Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Detén la intimidación y el acoso, tanto de las fechas límites, como de las relaciones sin salida! Ten un día perfecto!

John & Lindsey Biggs, C.S., St. Louis, Missouri
Posted Monday, October 18th, 2010

Detén la intimidación y el acoso, tanto de las fechas límites, como de las relaciones sin salida! Ten un día perfecto!

Cedars Met para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana, sobre:
"Probación después de la Muerte" para el 24 de octubre de 2010.
por John y Lindsey Biggs, ambos CS en Bend, OR [con agregados en cursiva entre corchetes, por Warren Huff Director del Campamento Cedars].
Traducción libre de Patricio Kelly

[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas escolares que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y la aplicación del estudio de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Usted puede inscribirse para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio. USTED PUEDE SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]

La Lección Bíblica de esta semana nos muestra que una victoria sobre la materialidad y la muerte en todas sus formas ¡puede ser nuestra aquí y ahora! Jesús triunfó sobre toda limitación o pretensión de la materia. ¡Incluso venció la muerte a través de su resurrección y ascensión! El por cierto no se dejó "intimidar" ni "acosar" por la materialidad de los fariseos y de los saduceos (En los Estados Unidos esta es la Semana Nacional para la Concientización de la Prevención de la Intimidación). Esta lección nos muestra la manera de impedir la intimidación de la materialidad sobre nosotros y los demás. Podemos regocijarnos de que somos totalmente espirituales en este momento mismo, somos los amados y perfectos hijos e hijas de Dios - ¡tal como Jesús lo fue!
Y Jesús amó tanto a la humanidad que no se limitó a permanecer en estado de alerta [mientras nuestro gozo espiritual era abusado], sino que nos muestra el camino [para el progreso "que va en aumento hasta que el día es perfecto" (TA)]. Tenemos que seguir su ejemplo y demostrar cada momento la totalidad y la perfección y la bondad Dios, el Espíritu - y nada puede interponerse en nuestro camino (¡No podemos ser intimidados!)


Texto Áureo (TA)
"El camino de los justos es como el primer destello de la aurora, que va en aumento hasta la plena luz del día" (Nueva Versión Internacional).
La Justicia [- o el pensar y actuar rectamente-] nos guía en el camino de la Vida. Crecer espiritualmente es obtener una idea más clara de la Vida que es eterna e inmortal, y no está confinada en la carne. Llegamos a ver y vivir esa vida ahora mismo- ¡sin tener que esperar hasta la muerte! El reino de Dios está aquí y ahora. "No moriré, sino que viviré, y contaré las obras del Señor" (Salmos 118:17).
[Las oraciones de los mineros chilenos, sus familias y el mundo entero les han dado un "maravilloso aliciente en la vida", una probación después de lo que parecía una muerte segura y secuelas fatales y sin salida. Que nuestras oraciones y las de ellos puedan permitir que sus vidas (y las nuestras) continúen día a día, declarando y demostrando el poder omnipotente del Amor divino.]

Lectura Alternada (LA)
Jesús venció al mundo y a toda materialidad. ¡Él nos mostró que también nosotros podemos hacerlo! "Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado..." (Isaías 40:4); la Sra. Eddy dice: "Todo valle de pecado tiene que ser exaltado, y todo monte de egoísmo bajado..." (CS, p. 61:9-10). ¡Toda materialidad debe ser y será destruida para que Dios, el Espíritu, sea visto como "todo en todos" (I Cor. 15: 28)!
[Mi madre, Ruth Huff abrió la Biblia al azar en el capítulo 35 de Isaías como la misión de "los cedros del Líbano que él plantó" (Salmo 104:16). Nuestra misión durante todo el año incluye los Mets y los CedarS para ser llamados "el Camino de la Santidad" -de la integridad y la curación. (LA, Isa. 35:8)
[Para conocer los puntos de vista del Antiguo Testamento sobre los planos de la crucifixión, " de acuerdo a las Escrituras" (LA, I Cor. 15: 3, 4) consulta el CD llamado "El Camino a Emaús" por el estudioso de la Biblia, Cobbey Crisler disponible en la Fundación de la Escuela de Daycroft ]

