Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Aprende la Verdad, ¡como si fueras estudiante de la Escuela de Vuelo!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, January 18th, 2010

 "Verdad", al domingo 24 de enero del 2010
Texto de Rick Stewart, C.S. de Dresden, Alemania (Ocala, FL, USA), traducido por Ana Arcioni desde Barcelona, España; y autorizado por [más comentarios añadidos entre corchetes] Warren Huff, director del CedarS.
 
¡A ajustarse el cinturón de seguridad campistas! ¿Has pensado alguna vez el CedarS es como una escuela de vuelo? Se podría pensar que, a través de sus aventuras, nos enseña a volar por encima de las nubes del error. Y cuando vuelas así de alto, te acercas a la Verdad. En el CedarS aprendemos a demostrar la Verdad, todos los días y en cada actividad. Y ese es uno de los temas que me pareció tan poderoso en la Lección de esta semana: que aprendamos a "conocer" la Palabra de Dios - la Verdad - a través de la demostración. Mary Baker Eddy dice que si Cristo, la Verdad, ha venido mediante la demostración, no es necesaria ninguna otra conmemoración para enseñarnos que Dios está con nosotros; y si un amigo está con nosotros, ¿qué necesidad tenemos de albergar recuerdos de ese mismo amigo?
Un número grande de campistas entusiasmados (de futuros estudiantes de vuelo) llega al CedarS cada verano. Y tienen una escuela de vuelo maravillosamente equipada, con instructores y personal de tierra, bien capacitado y preparado (Gracias Bill y Amy) Todas las diversas actividades y las aventuras que vivencian los campistas aquí, son como las estaciones de capacitación para el desarrollo de habilidades y talentos, que permiten que sus esperanzas y sueños remonten vuelo. Tú te levantas con alas espirituales hacia la cumbre de una vida alegre, aventurera e inspiradora, para demostrar la Verdad. Y a medida que profundices en la Lección de esta semana sobre la Verdad, piensa en ti mism@ como un@ de l@s campistas, list@ para volar, y para demostrar lo que has aprendido.

Texto Áureo
El Salmo 100 es la fuente de este T.A. Es un Salmo corto, suave y lleno de alegría por el reconocimiento de Dios. Un elemento interesante del mismo, es lo que algunos comentaristas identifican como una llamada a "todas las personas" y a "toda la tierra", no sólo a los judíos. Se ha visto como un unificador de musulmanes, cristianos y judíos. Y también está la maravillosa promesa de que la verdad de Dios "permanece para todas las generaciones". Es una verdad eterna, para todos los tiempos y para toda la tierra. ¿No es éste un elemento poderoso, que Mary Baker Eddy identifica como sinónimo de Dios? La Verdad es un mensaje universal.

Lectura Alternada
Tú probablemente ya sabes que la L.A. es generalmente la introducción de la idea principal de la Lección. Bueno, ésta no es una excepción. El autor de este Salmo 119, aunque no fue identificado, habría estado pensando en describir la "Palabra de Dios" que él conocía. No tenía toda la Biblia, como la tenemos hoy nosotros, pero es probable que conociera el libro de Moisés.
Algunas de las palabras que él usa en el Salmo 119, para hacer referencia a la palabra de Dios, son: vocablos, ordenanzas, leyes, preceptos, testimonios, juicios, estatutos, mandamientos, promesas. Y deja claro que Dios es el origen de esta palabra, que Dios habla. También, que esta palabra es eterna y que es para toda la creación. Esta palabra es pura, fiel, luminosa y maravillosa: ¡que cubre todo lo que puedas imaginar! ¿Qué tan importante es esta "Palabra de Dios"? Para muchos, el amor ha sido como un ardiente deseo de "conocer" la palabra de Dios.
He aquí una interesante descripción de Claude D. Clower, un piloto de la Marina, derribado en la guerra de Vietnam. Éste pasó cinco años y medio como prisionero en la cárcel conocida como Hanoi Hilton: "En los últimos años de su cautiverio, los vietnamitas del Norte permitieron a los reclusos que leyeran una Biblia - durante una hora - en época de Navidad y Semana Santa, para celebrar las fiestas. Al haberles permitido esto, sin embargo, y sin querer, les dieron acceso a algunas otras partes de la Biblia para el resto del año: es decir, durante la hora que tenían para estas fechas señaladas, todos los prisioneros - en parejas - memorizaban un verso, repitiéndolo una y otra vez. Tan pronto como les quedaba grabado firmemente en sus memorias, volvían a otro verso, y así seguían, hasta que el libro les fuera retirado. Después de quitarles la Biblia, los presos utilizaban sus recuerdos - y una tinta hecha de ceniza de cigarrillo - para copiar los 50 versículos de memoria en papel higiénico. Y para mantener su improvisada Biblia segura, enrollaban el papel y lo introducían en una barra de jabón hueca. Como medio de comunicación, los presos solían tocar las paredes siguiendo un código que tenía, a excepción de la letra K, todo el alfabeto. No hubo nunca una noche en que no se escuchara el "toc-toc, toc-toc, buenas noches y que Dios os bendiga" - decía Clower - sabiendo que si te pillaban haciendo eso serías torturado" (http://www.usscoralsea.net/pages/actions.php)
¿Tienes hambre de conocer a la "Palabra de Dios"? Vamos a ver lo que tenemos a la espera...

