la semejanza (la cualidad de ser igual) a Dios. ¡Y todo está bien! (B-6) A pesar de ello, la humanidad (en su ignorancia) se volvió hacia otros dioses. Es fácil reconocer a los ídolos de plata, oro y madera, pero cada vez que buscamos en la materia, o nos identificarnos a nosotros mismos o a los demás con lo físico, o buscamos en lo temporal qué es lo que nos puede traer una mejor salud y felicidad, estamos - en esencia - adorando a otro dios (B-7) Somos completamente espirituales, porque nuestro origen (Dios) es el Espíritu. El error que se comete a menudo es pensar que somos una combinación de Espíritu y materia: una combinación de lo eterno (sin principio ni fin) con lo temporal (lo definido por el tiempo) (CS-5) Recolectar información con los sentidos materiales, y captar todo desde una perspectiva invertida, es un error. Es igual que visualizarnos en un espejo distorsionado, que vemos una distorsión, aunque a veces sea una imagen aparentemente "más deseable" (pero no por ello es menos distorsionada) Así que, aunque la materia parezca ser la sustancia de los sentidos materiales, ¡no le creas! La materia es siempre un concepto humano y sólo conduce a conclusiones erróneas (CS-7) Juzgar las cosas desde un punto de vista material, es como tratar de ver claramente mientras se mira a través de un velo. Nunca obtendrás una imagen completa o precisa. Sin embargo, tenemos la promesa en la carta de Pablo a los Corintios, de que todos nosotros, con el rostro descubierto, contemplando la gloria del Señor, nos estaremos transformando. (B-9) Dios, el Espíritu, nos revela nuestra verdadera naturaleza. A medida que reconocemos la autoridad suprema del Espíritu, comenzamos a destruir las falsas afirmaciones de la materia. Entonces podemos "despedir" a la mortalidad - levantar el velo - y encontrar este vínculo espiritual, que no puede romperse, el establecimiento de nosotros mismos como la semejanza de Dios (CS-9) ¡Una relación que no puede ser corrompida! ¡Es permanente! ¡Identifícate con razón: con la razón de que eres la manifestación de Dios! [Si alguna vez necesitas un recordatorio de la curación, de que tu identidad espiritual no tiene precio, considera comenzar el día con el jabón perfumado ISD ("imagen y semejanza divina") (B-6, CS-7) Los estudiantes de la Escuela Dominical siempre aprecian esa fragancia, como recordatorio para "limpiar" nuestra identidad]

Sección 3: ¡La materia llamada "cerebro" es un fraude! La inteligencia viene de Dios
Realmente es absurdo pensar que un trozo de materia - el cerebro - podría ser responsable de nuestra capacidad (o incapacidad) de razonamiento (CS-10) Es tan erróneo pensar que nuestro cerebro nos hace inteligentes o nuestros músculos nos hacen fuertes como pensar que no somos inteligentes o somos débiles por falta de cerebro o falta de músculo. La mente nunca está a merced de los órganos de materia (CS-13) La Biblia nos dice que la sabiduría y el entendimiento son el don de Dios (B-10, B-11 y B-12) Por lo tanto, acepta el regalo, sácalo de la caja, ¡y aprovéchalo! Perdemos mucho tiempo tratando de entender las cosas por nosotros mismos. Ya sabemos lo que debemos hacer - o lo que es más inteligente de hacer - pero hay algo que nos parece más divertido. Y luego nos preguntamos por qué las cosas no funcionan bien, o por qué tenemos que tomar una especie de rotonda en el camino para alcanzar nuestras metas. Proverbios nos dice exactamente cómo proceder, con el fin de caminar con seguridad y no tropezar (literal y figuradamente): 1) Confianza completa en la Mente, 2) Reconocimiento de Dios (la Mente) que creó el cielo y la tierra. En original hebreo, "reconocimiento" significa "saber a través del ver", 3) Mantener la sabiduría y la discreción, la libertad de decidir qué se debe hacer en una situación particular, siempre delante de tu pensamiento (la vista) En otras palabras, mirar la situación y reconocer (ver, saber) ¡que la Mente está a cargo de todo! (B-12) Podemos ver lo invisible a través del sentido espiritual. La materia no es responsable. La aceptación del regalo de Dios de sabiduría y comprensión, hace que no caigamos en la sugerencia de que un cuerpo material (nervios, cerebro, estómago, pulmones, etc) tengan la inteligencia de decirnos cómo se sienten, o cómo son las condiciones para nosotros (CS-11) Acepta el hecho de que la materia (o simplemente un error de declaración) no tiene vida ni inteligencia. La destrucción de esta falsa creencia, nos hace libres para crecer y florecer ¡firmes, en la pura y perfecta (e invariable) Mente! (CS-14)