Sección 1 - "Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios..." (Apocalipsis 12:10)
La muerte no es un tema sobre el cual sentirse excitado. Esta sección nos sumerge directamente en PORQUE este concepto es importante y porque no dejarnos impresionar por la muerte. . [Como la cantante de música country Shania Twain canta: "Eso no me impresiona mucho"]. Me encanta la forma en la presente cita B1 dice: "Jehová (El Señor) es mi luz y mi salvación... Jehová (el Señor) es la fortaleza de mi vida ..." No estamos esperando que Dios, la salvación y el reino de los cielos se conviertan en algo más presente de lo que ya lo son ahora. Muchas personas creen que el cielo es un lugar glorificado y un estado que sólo viene después de la muerte. A través del estudio de la Ciencia Cristiana, se hace claro que "No hay más que un camino que conduce al cielo, la armonía, y Cristo en la Ciencia divina nos muestra ese camino" (CS5). En su interpretación espiritual del Padrenuestro, la señora Eddy deja en claro que "Tu reino ha venido; Tú estás siempre presente" (CS, p. 16). Así que es obvio que "La muerte no es un peldaño hacia la Vida" (CS1)... pero ¿Qué hay acerca del cheque de pago de salarios que debería llegar la próxima semana? ¿Te sentirás provisto y seguro sólo cuando lo recibas? ¿Estás deseando que llegue el próximo partido de fútbol o de voleibol o de tenis, para que tú puedas redimirte y estar seguro de lo atlético y capaz que eres? ¿Tal vez estás anticipando el día después de las elecciones, cuando puedas FINALMENTE experimentar armonía y la paz por parte del gobierno? Basta ya de esperar más tiempo CUALQUIER COSA que no está presente ahora, en este preciso momento, basta de esperar que suceda algo antes de que puedas sentirte en paz, completo, y satisfecho!

Leemos en la cita B3 que "cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria." Cada momento es una oportunidad para vestirnos "del nuevo hombre " (Ef. 4:24) y ver cómo Dios creó realmente a Su idea, el hombre. Cualquier tentación de esperar a que ocurra algo antes de que podamos seguir avanzando es una imposición sobre el hecho actual de que Dios está siempre presente y es omnipotente. ¡Qué maravilloso regalo - Dios, todo el bien, ¡es aquí, ahora!

Sección 2 - El Cristo nos reforma y nos redime de toda materialidad
La ley de Dios echa fuera, con amor, cualquier cosa en nosotros que no lo refleja a El, el Espíritu. Esta Lección Bíblica constantemente señala que toda materialidad debe "morir". Cualquier cosa que no sea semejante a Dios, el Espíritu, debe ser, y será, destruida de toda nuestra experiencia humana.
La historia en Lucas (B6) revela que Pedro aun necesitaba seguir creciendo espiritualmente. Y todos podemos pensar que significa y simboliza negar a Cristo. ¿Alguna vez negamos a Cristo en nuestra experiencia cotidiana? Pedro ciertamente tenía miedo porque no quería sufrir la misma persecución que afrontó Jesús. Pero que contraste con la forma valiente con la cual Pedro habla a la multitud en el Libro de los Hechos (y la hermosa curación en la sección 6). Refiriéndose a Jesús y a sus discípulos, dice la Sra. Eddy "Por todo lo que experimentaron los discípulos se espiritualizaron más y comprendieron mejor lo que el Maestro había explicado. Su resurrección fue también la resurrección de ellos" (CS p. 34). Los discípulos perdieron el temor a la muerte cuando Jesús probó que la vida es eterna y espiritual. Entonces ellos fueron capaces de hablar y actuar con valentía y convertir a miles de personas con las "buenas nuevas". ¿Qué temores entretenemos nosotros que nos impiden hablar con valentía y vivir al Cristo, la Verdad, en nuestro diario andar y conversación? Por supuesto, todos hemos cometido errores, pero eso no le impidió a Pedro ser apto para liderar el movimiento cristiano. "El progreso nace de la experiencia" (CS6) y esa experiencia y progreso habilitaron a Pedro para que pudiera ser un líder de la Iglesia. ¿Hay errores del pasado intimidándonos para impedirnos avanzar y ser un gran líder? Si Pedro lo pudo hacer - [pudo superar el persistente acosador que es la propia subestimación por los errores del pasado] - ¡así lo puedes tú! [Me encanta la paráfrasis que la traducción de la Biblia denominada en inglés The Message hace de la cita B6, Lucas 22:32: "Yo he rogado por ti en particular, que no te rindas ni te falte coraje. Cuando hayas atravesado a través del tiempo de prueba, vuélvete a tus compañeros y dales "un empezar de nuevo". "Este período será de más larga o de más corta duración, según sea la tenacidad del error." (CS13) Cuando lidies con los errores del pasado y las supuestas fallas de carácter y con los mensajes de los ángeles en la lección de esta semana que en algún momento te pueden ocasionar molestias (CS8), no los dejes ir hasta que te bendigan. Tienes que ser más tenaz que cualquier pensamiento acosador y con entusiasmo "soltar el pasado para agarrar el ahora" como lo hacemos en el Parque Cedars de las Tierras Bíblicas, para demostrar como vivir el "olvidando ciertamente lo que queda atrás." (Véase el CS14 en la 3 ª sección).]

