Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Usa tu sentido spiritual y tu gratitud, de todo corazn, para ver y recordar todo sobre la realidad

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, September 21st, 2009


"Realidad", al domingo 27 de septiembre de 2009
Texto de Rick Stewart, C.S. de Dresden, Alemania, traducido por Ana Arcioni y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.


Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters debes introducir sólo tu e-mail, sin password.

Des-suscríbete en http://www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove y no las recibirás más.

 

La Lección semanal, cuando está activa en la conciencia, es el pegamento que mantiene las cosas unidas. Nuestro movimiento, nuestras iglesias, nuestras familias, nuestros amigos, nuestro mundo e incluso nuestros cuerpos, son acogidos por las poderosas verdades espirituales que figuran en las citas de la Biblia y del libro Ciencia y Salud. Cada Lección es única e individual, y sirve para ahora y para toda la eternidad. ¿No nos es agradable leer un tema favorito en la Lección, y recordar las curaciones maravillosas, las ideas o las instrucciones de las lecciones pasadas? Eso es exactamente lo que siempre me pasa a mí con el tema "la realidad".

Recuerdo vívidamente a mi maestra de la Escuela Dominical, Iris Link, que empezaba la clase con una pregunta: "¿Qué es lo real?" En la clase todos de repente nos reíamos, porque en ese entonces la campaña publicitaria de Coca-Cola identificaba con orgullo a su producto como "lo real".
Desde aquellos debates profundos de la Escuela Dominical me ha sido fácil entender, y recordar, que no se trata de una bebida suave, de algunos objetos populares, de algunas modas sobre la atención de la salud o de algo material. La único "Real" es Dios, el Espíritu, y la creación del Espíritu.
Así que vamos a empezar a descubrir qué aspecto único e individual de "lo real" se despliega en la Lección de esta semana con el tema "Realidad".

Texto Áureo
Éste, en cierto sentido, es una oración a Dios pidiendo que nuestros ojos se abran. Así que podemos esperar que esta Lección nos muestre formas en las que Dios nos abre los ojos a la realidad, las cuales pueden ser oscurecidas por la creencia de limitación de los mortales. En la Biblia hay un relato que siempre lo pienso como una experiencia del tipo "abrir los ojos". Y ésta es la de Hagar, en Génesis 21, quien perdiéndose en el desierto, pensó que tanto ella como su hijo Ismael iban a morir de sed, y un ángel le dijo que abriera los ojos a la salvación actual, a un manantial de agua. Dejemos que nuestros ojos se abran esta semana ¡a la salvación de la "realidad" que ya está al alcance de nuestra mano!
["La gratitud anula la ceguera al bien presente". Esta línea de la Srta. María Kessler fue compartida por Kathy Fitzer al cierre de su charla en el Organismo Internacional de Enfermeras de la Ciencia Cristiana. La ingratitud, y el permanecer ciegos ante la presencia del Cristo, era un problema para los fariseos. Para impedir que la ceguera sea un problema para nosotros, hay tres Lecciones (Sept-20, Sept-27 y Oct-4) que están centradas en "los ojos" y "la vista"]

Lectura Alternada
Nuestra introducción a la Lección nos ofrece el aliento de buscar a Dios como la fuente de nuestra salud, paz y la verdad que necesitamos. Podemos estar seguros de que los pensamientos de Dios sobre nosotros son pensamientos de paz y no de mal, y podemos tener la certeza de un buen resultado cuando partimos desde ellos. También nos alienta a buscar a Dios con "todo el corazón". Así que no nos acerquemos a esta Lección con un "corazón a medias", sino con entusiasmo, para darlo todo. Dios nos dice, en las palabras del profeta Jeremías, que si hacemos esto lo encontraremos a Él.