Sección 4 - Dios preserva nuestras vidas, ¡pon la materia (y las "enfermedades mortales") en tela de juicio!
El salmista se volvió a Dios en oración, para salvarse de su enemigo (B-14) A medida que superas - y ayudas a otros a superar - el miedo a la enfermedad, desactivas el efecto de la materia, al darte cuenta de que la sangre, el corazón, los pulmones, los huesos, el cerebro, etc, no tienen nada que ver con la Vida, Dios, y aceptas que "todas las funciones del hombre real se rigen por la Mente divina". Entonces eres libre: eres el hombre real, aquí y ahora (CS-16) Según El Intérprete, el autor de Salmos 30 está dando las gracias por su recuperación de una enfermedad que temía que fuera fatal. Aunque las circunstancias parecían ser muy graves, el salmista, en última instancia, clamó a Dios para que lo salvara, reconociendo que no hay ninguna ventaja para Dios en tener un hombre moribundo ("¿Qué provecho hay en mi sangre, cuando voy a la fosa? ") Permaneciendo en la presencia de la omnipotencia de Dios, el salmista fue sanado, y respondió con alegría (B-15) Una mujer, que tuvo una hemorragia durante 12 años (una condición que la había debilitado, avergonzado, empobrecido y desalentado: porque los médicos no habían sido capaces de ayudarla) en última instancia, también se volvió a Dios - a través de Jesús - en busca de ayuda, y fue sanada (B-16) (Lee C&S 379, 4-5) Jesús no se centraba en la enfermedad, y tampoco nosotros deberíamos hacerlo. La solución a la enfermedad (especialmente a las enfermedades que, por error, permitimos concebir como mortales o incurables) es corregir la idea falsa de "la materia mezclada con la Verdad". La vida está en el Espíritu... (CS-17) No hay ninguna razón para "asustarnos": Las llamadas leyes físicas de la salud, o supuestas leyes de la materia, ¡nunca fueron autorizadas por Dios! Vamos todos a abrigar en nuestros corazones la circulación de la Verdad, que sana la enfermedad y destruye al pecado, como el Amor que fluye dentro y fuera de nuestro ser. Y anularemos, tal como lo hizo Jesús, cada supuesta ley material que se oponga a la armonía del Espíritu (CS-19) Entonces, veremos los efectos de la Verdad, tanto en la mente como en el cuerpo (CS-21)