Sección 3 - Nunca temer, la Vida está aquí! (Y la Verdad, el Amor, el Principio, el Alma, el Espíritu y la Mente!)
La Cita B7 es un extracto de un salmo dedicado por entero a alabar y a confiar en Dios. Más allá de la cita de esta semana dice: "Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado" (Salmo 27:3) Voy a confiar en Dios, ¡no importa qué! ¿Puedes decir esto, frente a cualquier circunstancia que trate de presentarse?

No importa cuales fueran las pretensiones de mortalidad que se presentaran, Jesús sabía que su Padre es infinito y que la Vida nunca se retira. Es muy interesante cómo esta verdad se demuestra a los demás. En la cita B10, María piensa que el cuerpo de Jesús ha sido quitado y le pregunta al jardinero donde estaba Jesús. En ese momento, este "jardinero", pronunció el nombre de María, y ella "dio vuelta " y lo vio como él realmente era: ¡Jesús! El Cristo es el mensaje de consuelo y curación, siempre llamándonos, y cuando escuchamos, oímos la verdad del amor de Dios. No importa cuales sugestiones estén ahí afuera, siempre se puede prestar atención, y ser plenamente informados por el Cristo. La Sra. Eddy dice "La existencia continuará siendo una creencia del sentido corporal, hasta que se alcance la Ciencia del ser " (CS13). Tenemos que asegurarnos de realmente escuchar a Cristo para conocer la verdad de la existencia, en vez de escuchar al sentido corporal que está basado en el cuerpo, basado en la materia, basado en los límites...

Sección 4 - ¡Tenemos Vida eterna, espiritual, ahora mismo! ¡No hay que esperar!
No, Jesús no era un espíritu o un fantasma cuando resucitó. La Sra. Eddy define la resurrección como "Espiritualización del pensamiento; una idea nueva y más elevada de inmortalidad, o existencia espiritual; la creencia material sometiéndose a la comprensión espiritual" (CS, p. 593). Jesús demostró y probó que la vida y la existencia espiritual es todo lo que hay, y ningún odio, antagonismo, o resistencia, pueden terminar o incluso tocar a la Vida espiritual o el Amor, que es Dios. ¡La Vida es Dios y no puede ser herida o dañada! El mostró que la muerte no es nada; sólo existe la creencia en la muerte puesto que la muerte nunca es la experiencia de una persona. ¿Hemos comprado sutilmente en la creencia de que en algún momento o en algún lugar la vida será mejor o más espiritual de lo que es ahora? ¡No! La Vida es Dios, el bien, ahora mismo. El Ser y la existencia espirituales son todo lo que hay realmente puesto que hay un solo Dios y una creación. Todo el Amor que siempre estará presente, está presente ahora mismo. Toda la de salud que pueda existir, es nuestra ahora mismo- toda la libertad, el movimiento, la victoria, y la vitalidad están aquí y ahora, porque Dios, el bien, es la única Vida!

