Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Adora tu tierna relación con el Amor divino: Lo que el Amor es, lo que hace, y lo que significa para todos

Phebe Telschow, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, January 25th, 2010

Adora tu tierna relación con el Amor divino: Lo que el Amor es, lo que hace, y lo que significa para todos
 
 "Amor", al domingo 31 de enero del 2010
Texto de Phebe Telschow, C.S, de St. Louis, Missouri, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España; y autorizado por Warren Huff, director del Campamento CedarS.
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 
 
 
¡Ay... el amor! Poetas, músicos, artistas, cineastas, filósofos, teólogos, y casi todo el mundo ha estado tratando de definir al amor durante mucho, mucho tiempo. La Biblia y Mrs. Eddy, ayudan a los lectores a comprender que Dios es Amor, que efectivamente nuestro Dios es omnipresente, todopoderoso, Padre y Madre sabi@.
Los antiguos griegos no reconocían un sólo Dios, y mucho menos veían que Dios es amor. Tal vez por eso terminaron usando términos tan diferentes para describir las cosas que pensaban sobre el amor. Algunos de estos términos utilizados para el amor se encuentran también en el texto original del Nuevo Testamento, porque gran parte de éste fue escrito en griego antiguo, y luego traducido al inglés.
Echemos un rápido vistazo a tres términos griegos, referidos al amor, que aparecen en el Nuevo Testamento. Y ya que estamos, abre el Ciencia y Salud en las páginas 115 y 116, y mira la traducción de Mrs. Eddy sobre la "mente mortal"... Esto puede dar mayor claridad a las definiciones que pongo a continuación, y ayudarte a conducir el pensamiento, de un concepto puramente físico, a una visión más espiritual del amor:

Eros (έρως)
Se utiliza generalmente para describir la pasión física o sensual, llamada amor y nostalgia. Tú puedes reconocer que el eros está en la raíz de nuestra palabra moderna "erótico" (¿Puedes ver la relación entre este término y todas las cosas que Mrs. Eddy pone en la página 115?)
Philia (φιλία)
Generalmente se refiere a la clase de amor que tienes con tu familia y tus amigos. Philia está llena de moral y es el tipo de amor fraternal que incluye la compasión y la lealtad no sólo para la familia, sino también para la comunidad, y la humanidad en general.
Ágape (αγάπη)
Es generalmente considerada como la palabra que describe un tipo más espiritual de amor. Ágape es la forma en que lo sentimos cuando tenemos un claro entendimiento de las buenas nuevas del amor de Dios. La mejor manera de expresar ágape es con lo que Mrs. Eddy llamaría "amor desinteresado", que va junto a un entendimiento espiritual de Dios, y que es esencial para la oración eficaz y la curación (Ciencia y Salud, 1:1)

Tú puedes haber escuchado esa vieja historia que dice: "da a una persona un pescado y la alimentarás durante un día. Enseña a esa persona a pescar, y le darás de comer para toda la vida". Esta vieja historia ilustra la diferencia entre Philia y Ágape. Philia es esencial y satisface las necesidades humanas de una manera muy útil y práctica. Es la clase de amor que, con razón, impulsa las obras buenas y nos hace felices al compartir cosas buenas con el prójimo. Pero Ágape es lo que sentimos cuando realmente entendemos que Dios es la infinita - y siempre presente - fuente de toda confianza, de todo amor. Ágape es el tipo de amor que nos ayuda a ver que el bien en realidad no necesita venir a través de una forma material, es decir, a través de una persona, o una cosa, o cualquier tipo de sentido físico. Más bien, todo el bien en realidad llega directamente de Dios a cada uno de sus hijos amados, en forma de entendimiento espiritual e ideas que ayudan, levantan, sanan, elevan, dan confort, consuelan, protegen, guían y realmente bendicen.
Para ser claros: de la misma forma en que sólo hay un Dios, sólo hay un Amor. Dios se expresa en muchas formas diferentes, y también el Amor. Ser conscientes de qué talla de amor estamos viendo nos ayuda a identificar más claramente - y a entender - la presencia, energía, actividad y el efecto del Amor, que es Dios.
Hablando de la talla del Amor, podrás ver un hilo inconfundible y descriptivo de misericordias de Dios atravesando toda la Lección de esta semana. Al leerla, tal vez te resulte interesante tener una lista de las cosas que el Amor divino se encuentra haciendo: por ejemplo, cómo nos protege con ternura de Madres y Padres, la forma en que nos consuela, nos da comodidad, tiene misericordia, asegura la justicia, y así sucesivamente. ¡Será una lista bastante larga al final de la semana! Deja algo de espacio para también tomar nota de lo que se necesita para que podamos cumplir con la ley del Amor. Porque verás mucho sobre eso en la Lección también.

