Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¿Susto o Golosina (tratamiento)?

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, October 25th, 2010

Tema: ¿Susto? (Pecadores en manos de un Dios enojado) ¿o Tratamiento?


Hola amig@s

[Susto ("Pecadores en manos de un Dios enojado")  ¿o Tratamiento? (¡Apreciados niños abrazados en la tierna misericordia del Amor!) Feliz Halloween!].
[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas escolares que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y la aplicación del estudio de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Usted puede inscribirse para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francia gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo de Ana, Erick, Claudia y Patricio. USTED PUEDE SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
 
Aplicación de ideas metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre
"Castigo Eterno ". Para el estudio durante la semana del 25 a 31 de octubre, 2010
[Halloween normalmente se celebra en los Estados Unidos el 31 de octubre, pero muchos niños esas comunidades de EE.UU. pueden ir de puerta a puerta en el disfrazados, planteando el "trick-or-treat" (truco o regalo) en la noche del Sábado, 30 de octubre de este año.]
En español, la traducción más aproximada de Trick-or-treat sería "Si no me das un dulce o golosina, te pego un susto o te hago una travesura.
Por Rick Stewart, CS Dresde, Alemania [en cursiva entre corchetes por Warren Huff],
traducción libre de Patricio Kelly
Por cierto que Mary Baker Eddy eligió algunas maravillas como tema para las Lecciones Bíblicas, ¿verdad? Pero lo hizo por una buena razón. Cuando joven, se había visto en la obligación de repetir el Catecismo de Westminster todos los domingos. Esta forma de enseñanza sistemática incluyó memorizar afirmaciones de la doctrina Calvinista, que habían sido formulado por escrito en el siglo XVII. El Catecismo de Westminster, en sus versiones larga y corta, es un catecismo central para los calvinistas de tradición Inglesa en todo el mundo, e incluía declaraciones de las doctrinas de la iglesia, uno de las cuales era la doctrina de la predestinación y el castigo eterno. Después de su descubrimiento de la Ciencia Cristiana la Sra. Eddy sabía que había temas sobre la naturaleza de Dios que tenían que ser respondidos si uno esperaba tener un conocimiento demostrable de la Ciencia del Cristo, y una comprensión de Dios.
En su autobiografía, Retrospección e Introspección, páginas 13-15, ella relata su temprana experiencia con esta doctrina:

"REMINISCENCIA TEOLÓGICA"
"A la edad de doce años fui admitida como miembro de la Iglesia Congregacionalista (Trinitaria), cuerpo del cual mis padres habían sido miembros de ese órgano durante medio siglo. Con respecto a este acontecimiento, hay algunas circunstancias dignas de mención. Antes de dar este paso, la doctrina de la determinación inmutable o predestinación, me turbaba grandemente, pues yo no estaba dispuesta a salvarme si mis hermanos y hermanas habían de ser contados entre los condenados al rechazo perpetuo de Dios. Tan perturbada estaba yo por los pensamientos despertados por esta errónea doctrina, que fue llamado el doctor de la familia, quien me declaró afiebrada.
La inexorable teología de mi padre daba énfasis a la creencia en un día de juicio final, en el peligro del castigo eterno, y en un Jehová sin misericordia para los que no fueran creyentes; y ahora él me hablaba de estas cosas esperando librarme de la temida herejía.
Mi madre, en tanto que bañaba mis sienes ardientes, me instó a que me apoyara en el amor de Dios, lo cual me haría descansar si iba yo a Él en oración, como acostumbrara hacerlo, pidiendo que me guiara, Oré; y un claror suave de inefable alegría me inundó. La fiebre desapareció y me levanté y me vestí, en estado normal de salud. Mi madre vio esto y se alegró. El médico se maravilló; y el "horrible decreto" de la predestinación - como Juan Calvino llamó correctamente a su propio artículo de fe - perdió para siempre su poder sobre mí" (Vale la pena leer el relato entero) Se puede leer en Retrospección e Introspección, por Mary Baker Eddy, páginas 13 - 15.
Simplemente reflexionen, como una chica de 12 años, María estaba lista para adoptar una postura en contra de lo que en última instancia, ella denominó "esta doctrina errónea" de "destierro perpetuo de Dios." Pero ella no está sola al colocarse en contra de la creencia de "castigo eterno" y la "doctrina errónea" de un infierno eterno que les  espera a algunos.
En 1855 en Boston el erudito bíblico, Thomas B. Thayer, explicó en detalle el hecho de que las referencias a la Gehena (la palabra traducida como el infierno) en el Nuevo Testamento no se refieren a un infierno. Esta es su conclusión:
"Ya nadie cree en un infierno como este. Un infierno material de fuego, y tormentos mediante las llamas, han sido desde hace mucho tiempo abandonados. Y no se puede entender al Salvador como creyendo o enseñando futuros tormentos,..." (Véase, El Origen e Historia de la Doctrina del Castigo Eterno por Thomas B. Thayer, 1855) Extractos de esta obra se puede encontrar en el siguiente link: http://30ce.com/developmentofhell.htm

