Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Mira a travs de la ilusa propaganda de la irrealidad

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, September 28th, 2009


 

"Irrealidad", al domingo 4 de octubre del 2009

Texto de Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois, traducido por Ana Arcioni y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.


Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters debes introducir sólo tu e-mail, sin password.

Des-suscríbete en http://www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove y no las recibirás más.

 

En la última sección de la Lección de esta semana, Mary Baker Eddy nos enseña a mirar en donde deberíamos caminar (CS-27) ¿Dónde estás buscando? ¿Dónde buscas ayuda, satisfacción, entretenimiento, paz y salud? El mundo pone imágenes muy fuertes ante nuestros ojos, y lo hace todo el tiempo. Independientemente de la cultura, estamos bombardeados con imágenes de los diversos medios, que compiten por nuestra atención. Estas imágenes son a veces prometedoras, y a veces amenazantes, a veces atractivas, y a veces repulsivas. Pero en cualquier caso, parece casi imposible escapar de ellas.

 

El Texto Áureo pregunta francamente: "¿Has puesto los ojos sobre lo que no lo es?" La cuestión, en el contexto, está centrada en los aspectos fugaces de las riquezas materiales, pero el punto es claro. ¿Por qué perder el tiempo buscando lo que no tiene valor, lo que es irreal? Buscando en "lo que no es" se está buscando una ilusión. Las ilusiones pueden parecernos hasta fascinantes, pero siempre son irreales.

 

En la Lectura Alternada el Salmista se compromete a mantener los ojos dirigidos "hacia el Señor". Sabe que Dios lo liberará de la red, de "los enredos y perplejidades de los problemas y el pecado" (Dummelow) La red es una metáfora de una trampa utilizada para capturar animales. Las trampas por lo general tienen algún tipo de cebo para atraer a la criatura. Se trata de una ilusión benigna, con una intención maliciosa. Todas esas imágenes del mundo, que desfilan ante nuestros ojos, son el cebo. A menudo parecen inofensivas, e incluso hasta a veces útiles, pero no lo son. Si nuestros ojos están abiertos a la ley maravillosa de Dios, nuestro camino será iluminado, y podremos ver a través de la carnada, las trampas escondidas que puede haber debajo. La palabra de Dios es una luz que nos acompaña. Los preceptos de Dios nos guían con seguridad, para que podamos ver a través de la propaganda de la irrealidad.

 

