Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Destruye los dragones [las tres grandes creencias obstructivas] , para permitir que tu existencia real como hijo de Dios salga a luz

Phebe Telschow, C.S., St. Louis, MO
Posted Monday, October 4th, 2010

 
Querid@ Amig@
Destruye los dragones [las tres grandes creencias obstructivas] , para permitir que tu existencia real como hijo de Dios salga a luz
 
La Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de la Christian Science "¿Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?" desde el 4 al 10 de Octubre de 2010
Texto de Phebe Telschow, St. Louis, MO, con la traducción libre de Claudia de León, autorizada por Warren Huff, director del Campamento CedarS [quien añade algunos comentarios entre corchetes]
Si hubiésemos preguntado a cualquier persona antes de la época de Cristóbal Colón, si el mundo era plano, habrían contestado, "¡Por supuesto!" . Actualmente si nos acercamos a la pregunta: "Si el pecado, la enfermedad y la muerte reales?" La mayoría de la gente va a responder a esa pregunta con un rotundo  SI !!"
Hay muchas  veces en la vida que la verdad es exactamente lo contrario de la opinión popular. ¿Alguna vez has notado que la opinión popular se basa generalmente en un sentido material de las cosas? Hace mucho tiempo, la gente pensaba que la tierra era plana porque PARECÍA plana para ellos. Por lo que se podría decir, la tierra se extendía hasta el horizonte y allí era donde terminaba. De hecho, muchos mapas antiguos rotulaban áreas inexploradas (especialmente en el mar )con la advertencia, "Más allá de este punto hay dragones". Es una  metáfora apropiada para la creencia común sobre la línea de tiempo, llamada vida mortal. Los sentidos mortales argumentan que la vida sólo se extiende hasta cierto punto, y luego se detiene, y entonces es como si nos encontramos en un lugar desconocido rodeado de dragones. (Vea la sección 6 de la lección de esta semana y después vamos a hablar de dragones!) [- Y a cerca de creencias obstructivas!].
 
Pero, al igual que el mundo que siempre ha sido redondo, a pesar del testimonio material de los sentidos y la opinión popular, lo mismo ocurre con el hecho de que el pecado, la enfermedad y la muerte no son reales. Por supuesto que una cosa que decirlo, y otra es sentir, conocer y probar esto en nuestras propias vidas. ¿Cómo exactamente vamos a la razonar respecto del tema de ésta semana y obtener la respuesta correcta? Hablando de mapas y gráficos, la Sra. Eddy nos dice que la Biblia es "nuestro carta de navegación en la vida." (Ver Ciencia y Salud, p. 24:4)
 
Recuerda el ejemplo de Jesús? Cuando fue tentado por el diablo en el desierto, él respondió todas las sugerencias falsa con una declaración de la verdad, con el derecho divino de las Escrituras - a partir de la propia Palabra de Dios. La Sra. Eddy hizo lo mismo. Hicieron esto porque ambos sabían que no hay discusión con la Palabra de Dios. Se trata simplemente de la verdad absoluta.
 
Tenemos que lidiar con una pregunta, (¿Son el pecado, la enfermedad y la muerte reales?) exactamente de la misma manera que ellos lo hicieron. La lección- sermón de esta semana  nos ofrece un enfoque muy sólido. Aquí están algunas preguntas de estudio que nos ayuda a indagar y hacer nuestro propio trabajo sobre este importante tema.
Tu desearás tener tu lección a mano mientras  lees a través de estas preguntas.
 
Texto Aureo (TA) y la Lectura Alternada (LA):
 
Notarás que en éstos pasajes de los Salmos habla mucho de "enemigos". ¿Quién o qué son los enemigos? ["La carne" (el pecado) TA-, las penas del infierno ... los lazos de la muerte, y "una enfermedad de mal" (RR)] ¿Qué estamos aprendiendo acerca de quién y qué es Dios de estos pasajes?; ¿Cómo definirías a Dios basado en lo que estás leyendo aquí?; ¿Qué impacto tiene  la comprensión de Dios en todos nosotros en relación a nuestros enemigos?
 