Sección 5 - Confía en el amor de Dios, expresando todo lo que El es.
¡La cita B14 es una promesa maravillosa para el despertar, para ir a la cama, y para todos los momentos entre ambos! El amor ES y ESTA aquí, la gracia de Dios y la armonía ESTAN presentes. Si alguna vez estamos un poco como Pedro, en la cita B15, proclamando una y otra vez lo mucho que amamos a Dios... ¿Entonces qué? Tenemos que vivir este amor. En Escritos Misceláneos, la Sra. Eddy incluyó un artículo titulado "Amor". Ella escribe, "Exijo mucho del amor, exijo pruebas eficaces en testimonio de él y, como su resultado, nobles sacrificios y grandes hazañas...El Amor no puede ser una mera abstracción, o bondad sin actividad y el poder" (pg. 250:16) . Jesús dijo: "Apacienta mis ovejas." Vive el amor que profesas. Cuando somos tentados de esforzarnos mucho en tener una curación, algo sobre lo cual he disfrutado de reflexionar es la idea de dar una curación, de ser una curación. Deja que tu vida, hoy, sea un testimonio del hecho de que el Amor está presente, aquí. "La gracia y la Verdad son mucho más potentes que cualquier otro medio y método" (CS20). En II Corintios 12:9, leemos: "Bástate mi gracia...". Estamos seguros en la promesa divina de la Vida y el bien como presentes, así que confiadamente podemos seguir las directivas dadas en la cita CS22. No despreciamos a Pedro por sus continuas declaraciones sin pruebas, y no debemos golpearnos a nosotros mismos por las experiencias de aprendizaje que hemos tenido. Dejen que la cita CS25 sea un estímulo para ustedes, también. A veces me gusta pensar en mi día como una parábola a través del cual puedo ver el amor de Dios que se desarrolla en mi conciencia. Me ayuda a sentirme más seguro en este momento saber que, incluso mientras estoy resolviendo cosas, el cielo todavía está aquí, ahora. Estoy mucho más contento de trabajar por algo que sé que está aquí, de lo que estaría por trabajar por algo que tal vez no llegue a buen término. Esa es una de las hermosas promesas de toda esta Lección Bíblica: que el cielo está presente y que todos lo estamos descubriendo, a través del estudio de la Ciencia Cristiana. No estamos haciendo que la Ciencia Cristiana sea cierta - estamos viviendo el hecho de que es verdad y que Dios está aquí.

Sección 6 - ¡El amor debe ser vivido! ¡Qué gran día!
Bueno, Pedro tuvo su oportunidad (y muchas más!) para demostrar su amor. Él sanó a un miembro muy querido de la comunidad en la cita B18, y lo hizo sin pedir alabanzas para sí mismo. Qué transformación tuvo desde que lo vimos en la sección 2. La resurrección de Jesús fue sin duda también la resurrección de Pedro. La creencia de que un "hombre mortal" es la "esencia real del hombre" (CS26) fue destruida y Pedro fue capaz de atestiguar la verdadera humanidad (incluyendo la feminidad) y la verdad sobre la Vida y el Amor con claridad, y Tabitha fue sanada.
El Amor simplemente es. No necesita pancartas proclamándolo, y nosotros no necesitamos saltar a través de un aro para ver el Amor. Podemos tomar ese hecho y ampliarlo: no es necesario saltar a través de un aro llamado muerte para encontrar el cielo o la paz, no necesitamos esperar al cheque de pago de sueldos para encontrar seguridad, no es necesario lamentar nuestro pasado que (pensamos) nos impide el bien ahora. La cita CS29 es clara como el cristal. Si nos preguntamos estas cuestiones, y nos esforzamos por vivirlas, no tendremos tiempo para el miedo al mañana. No vamos a tener miedo a los matones acosadores, y no vamos a ceder a la tentación de ser un acosador. No vamos a aceptar que algo fuera de la gracia de Dios nos pueda satisfacer. ¿Qué VAMOS a hacer? ¡Podemos aceptar la promesa de la cita CS26 al confiar en que la mortalidad (enfermedad, limitaciones, pecado, temor, una familia que hace daño, o dinámicas sociales dañinas, desastres ...) no es la esencia del hombre o del gobierno de Dios. La cita CS28 es una hermosa ilustración de un objetivo para la semana, para ver que el hombre indestructible.

En reconocimiento de la " Semana Nacional de Prevención de la Intimidación" (decretada en los Estados Unidos) podemos reconocer cada oportunidad como apta para demostrar la presencia inmediata de la armonía - no esperes hasta que haya otras personas mirando, o hasta que sepas algo más, o hasta que afuera salga el sol y todo esté bien, o hasta que una nueva camada de funcionarios del gobierno sea votada. ¡Y demuéstralo más allá de esta semana, también! Ninguna expresión de la gracia es demasiada pequeña y ninguna curación es inmerecida. Este es el "día perfecto" de Dios (TA & CS29) - ¡veámoslo!
___________________________________

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica en http://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

 

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page