Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Sigue el mapa vive de acuerdo con el Plan de Dios vive la vida al mximo!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, January 11th, 2010

Sigue el mapa - vive de acuerdo con el Plan de Dios - ¡vive la vida al máximo!

"Vida", al domingo 17 de enero del 2010
Texto de Kathy Fitzer, C.S. de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España; y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del Campamento CedarS.
 
Suscríbete gratis en www.cedarscamps.org/newsletters, sólo introduciendo tu e-mail, o suscribe a tus amigos
Des-suscríbete en www.cedarscamps.org/newsletters/default.htm?s=remove, y dejarás de recibirlas. 
 
¿Es vivir a pleno la vida, acumular un montón de "cosas", o apretar la agenda, o preocuparse de cómo va a salir todo, o luchar por superar una situación difícil? ¿O vivir a pleno la vida es esforzarse por vivir una vida de acuerdo con la Palabra de Dios, y por lo tanto, recibir el don de Dios de la vida abundante y eterna, que se desenvuelve naturalmente de acuerdo al diseño de la Vida misma? La Lección de esta semana puede ser vista como un manual de instrucciones que nos enseña a cómo vivir la vida de acuerdo con la sabiduría que viene de Dios.
 
Texto Áureo:
Jesús respondió con este versículo del Deuteronomio, ". . . no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre", cuando el diablo lo tentó en el desierto para que transformara en pan las piedras. Jesús sabía que podía confiar a Dios todas sus necesidades. Los Hijos de Israel se vieron obligados a aprender lo mismo cuando tuvieron hambre, y Dios los alimentó con el maná. Pero todavía no entendían el significado de Dios la Vida. ¿Confiamos realmente en que todo lo perdurable en la vida viene directamente de Dios? Como Mrs. Eddy expresa, Dios provee a Sus ideas espirituales para el día de hoy, el Amor divino es una ayuda siempre presente, y si pedimos no dudando nunca, tendremos todo lo que necesitamos en cada momento (de Escritos Misceláneos, 307) ¿Estamos dispuestos a ampliar nuestras expectativas, para incluir lo inesperado?

 
Lectura Alternada:
Por supuesto que no estamos buscando al Cristo para obtener "las barras de pan", ¿¿¿o sí??? Es interesante que las palabras de Jesús indiquen que él dio la bienvenida a los que lo buscaban porque "vieron los milagros". ¿Cuál es la diferencia? Por un lado, una hogaza de pan, como el maná del Antiguo Testamento, sigue siendo un alimento perecedero. Es una solución temporal. Cuando Jesús se describe a sí mismo como "el pan de vida" lo que está ofreciendo es algo que reemplaza totalmente a lo temporal. Él está hablando de la Palabra eterna de Dios, el Principio duradero del Logos, el Cristo, que se alimenta continuamente en nuestra conciencia, que satisface la necesidad de todos los seres humanos de una forma milagrosa (divinamente natural) y más importante aún, que revela la vida eterna. Sabía que aquellos que verdaderamente estaban dispuestos a seguirlo (los que están dispuestos a recibir su mensaje) veían más allá de lo físico, a lo duradero del Cristo, y así eran alimentados por sus enseñanzas. De hecho, después de este discurso, muchos se apartaron de él. Pero los que estaban dispuestos a seguirlo (incluidos los discípulos modernos) descubrieron que sus enseñanzas trazaban el camino a la Vida eterna...
 
Sección 1: Que las Escrituras te guíen e inspiren: ¡Entonces, celebra!
Muchos de nosotros tenemos un sistema de GPS en nuestros coches hoy en día. Hemos aprendido a seguir la voz que nos dice qué camino debemos tomar en un momento dado. Aprovechamos las ventajas del sistema que nos ayuda a quitarnos el miedo a perdernos. La voz de Dios nos habla a través de las Escrituras, y es aún más fiable que el mejor Sistema de Posicionamiento Global (GPS) Mrs. Eddy llama a la Biblia el plan de vida (CS-4) y el primer principio de la Christian Science es: "Como adherentes de la Verdad, aceptamos la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna" (CS-2) Ve a la Biblia a buscar dirección - y esfuérzate realmente por entender el mensaje de Dios - porque así es cómo encuentras el camino en el viaje llamado vida. En II Timoteo se dice que "todo escritura es inspirada por Dios". Nosotros no elegimos las "partes buenas". Sino que ¡encontramos el bien en todas partes! "Cada parte de la Escritura es inspirada por Dios y es útil de una manera u otra, nos muestra la verdad, exponiendo nuestra rebelión, corrige nuestros errores, nos enseña a vivir a la manera de Dios" (B-1, The Message)
Después de que Nehemías guiara al pueblo de Jerusalén para que éste reparara las murallas de la ciudad, Esdras - un escriba, o experto en la ley - reunió al pueblo, y muy pausadamente le enseñó la ley de Moisés. La gente escuchaba todo el día la lectura y la explicación de Esdras sobre la ley, hasta que la entendió. ¡Y cuando la entendieron, celebraron! (B-3) Tenemos que recordar la oración y el estudio, y trabajar diligentemente, para comprender que ¡la ley de Dios es DIVERTIDA! La Palabra de la Biblia es INSPIRADA. Sólo tenemos que cavar debajo de la superficie, lo suficiente para encontrar el mensaje que nos mueve a sentir la presencia de Dios y ver Su actividad. Inspirar es "inhalar; respirar para adentro". Por lo tanto, toma una respiración profunda del Espíritu, y ve cómo el mensaje de la Biblia puede transformar tu ser. 
 
