Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

"Doctrina de la Expiación", al domingo 17 de Octubre de 2010

Dan Carnesciali C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, October 11th, 2010

"Encuentra todo siendo uno" y "día a día el entendimiento del uno se incrementará" (del Himno 157)
 
"Doctrina de la Expiación", al domingo 17 de Octubre de 2010
Texto de Dan Carnesciali, CS de St. Louis, MO, traducido por Ana Arcioni, y autorizado por Warren Huff, del CedarS.
 
 
Nosotros nos solemos reunir en la Escuela Dominical y en la Iglesia, así como en el Campamento, para aplicar en esta experiencia de vida las leyes de Dios, de tal manera que no podemos hacerlo solos. Las conversaciones sobre esta Lección de la "Doctrina de la Expiación" versan sobre nuestra inseparabilidad de lo que es real (lo bueno) ¡Nunca estamos solos! [¡Por el contrario, siempre estamos/somos todos en uno solo!]
 
Texto Áureo:
"¡Gracias a Dios! Una vez fuisteis esclavos del pecado, pero ahora habéis obedecido con todo vuestro corazón, la nueva enseñanza que Dios ha dado"
(New Living Translation) "Gracias a Dios que he empezado a escuchar a un nuevo amo, ¡a un conjunto de mandamientos para vivir abiertamente en libertad!" (The Message) "Ahora que ya han sido liberados del pecado, se han convertido en siervos de la justicia" 
 
Lectura Alternada:
 "... Vosotros que fuisteis tan lejos, habéis sido acercados por la sangre del Cristo". "Cristo es nuestra paz. Él hizo a ambos judíos y gentiles en un solo grupo. Con su cuerpo, rompió la barrera de odio que nos divide. Canceló las disposiciones de la Ley para que se pudiera crear una nueva persona, de esos dos grupos, habiendo paz". El sacrificio de Jesús reunió a judíos y gentiles (no judíos) Su sacrificio une a cristianos y judíos. "Él reconcilió a los dos como un solo cuerpo con Dios por la cruz, que puso fin a la hostilidad hacia Dios". El sacrificio de Jesús en la cruz unió a todos en uno solo en Cristo... (Del Himno de la Christian Science 391:4)


Sección 1 - Celebra la Expiación
El Iom Kipur, también conocido como el Día de la Expiación, es uno de los días más sagrados del año en el judaísmo. Este día es esencialmente una última oportunidad de demostrar el arrepentimiento y hacer las paces. En el Iom Kipur se expía sólo los pecados entre el hombre y Dios, no los pecados contra otra persona. El día de fiesta (día santo) termina con el sonido de un silbido largo, hecho con el shofar, el cuerno de un carnero grande (B1) ( http://www.jewfaq.org/holiday4.htm ) El pasaje del Deuteronomio 32 se llama la canción de Moisés, porque está escrito en el estilo de enseñanza de Moisés. Parafraseando a éste, decimos, "estad quietos y escuchad las palabras de la boca de mi Dios. Mi enseñanza vendrá a rociarse como el rocío, y a nutrir la hierba. Publicad el nombre del Señor". El nombre significa la propia naturaleza. ¿Qué mejor manera de publicar la naturaleza de Dios que a través de tu propia vida? San Francisco de Asís dijo: "Predicad el evangelio siempre..." (B3) "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre, de quien toda su familia es en el cielo, y la tierra se deriva de su nombre (su naturaleza) Ruego que de sus riquezas en gloria, seáis fortalecidos con el poder de su Espíritu en vuestro ser interior" (NVI) (B4) "Todos somos un solo cuerpo, tenemos el mismo Espíritu, y todos hemos sido llamados a un mismo futuro glorioso. Hay un solo Señor, una sola fe, un bautismo, y sólo hay un Dios y Padre, que está sobre todos nosotros, y en todos nosotros..." Todos somos iguales ante Dios. Todos somos parte de Su familia (B5) ¡Qué divertido celebrar la Unidad de Dios y la Totalidad de Dios!: "¡Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es!" (CS1)