Sección 1: Sube a la montaña y mira hacia afuera y hacia arriba

¿Qué es lo que te da una visión más amplia? ¿Recostarte boca abajo en un campo de heno? ¿O si te pones de pie en la cima de una montaña? Es posible que veas algunas cosas interesantes estando dentro del granero, pero seguramente te perderás la visión más general, el cuadro más grande. Aún el estar de pie en el campo de heno te dará una perspectiva más amplia que la de acostarte sobre éste. Los profetas tuvieron una mayor visión. Isaías insta a sus oyentes a levantarse "en la alta montaña" (B-1) Cuando estas palabras fueron pronunciadas, Israel estaba emergiendo de años de devastación. Ellos necesitaban un cambio de visión, una visión más amplia. Por supuesto, no hay ningún otro lugar donde buscar que Dios, el creador de todo lo que es real. Cuando Dios miró a Su creación, vio que todo era muy bueno (B-2) La creación de Dios "es precisamente lo que quería él... el caos fue restringido de forma efectiva y prevaleció el orden" (El Intérprete) Nunca Dios podría ver el mal, o ver el agravio (B-3) [El Himno # 444 en el Suplemento del nuevo Himnario fue escrito por Desiree Goyette, basándose en Isaías 45 (B-4), y contiene garantías de consuelo de la totalidad de Dios, y de la nada de lo irreal] Así que si Dios ve sólo las cosas buenas, ¿qué es toda esa basura que tenemos ante nosotros todo el tiempo? Mrs. Eddy califica esto como "error". El error es una ilusión, "una apariencia engañosa o una falsa apariencia, por lo cual una persona puede ser engañada, o sus expectativas frustradas" (del Diccionario de Referencia del Estudiante) Es aquello que no tiene un creador, que carece de fundamento y que "no tiene existencia real" (CS-1, CS-2) Sólo los cinco sentidos físicos dan testimonio de estas imágenes erróneas. Mientras que la mayoría del mundo está obsesionado con estas ilusiones, y convencidos de su realidad, el libro de texto de la Christian Science enseña que "el mal es el terrible engaño, y la irrealidad de la existencia" (CS-3) Se nos asegura que "el mal no es supremo, y el bien no es impotente" ¿No es esto genial? Algunos podrían pensar que es demasiado bueno para ser verdad. Pero piensa lógicamente. Como lo enseña Mrs. Eddy, sólo hay una causa, por lo tanto, no puede haber un efecto de cualquier otra causa (que no hay) Estas irrealidades parecen reales, pero son sólo ilusión (CS-4) No son más que una colección de historias que van a los mortales desde los demás mortales. Es un sistema cerrado. ¿Te imaginas vivir en un entorno que no tuvo contacto con el mundo exterior? La única educación que recibirías sería la de los que también están en esta condición limitada, y no habría ninguna manera de saber lo que hay fuera de tu comunidad. Nuestra Líder nos dice que debemos "picotear" en la Christian Science, para poder "mirar hacia afuera y hacia arriba" (CS-5) El resto de esta Lección intenta hacer precisamente eso.

 

Sección 2: Rompe la cáscara ilusoria de la comida

Hay consignas que dicen: "Esto es lo que queremos, lo que anhelamos, la cosa real, I'm lovin' it", y así sucesivamente. Nos enfrentamos a diario con las campañas de marketing orientadas a conseguir que consumamos cantidades masivas de alimentos. Por otra parte, también hay anuncios por todas partes sobre las maneras de comer menos y perder peso. Sin embargo, también hay miles de personas que sufren hambre y que no desean darse el lujo de rechazar un bocado jugoso. A veces demasiado, a veces no lo suficiente, una cantidad excesiva de tiempo y energía dedica el pensamiento a la selección, la adquisición, la preparación y el consumo de alimentos. La Biblia nos dice claramente que los alimentos no tienen el poder para realmente satisfacer nuestros deseos reales. Pablo señala (B-7) que podemos sustituir los puntos de vista sobre los alimentos por "las verdaderas demandas y privilegios del reino" (El Intérprete) El excedente de alimentos en algunas zonas es contrastada por la escasez aparente en otros, pero no importa lo que las circunstancias quieran mostrarnos, Dios es capaz de satisfacer todas las necesidades, las de todos Sus hijos (B-8) Aquellos que tienen "el hambre y la sed de justicia" son bienaventurados (B-9) La palabra traducida como "hambre" viene de una palabra que significa: "trabajar por el sustento diario" (Concordancia Exhaustiva de la Biblia) Aquellos cuyo objetivo es alcanzar la justicia, son bendecidos por su anhelo. Porque ellos serán saciados.

Nuestro libro de texto nos recuerda que los goces únicos pueden satisfacer nuestros deseos verdaderos (CS-6) Éste dice que los alimentos no ayudan ni perjudican, pero Mrs. Eddy no duda en señalar que "la gula es una ilusión sensual" (CS-7) Aunque no hay nada de malo en disfrutar de una buena comida, hay que ser moderados con ésta. Cualquier expectativa de placer sensual es una trampa (CS-8), cualquiera. Debemos apartar la vista del cuerpo. A menudo la gente se siente como esclava de las dietas. El énfasis excesivo en los alimentos es un mal deseo, en cambio, tu mirada hacia Dios, te da la felicidad y el sustento que te ayudará a crecer espiritualmente (CS-9) Si sólo hay "una verdadera atracción" (CS-10), todos los otros lugares de interés deben ser falsos. La verdadera "escala" que requiere atención es aquella que mide nuestra devoción a Dios. Ya sea que nos estamos fijando demasiado en la calidad y la cantidad de alimento material que consumimos, ya sea que tenemos la necesidad de una mejor nutrición, Dios ajusta eso en equilibrio. ¿Tienes hambre? Que las "migajas de la mesa del Cristo" te satisfagan (CS-12) Después de todo, eso es lo que realmente anhelamos.