Sección 1: La Palabra, la Verdad eterna, sana a medida que vemos que somos hijos de Dios
(B-1) - (B-3): Dios es claramente la Palabra - y la fuente de la Palabra - y esta Palabra es la Verdad y lo es para toda la tierra. Tenemos que "cantar" nuestras alabanzas con entendimiento. ¡Es importante que recuerdes este punto cuando alguien trate de hacerte creer no deberías tratar de entender a Dios, o a Su Palabra!
La siguiente visión es de mi colaborador en el Met, Tom Evans, de Daytona Beach, FL: "He leído un artículo una vez, que básicamente decía que "Dios dijo que el universo existiera". "En el principio era el Verbo... Y el Verbo era Dios". Mientras pensaba en esto - en Dios pronunciando su Palabra y que todo fue hecho - me acordé del astrofísico y conferenciante de la Christian Science, el Dr. Laurance Doyle, haciendo referencia al universo como "una canción". ¡Tal vez Dios cantó Su palabra, y tal vez todos somos un himno! (B-3): "Cantad alabanzas con entendimiento"... el entendimiento es la Verdad... la verdad es CS. Cantamos sus alabanzas cuando sanamos en la CS. Tengo una frase de Francis Thurber Seal 1912, que me llamó la atención: "Toda la humanidad lo ha buscado a Él y nunca lo encontró, hasta que la Christian Science ha demostrado Su presencia" (Francis Thurber Seal es el Científico Cristiano que presentó la Christian Science en Dresden, Alemania, en el cambio de siglo. Sanó a muchas personas - sin hablar alemán - después de haber pasado por clase, sólo un par de años antes de venir aquí)
En (B-4) y (B-5): Leemos acerca de un viejo amigo, Elías tisbita. Elías vivió en el área de Galaad. El Diccionario Bíblico de William Smith, compara esta área geográfica con las Tierras Altas de Escocia. Y dice que a Elías se lo podría considerar como uno de los antiguos celtas. Tenía el pelo largo, negro y espeso. Llevaba pieles de animales. Habría pasado largo tiempo solo en las colinas. Y sin duda, se mantuvo firme en su postura de un único Dios. Se opuso a la vocación del rey Acab por el dios fenicio Baal (el dios de la precipitación, la lluvia) El culto a Baal era un culto de poder, o simplemente fuerza, que iba absolutamente en contra de la adoración de Elías a un Dios de justicia y de bondad, que había liberado fielmente a los Hijos de Israel de la esclavitud en Egipto. Cuando Elías huyó, para escapar de la muerte en manos del rey Acab, fue llevado a un arroyo, Carit, donde los cuervos lo proveían de alimentos. Luego, cuando se secó el arroyo, fue conducido a Sarepta, una ciudad fenicia. Y una mujer, que probablemente era israelita ya que se refería a "Jehová tu Dios" le hizo un lugar allí. Tenía una habitación en su casa, una "cámara superior". Cuando ella generosamente compartió su última comida con Elías, se encontró con que sus suministros de harina y aceite no se agotaron. Duraron hasta el fin de la sequía. Y cuando su hijo se enfermó y pareció morir, Elías oró y la vida del niño fue restaurada.  
En (B-5): La mujer se alegró; porque con esto supo que él era un hombre de Dios, y que la palabra del Señor saliendo de su boca, era la Verdad.
(CS-1) - (CS-5): Podrías evocar esta receta del Ciencia y Salud para duplicar la maravillosa demostración de Elías del poder de la Palabra. Esta Palabra de Dios - esta Verdad eterna - destruye los errores de la enfermedad, el hambre y la muerte. Y vemos la existencia real "del hombre como hijo de Dios" que sale a la luz... Vemos a cada individuo reflejando Su estado de alerta, de alegría, paz, capacidad, amor,... "