Sección 2 - ¿Esclavizados o libres? (de la ansiedad, la preocupación, la tensión, el agobio,... ]
"El Cristo nos ha liberado para vivir una vida libre. ¡Así que pon un pie adelante! Nunca más dejes que nadie ponga un arnés de esclavitud en ti. Cuando intentas vivir tus propios planes y proyectos, que están separados del Cristo, es cuando sientes que caes de la gracia. Mantente expectante en una relación satisfactoria con el Espíritu. Mi consejo es el siguiente: vive libre, con el ánimo y la motivación del Espíritu de Dios. Entonces no vas a alimentar al egoísmo y las pulsiones. El interés puesto sólo en nosotros mismos, está en contradicción con ser un espíritu libre, del mismo modo que el ser un espíritu libre es incompatible con el egoísmo. Dado que éste es el tipo de vida que hemos elegido, la vida del Espíritu, vamos a asegurarnos de mantenerla no sólo como una idea en la cabeza, o un sentimiento en nuestro corazón, sino como un funcionamiento con sus implicaciones en cada detalle de nuestras vidas (de The Message) (B7) Prepárate para el cambio. Disponte a cambiar. El resentimiento y la resistencia no son parte de tu pensamiento. Ya sea que lo admitamos, o no, todos son uno sólo en el Cristo (B8)
[JB Phillips traduce de Romanos 12:2 (B8): "No dejes que el mundo que te rodea, te meta en su propio molde". Me encanta eso de no sentirnos presionados por el mundo de los mortales, por el molde del hombre mortal, afirmando todos los días que no hay nada más libre de estrés y presión que ser el reflejo de Dios. Tú eres la divina imagen y semejanza (como en el CS4, CS6, CS26) Este trabajo diario de identificación espiritual nos permite entonces, con confianza, poseer todo el poder de Aquel en quien tenemos nuestro ser (de C&S 264:11) y felices...  salir del mundo material y ser independientes (CS13, 451:2)]
 
Sección 3 - ¡Enfoca!
No dejes que la Lección Bíblica te resulte aburrida. Combina el orden, mezcla. A veces lee todos los pasajes de la Biblia en una fila, por ejemplo. Mantenla toda fresca. Después de leer una sección puedes ponerte a recordar lo anterior, aunque sea sólo un pensamiento. Reformula los versos en un lenguaje que hable de tú a tú, o compártelos con amigos (sin necesidad de leerles el pasaje) Lee diferentes traducciones; hay muchas, www.blueletterbible.org y www.biblegateway.com. Inicia un grupo de estudio bíblico, o asiste a uno que ya esté organizado. Prueba estudiando tu Biblia. Tiene comentarios en la parte inferior y dispone de mapas útiles. Estudiar las Biblias era algo común en los científicos cristianos del año 1900. Lee todas las citas, lee todos los capítulos.
Dios cree en nosotros. Dios es dinámico. Dios llena nuestras vidas con alegría y esperanza. ¿Cómo no ver a Dios, que nos llena de esperanza y alegría? (B10) Dios es justo. Dios reconoce tu trabajo y tu amor. Dios te agradece. Dios te mira y ve a Dios. ¿Ves lo que está pasando? Dios te está alentando. Detente un minuto e imagina que pasaría si Dios no te animara. Dios sería ver algo mucho menos que Dios. Dios creería en la mentira de la separación.
Jesús iba delante de nosotros en el lugar santísimo, en la realidad que tenemos ante nosotros (B12) "El que sigue en esta enseñanza tiene al Padre y a su Hijo" Si continúas en esta enseñanza, tienes la Fuente y Su expresión infinita. Tú entiendes la realidad... si Jesús es el hijo de Dios y nosotros también somos hijos de Dios, ¿cuál es nuestra relación con Jesús? (B13)
 