La Lección Bíblica de esta semana explica claramente el sencillo concepto de volverse del pecado o el mal pensar y retornar a Dios. Es una clara respuesta a la pregunta, ¿Acaso un Dios amoroso, misericordioso castiga eternamente a algunos de sus hijos?

El TEXTO AUREO comienza nuestra respuesta.
El TEXTO AUREO: Isaías 55:7 (Versión Inglesa Contemporánea)
7: Abandona tus caminos torcidos
   y tus malos pensamientos.
   Vuelve al Señor tu Dios.
   Él será misericordioso
   y perdonará tus pecados.
 
El libro del profeta Isaías es el libro más antiguo conservado íntegramente, de todos los libros de la Biblia. Se cree que fue escrito alrededor del 700 AC. En 1947 un rollo de 7 metros de largo fue encontrado en una cueva sobre el Mar Muerto; databa del siglo segundo, e incluía una versión completa del Libro de Isaías. Y de éste primero de los libros de la Biblia tenemos la promesa de que cuando enderezamos nuestro pensamiento encontramos a Dios misericordiosamente perdonando nuestros pecados.

Se nos continúa introduciendo a este tema del pecado perdonado en la:
LECTURA ALTERNATIVA: Lucas 7: 35-50 Aquí está el relato de una mujer ungiendo los pies de Jesús cuándo él visita a Simón el Fariseo. (La Sra. Eddy describe este evento al principio del capítulo, la Práctica de la Ciencia Cristiana, páginas 362 a 367, en Ciencia y Salud.) La Sra. Eddy caracteriza las cualidades de pensamiento de esta mujer como la clave de su devoción y la clave para el pronunciamiento de Jesús, "Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados."
Secciones 1 y 2: Génesis 18 y 19 tratan de la historia de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra. El hecho es que no hay evidencia de que estas ciudades parezcan existir hoy en día. A menudo me he preguntado qué pasó con ellas. ¿Cuál fue la gran calamidad que las destruyó? ¿Las destruyó Dios, como lo refiere la narración de la Biblia? La conversación de Dios con Abraham parece dar a entender que Dios hizo llover la destrucción. Pero yo tengo un problema pensando en Dios como destruyendo una ciudad. Así que me pareció interesante que en las notas de referencia en la parte superior de la página de la Biblia leemos: "La destrucción de Sodoma es revelada a Abraham". Para mí, pude ver como un desastre natural de proporciones devastadoras podrían ocurrir, y sólo los individuos que estaban en sintonía, o receptivos a la dirección amorosa y a la protección de Dios serían advertidos o protegidos. Así que no era necesariamente un acto abiertamente hostil de destrucción por parte de Dios, sino más bien un acontecimiento que destruyó y del cual sólo Abraham y su sobrino Lot fueron advertidos. ¿Por qué? Porque ambos habían reflejado cualidades de pensamiento como: fidelidad, coraje moral, hospitalidad, buena vecindad; cualidades de pensamiento que mantuvieron su pensamiento abierto a la dirección protectora de Dios.
En un documental de la BBC, que investigó las posibles historias de Sodoma y Gomorra, los siguientes hechos fueron revelados. El clima y la vegetación en las orillas del Mar Muerto, en la Edad del Bronce (la era estimada en la cual estas ciudades existieron), podrían haber sustentado a  esas ciudades. Y aparecieron ciertas condiciones que podrían haber dado lugar a un terremoto destructivo de grado 6.0. El siguiente enlace a la BBC explica algunos de estos factores http://www.bbc.co.uk/history/ancient/cultures/sodom_gomorrah_01.shtml

Así que podría decirse que el pensamiento infernal, el pensamiento autodestructivo llevó a la atmósfera un pensamiento tan imbuido con el mal que la voz amorosa de Dios para salvación y protección no fue escuchada. El único que oyó la voz salvadora de un Dios amoroso, fue Lot. Sus acciones fueron muy diferentes de aquellos entre quienes vivía. Y sus acciones se caracterizaron por el coraje moral cuando trató de proteger a los extranjeros que habían llegado a Sodoma. Estos extranjeros, estos ángeles habían venido a encontrar a los que eran dignos de la salvación, y solamente encontraron a Lot y su familia.
Las citas de Ciencia y  Salud (CS-1 a CS-11) para estas secciones revelan las cualidades de pensamiento que son destructivas y conducen a la separación, y las cualidades de pensamiento que protegen y preservan.