 

Sección 3: Destruye la ilusión del cansancio

¿Te sientes con ganas de desaparecer? ¿Cuál es el remedio? La propaganda de la creencia mortal podría sugerir que sería una bebida energética, o irte de vacaciones, o "vegetar" por un tiempo. Las sugerencias más agresivas podrían querer convencernos de tomar medicamentos o drogas ilícitas, mientras que otras más sutiles podrían sugerirnos hacer meditación o practicar ejercicios de relajación. Después de todo, "te mereces un descanso hoy". El mundo moderno no tiene escasez de recursos para combatir la fatiga. Pero ¿por qué mirar a lo que no es? La mente mortal se lamenta: "no encuentro descanso" (B-10) El Salmista ve a Dios como una fuente inagotable de fuerza (B-11) Dummelow señala que ésta es una oración de las mañanas. Es una reminiscencia de las palabras de nuestro Himno 425: "el llanto puede durar toda una noche, pero la alegría viene en la mañana". El creador de toda la tierra no se cansa. La palabra "creador" significa "exclusivamente apropiado para la actividad divina" (Abingdon) La actividad divina de la creación está en curso, y nunca termina. A su vez, este poder creador da fuerza a Su creación. Los adultos suelen comentar, al vigilar a los niños pequeños cuando corren a su alrededor, que les "gustaría tener su energía". Pero incluso el vigor de la juventud desfallecerá, mientras que los que esperan en Jehová tendrán su fuerza renovada. Ellos no se fatigarán (B-12) Una de las razones por la que muchas personas se sienten cansadas, es porque pasan sus noches preocupadas en lugar de dormir, pensando en los desafíos que enfrentan sus vidas. Las Escrituras nos instan a depositar nuestras preocupaciones en Dios (B-13) Como expresa El Intérprete: ".Dios está a cargo".

Nuestra Líder escribe que el remedio científico - permanente - para la fatiga, está en conocer el poder que tienen la Mente sobre el cuerpo, o sobre cualquier ilusión de cansancio físico (CS-13) Ella explica que no es el cuerpo el que está cansado, sino la mente mortal que habla por éste. Ahora bien, esto a veces puede ser mal aplicado. El uso incorrecto de las observaciones de Mrs. Eddy acerca de la fatiga, puede provocar que la gente piense que puede estar de juerga toda la noche, y luego usar la metafísica para superar la fatiga del día siguiente. Si una persona, en una situación X, es obligaba a estar trabajando toda la noche, legítimamente podría aplicar estas verdades para gozar de la energía necesaria al día siguiente. Sin embargo, quedarse toda la noche de juerga, y luego tratar de orar para salir de estas consecuencias, no es absolutamente legítimo. Por otro lado, alguien que de verdad lucha con su imposibilidad de dormir bien, puede sentir vergüenza de estar cansado, porque siente que, de alguna manera, debería "superar la necesidad de dormir". Tenemos derecho a sentirnos descansados y con energía. Si estamos luchando contra el insomnio, o contra la fatiga, podemos encontrar consuelo y seguridad en la idea de que la Mente siempre está activa, y que las energías espirituales no se pueden agotar o desgastar nunca (CS-14) Nuestras legítimas necesidades de energía y frescura son bendecidas por el Padre y aportadas por Él. Vamos a sentir la energía divina del Espíritu, que nos trae la renovación de la vida..." (CS-15) Esa es la verdadera fuente de energía, y la solución verdadera a la fatiga.