Sección 1:

La Biblia: sigue con ese estímulo de buscar a Dios y encontrarlo, de conocer a Dios. La cita B-3 nos dice que somos las ovejas de Dios, y que Él nos ha hecho. En la cita B-4 de Hechos, Pablo habla del concepto de adorar a un "Dios desconocido". En él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser". Pablo señaló que los poetas locales también están en esa relación. Y dijo, refiriéndose a esto, que ".somos también sus hijos" [Ten en cuenta también que Pablo comienza su increíble oratoria, frente al público del Areópago de Atenas, felicitando a su público, no criticándolo. Pablo les dice que ellos son "más religiosos que los demás" y "no muy supersticiosos", como la versión de King James expresa. MBE dice que: "San Pablo dijo a los atenienses: "Porque en él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser". Esta afirmación es en esencia idéntica a la mía: "No hay vida, verdad, sustancia ni inteligencia en la materia."]
Ciencia y Salud: Entonces, se nos anima a encontrar a Dios, pero ¿en dónde? Nuestro libro de texto nos deja claro que nos encontramos con Dios, a medida que identificamos correctamente a Dios (CS-2) Dios como Principio de toda existencia, el Espíritu, la Verdad, la Vida, el Amor (CS-3, CS-4) El Dios que lo hace todo, y lo hace bien. Y por último, debemos tener la gran sabiduría de no buscar a Dios ¡donde Dios no está! (CS-5) No mires a la materia cuando buscas a Dios, el Espíritu, cierra los ojos. Busca la "idea inmortal de Dios", que abrirá tus ojos para ver cosas que otros no ven. ¡Espera a ver lo que sucede en la Sección 2!

Sección 2: Encuentra a Dios justo dónde estás tú
La Biblia: destaca a Moisés, la zarza ardiente y el primer mandamiento. Puedes ver la vida de Moisés [de 120 años en la tierra] en tres partes. Durante sus primeros cuarenta años estuvo en Egipto, primero como un bebé de esclavos y luego como Príncipe de Egipto. Pero después se vio obligado a huir de ese capítulo de su vida y entró en el desierto, donde vivió como un pastor. Permaneció al aire libre, observando la naturaleza y reflexionando sobre cómo llegó hasta allí. A medida que se fue volviendo más atento, y aprendió a abrir los ojos para proteger a sus ovejas, Dios lo llamó a un nuevo nivel de observación, a un nuevo nivel de conciencia. Él no observaba la materia, sino que veía a través de la materia (B-6, Génesis 3:2-4) La zarza ardió sin consumirse. Dios le aseguró a Moisés que, allí donde estaba Dios, él estaba, y que sobre ese suelo de comprensión espiritual, Moisés serviría a Dios, el único y verdadero Dios, al "Real".
Ciencia y Salud: Mary Baker Eddy amaba el Primer Mandamiento y, al igual que Moisés, anhelaba sacar a la humanidad de la esclavitud. Que la humanidad estuviese libre de adoración a la materia, para adorar al único Dios, el Espíritu (Ver página C&S 226) La obediencia a esta ley, la del Principio divino, la Mente, nos libera de la obediencia a las leyes falsas de la existencia material, porque estas llamadas leyes no son leyes, sino falsas creencias (B-10, B-11)