Sección 2: Tú eres la historia de Dios. ¡Ríndete al orden y la estabilidad de Dios, y sé feliz!
Somos la historia de Dios (B-5) Dios ordena nuestras vidas. En lugar de pensar que rebotamos de aquí para allá como un péndulo, tenemos que reconocer que Dios ordena todas las cosas y determina para que seamos "felices y hacer el bien" (B-6, English Standard Version) El salmista compara a los que reconocen el gobierno supremo de Dios, con los árboles plantados en el templo: prosperando y dando sus frutos (B-8) Por lo tanto, cuando nos sentimos abrumados, o impulsados hacia mil direcciones diferentes, tenemos que volvernos totalmente a Dios, dejar de esbozar la forma que pensamos que las cosas tienen, y darle a Dios nuestro día, para que lo ordene paso a paso. No necesitamos más tiempo: las mediciones son mortales y limitadas (CS-7) No nos encontramos en constante disminución y rumbo hacia la muerte. Estamos en la historia interminable de Dios, cada persona es única e invaluable. Cuando aceptas esta posición, descubres lo bueno que viene con cada vuelta de página ["En este lugar de gracia feliz, es fácil dar vuelta a una nueva página". Este es uno de mis versos favoritos de una nueva canción del CedarS escrita por Desiree Goyette...] Y entonces cambias tu perspectiva sobre la muerte (la limitación) por la perspectiva de la Vida. Debemos dar forma a nuestros puntos de vista sobre la belleza, la frescura y la continuidad, en lugar de poner el acento en la edad y el deterioro (CS-6) ¡Tu historia es ilimitada! ¡Nunca se es demasiado viejo o demasiado joven! Sal de tu cáscara: tu punto de vista mundano por el que juzgas todo según el testimonio de los sentidos. Mira más allá de la perspectiva limitada, y con confianza continua en el gobierno de Dios - porque tú eres Su preciosa criatura - y aprende a "fijar la mirada en las realidades celestiales" (la realidad del supremo bien) ¡y a salir de tu caparazón! Un pajarito es feliz en su cáscara (tiene todo lo que necesita para vivir allí mismo) hasta que crece más que su cáscara. Entonces, picotea para salir, y finalmente se descubre en vuelo. ¡Y cambia su perspectiva de todo! No te conformes con vivir en el depósito de la creencia mortal limitada (CS-8) Haz crecer tu salida, y experimenta la plenitud de la historia de Dios, que Él ha escrito ¡poniéndote a ti como estrella! Mira cómo las limitaciones del tiempo y el sentido desaparecen, y mide el progreso ¡con el bien que se está desarrollando! (CS-9) Cuenta cada PEQUEÑA etapa de progreso. Ellas se suman rápidamente en el reino del Alma, la eternidad ilimitada y atemporal (CS-10)
 