[En Salmos 18:03 y Biblia-2 se encuentra la respuesta a esta pregunta y los campistas de CedarS y ex-alumnos reconocerán el primer verso de "La Canción de (Rock) la Roca": "Voy a pedir al Señor, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos. " En el estribillo (no en la LA) es donde esta canción recibe su nombre "Canción de la Roca" . "El Señor vive, y bendita sea mi roca, y deja que el Dios de mi salvación sea exaltado." (Salmo 18:46) Cada verso-que vamos a filmar y compartir el próximo verano - tiene movimientos de las manos y se repite tres veces, cada vez en tono más alto. Esta canción y la lección  nos dan una manera mas inspirada para responder a la pregunta tan frecuente: "¿Ha sido salvado" En el glosario de   Ciencia y Salud de la Sra. Eddy la definición de "salvación" termina con "el pecado, la enfermedad y la muerte destruida." En Miscelánea  ella define su "roca de la salvación y la razón de ser ..."-su sostenibilidad por su capacidad para impartir los  antídotos espirituales para  la muerte, la enfermedad y el pecado: "Yo soy capaz de impartir la verdad, la salud y la felicidad  y esta es la roca de mi salvación y mi razón de existir. " (My. 165:18) Vamos a divertirnos - esta semana - encontrando y compartiendo la sólida y científica razón de nuestra existencia]!
 
Sección 1
El nombre, la naturaleza y actividad de Dios son todos uno. ¿Qué sucede cuando  dirigimos nuestro pensamiento a Dios, para llamarle y alabarlo?
Presta atención a  una "llamada y respuesta" en el tema de las citas de la Biblia de ésta sección. Cuando oramos, (acudimos a Dios), ¿Cómo responde Dios? ¿Qué cambia cuando oramos: Dios, o nuestra manera de pensar? ¿Cuál es el resultado de ese cambio?
Siempre debemos prestar especial atención cuando la Biblia dice, "y Dios dijo " o "así dice el Señor". Será importante que lleves una lista actualizada de las cosas que Dios dice a través de la lección- sermón de esta semana.
 
Sección 2
(B6) Este pasaje es uno de los más profundos en toda la Biblia. ¿Cuál de los siete días de la creación ha sido descripto aquí? Cuando piensas en el orden de la creación y lo que fue creado en cada día, Cuándo fueron creadas todas esas cosas para el "sustento" del hombre? ¿Qué día fue creado el hombre? ¿Qué conclusiones puedes sacar de éste orden de la creación? ¿Cuál es el sentido del hecho de que todo lo necesario para el sustento del hombre le precedieron en el orden de la creación?
(B7) Nota lo que a la mente mortal le gustaría argumentar en Génesis 2, justamente a los pies de la perfección absoluta en Génesis 1. ¿Qué hacer cuando este tipo de argumentos vienen a nosotros?
 
Se ha dicho que "el error puede ser un problema, pero no es un poder." ¿Dónde queremos enfocarnos, en el problema o en la solución?
 
(CyS5 y 6) ¿Por qué la Sra. Eddy describiría el "conocimiento" de esta manera? ¿Cuál es la diferencia entre el conocimiento y la comprensión? ¿Qué te gustaría proponerte, y cómo realizarlo?
 
(CyS 9.7) Se ha dicho que el primer argumento del error es que existe, y el segundo argumento es que puede actuar, y el tercer argumento es que puede tener un efecto. ¿Qué nos enseña la Ciencia Cristiana acerca de cómo hacer frente a estos argumentos?
 