Sección 4 - El Cristo vence la separación
En el Nuevo Testamento hay libros que fueron originalmente cartas de Pablo. Él escribió a los Corintios, a la iglesia en Corinto, mientras estaba en la ciudad de Éfeso. Esto hace que sea uno de los más tempranos libros del Nuevo Testamento. La iglesia en Corinto estaba en gran medida con los gentiles. En este momento, no había un gran edificio donde los cristianos se reunieran para ir a la iglesia. Había pequeños grupos que se reunían en la casa de vez en cuando, en un encuentro llamado ekklesia (del griego montaje, iglesia) para realizar una comida común - comunión - y la adoración. En la congregación de Corinto había una gran cantidad de conflictos que se esperaba que el apóstol Pablo les ayudara a resolver. Los sujetos a quienes se dirige en Corintios I son los metidos en pleitos, en inmoralidad sexual, en el tratamiento de los pobres, en el cómo apoyar a las viudas, y en si los pobres pueden comer alimentos ofrecidos a los ídolos. El versículo en la Lección es parte de una conversación acerca de juzgar y del compañerismo. El capítulo 8 habla de si es justo para aquellos que tienen dinero, el comer comidas grandes en la iglesia, y luego decir a los que son pobres (los que tienen hambre) que no deben comer la comida que se ofrece en las ceremonias a los ídolos (Harper Collins Study Bible) En el versículo 6 se hace una declaración de que hay un sólo Dios Padre, y todas las cosas proceden de él y nosotros pertenecemos a él. El verso que sigue dice: "Pero no todo el mundo lo sabe (que Dios es el único Dios) Algunos están comiendo estos alimentos, como si lo que realmente fuera sacrificado es un verdadero ídolo, porque estaban acostumbrados a la idolatría hasta ahora" (B14)
Los teólogos en el templo se asombraron de la enseñanza de Jesús y su autoridad. La autoridad de Jesús, y la confianza en sí mismo, le venía de su conexión con el Espíritu Santo (B15) Los escribas y los fariseos se sentaban en la cátedra de Moisés. Es decir que "se les exigía" tener la autoridad de Moisés, ya que se creía que ellos eran elegidos por Dios. Todos debemos reconocer cómo nuestra capacidad y nuestra confianza provienen de nuestra conexión con la Fuente, el Alma. Todo el mundo tiene esa misma conexión. Eso es una parte importante del seguimiento de Jesús. Este pasaje se pronuncia contra la pesada carga que las autoridades religiosas habían puesto en el pueblo. En lugar de unir a las personas, acercarlas a Dios, las autoridades se sentían orgullosas de la forma en que eran justas. También cargaban a la gente con los impuestos sobre los productos, incluyendo hierbas (B16) (MyBibleLesson.com)
 
Sección 5 - Sanada [y toda]
La historia de la curación de la mujer es notable. En la antigüedad cualquier fluido corporal era un tabú. Su hemorragia era algo considerado sucio e intocable. Dado que se contemplaba como una impureza contagiosa, ésta fue condenada al ostracismo social. Eso significa que fue separada de sus amigos, su familia y su comunidad de fe (En lugar de tener su apoyo, los demás no querían convertirse en impuros por estar en contacto con ella, de Harper Collins Study Bible) ¡Qué valiente mujer ella, que fue a aventurarse en público a Jesús y lo tocó! Esto violaba las leyes judías de la pureza, y a Jesús se lo presuponía de este modo un inmundo. Ah, pero Jesús sabía que el Cristo, la presencia dinámica de Dios, sanaba esta costumbre [Comenta Cobbey Crisler sobre esta curación en Lucas 8 (B18): "Jesús se niega a permitir que la mujer se alejara de la escena pensando que el contacto físico con su túnica tenía algo que ver con la curación, y por eso él le dice: "Tu fe ha hecho todo en ti". La enfermedad es algo menos que la totalidad, es la fragmentación de nuestro ser. La curación es la condición de ser sanados, de ser hechos nuevos en el  Cristo, mental y físicamente [traídos al cuerpo de la "luz del sol de la Verdad que vigoriza y purifica" (162:4 C&S)]
¿Puedes imaginarte lo que se siente al dejar de ser un paria, después de 12 años de soledad y alienación? Dios no es rancio, ignorante, pasivo, o tolerante del mal. Todo lo contrario: Dios es lo bueno, el bien, y el Cristo aniquila al mal. Tenemos que ganar este sentido dinámico de Dios (B18)
"Gloria a Dios y paz a los corazones que luchan! Cristo removió la piedra de la puerta de la esperanza y la fe, y a través de la revelación y la demostración de la vida en Dios, nos ha elevado a la unción, con la idea espiritual del hombre y su Principio divino, el Amor" (CS18) Cristo quitó la piedra, y reveló la esperanza y la fe como algo real y presente para nosotros también.  
 