Sección 2: La Luz, la Palabra, en la carne
Cualquier persona que se haya perdido en la oscuridad, conoce la importancia de tener una "luz brillante" en las sombras. ¡Cuánta esperanza nos puede dar la luz!, ¿verdad? Piensa en lo mucho que Dios nos ama, que nos envía una luz para darnos esperanza. No siempre es una luz física, a menudo es una idea, una orientación, un estímulo, una nueva visión. Y esta "luz" en verdad es el Verbo hecho carne, el Cristo que viene a la conciencia humana para mostrarnos el camino, la Verdad, la Vida.
Hace años entrevisté por teléfono a un hombre, que había aparecido en un programa de televisión. Tuvimos una larga conversación. Me dijo que había sido miembro de un partido político radical, que estuvo involucrado en actividades ilegales: en el uso y tráfico de drogas y en delitos violentos. Por último, secuestró un avión a Cuba. En lugar de ser recibido como un héroe - como él esperaba - fue llevado a una terrible prisión. Las condiciones eran horribles y no tenía ninguna esperanza de ser liberado, o incluso de escapar. Cuando llegó la época de cosechar caña de azúcar, trabajaba desde el amanecer hasta el anochecer en ello, y luego regresaba a su celda. No tenía absolutamente ninguna esperanza. Entonces, una noche que recordó algo de su infancia: Una o dos veces había ido a la iglesia con su abuela. Y recordó que a él le gustaba cómo se sentía allí. Así que empezó a tratar de recordar todo lo que pudo sobre ese par de visitas a la iglesia con su abuela. Esto se convirtió en una rutina - regular y consciente - en donde trataba de evocar todo de aquella experiencia. Una noche, cuando comenzó su rutina habitual, oyó una voz que le decía: "Yo no te dejaré, ni te desampararé". Nunca había escuchado esas palabras antes, pero le gustaba mucho la forma en que lo hacían sentir. Algunos de vosotros, familiarizados con la Biblia, reconocerán este fragmento como parte de la promesa de Dios a Josué. Pero para mi nuevo amigo, Tony, era nuevo, tranquilizador y esclarecedor. Pronto se dio cuenta de que la voz que había escuchado, era la promesa de la Biblia que Dios le estaba transmitiendo a él. Tony empezó a entretener su cabeza con buenos pensamientos. Podríamos decir que comenzó a entretener al Cristo. Y a medida que comenzó a tener buenos pensamientos, también empezó a experimentar las cosas buenas. De hecho, fue transferido a otra prisión, algo que jamás pensó que ocurriría. Y pronto descubrió que sería enviado de vuelta a los Estados Unidos. La prisión en Estados Unidos era mucho más cómoda, e incluso pudo tener una Biblia que empezó a leer. Su pensamiento comenzó a cambiar a través de este estudio de la Biblia, y la oración. Y aunque nunca pensó que fuera posible, fue liberado de la cárcel. Cuando yo estuve hablando con él, ya era un hombre felizmente casado y con una familia formada, y era un miembro activo de la iglesia.
(B-6): ¡Qué maravilloso saber que una verdadera luz brilla en "todo hombre que viene al mundo"!
(B-7): Habla de Jesús predicando la buena nueva del reino de Dios, y de la curación de los enfermos. Obviamente, su mensaje fue la Palabra de Dios, la Verdad. Su predicación también trajo resultados: sanó a muchos, que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó a muchos demonios
(CS-6) - (CS-9): Estas citas del Ciencia y Salud muestran cómo "La Palabra se hizo carne...", la clave para la demostración de la Verdad. El resultado fue la curación. Jesús animó a los creyentes, a sus seguidores, a hacer lo mismo: a sanar, a demostrar el poder de la Palabra. Verdaderamente Jesús se convierte en el "camino, la verdad y la vida", mostrándonos a todos la forma de destruir el error.
Una declaración muy clara y concisa de esto se encuentra en el siguiente artículo: "Cristo Jesús y la verdadera filiación", de Nathan A. Talbot. Lo puedes encontrar en
Anthology of Classic Articles, y es del Christian Science Journal, de diciembre de 1978