Sección 3
Después de leer las citas de la Biblia en esta sección, pregúntate!! :"¿Existe tal cosa como una" serpiente parlante "en el reino animal?" (Ver Ciencia y Salud, p. 529 "¿De dónde viene una serpiente parlante y falsa a tentar a los hijos del Amor divino? La serpiente entra en la metáfora sólo como  mal - No tenemos nada en el reino animal que represente a la especie descripta- una serpiente que habla -. y deberíamos alegrarnos de que el mal, en cualquier figura que se presente,  se contradice a sí mismo y no tiene ni origen ni apoyo de la Verdad y el bien. Viendo esto, debemos tener fe para luchar contra todos los reclamos del mal, porque sabemos que no tienen valor y son irreales.
 
(CyS 11) ¿Cuál es uno de los beneficios  más maravilloso y poco conocidos de superar la creencia en la realidad (el poder, conveniencia, inevitablilidad) del pecado?
 
(CyS 12-14) ¿Qué  ejemplo es nuestro pilar principal a medida que superamos una creencia en el pecado? ¿Por qué y cómo es este el caso?
 
Sección 4
(B16) Incluso si tu has leído  esta historia muchas veces anteriormente, vuelve a leerlo por primera vez y recuerda que, incluso ahora, "el Cristo está aquí", rompiendo todos los sueños del error, desatando los lazos de todos los cautivos." (Himnario de la Ciencia Cristiana, 202)
 
(CyS 16) ¿Cuál es la base de la realidad de acuerdo a los sentidos materiales? ¿Cómo la Ciencia divina determinar la realidad?
 
(CyS 17) ¿Cuál es el papel de Cristo para superar el pecado?
 
(CyS 16-18) basado específicamente en lo que estás leyendo en las citas en esta sección, ¿Cuál es la relación entre el Cristo y la verdad y todos nosotros?
 
(CyS 18) ¿Cuál es el resultado de "aprendiendo [nuestro] camino en la Ciencia Cristiana?"
 
Sección 5
(B17) ¿Era necesaria la crucifixión? ¿Por qué o por qué no? ¿Cuál fue el resultado final de la crucifixión y qué probó ? ¿Cuáles son algunas de las cosas que aprendemos de la crucifixión de Jesús, la resurrección y la ascensión?
 
(B19) Explique lo que esta declaración significa para usted: "Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados."
 
¿Qué es "el último enemigo"? ¿Ha sido destruido? Si es así, ¿cómo? ¿Quién lo destruyó?
(CyS 20-21) ¿Qué tenía Jesús, o qué hizo, para que fuera "el Camino"?
 
Sección 6
¿Hay alguna relación entre el Espíritu y la materia? ¿Hay alguna relación entre lo real y lo irreal?
 
(B24) ¿Cuáles son "las hojas del árbol" y por qué son tan curativas? (Continúa leyendo para las citas en Ciencia y Salud para esta sección)
 
(CYS25) Recuerda que el árbol en el capítulo segundo del Génesis al comienzo de la lección? Comparar, contrastar y describir "el árbol" en el Apocalipsis. ¿Cuál es el árbol en la Revelación y qué simboliza?
 
(CyS26-28) Recuerde que la serpiente en el capítulo segundo del Génesis. Comparar y contrastar la serpiente en el Apocalipsis? ¿Qué forma tiene ahora, y cómo  llega a ser de esa manera? ¿Qué simbolizan esa criatura?
 
(CyS 29) ¿Cuál es el ingrediente activo en la destrucción de error, y  que significa para todos nosotros cuando el error se destruye?
 
[Destruimos a los 3 principales, falsos obstáculos de creencias ]  Permitiendo que nuestra existencia real [y nuestra "razón de ser"] como hijos de Dios salga a la luz esta semana y cada semana!
 

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran Infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162
 
 
CITA METAFÍSICA DEL CEDARS PARA EL AÑO 2010:
"PARA LOS QUE SE APOYAN EN EL SOSTENEDOR INFINITO, EL DÍA DE HOY ESTÁ LLENO DE BENDICIONES"

   

Metaphysical

Prayer Watch GEM! —Don’t let a VIRUS hacked you! - A Prayer Watch GEM! —Don’t hacked...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page