Sección 6 - El sacrificio de Jesús
Jesús desafió la autoridad de los sacerdotes y fue sacrificado. Piensa acerca de la frecuencia en que puso en tela de juicio la autoridad de Roma. Él habló del reino (imperio, es la mejor traducción) de Dios, y de cómo este imperio existía en este momento para ser disfrutado por todos. Eso fue un desafío directo a la autoridad romana. Sólo la élite podía aprovechar los beneficios del imperio. El 95% de la población vivía una vida de pobreza y no podía soñar con ser bendecida (B21) Pablo habla de cómo Cristo Jesús murió por nosotros y cómo recibimos la expiación a través de él (B23) ¿Cuáles son las enseñanzas fundamentales de la Christian Science? Los principios (doctrinas, enseñanzas) se encuentran en la página 497 del libro Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras. Cuatro de los seis principios de la Christian Science usan la palabra "reconocimiento". Reconocer significa admitir que algo es real o verdadero, es reconocer algo como un hecho. En la Lección de esta semana, se nos dice que reconocemos y adoramos a un solo Dios supremo e infinito. Por lo tanto, somos monoteístas. Reconocemos a Su Hijo, el Cristo (La cita 23 de la Biblia es profunda. Es fundamental para la doctrina de la expiación) Creemos en un Dios y en un Cristo. Creemos en el Espíritu Santo y en el divino Consolador. Y creemos que el hombre de Dios está hecho a imagen y semejanza de Dios. Todas estas creencias son de la Biblia. Los principios 4 y 5 se refieren a Jesús y al Cristo. Aceptamos que Jesús es el mostrador del Camino. Mary Baker Eddy habla de adoración (no sólo de apreciar) a Jesús en el libro Ciencia y Salud. Ella dice que la crucifixión de Jesús eleva nuestra fe y nuestra comprensión de la vida eterna, y nos ayuda a entender qué es el amor. Es ese tipo de sacrificio. Nos ayuda a comprender la totalidad del Alma, el Espíritu, y la nada de la materia (CS26) Jesús demostró que no hay separación de la Vida y el Amor. Demostró que no hay vida en la materia. Debido a su sacrificio, sabemos que somos bendecidos. Nosotros somos las criaturas del Amor (CS29)
Para resumir, la doctrina de la expiación habla con nosotros sobre nuestra inseparabilidad de Dios, lo bueno, el bien. El sacrificio de Jesús en la cruz reunió a todos juntos en uno solo, en el Cristo, y terminó con el odio al Cristo, o la hostilidad hacia Dios. Todos somos un sólo cuerpo, tenemos el mismo Espíritu, y todos hemos sido llamados a un mismo futuro glorioso. Hay un sólo Señor, una sola fe, un único bautismo, y hay un sólo Dios y Padre, que está en nosotros todos, y sobre Todo, y a través de todos... (de Efesios 4:4-6)
 

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento
director@cedarscamps.org (636) 394-6162
 
CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL INFINITO SOSTENEDOR, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page