Sección 3: La parábola de la cizaña y el trigo, la separación del error de la Verdad
(B-10): Tom Evans comenta: El muchacho de la parábola de la cizaña y el trigo actúa, como muchos de nosotros, centrándose en el problema... "¡Ay maestro!"... El centrarse en el problema a menudo puede ocultar las posibles soluciones. El Maestro está "orientado a la solución" y fija un plan que funciona bien. Se podría decir que en Isaías 46:10, el cabeza de familia vio en la parábola "el final desde el principio". Esto indica una gran fe en el poder de la Palabra, la Verdad que logra el fin deseado, el restablecimiento de la armonía, o la curación.
Las citas (CS-10) - (CS-13) ilustran cómo la Verdad y el error, la mortalidad y la inmortalidad, son como la cizaña y el trigo, que en realidad nunca se tocan. A los sentidos mortales sí les parecen una mezcla, pero la Palabra de la Verdad, el Consolador, la Ciencia divina, "separa" el trigo de la cizaña. Habrás escuchado la frase: "¡No arrojes al bebé cuando arrojes el agua de su bañera!"  Esta "separación" es a menudo un elemento clave en la curación de la Christian Science. Permite la curación completa: que no deja cicatrices, o secuelas, o traumas.
Mi hijo Noah y yo, hemos visto recientemente una versión del cuento de la Cenicienta. La madrastra de la Cenicienta arroja guisantes en el montón de cenizas y le dice a Cenicienta que, cuando separe los guisantes de las cenizas, tal vez pueda ir al baile también. La tarea parece muy desalentadora... Entonces la Cenicienta recibe mucha ayuda. Las aves que ella ama acuden a su rescate. En tan sólo unos minutos separan todos los guisantes de las cenizas. No les fue difícil en absoluto. Así es con nosotros separamos la Verdad y el error. También tenemos un montón de ayuda, desde lo alto, los ángeles de Dios que nos inspiran, que están siempre listos para descender en picado y darnos una mano
(C&S 581:4) "Ángeles: pensamientos de Dios que llegan hasta el hombre; intuiciones espirituales, puras y perfectas, la inspiración de la bondad, la pureza y la inmortalidad, para contrarrestar todo mal, toda sensualidad y toda mortalidad"
(C&S 298:25) "Los ángeles son pensamientos puros que emanan de Dios, alados con Verdad y Amor, cualquiera que sea su individualidad"
Una fuente de inspiración en mis años de trabajo como Salvavidas e Instructor de Seguridad, es el haber sido testigo de una sanación: Una pequeña amiga de la familia,
Mary Louise, se aventuró por las escaleras a la piscina. Pronto el agua la tapó... La descubrí y la saqué de la piscina, y la llevé hasta una silla que estaba cerca. La abracé y oré. Mi madre inmediatamente me vio, vino hasta nosotros, y tomó a la pequeña de forma similar a como lo hizo Elías con el hijo de la viuda. Algo interesante, es que teníamos muchos invitados de la familia ese día. Algunos de ellos se preguntaban: "¿Quién sabe hacer la respiración boca a boca, para reanimarla?" Bueno, mi madre - cuando era adolescente - había trabajado como Salvavidas en una piscina, y claro, también había aprendido - y practicado - formas mucho más efectivas e inmediatas de realizar "primeros auxilios". Los "primeros auxilios", o ayudas de emergencia que ella practicaba, eran las del tratamiento de la Christian Science, la Palabra de Dios, el "conocer la Verdad". Al igual que Elías, mi mamá fue conducida a llevar a la niña "arriba". Llamó a mi padre, y le pidió que llevara a Mary Louise a la casa de otra Practicista que vivía cerca. Mientras se dirigían hacia allí, mi mamá oró y declaró la Verdad en voz alta. Mary Louise estaba inconsciente. Cuando se despertó dijo: "Glatha, estoy escuchando a Dios" y "Glatha, no estoy escuchando al error". Mary Louise estaba efectuando "la separación"... Cuando mis padres se fueron, yo me había metido en mi habitación. Había abierto mi libro Ciencia y Salud en la página 468, donde Mrs. Eddy responde a la pregunta: "¿Qué es la Vida?" Al leer esta declaración concisa y poderosa, me di cuenta de que mi pensamiento se transformó, cambió desde la auto-condena (¿por qué no encontré a la niña antes?) hacia una convicción basada en lo que realmente es la Vida. Dios es Vida, sin principio ni fin. Pude ver la separación entre la Verdad de la Vida y la mentira presentada como "accidente". Y en un momento dado, casi no puedo describir la convicción maravillosa que me embargó. No una voz, sino un entendimiento de que éste era un momento de alegría, un momento de gran gozo, al igual que en el Salmo 100.
1 Cantad alegres a Jehová, vosotras todas las tierras.
 2 Servid al Señor con alegría: venid ante Su presencia con regocijo.
3 Sabed que el Señor es Dios: Él es quien nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos, somos Su pueblo, y las ovejas de Su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza dadle gracias, bendecid Su nombre.
5 Porque el Señor es bueno, siempre misericordioso, y su verdad es para todas las generaciones.
Entonces sonó el teléfono. Era la otra Practicista. Ella dijo, con gran alegría en su voz, que "Todo está bien querido, todo está bien". Cuando mi mamá y mi papá regresaron, Mary Louise estaba perfecta. Y vino hasta mí y me dijo: "Ricky, tienes que enseñarme a nadar, porque la última vez me hundí". No hubo ni trauma ni temor al agua. Mary Louise fue sanada y tuvo ganas de aprender a nadar. Y de hecho, luego se convirtió en una nadadora de competición, teniendo mucho éxito en uno de los principales programas de natación del estado de Florida.
 