Sección 3: Hereda la Vida perpetua - sigue al Cristo - cambia la visión material por el Espíritu
La vida eterna no significa que la vida (tal como la conocemos, con sus altos y bajos) se extiende para siempre en el tiempo. Es una promesa de armonía, del bien perpetuo, en la conciencia... independiente del tiempo y las limitaciones. ¡Es una promesa que vale la pena seguir! ¿Nos ha pasado alguna vez, como al hombre rico que se acercó a Jesús preguntando cómo podía heredar la vida eterna, que no nos ha gustado la respuesta que nos dan? Sin duda sigue siendo la visión del mundo que la riqueza es un indicador de éxito. Como señala MyBibleLesson... "la mayoría de judíos en ese momento creían que la riqueza era una señal de favor especial de Dios, y que la pobreza era un castigo de Dios por los pecados". Jesús puso esto boca abajo (como lo hizo con tantos otros puntos de vista) En primer lugar, Jesús señaló que Dios es la única fuente del bien. Luego, dejó que el hombre supiera que, sólo el seguir la letra de la ley (el mantener los mandamientos) no era suficiente. Tenía que entregar su corazón a Dios, reconocer que no hay nada más importante o más confiable que la Palabra de Dios. Tal vez Jesús se dio cuenta de que el hombre no podía cuidar de sus riquezas sin creer que éstas eran la fuente de su bienestar o felicidad... Los discípulos de Jesús siempre habían tenido sus necesidades cubiertas, pero estuvieron dispuestos a dejar sus comodidades familiares y seguir a Jesús (B-11) ¿A qué tenemos que renunciar? No siempre son cosas. Puede ser una idea preconcebida que albergamos, sobre lo que nos define. Pueden ser cosas como "me distraigo muy fácilmente como para mantener mi atención en el Cristo todo el tiempo", "que aburrido es de todos modos", "mi trabajo es tan exigente que no tengo tiempo para la iglesia", "mis tareas me consumen tanto tiempo que no puedo dedicar más atención al aprendizaje acerca de Dios", "ya soy lo suficiente mente espiritual", "tengo miedo de renunciar a mi comodidad material". Cuando Mrs. Eddy dice que debemos dejar de lado todo, incluso las creencias más queridas y practicadas, por el Cristo (CS-11), ¡olvídate de todas esas excusas! La promesa de la Vida eterna - el vivir consistente en la conciencia de la armonía - es digna de ser seguida. Sin embargo, se necesita trabajo y dedicación de pensamiento, amor supremo al Dador oculto del Bien, e ir en contra de la corriente de la creencia general, para alcanzarla. Se requiere dejar que "la comprensión cambie nuestros puntos de vista acerca de la vida y la inteligencia de una base material a una base espiritual" (CS-14) Nosotros no tenemos que renunciar a nada sustancial: sólo debemos intercambiar una visión limitada y material, ¡por una ilimitada y espiritual! El dinero no es el problema, lo es nuestro punto de vista sobre éste, y la sutil demanda que el dinero puede hacernos. No hay evidencia de que Jesús siempre pidiera que se abandonaran las posesiones materiales como una condición necesaria para el discipulado (El Intérprete, vol. 8, pág. 314) Pero, cualquier cosa que interponga una barrera en la devoción incondicional a los "asuntos del reino" ¡tiene que desaparecer!
 
Sección 4: ¡Echa fuera a los demonios!
"La Biblia contiene la receta para la sanación" (CS-16) A medida que seguimos el ejemplo de Jesús, y hablamos con "autoridad y poder" a cualquier cosa que trate de aventarnos y llamarse a sí misma "nuestra naturaleza" - o la naturaleza de otra persona - somos capaces de expulsar fuera a los demonios, como lo hizo él (B-13) Esto no solo se aplica a las sugerencias de la locura. No queremos aceptar nada que no sea claramente de Dios: lo completamente bueno. Ni el temperamento, o la pereza, o el perfeccionismo humano, o la falta de agudeza mental, o la pérdida de la memoria, o el orgullo, o la depresión, o el déficit de atención. Ni a una enfermedad que dé miedo, con un nombre de miedo, o una enfermedad hereditaria crónica. Si tiene un elemento de la mortalidad - si te limita - es que no es tuyo (ni de nadie) ¡y puede ser arrojado fuera, con la autoridad del Cristo, la Verdad! Mrs. Eddy explica lo que se requiere para sanar como Jesús sanó. Debemos "vivir por encima del sentido corporal y corregirlo". Tienes que elegir lo que admites como real: el crédito del bien o las reivindicaciones del mal. Cuando ponemos nuestra dependencia en el bien [cuando nos apoyamos, para relacionarlo con el tema del CedarS 2010], eso determina nuestra experiencia: "nuestra salud, nuestra longevidad y nuestro cristianismo" (CS-21) Es interesante pensar en lo que "nuestro cristianismo" significa. ¿No significa realmente lo estrictamente que estamos siguiendo el ejemplo de Cristo Jesús? Por lo tanto, incluye la obligación de mirar al mundo desde la perspectiva del Espíritu, no de la materia: reconoce plenamente "la Vida divina, revelando la comprensión espiritual y la conciencia del dominio del hombre sobre la tierra" (CS-20) Dios se revela a sí mismo a través del Cristo. Mientras hablamos al error con autoridad, encontramos al Cristo - la Verdad - revelada.
 