Sección 1: "Abraham, y la salvación de la ciudad, todos deben proceder al arrepentimiento ..."
La Biblia (B1) Son las iniquidades, las maldades, los pecados, los que parecen que nos separan de Dios. Así que podría decirse que el pensamiento infernal, el pensamiento autodestructivo lleva a una atmósfera del pensamiento tan imbuido con el mal que la amorosa voz de Dios, salvadora y protectora, no fue escuchada.

Sección 2: Los ángeles en Sodoma y Gomorra
Al pensar en Dios, enviando a los ángeles para que confirmen la situación de Sodoma y Gomorra, ya sea para salvarlas o no, es útil pensar en términos de la descripción de la Sra. Eddy de los ángeles en Ciencia y Salud. "Ángeles: Pensamientos de Dios que vienen al hombre; intuiciones espirituales, puras y perfectas; la inspiración de la bondad, de la pureza y de la inmortalidad, que contrarresta todo mal, toda sensualidad, y toda mortalidad". Lot "hospedó" estos ángeles y así los incluyó en su experiencia. ¿Qué cualidades de pensamiento hospedamos? ¿Son las que nos llevan a la edificación, al bien, o a la destrucción?

Las secciones 3, 4 y 5: Nabal, Abigail, y David [Trick-or-treat, susto o golosina, mal dirigidos primero, luego bien dirigidos]
Sección 3
La Cita (B-7) nos habla de Nabal, un hombre muy rico, (tres mil ovejas y mil cabras.) Él era duro y maligno en su trato con los demás. Era la época de esquilar ovejas, y ése era  tradicionalmente un momento de gran fiesta y celebración, un momento de grandes exceso, en demasía. El nombre de aquel varón era Nabal: Esa era otro indicio de su carácter, porque el nombre de Nabal significa tonto. En la antigua cultura de Israel, los nombres estaban relacionados a menudo con el carácter de una persona; no sabemos si a Nabal se le dio este nombre al nacer o si se lo ganó, pero ciertamente se verá que él coincide con su propio nombre.
David, el futuro rey, manda a sus hombres en una visita personal ["puerta a puerta"] pidiendo a Nabal que comparta algo de sus excedentes del tiempo de la cosecha. (Pero en este momento David es un inmigrante, un extranjero, y su principal promotor; Samuel, acaba de morir. Así, pues, David es una especie de don nadie para Nabal.) David le manifiesta que él ha ayudado a proteger los rebaños de Nabal. Los pastores de Nabal habían estado en el desierto, donde, naturalmente, habían sufrido pérdidas del hostil entorno. Los hombres de David les habían protegido. Eso le daba  a David el argumento moral de que si sus hombres no hubiesen protegido a los animales de Nabal, Nabal hubiese tenido menores utilidades. El se niega a reconocer la hospitalidad que  David solicitaba. [El tratamiento:] David había demostrado hospitalidad a los pastores de Nabal, pero Nabal no estaba dispuesto a hacer lo mismo con David. Entonces David se preparó para atacar a Nabal. [La parte ¿Susto? implícita en la pregunta: ¿Susto? ¿O golosina?]
Sección 4: Cita (B-8): Cuando Abigail, la mujer de Nabal, oye lo que ha hecho, y lo que David está a punto de hacer, ella actúa rápidamente. Primero escucha un informe de uno de los pastores de Nabal sobre como David les había tratado con justicia. Así que no pierde el tiempo pensando que esto no es culpa de ella; ella se humilla a sí misma, y de inmediato reúne todo tipo de alimentos para ofrecer a David y sus hombres, una verdadera fiesta. David está tan impresionado que respeta a Nabal y no lo ataca. Y agradece a Abigail por sus acciones [y por el reconocimiento de ella de su futura individualidad superior como el Rey.] Ella no sólo se salvó a sí misma y a Nabal, además David reconoce que ella lo salvó a él del derramamiento de sangre.
(CS-18) Me encanta esta idea de Ciencia y Salud, "El método divino de saldar la paga del pecado consiste en desenmarañar nuestros enredos y aprender por experiencia a distin guir entre los sentidos y el Alma".
¿No es eso lo que Abigail hizo con sus acciones sabias y humildes? Ella hizo una reparación o enmienda por algo de lo cual ella no era responsable. La situación se transformó así de una posible confrontación violenta a una situación de bendición y respeto.