Sección 4: Si vosotros permanecéis en mi palabra, "conoceréis la Verdad"
Casi todos los estudiantes de la Christian Scienceconocen la frase: "conoced la Verdad". Es casi como una frase hecha, pero se basa en esta promesa poderosa de Jesús (B-12) Y es sumamente eficaz. Volverse hacia la "Palabra de Dios, la Verdad" cuando te enfrentas con los resultados del error, sana (B-13) Un hombre loco declara ante Jesús que no quiere ser atormentado. Tal vez su declaración se basaba en toda la ayuda ineficaz que había recibido anteriormente. Pero Jesús no fue un torturador, él era el Salvador, y el hombre fue consolado y sanado, no atormentado.
Un día, mientras Mary Baker Eddy estudiaba, un hombre entró violentamente en su casa y levantó una silla sobre su cabeza, amenazando con matarla. Ella oró, el hombre bajó la silla y se marchó en silencio. Algunos años más tarde volvió a hablar con la señora que lo sanó. Parece que en el momento de la curación se había escapado de un manicomio. Después de su encuentro con Mrs. Eddy regresó al asilo. Estaba sano. Finalmente, fue liberado, y años después volvió a decirle a Mrs. Eddy que había sido sanado, y que ahora estaba viviendo una vida normal con su familia.
Las citas del Ciencia y Salud, (CS14) - (CS18), dan instrucciones de cómo tratar y curar la locura. Mrs. Eddy escribe (CS-16) en el Ciencia y Salud, página 414: "El tratamiento de la demencia es especialmente interesante. Por obstinado que sea el caso, cede más fácilmente que la mayoría de las enfermedades a la acción saludable de la verdad, que contrarresta al error".

Sección 5: La Palabra de Dios, como la lluvia, lava el miedo, la falsedad
(B-15): Al reconocer la autoridad de tus oraciones como la mismísima Palabra de Dios, eliminas todo temor.
(B-17): Un amigo de la familia, que era miembro de la Tribu Seminole, me dijo una vez que los Seminoles hablaban de dos tipos de lluvia: una lluvia femenina y una masculina. La femenina es suave, de larga duración y empapa profundamente a la tierra. La lluvia masculina es como una tormenta furiosa de Florida, a menudo como una lavadora, una gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo. Ambas sirven con sus funciones. La lluvia femenina nutre suavemente. La lluvia masculina purifica, desde nuestra perspectiva: "lava todo vestigio de error".
 (B-18): No hay nada para oponerse a la Palabra de Dios. No hay otra palabra, no hay otro poder, no hay presencia de otros. No hay ningún elemento destructivo en la creación de Dios, o que llegue a través de la palabra de Dios.
Salmo 46:2-4 (Versión de King James)
2 "Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y aunque se traspasen los montes al corazón del mar;
 3Aunque las aguas rujan y se turben, aunque las montañas tiemblen de la hinchazón. Selah.
 4Hay un río, cuyas corrientes alegran a la ciudad de Dios, el lugar sagrado de los tabernáculos del Altísimo".
(CS-20): Al abrazar amorosamente a aquellas personas que en este momento están en Haití, sabemos que la Palabra de Dios, la Verdad, viene con la autoridad y el poder, pero con toda la suavidad de las gotas de rocío de la mañana. Nuestro Padre-Madre Dios abarca a todos sus hijos con gran fuerza y con tierna compasión.
No hay nada que temer.