Sección 5: La perpetuidad del bien: la Vida eterna
Las Escrituras nos muestran que el bien es continuo (B-15) A pesar de que Jesús se había ido, el poder de vida del Cristo fue ininterrumpido. Así como Esdras había vuelto a introducir a los hebreos a la ley de Dios mucho antes de Jesús, Pablo enseñó a los familiarizados con esta ley después de Jesús. Pablo demostró el poder de la Palabra a través de la curación... (B-17) Éste escribió a los ciudadanos de Roma la necesidad de aprender de las enseñanzas del pasado, y exhortó a los ciudadanos de Éfeso a despertar del sueño profundo de la materia, para ver la luz del Cristo que revela la plenitud de la Vida siempre presente (B-15 y B-18) ¡Eso es lo que tenemos que hacer para vivir! Dios es Vida y la Vida es real. ¡La Vida es todo lo que hay! La Vida no está en la materia. La muerte (como el pecado y la enfermedad) es una ilusión, que puede verse como una falsa creencia (CS-22 y CS-23) Al igual que Pablo, debemos considerar todas las sugerencias de la discordia y la carencia, con la convicción de que "Nada puede perturbar a la armonía del ser ni poner fin a la existencia del hombre en la Ciencia" (CS-25) La clave es mantener un punto de vista científico, y nunca ser disuadidos por el testimonio de los sentidos físicos. La Realidad se ha demostrado a lo largo de la historia. Vamos todos a estar de acuerdo en mantener esta posición: "No hay pruebas de que los sentidos materiales puedan cerrar los ojos a la prueba científica de que Dios, el bien, es supremo" (Escritos Misceláneos, 277) Esto nos lleva al desarrollo de la Vida perpetua - el bien perpetuo - en nuestra experiencia.
 
Sección 6: Escribe la ley de Dios en tu corazón: ¡Vamos a escribir su historia!
Pablo reconoció que los corintios eran testigos vivientes de la ley de Dios, la cual se había presentado ante ellos (B-20) Los Corintios vivían pruebas de la promesa de Jeremías, de la nueva alianza que se estableció con los hombres: "Después de aquellos días, dice Jehová, pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y seré su Dios y ellos serán mi pueblo" (Jeremías 31:33) Es sólo VIVIENDO la Vida - que es Dios - es que somos totalmente obedientes a Su ley. Una cosa es conocer las palabras, e intelectualmente aceptar las enseñanzas de la Biblia, de Cristo Jesús y de la Christian Science. Pero, para ser verdaderos cristianos, tenemos que vivir (experimentar) todos los días lo que estamos aprendiendo (CS-28) La única forma de vivir es huir siempre de las creencias aceptadas del mundo material: separarnos de ellas. Entonces, tú quedas libre para descubrir el tesoro de la libertad espiritual (CS-29) Piensa en ello como si estuvieras subiendo una montaña y dejando atrás la niebla que cubre la tierra... Si tú has vivido en la niebla toda tu vida, esta visión limitada te va a parecer normal. Pero, una vez que hayas vislumbrado el panorama más claro, ya no querrás volver atrás. ¿Por qué pasar tu vida arrastrando el equipaje pesado - el de los límites materiales y el temor - cuando puedes dejar que todo fluya sin límites, sin cargas, y con el brillo de Vida perpetua a través tuyo? ¿Cómo? La Biblia enseña que el Amor es el ingrediente básico. Niégate a practicar (o a verte a ti mism@ como víctima de) la agresión, la opresión o el orgullo de poder (CS-29) Somos responsables de nuestra propia experiencia. Nadie más y nada más (incluido el cuerpo) puede privarnos de la facultad que Dios (a través de Su Espíritu Santo y de Su Cristo) nos ha dado: ¡demuestra tu dominio! La última cita de la Lección hace algunas preguntas interesantes. Y luego promete que, a medida que vivas la vida que se aproxima al bien supremo, y a medida que demuestres (practiques) el poder sanador de la Verdad y el Amor, podrás crecer, y vivenciarás la presencia gloriosa de Dios (CS-30) Mantente enfocad@ en la ley de Dios, como se explica en la Biblia y el Ciencia y Salud. Haz de la obediencia a esta ley una prioridad. Confía tu vida a Dios, y podrás ver Su historia desplegarse ante tus ojos - como Su vida - mejor de lo que nunca podrías escribir por ti mism@. Esto no significa que todo siempre será fácil, pero tú puedes tener la certeza de que, cuando fijas tus ojos en el "tesoro" y caminas en esa dirección, ¡encontrarás el bien! (CS-29) La Biblia es la tabla de la Vida, pero como Molly King escribió en su artículo del Christian Science Sentinel, el 23 de marzo 2009: "el mapa no es bueno si no lo miro". Dios te está mostrando el camino de la Vida. ¡Síguelo! ¡Deja que Su ley sea escrita en tu corazón!  
 
 
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
 
 
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Tema del CedarS para este año:

"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page