Sección 3: La realidad se revela en la quietud
La Biblia: Elías oye la "voz callada y suave". Hemos leído antes que Moisés vislumbra la realidad en el desierto. Y ahora leemos una historia convincente de Elías, un profeta del Dios único. Elías tuvo un gran éxito en el Monte Carmel, oponiéndose a los falsos profetas de Baal y posicionándose por el único Dios [Echa un vistazo, en la I Reyes 18, a la historia de la Biblia de la cita B-9. Elías es "respaldado poderosamente" por Dios.] (B-9) Elías tiene miedo y corre para salvar su vida[(I Reyes 19, The Message)] Después de todo lo que Elías había hecho, cae en un profundo sueño y se despierta para encontrar comida y bebida proporcionada por un ángel. Viaja [40 días y noches] y llega a una cueva en el monte. El Monte de Horeb fue donde Moisés [vio la zarza ardiente y] recibió los Diez Mandamientos. Elías fue testigo de un gran despliegue de furia natural: vientos, terremotos, incendios, y sólo discierne la presencia de Dios en el sonido suave de la voz, en la quietud.
Ciencia y Salud: en la historia de Elías es interesante señalar al Consolador, el Espíritu, que conduce a toda la verdad. Elías se enfrenta a la rabia y a la oposición de una reina celosa, y también a ser arrasado por las fuerzas naturales. Él descubrió la realidad de Dios, que se encuentran en la voz "callada y suave". En estas citas de Ciencia y la Salud nos encontramos con que nosotros también debemos mirar más allá de lo que la materia y la supuesta ley material intentan informarnos, con el fin de descubrir la realidad de la armonía espiritual. Noé tenía razón. No hay límite en el escuchar la voz de la Verdad y el Amor. Como nuestra Líder escribe, esa voz calma es la que llega, más allá de los continentes y los océanos, a los lugares más remotos del globo (Ciencia y Salud, página 559)

Sección 4: El Cristo nos abre los ojos a la perfección de la realidad.
La Biblia: Cristo Jesús nos demuestra un entendimiento de la perfección, de lo que la realidad de Dios puede lograr. Y él instruye a su pueblo a reclamar esa perfección que viene de nuestro Padre, Dios (B-12, Mateo 5) Toda enfermedad se sana. Para explicar este fenómeno le pregunta a sus discípulos: "¿Quién soy yo?" con el fin de que identificaran adecuadamente quién estaba haciendo el trabajo: la respuesta es "el Cristo". ¿Alguna vez has escuchado la declaración: "Bueno, nadie es perfecto"? ¡Qué visión diferente nos dio Cristo Jesús cuando nos desafió a ser perfectos, así como nuestro Padre, Dios, es perfecto!
Ciencia y Salud: Jesús mantuvo los ojos abiertos a la perfección de la creación de Dios, tomando ésta como la única realidad. Cuando yo era niño, y mi mamá quería que la ayudáramos a encontrar algo, nos solía decir: "¡Mantened los ojos bien abiertos!" Buscando la perfección con esta Ciencia de la realidad, nos encontramos con la creación de Dios intacta (CS-17) Es importante mantener en claro quién, qué, es lo que se está revelando: la realidad (CS-18, CS-19, CS-20) Como Mrs. Eddy escribe: "Mantened constantemente este pensamiento, la idea espiritual, el Espíritu Santo y el Cristo." (Lee en el Ciencia y Salud, la página 496)

Sección 5: "Visión Abierta" a la realidad atemporal
La Biblia: Leemos ejemplos maravillosos en la vida de Moisés, Elías y Jesús. Ahora se nos revela que la realidad de la vida no se limita a la corporeidad. Jesús habla con Moisés y Elías en el Monte de la Transfiguración; y Pedro, Santiago y Juan dan testimonio de este encuentro. Sus ojos se abren a la naturaleza atemporal de la vida y la realidad. Un artículo que comunica este sentido de la realidad sin fin, y la individualidad, apareció en el Christian Science Journal de febrero de 2001, entre las páginas 32 y 35, titulado: "Individuality - Its Eternal Presence" ("La individualidad - Su Eterna Presencia") de Bárbara Cook CS (ahora Bárbara Cook Spencer)
Ciencia y Salud: Jesús dijo a Pedro, Santiago y Juan, que mantuvieran dentro de sí mismos lo que habían presenciado, hasta que "el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos". Mary Baker Eddy escribió una vez que, un trabajo sobre la Ciencia Cristiana, primero debe ser probado o demostrado antes de que pudiera ser publicado. ¿No es eso lo que Jesús pedía a los discípulos? Que la Vida eterna - la realidad infinita de la existencia - debe ser demostrada antes de que se pueda hablar de esta experiencia. El Maestro, posteriormente, se levantó y salió de la tumba. ¿Y no podemos nosotros, como testigos de la realidad, mantener nuestros ojos bien abiertos a las evidencias de la realidad siempre presente? Podemos empezar con una obediencia simple (CS-25): "la apertura de la Visión"