Sección 5: ¡Estás en buenas condiciones estructurales!
Una vez más se nos recuerda que la estructura de lo material (cerebro, corazón, sangre, huesos, etc) no es el hombre (CS-22) Pedro y Juan habían vislumbrado esta verdad cuando vieron a su Maestro sanar. Así, en el nombre del Cristo (con la naturaleza de la Verdad) esto se puso de manifiesto con el "cojo" de la puerta del templo (B-18) El hombre había sido "cojo desde el vientre de su madre". Fue esta creencia de origen material lo que necesita ser sanada. A partir de una base material, siempre existirá la posibilidad de una estructura mortal. A partir de la base del Espíritu, ¡la estructura resultante es eternamente sólida! (CS-23) La Verdad tonifica y purifica (CS-24) Esta "luz del sol" brilla en la oscuridad y revela el carácter fraudulento de ese concepto humano, o de error de declaración, llamado materia. Esta ciencia (o conocimiento de la ley de Dios) nos propone un cambio de base, en la que podemos ceder a la armonía de la Mente divina (CS-24) En eso consiste la curación: ésta es un cambio de base, de la material a la espiritual. La curación no cambia a la materia. La vida nunca surgió de la materia. La luz de la Verdad permite que la realidad espiritual salte a la vista, y los resultados son la curación. Dios es omnipotente, es el Todo, el centro y el perímetro - tanto en el interior como en el exterior - de todas las cosas (CS-25) En lugar de mirar una imagen defectuosa, mantén tus ojos fijos en lo que no puede ser visto por el sentido material: ¡Dios y su imagen y semejanza! ¡Salta y camina!

Sección 6: ¡Espíritu! ¡NO materia! ¡Libérate de este concepto humano falso!
El hecho de que los sentidos materiales no pueden ver el Espíritu, no significa que el Espíritu no sea verdadera sustancia. De hecho, el Espíritu es el único informe fiable sobre la vida que tenemos. El Espíritu es el "invisible", pertenece a la realidad que no puede morir, ¡ni siquiera ser interrumpida! (B-20) Pablo contrasta la vida basada en la base débil de la carne (o la vida en la materia) con la base sólida del Espíritu (o la vida en Dios) Estamos constantemente bombardeados por falsos testimonios que nos dicen que hemos nacido en la materia y moriremos de la materia. Pero, a fin de experimentar la plenitud de la vida, debemos poner fin a la muerte (mortificarla) con su constante "ladrido" material tratando de hacernos creer que tenemos una vida separada de Dios, una vida que depende de un cuerpo material. El cuerpo trata de llevarnos a prestar atención a cómo se siente, cómo debe ser satisfecho, cómo se ve, y exige una constante lista de lo que tenemos que hacer si esperamos mantenerlo sano. En lugar de escuchar a estas demandas, simplemente necesitamos ser "guiados por el Espíritu de Dios". Entonces nos damos cuenta de los beneficios de la filiación: ¡heredamos la vida que es ilimitada, abundante, capaz y llena de vitalidad! (B-19) Dios es la única fuente de vida. Así como un animador da vida a su creación, ¡el Espíritu nos da vida a nosotros! (B-21) La palabra "mortal" significa "sujeto a la muerte". Claramente, ¡no queremos tener nada que ver con la mortalidad! Así, la alternativa - la forma de vida - es entender que la materia (un falso concepto humano, un error de declaración) no podría sustentar la vida, y ciertamente no puede destruir a Dios, ¡el principio de vida de la existencia! (CS-26) Nos limitamos - nos ponemos cadenas a nosotros mismos - cuando nos enamoramos de la idea de que vivimos en un cuerpo material (y comprobamos continuamente a ese organismo para ver qué estamos haciendo y cómo) Pero podemos correr, saltar, trabajar, jugar y crear mucho más libremente, ¡sin que las ataduras de la falsa creencia nos detenga! (CS-27) Puesto que Dios es todo el poder, la presencia de TODO, toda la ciencia (o conocimiento), ¡la materia no puede SER! (CS-29) Rechaza el testimonio de los sentidos físicos. El informe es defectuoso porque SIEMPRE se construye sobre la base agrietada de la materia, que no es una cosa, sino un "al revés", un malentendido. Mira a través de la lente del Espíritu: a través de la lente del derecho ilimitado de Dios. A medida que maximizas al Espíritu, minimizas la materia, y ésta simplemente desaparece, y te deja ver la vida, ¡plena, radiante, buena! (CS-30)

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

Tema del CedarS para este año:

"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn mourning into dancing! - It is undoubtedly true...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page