 

Sección 4: Busca a Dios y ver a través de la ilusión de la enfermedad

¿Dónde buscar la curación? ¿Vas tú a los métodos médicos y farmacéuticos? ¿O buscas en los montes, en "el Señor, que hizo el cielo y la tierra" (B-14)? Hace más de dos mil años, Jesucristo dijo que había llegado el momento de arrepentirse, y de dar un cambio en los corazones y mentes, y plenamente convencerse de las buenas noticias. Jesús sanó a multitudes. Les dio a todos una prueba completa de la energía sanadora de Dios. Naturalmente, los hombres acudían a él en busca de ayuda y curación (B-15) Jesús no iba a dejar que el formalismo y el tradicionalismo interrumpieran el camino de la curación. La Biblia dice que "miró con ira" (B-16) sobre los que aplicaban normas para restringir la curación. Le dolió - estuvo muy decepcionado por - su resistencia a la curación. Sin embargo, sanó a pesar de todo. ¿Qué tan fuerte te posicionas tú en tu derecho a sanar con medios espirituales? ¿Permites que el formalismo y la resistencia - religiosa o médica - te fuercen a buscar ayuda en otro lugar que no sea Dios?

Mrs. Eddy dejó bien en claro que Dios no produce deformidad o enfermedad alguna (CS-16) Jesús no obedeció al error. Todas las deformidades físicas y las enfermedades no son más que una ilusión. La buena noticia que Cristo Jesús declaró es nuestra libertad de estas ilusiones. ¿Dónde estás buscando? ¿En la materia o el Espíritu? Es nuestro derecho divino el estar libres de las ilusiones del sentido material (CS-17) Si nos centramos en lo que el Cristo nos está revelando, podemos ver más allá - a través - de la ilusión de la enfermedad, el pecado y la muerte (CS-18) El de la página 495:14 es uno de los más conocidos pasajes del libro de texto, que nos proporciona instrucciones sobre cómo alejarnos de la ilusión del sentido material. Si de todo corazón llevas estas instrucciones a la práctica, te transformarás, serás formad@ de nuevo.

 

Sección 5: Mira a través de la ilusión de la edad y el envejecimiento

Hablando de ser "formad@ de nuevo", considera la creencia popular: la permanencia en la adolescencia, el parecer joven y el estar en forma. Casi todos los anuncios de revistas, que venden productos químicos, cirugías, ejercicios, dietas o "milagros", es para mantenernos jóvenes y bellos. La humanidad ha buscado durante mucho tiempo la fuente de la juventud. ¿Es malo ser joven y estar en forma? No, en absoluto, pero la manera en la que trabajas en esto, es la que marca la diferencia. La Biblia nos asegura que el buscar a Dios nos da el beneficio de "la nueva juventud" (B-17) Pablo nos dice que "el hombre interior se renueva" a diario (B-18) Y el autor de Efesios (B-19) habla de "el hombre nuevo". O como Dummelow dice: "una forma nueva de la humanidad.".

El tiempo no es más que una medida mortal entre diferentes sucesos (CS-21) Puesto que el tiempo no es una constante cuando se considera la creación como un todo, la vida verdadera no puede ser medida por relojes o calendarios (CS-22) Si lo hacemos, nos metemos en problemas. A veces, la creencia material nos llama "demasiado jóvenes" y a veces, "demasiado viejos". La creencia de envejecer es una ilusión. Mrs. Eddy cuenta la historia (CS-23) de una mujer que perdió la razón, pero se mantuvo en apariencia juvenil, incluso en sus setenta años. Ella no estaba fijada al paso del tiempo. Por lo tanto, los años tuvieron poco efecto sobre ella.

Hay un debate muy interesante sobre la edad y el envejecimiento en un artículo titulado "Our Father's Demand-Unself Mortality", de Paul Stark Sealy, en el Christian Science Journal, de junio de 1975.