Sección 6: La esperanza para todos de ser sanadores con la Palabra de Dios, con la Verdad
De nuestro amigo, Tom Evans, (B-21): Estoy pensando en Pedro y esta instantánea y maravillosa curación del hombre cojo... sin embargo, él tuvo que crecer en esa autoridad. Tal vez incluso Jesús tuvo que crecer en la aceptación de su papel como el Mesías, el Ungido. Pedro como todos nosotros, había cosas más importantes que hacer. Pero mira sus éxitos, ¡por qué caminó en el agua!"
Mi hermano, Scott, que es un amigo de toda la vida, también es estudiante de la
Christian Science... El otro día he compartido con él un recuerdo que tenía de nuestra infancia. Evidentemente, en aquel momento, él se sentía un poco resistente a ser Científico Cristiano. Le gritó a mi mamá: "Bueno, ¡yo no pedí ser parte de esta familia!" Y recuerdo a mi madre respondiendo con calma: "Bueno, no me culpes. Fue tu receptividad al Cristo la que te trajo a esta familia"
Creo que hay momentos en los que todos nos preguntamos sobre nuestro lugar en el movimiento de la Christian Science. Y momentos de gran temor o duda. Algo similar a..."Mira, él es uno de este grupo de galileos. Él estaba con ellos. Él estaba con Jesús", en donde podemos responder como Pedro: "¿Quién, yo?, no, yo no soy uno de ellos", y al escuchar "el canto del gallo", sentirnos avergonzados. Sé que ha habido momentos en que sentí que quedó corto. Pero, calma amigos.
Recuerda que fue el Cristo quien llamó a Pedro. Y que a pesar de que Pedro se hundió una que otra vez, no te olvides que caminó sobre el agua. No mucha gente puede decir que lo ha hecho, ¿verdad? Y aunque en un momento de gran temor y confusión Pedro pudo haber dicho: "No, yo no soy uno de ellos", después sanó a un hombre que nunca había caminado en su vida. ¿Y cómo se sintió este hombre sobre la curación? (B-21) "Y saltando, se puso de pie y anduvo, y entró con ellos en el templo, andando, saltando y alabando a Dios" ¡Apuesto a que salió incluso cantando y gritando como el Salmo 100!
 (B-22): "Y por las manos de los apóstoles hubo muchas señales y prodigios entre la gente"
(CS-23) - (CS-27): Aquí hemos esbozado esta Palabra inspirada, esta verdad que habla a todas las edades, épocas, culturas, a todos los rincones del mundo. Podemos alegrarnos de que a pesar de que no se puede caminar sobre el agua, ¡por lo menos nos hemos unido al crucero! Hemos llegado a bordo. Y es el Cristo, la Verdad, la Palabra de Dios, el Consolador, la Ciencia divina, la que ha entrado en nuestras vidas y nos llamó: "¡Todos a bordo!"
No estamos solos en nuestra demostración de la Verdad. Jesús prometió: "No puedo estar contigo, pero yo rogaré al Padre y Él te enviará un Consolador". Nuestra Líder declara en el Ciencia y Salud que este Consolador, como ella lo entiende, es la Ciencia divina (Ciencia y Salud, 55:27-29)
Y también espera que, cada miembro de la Iglesia, se esfuerce en demostrar mediante su práctica, que la Christian Science, sana a los enfermos de forma rápida y completa... ("Manual de la Iglesia", página 92)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor). La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento     director@cedarscamps.org     (636) 394-6162
 
   Tema del CedarS para este año:
"Contribuyamos a un positivo cambio de clima: la atmósfera del Amor divino"

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page