Sección 6: La parábola de la levadura, la sencillez y la sorpresa
La Biblia: En casi un tercio de su enseñanza, Jesús utilizó el medio de la parábola: una historia verdadera o ficticia, que a menudo conduce a un inesperado o sorprendente final. Diferente a los mitos, fábulas, alegorías, cuentos, una parábola es una forma de enseñanza de la tradición judía. En las parábolas de Jesús, es interesante notar que, a pesar de que él hablaba en términos sencillos, a menudo había un elemento sorpresa con un enlace a una realidad más profunda. Qué apropiado es esto para hablar sobre el tema "la Realidad".
Y aunque por lo general las parábolas nos resultan muy familiares, y a menudo simples, también tienen un profundo significado, que demuestra grandes verdades espirituales. Cada uno de los oyentes de Jesús probablemente sabía cómo se leudaba el pan. Y lo más probable es que sabían que con muy poca levadura se puede leudar una barra enorme de pan. Pero Jesús estaba hablando acerca del Reino de los Cielos: de lo que podríamos llamar la realidad espiritual, ¡no de pan!
Encontramos que Moisés y Elías deben haber sabido ver más allá de las apariencias materiales, a veces temibles o a veces sorprendente. Moisés descubrió un sentido de la sustancia más allá de la materia y vio la naturaleza de Dios como indestructible, "la zarza ardía y no se consumía" (Lee en C&S 468, la Declaración Científica del Ser) [¡Qué maravilloso es que Moisés y Elías (dos de los héroes de la Biblia hebrea, que bien podrían haber ascendido ya que sus cuerpos nunca fueron encontrados) pudieron hacer algún tipo de "viaje" para compartir las grandes verdades de la vida eterna con Jesús en este momento! En el monte de la transfiguración (B-15), poco antes de que Jesús se enfrentara con ataques destructivos y una brutal flagelación, Elías demostró que su vida era eterna y sin duda compartió la suavidad y la quietud de esa voz serena que desactivó la amenaza a su vida. La presencia de Moisés, también mostró la indestructibilidad de su vida como lo hizo la zarza ardiente revelado por el gran Yo soy]
Ciencia y Salud: Las citas de Ciencia y la Salud nos cuentan sobre otra persona buscadora de Dios: Mary Baker Eddy, quien también se vio impulsada a buscar más profundo para lograr la inspiración (CS-29) Al acudir a la Biblia, cuando todo lo demás había fracasado, sus ojos se abrieron a una nueva realidad. Aquí es cómo Mary Baker Eddy describe su búsqueda de Dios, después de que un médico que la atendía la hubiera diagnosticado de tener una lesión interna grave. Dicen que al tercer día ella pidió su Biblia y la abrió en Mateo 2. Al leer esta sanación, la Verdad amaneció para su sentido, entonces se levantó, y desde aquel entonces se encontraba en mejor estado de salud que antes, por eso, desde esta experiencia, ha tratado de dejar claro a los demás, que la Vida y el Espíritu es la única realidad de la existencia (Lee Escritos Misceláneos, página 24)
Esta "visión" [con los ojos muy abiertos] echa un vistazo profundo en la realidad que sanó a Mary Baker Eddy. Por eso ella luego se dedicó a entender lo que había ocurrido en esa curación. Grabó las ideas que le llegaban a través de su dedicada búsqueda y los publicó en el Ciencia y Salud. Esta visión de la realidad persigue sanar a la humanidad, transformando el pensamiento humano como lo hace la levadura (Véase C&S 118:13) [Una vez que vislumbres la realidad, dale tu afecto, de manera que se amplíe, y que nunca la olvides.]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/giving para obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.

Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS CamSalmo, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.

Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!

¡Disfruta!

Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

Tema del CedarS para este año:

"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn mourning into dancing! - It is undoubtedly true...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page