 

Sección 6: Mira, a través de lo visible, lo invisible

La cita B-22 contiene una gran promesa: "No debes ver el mal nunca más". Mirando el mundo físico, literalmente, estás mirando la irrealidad. Pablo dice que es como mirarse en un espejo deformado, y pensar que ésta es la imagen real (B-23) En otras palabras, esto es una ilusión total. Como metafísicos cristianos, debemos dirigir nuestra mirada más allá de las cosas vistas por el sentido material, hacia las cosas invisibles del Espíritu. Mrs. Eddy lo resume todo valientemente enseñándonos a mirar al fondo del realismo, en lugar de aceptar sólo lo que los sentidos ven en el exterior de las cosas (CS-25) Eso es realmente una directiva de gran alcance. Ve a los ejemplos de los puntos de vista de dos artistas diferentes (CS-26) y piensa con cuál te identificas más. Muchos de nosotros probablemente nos identificamos un poco con ambos, pero cuanto más cerca estemos de nuestro punto de vista espiritual, más fácil será para nosotros ver a través de lo irreal. Si seguimos oscilando entre los dos modelos de pensamiento, constantemente nos balancearemos. Para remediar esto, se nos dice que debemos mirar más allá de la decoloración de las formas finitas (CS-27) ¿Alguna vez has tratado de caminar en una dirección, mientras estabas con tu vista puesta en la dirección que ibas dejando atrás? Esto puede funcionarte sólo por un tiempo, pero al final siempre te chocas o tropiezas con algo. Entonces, ¿por qué poner los ojos en "lo que no es"? Uno de las más interesantes y, francamente, muy frescas promesas en nuestro libro de texto es que, a medida que nuestros puntos de vista son más correctos, ganamos más entendimiento acerca de Dios y el hombre, y los numerosos objetos de la creación, que antes eran invisibles, ahora serán visibles. ¿Podemos siquiera imaginarnos lo que esos objetos de la creación pueden ser? Sólo hay una manera de averiguarlo. Así que vamos a fijar nuestra vista más allá de las ilusiones limitadas del mundo físico, y de sus promesas poco profundas, hacia el espacio infinito del Espíritu. ¡Éste promete ser un punto de vista excepcional!

[P.S. Antes de tu próxima comida, por favor, únete a mí en silencio, o audiblemente, y expresa, ya sea la 1ª o la 3ª bienaventuranza, o la línea de Salmos 22 que dice: "los mansos comerán y serán saciados". Al afirmar esta gratitud, estamos haciendo una pausa para poner a Dios primero en nuestros pensamientos. Cuando Jesús nos dice, en la 3ª bienaventuranza, que los mansos serán bendecidos - o "sumamente felices" - está construyendo la promesa de Dios de que "los mansos comerán y serán saciados" (Salmo 22:25) Este verso termina en una promesa bíblica de inmortalidad, y de un corazón sano y espiritual: "tu corazón vivirá para siempre". Cobbey Crisler dijo que Jesús nos da una pista importante de cómo estaba orando cuando, desde la cruz, citó la línea de apertura del Salmo 22 (Mateo 27:46) Los niños hebreos contaban a menudo con pautas de apertura, y se esperaba que recitaran el resto del capítulo de memoria. El resto del salmo precisa lo que Jesús estaba pasando en la cruz, con una parte muy tranquilizadora al final: "el corazón vivirá para siempre". En el Jardín de Getsemaní (Lucas 22:42 ), Jesús expresó su determinación a hacer la voluntad de Dios (sin importarle lo accidentado que pudiera estar el camino) y luego nos demostró que "quien hace Su voluntad, se satisface" (del poema de Mary Baker Eddy "Satisfechos", y los himnos # 160, 161, 162, 447) Considera la posibilidad de regalar a alguien una caja de bombones, y ponerle a ésta una tarjeta que diga: "los mansos comerán y serán saciados. Salmo 22:25". Haciendo una pausa de ese tipo, cualquier presión se rinde ante La presencia]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

Tema del CedarS para este año:

"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page