La acción de Abigail me recordó una reciente visita a mi ciudad natal. Había volado a casa para cuidar de unos  asuntos personales y también utilizar el tiempo disponible para visitar a familiares, viejos amigos, y por supuesto mi anterior iglesia. Mientras estaba allí, me encontré empezando a escarbar en un hecho que no había sido demasiado agradable. Al parecer, un ser querido había sido tratado con cierta frialdad y yo quería tratar de mejorar esa situación. Yo había estado haciendo un poco de investigación para determinar lo que había sucedido en realidad. Y yo estaba siendo atrapado en el asunto. Creo que se puede decir que, sin darme cuenta, simpatizaba  y creía que el error había sido realmente cometido. Y el resultado había sido un distanciamiento, un poco de la separación de la iglesia. Ahora bien, este miembro de la familia no estaba distanciado de Dios, ellos estaban estudiando todos los días la Lección Bíblica y viviendo una vida muy de cercana  al Padre. Pero hay algo muy especial y sustentador por estar en la iglesia. Y yo anhelaba que este ser querido estuviera justo donde él quería estar y que pudiera sentir el amor que estaba realmente ahí.
Justo cuando me estaba involucrando emocionalmente demasiado, me vino la idea de llamar a un viejo amigo. Lo contacté, y en un principio le pregunté qué sabía de la situación, y yo ya estaba "metiéndome en el problema" nuevamente. En ese momento este amigo estaba ansioso por compartir algo y me preguntó: "Rick, ¿tienes un momento?" Yo pude responder, "Tengo todo el tiempo del mundo." Mi esposa había insistido con amor que hiciera este viaje solo, sin los chicos, sin esposa. Así que realmente estaba completamente libre para escuchar a este amigo. Hablamos sobre los desafíos en la iglesia en los últimos años. Él compartió algunas hermosas curaciones, y triunfos. Y entonces me hizo una observación de gran ayuda. Compartió que cuando él se había enfrentado a retos en el trabajo de la iglesia o en su carrera, y cuando realmente "sabía" que estaba en lo correcto, que tenía razón, encontraba de crucial importancia humillarse a sí mismo y dejar de saber que tenía razón. En su vez de eso, él sabría lo que era correcto. Así se humilló y ansió ver a Dios manifestado y reflejado, "la justicia de Dios" y no la justicia propia, que las cosas importantes se resolverían sin esfuerzo. Así que dejó de tratar de ver quién tenía razón, o estaba en lo correcto, y en vez de ello, oró para ver lo Justo.

¿No es eso un poco como lo hizo Abigail? Ella no era el problema, pero ella era la solución al escuchar la guía de Dios y seguir esa guía. [Este concepto es imperioso no sólo para los estudiantes de la escuela dominical, sino para todos los que tienen amigos involucrados en lo que sabemos que son comportamientos autodestructivos: "poned la señal de mayordomos infieles a quienes han visto el peligro y, sin embargo, no han dado aviso." (CS19)]

Sección 5: Nabal sigue siendo "maleducado" y paga el precio. En la cita de la Biblia (B10) a Abigail le gustaría decirle a Nabal, lo que ha tenido lugar, pero ella lo encuentra borracho y en medio de un festín digno de un rey. Ella espera hasta la mañana siguiente, cuando el efecto del vino ha desaparecido. Cuando ella le cuenta lo sucedido, dice la Biblia que "desmayó su corazón en él y se quedó como una piedra." El murió.
Esta experiencia me recuerda una cita de nuestra Guía en el artículo titulado, "Obediencia" de Escritos Misceláneos, "La naturaleza del individuo, más terca que la circunstancia, argüirá siempre en su propio favor -- sus hábitos, gustos e intemperancias.  Esta naturaleza material se esfuerza por inclinar la balanza en contra de la naturaleza espiritual; pues la carne lucha contra el espíritu -- contra todo o contra quienquiera que se oponga al mal - e inclina poderosamente la balanza contra el alto destino del hombre." Escritos Misceláneos, página 119.
En la cita de la Biblia (B11) Ezequiel escribe: "Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo... porque no quiero la muerte del que muere..."

Las citas de Ciencia y Salud (CS21 a CS23) dejan en claro que es el abandonar al pecado lo que nos permite escapar de la miseria del pecado. Buscamos despertar "el dormido sentido de obligación moral del hombre."
Es la voluntad de Dios que nosotros, como Sus hijos, vivamos y prosperemos, no ser torturados y sufrir. Dios no está en el negocio de la tortura, pero sí en el negocio de la salvación.