Consulta la lista de lo que el Amor divino es y hace, con la hermosa descripción del Texto Áureo y la Lectura Alternada. Como siempre, asegúrate de "tomar la palabra inspirada de la Biblia" (C&S 497:3) y "resolver las cosas en pensamientos" (C&S 269:14) a medida que leas los textos de las Escrituras. Cuando leas la Biblia y los escritos de Mrs. Eddy recuerda que no sólo lees las palabras, estás leyendo también el significado.

Sección I
El "pacto" es el término básico para el "contrato" o "acuerdo" de amor entre Dios y los Hijos de Israel. El Pacto establece que, si los hijos de Israel son fieles a los 10 Mandamientos y obedecen las leyes de Dios - honran y adoran a Dios solamente - entonces Dios los cuidará, mantendrá y protegerá. ¿Quiénes son los hijos de Israel, los de aquel entonces y los de ahora? ¿Qué significa ser "hijos de Israel", entonces y ahora? ¿Puedes tú identificarte como hij@
de Israel?)
(B-2) Este pasaje de Jeremías fue escrito en un momento en que los Hijos de Israel no habían hecho un buen trabajo cumpliendo su parte en el Pacto. Como resultado, las cosas no iban bien en Jerusalén. De hecho, en ese momento, Jerusalén había caído con los babilonios, y un gran número de los mejores y más brillantes Hijos de Israel fueron llevados de vuelta a Babilonia. La gente que se quedó en Jerusalén se llamaba "el resto". A pesar de la crisis terrible, este pasaje de Jeremías afirma que Dios es el Padre de los Hijos de Israel, y que Él siempre los ama y cuida de ellos, no importa lo que suceda.
En caso de que te tientes a pensar que un pasaje como éste indica que Dios castiga al hombre irracional, recuerda que nosotros somos los que tomamos la decisión sobre los pensamientos que incluimos, o no, en nuestra cabeza, y nuestra forma de pensar tiene mucho que ver con nuestra experiencia real. Si nuestros pensamientos son unos buenos ingredientes, como la fidelidad, la integridad, y las cosas que encontramos en el segundo y tercer grado de las páginas 115-116 del Ciencia y Salud, entonces estamos propensos a tener resultados mucho mejores que si nuestros pensamientos se ciernen en torno al primer grado (basura) Dicho esto, recuerda que el éxito en la vida no versa tanto sobre lo que nos sucede, como sobre lo que hacemos con lo que nos sucede. Simplemente pregunta a nuestro buen amigo Pablo, sobre quien estaremos leyendo el resto de la Lección.
 
Sección II
(B-6) Esta es la historia de cómo un hombre llamado Saulo hizo su camino a través de todo el sendero de la mente mortal (C&S 115-116) Con el proceso de transformación - su nombre y su naturaleza - terminó llamándose Pablo. Piensa en esa luz gloriosa (la inspiración) del Amor, en el camino de Damasco, que literalmente le secó la visión a este hombre y le enseñó a ver con nuevos ojos, que Dios le dio. Hubo un maravilloso musical de Broadway, hace muchos, llamado "Tus brazos son demasiado cortos para boxear con Dios". Observa aquí  el papel que el Amor divino, el afecto crístico, el amor fraternal, la compasión, la misericordia y el perdón, se ponen en juego en la experiencia, arrepentimiento, reforma y redención de Saulo-Pablo.  
(CS-10) ¿Dónde cabría la voluntad humana dentro de esta traducción científica de la mente mortal? ¿Estamos comenzando a ver cómo podemos crear y expresar las cualidades del segundo grado, superando la tentación de centrarnos en las cosas del primer grado? ¿Podría ser que las cualidades del segundo grado nos ayudan a sentir y a conocer nuestro lugar legítimo y eterno en el tercer grado? Pensémoslo un poco a medida que continuamos leyendo.
(CS-11 y CS-12) ¡Asegúrate de seguir tomando nota de estas acciones / efectos del Amor divino, en tu lista!