Sección 6: Di "No" a la enfermedad y al pecado [como lo hizo Jesús en esta sección (B13); al igual que sus antepasados: David en las secciones 3-5, y Abraham en las secciones 1-2 (véase B12)]
La tentación de sufrir de la enfermedad como una realidad, o como si fuera realmente una parte legítima de la vida, es una tentación mentirosa que Jesús negó a través de su ministerio. En la cita de la Biblia (B13),  Mateo 12, Jesús sana a un hombre que estaba  ciego y mudo, (algunas traducciones lo identifican como sordo también.) En lugar de regocijarse en este poder y libertad compartida, los fariseos acusan a Jesús de uso de magia negra o de expulsar la enfermedad por medio de Belcebú. Jesús razona que un reino dividido contra sí mismo no permanecería. Si él estaba sanando por medio de Satanás, entonces el reino de Satanás no podía permanecer. Si nos fijamos en otros términos para Satanás, por ejemplo, Mentiroso, el adversario, tentador, chismoso, padre de mentiras, podemos entender los comentarios de Jesús con respecto de los enfermos.
Pero si como dice Jesús, él está sanando por la palabra de Dios, entonces ¡el reino de Dios ha llegado! "Pero si yo por el espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios."

 Las Citas (CS24 a CS29) bosquejan el volverse del error a Dios. Sanando la enfermedad y destruyendo el pecado. Un diablo personal y un dios antropomórfico no nos llevan al Principio salvador o al Amor divino.
La cita (CS27): "No os dispongáis a aceptar la ilusión de que estáis enfermos o que se está desarrollando alguna enfermedad en vuestro organismo, más de lo que os dispondríais a someteros a una tentación pecaminosa basándoos en que el pecado tiene sus necesidades."
Años atrás me había mudado a un nuevo barrio. Cuando conocí a los vecinos, recuerdo que una niña se me presentó diciéndome: "Soy ilegalmente ciega." Bueno, yo sabía que probablemente quería decir que era legalmente ciega, pero siempre he encontrado aquello como una poderosa declaración de la ilegitimidad del error de todo tipo.
El sufrimiento de todo tipo es ilegítimo. Ya sea ocasionado por el pecado o por la enfermedad, qué alegría saber que tenemos la autoridad divina para anular el sufrimiento.
Cita (CS29): como nuestra Guía escribe: "Estando el hombre real unido a su Hacedor por medio de la Ciencia, los mortales sólo tienen que apartarse del pecado y perder de vista la entidad mortal para encontrar al Cristo, el hombre verdadero y su relación con Dios, y para reconocer la filiación divina. "
No hay necesidad de sufrir ahora o eternamente. Nos volvemos hacia Dios y nos volvemos del error. Descubrimos que nuestro Dios no está enojado con nosotros, dejándonos suspendidos sobre el fuego. Nuestro Padre-Madre Dios tiernamente nos valora a todos y a cada uno de nosotros como sus hijos amados. El Hijo de Dios, nuestro Salvador viene a elevarnos a un punto de vista más elevado de nosotros mismos,  y fuera del sufrimiento de todo tipo.
Como nuestro Maestro dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". (Juan 10:10) y "No temáis,  manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino." Lucas 12:32.

La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal, que son bendecidos cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y sus amigos que la soliciten. De cualquier manera, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar apoyo a la organización de los campistas, los programas y las operaciones. Clica enhttp://www.cedarscamps.org/givingpara obtener más información sobre cómo brindar apoyo en privado o de cómo hacer un regalo especial que ayude a perpetuar el trabajo del CedarS.
Puedes también enviar un apoyo a: The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados.
Las referencias a las citas (B_ y CS_) de esta semana en las "Ideas Aplicables" son tomadas de la versión de la Biblia de King James y del libro de texto de la Christian Science: "Ciencia y Salud con clave de las escrituras". La Biblia y el Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Christian Science, que se realiza en todo el mundo. La Lección habla individualmente a cada uno mediante el Cristo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada persona. Nos alegra que leas esto que te compartimos y esperamos que encuentres útiles algunas de estas ideas en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor) La espiritualidad es tu estado innato, la que te conecta en todo momento con Dios (CSSS 258:30) El Cristo es el regalo de luz que Jesús nos hizo. Esta luz del Cristo, la luz de la comprensión espiritual, llega a nosotros y nos trae infinitas bendiciones. Entonces ¡diviértete desenvolviendo y amando la individualidad de tus regalos espirituales! Y luego, cualquiera sea el lugar donde te encuentres, ¡compártelos con todos como grandes bendiciones que inspiran infinitamente!
¡Disfruta!
Warren Huff, Director del Campamento director@cedarscamps.org (636) 394-6162

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page