Sección III
(B-11) Disfruta del bello ejemplo de Ananías en esta sección. Ananías establece el alto estándar para todos nosotros, con su expresión del ágape, ilustrando el mismo tipo de valor moral y afecto crístico que los Practicistas de la Christian Science
deben tener para con sus pacientes. Mrs. Eddy va a explicar más sobre esto en las citas (CS-16) y (CS-17) cuando describe cómo nuestro amor a Dios debe ser expresado activamente en nuestro amor por el prójimo.
(CS-18) Mrs. Eddy señala la magnífica y muy práctica lección que está a nuestra disposición en la experiencia de Pablo. Al igual que Saulo de Tarso, debemos estar dispuestos a ser llevados por el Amor a entregar nuestro sentido incierto de que tenemos razón, por un sentido espiritual, que siempre tiene razón. Piensa en esto la próxima vez que oigas las palabras: "el más alto sentido de lo correcto". Recuerda que al igual que Pablo, en lo que estamos trabajando no es en un "sentido de lo correcto", sino en aquel que es demostrable en realidad por estar dentro de la ley del Amor divino.

Sección IV
(B-13) La mente mortal que nos mantendría a raya si pudiera. Y, justo cuando hacemos nuestro progreso de ser mejores y dejar de lado la mera sensación personal de la justicia, y abrazamos y hacemos lo que es realmente correcto, la mente mortal da un tirón de la correa y nos empuja hacia atrás: a creer en la realidad de las cosas del primer grado de la traducción científica (C&S 115)
Afortunadamente, el ejemplo de Pablo nos muestra que el bien que hacemos y expresamos se convierte en una ley, la cual hace imposible que todo eso del primer grado llegue realmente a nosotros. Cada cita del Ciencia y Salud en esta sección, hace un gran trabajo en explicar cómo esta ley de Dios opera en la experiencia humana.
Por cierto, ¿cómo vas con el largo de tu lista? Debe ser bastante larga ahora, e incluso el lenguaje debe estar volviéndose más fuerte y más absoluto...
 
Sección Cinco:
(B-14) Aquí habla de algo que podemos hacer para cumplir con la ley del Amor, y de lo que ocurre como resultado cuando hacemos eso.
(B-15 y B-16) Pablo demuestra, una vez más, el poder salvador y vivo de la ley del Amor. No sólo salva su vida en repetidas ocasiones durante su carrera, sino que también salva la vida de aquellos con quienes entra en contacto.
(CS-24) Ahora, estamos empezando a ver la profundidad de la experiencia de Pablo, de cuando dijo que nada podía separarlo del amor de Dios.

Sección Seis:
(B-21) Todo el mundo está probablemente muy familiarizado con esta declaración de I Corintios 13, pero yo la leí esta semana como nunca la había leído antes. Se trata de ser totalmente fieles a la letra y el espíritu de la ley del Amor. Y ¿puedes adivinar la palabra original en griego para "caridad"? ¡Ágape!
Mira en tu lista de lo que el Amor hace. Bastante impresionante, ¿no? Mira ahora en tu lista de lo que tenemos que hacer para cumplir con la ley del Amor. Parece que va aumentando, ¿no? Realmente no hay nada en esa lista que no fuese perfectamente natural para nosotros. Y resulta que nuestra fiel obediencia a la ley del Amor, no sólo nos provee de salud, armonía y bienestar a nosotros, sino que también nos permite estar en servicio de salud para con el resto de la humanidad.
En un momento en el que muchos claman por la ayuda de sus luchas, ya sea por el terremoto, la ruina económica, la enfermedad, la angustia o cualquier otro tipo de dificultad, podemos estar seguros de que la ley del Amor sigue siempre firme en su lugar, ¡y ACTIVA! Y nada puede impedirnos expresar eso.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Tema del CedarS para este año:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page